Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Conozca los cambios que trae EnZona para la segunda fase de la aplicación y la Web

| 145 |

Plataforma Enzona.

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), anunció este lunes que se dio inicio a las pruebas de los servicios y nuevas funcionalidades previstas para la segunda etapa, divulgadas anteriormente en el cronograma publicado en Canal USB. Además informaron que fueron incorporadas varias de las sugerencias que usuarios y desarrolladores recomendaron en sus mensajes.

Cambios en la APK EnZona:

- Soporte para las versiones 4 de Android.

- La facilidad para realizar transferencias entre tarjetas

magnéticas del mismo usuario.

- La opción de ver o no las pantallas iniciales con la

mascota y las explicaciones.

- La validación de los datos del perfil de usuario: carnet de

identidad, teléfono, fecha de nacimiento.

- Más detalles asociados a una transacción.

- Visualizar las tarjetas de regalo desde el historial.

- Al salvar la imagen del código QR de Recibir, incluir el

monto y la moneda.

- Mostrar el titular y el tipo de moneda en las tarjetas

registradas.

- La recuperación de la contraseña de pago.

- La lectura del código QR de Recibir, desde la galería.

En la WEB, se actualizaron:

- La facilidad para realizar transferencias entre tarjetas

magnéticas del mismo usuario.

- La validación de los datos del perfil de usuario: carnet de

identidad, teléfono, fecha de nacimiento.

- Más detalles asociados a una transacción.

- La recuperación de la contraseña de pago.

- La referencia del emisor o destinatario de las operaciones.

3. De conjunto con la Unión Eléctrica, BCC, REDSA, BANDEC, BPA y BANMET, se ha implementado el pago de servicios de la Electricidad, para el sector residencial, el cual estará disponible para ser empleado en el pago que realicen en septiembre.

4. De conjunto con el BCC, REDSA, BANDEC, BPA y BANMET, se han creado las condiciones para el registro y activación de las tarjetas magnéticas (cuya numeración en sus dígitos 3 y 4, contienen el 12 o 13) asociadas a las cuentas bancarias fiscales, de los trabajadores por cuenta propia.

5. Se habilita el registro de los comercios para permitir el pago de los clientes a través de ENZONA.

6. La plataforma de tiendas virtuales de servicios y productos ENZONA, que incluye:

- El portal para la solicitud de tiendas virtuales, para personas naturales y jurídicas nacionales, a través de la WEB.

- Las tiendas virtuales, que se habiliten en correspondencia a las solicitudes recibidas, a través de la WEB.

- El buscador de productos y servicios en las tiendas virtuales habilitadas en la plataforma, a través de la WEB.

7. Se habilita la pasarela de pagos ENZONA, para su uso en las tiendas virtuales.

Las nuevas funcionalidades y servicios, que ya han sido programados y listos para su uso, requieren de la realización de pruebas que implican el trabajo cooperado de varias entidades, para garantizar la mayor calidad y seguridad.

Todas estas funcionalidades las tendrán a su disposición, al terminar las pruebas, lo cual se informará oportunamente.

Al cierre de hoy, se han registrado 10925 cubanos, que han efectuado 133313 operaciones, por más de 1.857.000,00.

Vea además

EnZona ya esta disponible al público desde este martes

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isbnio dijo:

    En la versión actual no me deja registrar mi tarjeta en cuc

  • VxMas dijo:

    El éxito total de esta apk está en el futuro, sugiero que continúen desarrollando las sugerencias de todas las categorías de usuarios, para que los que hoy estamos utilizando “apk” como Gente de Zona (gente de pueblo, haciendo muchas colas e incluso sin Tranfermovil) podamos migrar muy pronto a EnZona, espero que todos quepamos, aunque sigamos pensando como Gente de Zona, estoy seguro que en el futuro la conexión no debe ser un problema y EnZona se convierta en una necesidad. ((EXITOS, Sigamos x más, ustedes tienen para MAS)).

  • Pedro luis dijo:

    Que bueno que nos estamos perfeccionando. Hace falta incluir también el pago del agua, y los otros servicios para ahorrarnos los tramites engorrosos.

  • Eren dijo:

    No se que van a hacer pero tienen que hacer algo cuando las apk no se conecten a las base de datos porque transfermovil me decía que tenía 0.00 en la cuenta y enzona no me decía nada. Deben de trabajar en eso en las 2apk

  • Hombre dijo:

    Muy bien para mi es muy buena opción así si llegaremos a un país INTELIGENTE, ojalá hicieran algo similar con el carnet de identidad a través del código QR, Montar la licencia de conducir, certificaciones de nacimientos, Ext, aún así necesitamos una vida ONLINE, hay que bajar los precios de internet, y si no resulta el CUC implementen cobro en USD nuevente. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Prefiero Transfermovil, este empieza ahora y ya esta cobrando sin saber cuan bueno sera, eso es anti marketing y no hya una tarifa fija de desxcuento al registrarse, porque a unos le cobra una cantidad y otros a otra, deberia ser una tarifa fija, me quitare del registro.

  • d@yi dijo:

    Es muy necesario la seguridad para que nosotros los clientes nos sentamos seguros, por tanto creo que es necesario arreglar el tema de los cetificados de seguridad de la web pues navegadores como chrome no los reconoce.

    Saludos

  • Yane dijo:

    Dónde puedo descargar la versión para android 4+ gracias

  • tech dijo:

    Yo me registre en enzona, asocie mi tarjeta con el codigo y el monto de 0.74 centavos que me desconto, todo bien... hasta ahora que la tarjeta me aparece en rojo y no me deja ni consultar el saldo, no se cual sea el motivo... alguien sabra?

    • tech dijo:

      Al realizar cualquier operacion como por ejemplo consultar saldo me dice: "Tarjeta no válida para esta operación. Tarjeta vencida" desasocie la tarjeta y la volvi a activar satisfactoriamente, la terjeta me aparece en rojo y el error continua... ya van casi 2$ en lo de la activadera de la tarjeta y siguen los errores... creo que transfermovil gana...

  • Disney dijo:

    últimamente no me esta funcionando me pone que mis tarjetas estan vencidas pero no es asi ,vencen en 2024, y hay otros usuarios que les ocurre igual

  • lazaro dijo:

    uso transfrmovil casi desde el inicio, he visto su desarrollo y considero que s la mejor APP que existe para el trabajador; ademas no requiere de conexion de datos. No se para que desarrolla EnZona....sigan desarrollando Transf.....

  • Reinaldo Guerra dijo:

    Espero la salida de las nuevas versiones de EnZona para la web y la apk para android con sus nuevas prestaciones, preferentemente la de los pagos de los servicios como lo tiene el Transfermóvil, para cuándo ya la podemos tener, pues ya ha pasado la fecha establecida para su lanzamiento en segunda versión que estaba programada para el mes de Agosto y ya estamos en Septiembre y aún nada, gracias.

  • Fernando Caro dijo:

    ¿Cuándo es el lanzamiento? Estoy ansioso por tener la nueva actualización

  • Dr.santiago dijo:

    No han comenzado...no tienen fecha...que vuelvan a las transferencias y cuando esten listos que pasen a la otra fase...

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también