Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Guanajay deja saldo de un fallecido y dos heridos graves

Por: Yanet Del Valle García
| 134 |

Accidente en Guanajay. Foto: Yanet Del Valle García.

Un lamentable accidente ocurrido en la madrugada de este 21 de agosto en el artemiseño municipio de Guanajay dejó el saldo de un fallecido y dos heridos graves.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus perteneciente a la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA impactó contra un auto chevrolet en el tramo del puente elevado que se ubica en la carretera Guanajay- Artemisa, cerca de Cuatro Caminos.

Peritos de la Unidad Provincial de Instrucción investigan las causas del lamentable accidente.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iván dijo:

    Comenzando mi comentario, mi más sentido pésame para la familia y amistades del fallecido y una pronta recuperación para los 2 lesionados graves. Quiero reflejar por lo que se ve en la foto que el cul'pable no es el del ´´almendrón´´, si no del ómnibus, que cruzó o invadió la doble raya amarilla hacia la senda contraria. Un llamado hago a la precaución en la vía hago a todo conductor, para evitar noticias tan funestas como estas. Saludos.

  • IRP dijo:

    PRUDENCIA, eso es lo q hace falta en las vías cubanas. Más allá del tipo de vehículo o la calidad del asfalto
    Choferes en exceso temerarios con delirios de Fangio unos, ajenos a toda norma otros. El control policial es necesario pero ese también debe ser controlado pues no todos actúan bien. De todos modos coincido en q es necesario y debe ser respetado

  • Ivan Toledo dijo:

    Me he leido la mayoría de los comentarios y todos reflejan preocupación y solidaridad con las victimas, exponen sus ideas y razonan a su entender sobre el fenómeno de los accidentes. Tienen varias causas, pero la predomiante es humana; por experiencia de mas de 20 años conduciendo en carretera o ciudad por todo nuestro país y en diferentes vehículos les afirmo lo anterior, he notado que sumado al estado de los viales y de los vehículos esta el deterioro humano, la marginalidad, la prepotencia y todo lo que arrastra las conductas negativas en la vía.
    No quiero dejar de expresar mi preocupación por los comentarios respecto a los precios de la revisión técnica automotor o ¨somatón¨ como popularmente se conoce, eso es uno de los granitos de arena que nos estan jodiendo y van encaminando a nuestra sociedad cada vez más al fondo, yo no revisaría los mecanismos ni cambiara los trabajadores, esos no son el problema, tomara otras decisiones de tajo, siempre ha sido válido lo de a grandes problemas grandes soluciones

  • Fundora dijo:

    La única respuesta a esta situación de los accidentes es la ausencia de la policia de transito, no sólo en la carretera, es mas crítico en la ciudad, donde se violan TODOS los artículos del código vial. Resultado: NO HAY DISCIPLINA NI NADIE QUE LA CASTIGUE

  • niurka dijo:

    Da dolor todas estas noticias, horita dará miedo ir a disfrutar las vacaciones.

  • José Armando Rodríguez Rivera dijo:

    Hemos de evitar que sucesos como este se vuelvan habituales

  • Clara Danger Cleger dijo:

    POR FAVOR TENEMOS QUE ELEVAR LAS PRECAUCIONES, ESTAR ATENTOS A LA VIA.
    NO PODEMOS CONTINUAR CON ESTE INCREMENTO, HORROROSO DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO.
    EVITAR ESTOS DESASTRES TAMBIEN ES PENSAR COMO PAIS.

    • Iván dijo:

      Así mismo, concuerdo con usted.

  • RIA dijo:

    Aleman :Considero que es màs importante "arreglarle" el cerebro y la conciencia a los choferes que el arreglo de carreteras,cambios de carros,etc pues si eso fuera lasolución ; en los países muy pero muy desarrollados con grandiosas Avenidas y confortables vehiculos modernos y miles de agentes ; los accidentes del trànsito resultan ser la causa mayor de muertes anuales.Entonces ¿qué? .Miren colegas es el ser humano chofer el que imprime altas velocidades, manejan alcoholizados,atienden celulares, miran a todos los lugares menos al frente, el que se lleva el Pare, viola el cruce de ferrocarril, el Fangio chofer endrogado;medio tuerto y casi ciego aferrado a ser chofer .Favor sean puntuales y meridianos y descuentes todos estos disparates en la vía para ver cuàntos accidentes menos tendríamos y muchos menos muertos etc etc.Los accidentes ni caen del cielo y mucho menos la ignorante frase " eso estaba escrito".Si ud camina y se cae poco puede pasar.Ahora si corre y se cae suelta Hasta los dientes.FAVOR SEAMOS SENSATOS.

  • Sara mayi dijo:

    Que pasa cubanos? Hay q tener respobsabiludad en la conducción todos valemis entonces tenemis que cuidarnos que triste y lamentable hay q tomar conciencia de las dos partes

  • Chey dijo:

    El conductor del ómnibus invadio la senda contraria violando las regulaciones del tránsito, ya que la señal horizontal -dos lineas amarillas continuas- prohiben adelantarse.

  • EOA dijo:

    Por favoooor los tarecos que tenemos no pueden volar, manejar con cuidado, no mas tragedia, ese dolor de perder a un ser querido por culpa de irresponsables no se borra JAMAS.

  • joloro dijo:

    Cuantos accidentes trágicos en tan corto tiempo.Condolencias a los familiares y allegados de las victimas.Algo hay que hacer para disminuir estas situaciones lamentables que estan sucediendo con demasiada frecuencia.

  • Maide dijo:

    Por Dios,que noticia para esa familia,no se sabe cuando llega la muerte,el joven que murio lo conocia de vista,un muchacho lleno de vida,y su esposa en mal estado,le deseo una pronta recuperación.
    Hay que andar cuidadosos,nosotros mismo somos los culpables de nuestros errores.
    Mi mas sentido pésame...

  • Gisela dijo:

    Hasta cuándo con los accidentes, hay que revisar las licencias para manejar

  • Esperanza dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares y amistades de las víctimas del lamentable accidente de tránsito ocurrido en estos últimos días

  • Yumaik dijo:

    Me imagino la velocidad ..un exceso....si no hubiesen sucedido algo asi

  • Elmer dijo:

    Yo creo que la mayor parte de los accidentes en cuba es por parte de la negligencia de los conductores, muchos no respetamos las señales de tránsito y cometemos infracciones que nos cuesta la vida, no olvidando que aunque los carros estén en buen estado a simple vista, eso no quita que son viejos y que son pasados de explotación, creo que ponerle piezas remendadas a un vehículo y darle un poco de pintura no hace que dejen de ser viejos pésame a los familiares

  • Celso dijo:

    Ya no le achaquen más todos los problemas a los almendrones como ustedes dicen.bastante que con los años que tienen están todavía transitando gracias al sacrificio de cada uno.y resolviendo el tema del transporte.pero miren el estado actual de las carreteras ninguna es transitable.

  • Odalis marquez nodarse dijo:

    Mis más sentido pésame a esas personas que hoy sufren por esa pérdida y los graves...pero que es lo que pasa que en tan pocos días hay tantos muertos y accidentados....

  • rauly dijo:

    yo lo que no entiendo es porque hay tanto problema con dejar que las personas naturales importen autos del exterior.....que alguien me diga..que un carro con mejores luces.. dirección..frenos... cinturón de seguridad....etc..no es mas seguro que un almendron..
    que alguien me diga que un auto moderno no consume menos combustible que un almendron...
    considero absurda..la prohibición de importar autos modernos bajo el pretexto de el combustible y las partes de repuesto.... mejores autos... menos accidentes..esta claro que no solo eso es la causa de tanto choque masivo..pero considero que si ayudaria bastante..mas aun si la importacion de vehículos no le costaría nada al pais..si cada persona lo compra en el exterior y lo importa con todo el impuesto que lleva..

  • Toreto dijo:

    Mis condolencias para los familiares.... Los accidentes de autos son uno de los más comunes a nivel mundial en nuestro país hay varios factores que juegan un papel fundamental....1. Autos muy virjos...Como muchos dicen hay quienes lo tienen cuidados pero te aseguro que la mayoría no...2.Las Calles y autopistas en muyyyyyyy mal estado...3. Falta de seguridad en muchas de las autopistas se pudiera hacer un estudio y ver los tramos más peligrosos y agregar en los bordes muros de contención que evitaría que el carro al irse por los bordes de la autopista en donde muchas veces tienen una especie de caída o "lomita hacia abajo" rodarán que muchasssss veces es lo que termina matando a quienes están adentro....Calles muy estrechas incluye autopista en algunos tramos las sendas de sentido contrario pudieran dividirse y se evitarían choques frontales directos que son potencialmente mortales en fin....Una inversión enorme....Pero a caso no es por la vida?? Vía a la Vida..

  • ary69 dijo:

    mi pesame para las familias afectadas. quisiera aclarar algo en cuanto a ese accidente y es que en el lugar donde sucedio es un puente con pendiente donde esta prohibido adelantar a otro vehiculo en ese tramo, cosa que el chofer del omnibus violo y al adelantar a otro vehiculo se encontro frente al auto con el cual colisiono dejando sin vida al instante a una persona y otra casi sin vida muy tragico

  • Minerva dijo:

    Muy lamentable mis condolencias a los familiares hasta cuando van a seguir incrementándose los accidentes por dios.

  • Minerva dijo:

    No podemos culpar a nadie por lo ocurrido si no sabemos como fueron los hechos, pero si podemos opinar sobre el mal estado en que se encuentran las calles y avenidas , con baches, sin asfalto , cuando llueve se llenan de agua y eso sin contar la competencia entre los ómnibus para la recogida de pasaje , que se hace evidente en la ruta p1 y p7 donde muchas veces vamos con el credo para que no nos pase nada.

  • A MI NO ME CREAN... dijo:

    Hola
    Amigos, me detengo, luego de leer todos los validos o nó comentarios, y tal parece que muchos aquí jamas se montarán en un automóvil (viejo o nuevo) en Cuba. Inagino muchos en masa a caballo a campo traviesa por los potreros de Cuba. Seamos objetivos: 1ro- hoy vemos la avalancha de accidente por la única razón que se publican, y antes con los mismos indices no se hacia alusión a ellos por la radio difusión nacional. 2do: Ya basta con los almendrones, sí, son viejos, pero acaso no andan por nuestras calles una bandada de carros estatales vetustos que pululan mal trechos y devastados???...y 3ro: Nadia ha visto que la guagua invadió la senda contraria por encima de una linea continua amarilla???, viniera un almendron, viniera un carro del año, hubiera parado lo mismo. Ojo: no tengo almendron, pero la causa está, y es mi opinión, la benevolencia de las sanciones administrativas por la violacion de la ley del tránsito. Ejemplo el exceso de velocidad en españa se sanciona con 500 EUROS, equivalente en Cuba a 17.500 pesos cubanos, y duplicar la velocidad establecida consiste en juicio por el delito de conductor temerario. Ojo soy chofer

  • reinel dijo:

    Haga un comentario ...no se porque siguen ocurriendo pasajes como este..es verdad que se pueden evitar pero hay otros que son por el mismo error del ser humano lo cual no procede ni tiene a veces la capacidad de conducir ..pero mayormente es por exceso de velocidad... ingiriendo bebidas alcohólicas.y mal pero súper mega ultra acondicionamiento de las redes viales.. hasta cuándo señores x favor..puede ser cualquier integrante de nuestras familias que sea vea involucrado en estos lamentables hechos..hagan conciencia señores en ves de estar mandando y mandando..ejecuten..esa es la verdadera esencia de los jefes ..de lo que sea...

  • andrys dijo:

    Buenos dias, realmente es lamentable lo de este accidente, mis condolencias para los familiares, del comentario q hizo el compañero orlando estoy de acuerdo con el, hay almendrones que valen la pena admirarlo por las condiciones que tienen, pero hay otros que hay que cojerles miedo,pienso que el estado debe preocuparse un poco más por este tema, porque eso es parte del transporte en nuestro pais y diariamente se mueven grandes cantidades de personas hacias sus centros de trabajo en autos que no tiene las mejores condiciones.

  • Memoria Cubana dijo:

    Sobre los accidentes del tránsito mi opinión es invariable desde 1988: Los culpables son los seres humanos y sobre todo los choferes.
    Conducir un vehículo no tiene mucha ciencia, la ciencia está en LA PRUDENCIA, y esa comienza antes de entrar al automóvil, camión u ómnibus. Lo demás es muy sencillo: Cumplir con las regulaciones del tránsito que por algo fueron creadas por especialistas.
    Sin embargo algo que se puede ir de control es por falta de señalizaciones, y aquí hay seres humanos que se las roban para otros menesteres, sin pensar que por su falta pueden confundir a un chofer, sobre todo si no conoce el tramo. Y aquí las leyes TIENEN QUE SER SEVERAS: Una alta multa y trabajar en el mantenimiento de viales pagando los daños causados.

  • mari dijo:

    Saludos, mi preocupación es, que en un momento determinado se dijo que los precios no se iban a alterar, en este caso es del transporte publico, porque razón el transporte por la vía particular desde Moa a Baracoa cuesta de 100 a 125 pesos, donde hace unos meses atrás era de 50 pesos y el transporte estatal no esta saliendo a la ruta, sabemos la situación del petroleo, pero también sabemos que no todos podemos pagar ese pasaje.

  • José Madrazo dijo:

    Muchos de estos accidentes se producen por mal estado técnico de los vehículos, las inspecciones técnicas del famoso Somaton en la gran mayoría no tienen calidad, hay otros intereses. Lo deben comprobar quien tenga la responsabilidad y la Facultad se lo aseguro. Saludos revolucionario.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también