Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Guanajay deja saldo de un fallecido y dos heridos graves

Por: Yanet Del Valle García
| 134 |

Accidente en Guanajay. Foto: Yanet Del Valle García.

Un lamentable accidente ocurrido en la madrugada de este 21 de agosto en el artemiseño municipio de Guanajay dejó el saldo de un fallecido y dos heridos graves.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus perteneciente a la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA impactó contra un auto chevrolet en el tramo del puente elevado que se ubica en la carretera Guanajay- Artemisa, cerca de Cuatro Caminos.

Peritos de la Unidad Provincial de Instrucción investigan las causas del lamentable accidente.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Solid Snake dijo:

    Hastra cuando seguiran los accidentes de transito en este pais, deiganme q alguien me explique en donde son las calles reparadas q sacan x las noticias o mejor los arreglos de los vehiculoes en q taller son pq yo no veo nada claro y me parece q muchas personas concuerdan con mi opinion.

    • Ernesto dijo:

      Los accidentes existieron existen y existiran siempre es un suceso que se desarrolla en segundos. Que son evitables hasta cierto punto puede ser que existen causales fisicas como el estado de las carreteras es verdad hay que ser mago para atender y evitar tantos baches, observar señales, biscicletas, carretones etc etc y ademas el transito. Pero la causa fundamental esta entre el timon y el asiento que ademas de lo anterior lo afecta el estres de los avatares de cualquier ciudadano cubano para subsistir. Ni hablar de lo que en mi opinion es la mayor distraccion ( los short cortos que les gusta usar a nuestras criollas) una llamada por el celular se puede evitar pero un shorcito de esos.......... nada que ver lo antiguo del parque automotor ni la presencia de policias en la calle. En otros paises los carros son modernos y los accidentes estan a la orden del dia, hay camara de vigilancia y sensores de velocidad y lo mismo. Tener una politica en favor de su disminucion esta bien pero ir a kos extremos y aplicar medidas que no estan amparadas en la Ley 109 creo que hara mas daño que lo que va a resolver

  • Cadillac dijo:

    mi pesame a los familiares de las victimas y pornta recuperacion a los heridos....por la foto parece que la guagua invadio la senda del Chevrolet y literalmente le paso por encima...

  • miki dijo:

    Si se fijan bien en casi la mayoria de los accidentes hay algun tipo de almendron vinculado, yo he visto muchos y se ven en buen estado, parece que el problema esta detras del timon, para manejar lo primero que hay que ser es responsable a los almendrones de cualquier tipo deberian limitarle la velocidad a no mas de 60 km por hora a esa velocidad puede haber un accidente, pero no un desastre. Mis condolencias a los familiares.

    • Lisandro dijo:

      Si en cuba no hay casi carros modernos, pues claro que en la mayoria de los accidentes estara involucrado un almendron como mismo lo estara una Yutong en un accidente que involucre un autobus.
      Saludos

    • Ernesto dijo:

      No comparto tu opinion por politizada y estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Diste por echo que el culpable fue el chofer del auto clasico. Porque es lo que nos han hecho creer. El 90 % de esos autos cuentan con motores y sistemas de freno y direccion modernos de viejos le queda la carroceria. Sin embargo te prpongo que para proximas opiniones al menos te fijes bien en la foto. El omnibus invadio completamente la senda contraria y posiblemente su estado tecnico como el de la mayoria de los vehiculos estatales este peor que muchos clasicos.

  • Muzo dijo:

    Dios tenga misericordia de los heridos y se recuperen bien, es muy triste...

  • Maite Dopico Perez dijo:

    Mis condolencias para la familia de estas personas besos.

  • Ralbo dijo:

    Una medida que puede contribuir a la disminución de los accidentes es que empiecen a poner multas por las cámaras de video que están instaladas por toda La Habana. Así los choféres van a ser más precavidos,

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    Dolorosamente este es el cuarto accidente que ocurre en la provincia de Artemisa donde hay fallecidos, osea de los que conocemos por publicaciones de la presnsa y por informaciones de amigos, compañeros de trabajos y otras vías, el primero fue un auto lada contra una rastra donde fallecieron dos hombres y una menor de 10 meses ciudadanos de San Crstóbal, el segundo un tur que se le revento una goma trasera y dejo el saldo de una mujer y una niña de 13 años fallecidas, residentes en Artemisa, el otro un joven que a exceso de velocidad impacto una auto detenido en la carretara pana,mericana inmediaciones de Caimito y fue a parar encima de un poste telefónico y ahora este lamenteble accidente donde una persona pierde la vida. Es doloroso repito concoer de esas cosas, porque con tabntos esfuerzos que se hacen por evitar los accidentes y concoemos que a diario en cualquier parte del país ocurren hechos como este que son lamentables. mis condolencias poara los familiares de los fallecidos y mi solicitud de que se arrecien las medidas de control de las carreteras porque hay mucha irresponsabilidad y hay quienes piensan que son los dueños de las carreteras y que nada les va a pazar.

  • aleka dijo:

    condolencias para esas familias, se repite una vez este asunto. es evidente por la foto que el omnibus invadio la senda del almendron, al menos lo veo asi. trabaje en SEPSA y me consta que si hay una empresa en cuba que le presta atencion y toma medidas permanentes en cuanto a la accidentalidad es esa empresa, pero bueno, habra que esperar el trabajo de los peritos, quizas se quedo dormido el chofer, lo que haya sido provoco otra victima de transito, a ese ritmo la 1ra causa de muerte en cuba sera esta.

  • Ore.cu dijo:

    Hice un comentario y me banearon, no entiendo pq, hasta cuando esto de q este comentario si aquel no... posiblemente este ya no me lo pongan... bueno en el anterior puse lo que he leido en otros que las noticias de accidentes siempre se quedan cortas nunca las dan completas, he hice referencia al final del articulo que a eso se resumia la noticia.. y nunca podemos saber en realidad lo que paso...
    un rezo ... espero me publiquen... que bueno seria se implementara la politica de escribir al correo las causas de la no publicacion de algun comentario...

  • Yoandi dijo:

    Que duro es perder a un ser querido o amigo familiar, Dios ponga su mano y salve la vida de mi amiga. Hasta cuándo serán estás infracciones k hacen perder vida humana.

  • David Alemán Mora dijo:

    Además el estado va a utilizar la chatarra de esos almendrones para la industria y la construcción como si quiere exportar todo ese acero pero la solución está en sus manos ya dentro de poco estaremos en el 2020 y no podemos seguir con un parque de vehículos en el país tan envejecido ni del sector estatal ni del particular tenemos que tomar cartas en el asunto creo que en el 2009 dejaron importar autos modernos unos meses y cuántos cambiaron sus autos viejos por nuevos mira cuantos hay rodando todavía por eso hay que mirar para adelante y seguir mejorando el transporte y si el estado no puede que dejen traerlo de otros países lo que puedan viajar y que entreguen su carro viejo ese es mi punto de vista y estoy seguro que de muchos cubanos también

  • Manuel DG dijo:

    Todo mundo tirandole a los almendrones y nadie ha observado la foto, a las claras se ve que fue el omnibus quien inavadió la senda del chevrolet y lo impacto de la mitad del auto para atrás por favor sean más observadores, es verdad que son viejos pero esta vez creo que este auto que tanta fama le ha dado este país, no tuvo la responsabilidad en el accidente.

    No querramos acabar con los almendrones que eso nos identifica en el mundo entero, hasta un film de rápido y furioso se filmó en cuba gracias a estos modelos antiguos.

  • Ore.cu dijo:

    Son demasiados accidentes sera q a los reponsables del accidente no les pasa nada... El mayor responsable y para no ser absoluto son los choferes que por lo general siempre violan algo... miremos la foto que importa que sea un coche moderno o no se ve claramente como el bus invade la otra cenda... lo que tienen que decir ahora es si se rompio la dirección o fue por causa del chofer... esto es algo que seguro nunca llegara... yo pienso que si informamos bien de lo que pasa cual es el responsable pq es el responsable y la que tiene que enfrentar ese chofer ayudaria en la conciencia de los choferes inescrupulosos... Realmente las muertes los heridos son cosas fatales.. mis condolencias a los afectados.

  • IPV dijo:

    Lamentable accidente y mis más sentido pésame Para los familiares del fallecido y pronta recuperación Para los heridos. Y en cuanto a Los carros viejos Como mencionan en los commentarios, no Siempre tienen la culpa, hace dos años viajabamos en el l nuestro y en Las cercanias de Chambas un carro de turismo a Las 10 de la mañana no se detuvo en El pare, se nos atraveso y si nuestro carro no hubiera estado en buenas condiciones El desastre hubiera sido mayor , no Siempre la culpa es de los autos viejos a veces el infractor es el otro Como en nuestro caso que El chofer del Carro MODERNO no cumplio con Las leyes del tránsito.

  • Emilo dijo:

    Cómo se ve en la foto la guagua le fue para arriba al auto. No le echen la culpa al almendro porque de seguro la guagua no tenía las condiciones técnicas para estar en la calle, y eso que son de seguridad y protección. Que ironía ni protegió ni dio seguridad.

  • Isa dijo:

    Lamentable accidente de tránsito.... Mis. Condolencias a familiares y amistades del fallecido. Dios ponga su mano e ilumine a los Dres que están atendiendo a los pacientes que están en estado crítico con pronóstico reservado.
    Por qué culpan a los Chóferes de los almendrones ???..... El clic del aumento de accidentes es la falta de concentración y práctica de los conductores, puede ir en el carro que vayan no importa el modelo ni marca el problema mayor es que existen muchos chóferes que compran la lisencia de condición y por eso suceden estas cosas, Qué ganan con poner tantos patrulleros controlando la vía y estos se dejen sobornar que los vemos a menudo en las calles cuando los boteros le pasan por el lado a los patrulleros y los saluda amigablemente..... Ò cuándo los deteniene algún oficial y el Chofer llama por el móvil a " Periquito Pérez " ..... Todo queda en casa y ahí es dónde se continúan permitiendo las ilegalidades y Corrupciones sin tomar medidas al respecto y aumentan las Cifras de Accidentes.
    Para exigir hay que dar ejemplo.

  • Emilo dijo:

    Que ironía la guagua de seguridad y protección le dio al auto. Por lo que no hubo ni seguridad ni protección en la vía.

  • MiguelVP dijo:

    Hay que trabajar en la infraestructura vial del país, primero la existente que está en mal estado y con falta de iluminación en zonas rurales, luego trabajar en ampliar su capacidad tal es el caso de la carrera Centra así como terminar la Autopista Nacional pues es una burla que un país no cuente con tan importante obra vial.

  • Alfonso dijo:

    Hablan de los almendros es cierto que muchos chóferes andan corriendo cómo locos e inclusive existen que tienen los policías comprados y todo queda entre ellos, y compran la lisencia de conducción.
    Pero este no es el caso, observen la fotografía fué la guagua quien traspasó la línea amarilla y le fué para arriba al almendron. Muchos chóferes de guagua y de los P acostumbran a cometer estas indisciplinas y nunca he visto un Patrullero ponerle llamarle la atención... La mayoría de los oficiales de Patrulla lo tienen cogido con los Chóferes de las Empresas son a los que más paran... Por qué razón ?????.... Porque los boteros los tienen sobornados y lo vemos a diario cuándo se saludan de un lado a otro .... Ò simplemente se abrazan amigablemente.
    Cumplamos con lo que está establecido por la Ley de Tránsito sin permitir corrupciones e ilegalidades comenzando dando el ejemplo por los policías de tránsito.
    " NO LUCHAMOS POR GLORIA NI HONORES, LUCHAMOS POR UN FUTURO MEJOR "

  • Ernesto dijo:

    No se la causa pero hubo una invasion evidente de la senda contraria por el omnibus. Y pregunto de madrugada¿a que hora? Si no fue a primeras horas de la mañana donde se produce movimiento de trabajadores ¿que hacia un omnibus estatal circulando a esa hora. Esperemos que los especialistas de la PNR nos brinden un informe tecnico pericial tan detallado y expedito como el realizado al auto clasico vinculado al pasado accidente del malecon y su chofer. Lamentable hecho y triste perdida de vidas humanas.

  • Georgina Aguilar dijo:

    Estoy de acuerdo que a esos infractores le pongan multas altísimas para que aprendan a respetar las leyes del tránsito mi pésame a esos familiares

  • IPV dijo:

    Triste noticia mis más sentidas condolencias Para los familiares del fallecido y pronta mejoria y recuperación Para los que se encuentran en estado grave, otra vez hablan de los carros viejos o almendrones y tratan de culpar a todo chofer que maneje uno de ellos, pues no Estoy de acuerdo, el
    pasado 10de agosto se cumplieron 2 aňos de un lamentable accidente en que mi Familia estuvo a Punto de fallecer ya que un carro de turismo violara Las leyes de tránsito :exceso de velocidad y no
    respetar la señal de pare y Como se dice en El buen Cubano se atraveso y si no es porque nuestro carro estuviera en buen estado tecnico El desastre
    hubiera sido peor todavia Estoy padeciendo al igual
    que mi hermana de secuelas por Las lesiones y mi
    sobrina de estres postraumatico la cual no ha
    podido superar. Es dificil cuando uno se ve involucrado en algo tan terrible y ese temor no desaparece pero generalmente ocurren por un error humano la mayoria de Las veces. No debemos culpar solo a Los carros antiguos o almendrones los autos modernos suelen tener mas probabilidades pues los he visto a exceso de velocidad, adelantamiento indebido etc.

  • Dr.santiago dijo:

    Mis condolencias...hay que tomar las medidas y evitar muertes...

  • Ramon dijo:

    Otro error humano que chofer no sabe que en un elevado no se puede adelantar a otro vehiculo. Porque el omnibus intento adelantar a otro vehiculo que tambien fue impactado pero este no aparece en la foto. No siempre los almendrones tienen la culpa

  • Ramon dijo:

    El almendron no tiene la culpa el omnibus quiso adelantar a otro vehiculo sobre el elevado, que chofer no sabe que no se puede adelantar en un elevado y mas un chofer professional de un omnibus.

  • Oni dijo:

    Se toman una y otra medida hacia los chóferes todavía y sigue siendo cada día más severas las medidas a tomar y seguirán los accidentes lamentablemente y creo que si seguimos así tendremos que acostumbrarnos a vivir con estas noticias a diario pero hasta que no haya presencia policial en tramos peligrosos hasta que no haya una inspección de los vehículos principalmente en los ómnibus no va disminuir la accidentalidad en Cuba y no hablo de somaton como le llamamos a la inspección sino de inspección de tramsporte y la PNR en las terminales donde prima el desastre de ómnibus y carros estatales que piden piezas prestada para inspeccionar y luego las devuelven y ponen las defectuosa dígase también carros de jefes y ómnibus EMPAPELADO y ya lo he publicado en otras ocasiones pero puede ser que un día lo lea alguien que le interese, los ómnibus su mayoría tienen el asiento soldado oigan bien soldados al piso del ómnibus teniendo así menos visibilidad y menos capacidad a la hora de maniobrar el equipo y de los coches tirados por caballos ni hablar dolo hay que ir al parque Lenin y los puede ver en las tardes noche los menores de edad corriendo en ellos a palo limpio con el animalito y a toda velocidad por el primer anillo ya es una burla la actitud de los motociclistas que¡¡ botean ¡! En la palma municipio arroyo naranjo , Pusieron en esa intersección que es bien peligrosa una señal c-29 la cual no respeta nadie y específica en dicha señal que está prohibido el parqueo y las paradas momentánea pero hacen todo lo contrario entonces me pregunto estas cosas están ocurriendo ya hace muchos años a la vista de todos ¿ por que?

  • El viejo dijo:

    Mi pésame a los familiares y q los heridos se puedan recuperar rápido y sin secuelas.
    Siempre se dice q se investigarán las causas y nunca se dan a conocer los resultados,hay muchas violaciones que cometen los conductores y mucha irresponsabilidad pero( no sé si este es el caso) hay mucho desastre en las vías llenas de huecos profundos q hacen tirar un timonaso al mejor y más concentrado chófer para evitar caer en dicho hueco y allí está presente una causal bien fuerte. Las vías sin señalizar en el pavimento y Ud no sabe en ocasiones ni por dónde va y allí hay otra csusal, a las autoridades no les gusta que se hable de esto porque es verdad que la situación económica está difícil para dar solución pero hay q acabar d solucionarlo muchas veces con más cabeza y deseos q con grandes recursos. ¿Por qué en el caso de esos huecos profundos no se soluciona rellenando los con razón y fundiendo la parte superior con concreto? ¿Que dura menos? Pero evita accidentes en un tiempo. Soy chófer he caído 2 veces en huecos en la autopista y se me han reventado gomas en ambas ocasiones,no ha pasado más nada por suerte que he tenido pero ¿QUE? Yo veo q siguen los huecos o mejor se profundizan más y se amplían más ¿Y?. Es verdad que hay tramos d la autopista que los están arreglando y es verdad q en breve tiempo vuelven los huecos y las grietas en el pavimento ¿Y ESTE NO ES EL MISMO ROBO QUE EL DEL COMBUSTIBLE QUE SE ESTA COMBATIENDO CON RAZON POR EL ESTADO CUBANO? ESTE ROBO ES MAYOR XQ ESA EMPRESA COBRA EL TRABAJO,LO PAGA A LOS TRABAJADORES,INFLUYE SU EJECUCIÓN EN EL PIB Y AL POCO TIEMPO HAY QUE VOLVER A ARREGLAR Y¡LO VUELVEN A COBRAR !Y AQUI NADIE PRESO

  • yasmany dijo:

    Hasta cuándo esto de ACCIDENTES esto no ay quien lo arregle ni tránsito ni patrullas imagínense dos carros un almendron viejo y una guagua vieja Sigen circulando por toda cuba muertes y más muertes y no pasa nada mi más sentido pésame a esas familias

  • Erns dijo:

    Esta vez no fue culpa del mal estado de los almendrones, la culpa la tiene el chofer de la guagua que iba a toda velocidad por esa carretera ta estrecha, y por desgracia se lanzó contra el almendrón que pagó las consecuencias....

  • JRM dijo:

    No es solo hacer un estudio y determinar las causas , es trabajar sobre ellas.
    he viajado mucho a otras provincias y en el camino hscemos paradas. En ocasiones no encuentras tal vez el alimento que buscas, pero lo que no falta en ninguno de los comercios que hay en la Autopista, son las bebidas alcoholicas. SAQUEMOS PUES NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. Solo me refiero a esa causa, por otra parte, donde está el nivel de responsabilidad que debe tener cada chofer que SABE que la ingestión de bebidas alcoholicas lo va a afectar y puede provocar un accidente fatal. Donde está la responsabilidad del que sabe que las vías son un desastre y que por tanto no se puede ir por encima de determinadoas velocidades.
    Dónde la responsabilidad de los dueños de los animales sueltos en la vía. Dónde la de las autoridades que no los recogen y decomisan.
    Lo de los accidentes es multicausal. Muchas veces me pregunto si realmente son ACCIDENTES, si detrás de un accidente realmente no habrá más de irresponsabilidad. Entonces es cuando me viene a la mente aquello de que no son tan accidentes ni tan inevitables.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también