Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identificadas las víctimas de descarga eléctrica en Mayabeque

Por: Yensy Rivera Rivera
En este artículo: Cuba, Electricidad, Mayabeque, Muerte, rayos
| 126 |

Foto: Radio Rebelde.

En el día de ayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de dos adultos y tres niños en Playa La Puntilla, Santa Cruz del Norte, Mayabeque. Según información ofrecida por el capitán Manuel Agustín Olivares Guzmán, del Centro de Dirección del Ministerio del Interior en la provincia, las víctimas se encontraban debajo de un árbol, en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó el siniestro.

Los nombres de las víctimas fatales son Annes Rodríguez Leyva, 31 años, vecina de edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque; Michel Martínez Cruz, 43 años, vecino de calle 32 # 3305, entre 33 y línea, Catalina de Güines, Güines, Mayabeque; Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez, 3 años, edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque. Gabriela Martínez Ortega, 12 años, carretera Central km. 47 y medio, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque. Rocío Hernández Rodríguez, 9 años, vecina de edificio 30, apartamento 19, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque.

Debido al fenómeno, el menor Fabián Martínez Ortega, de 5 años de edad, vecino de carretera central, km 47, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque; fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez donde recibe atención especializada.

Fallecen cinco personas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Mayabeque

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karina Jimenez dijo:

    Mis condolencias a los familiares ese fue un hecho falta lo siento de corazon y mas lo lamento con esos niños que fallecieron porque tambien soy madre y no me imagino que eso me suceda lo siento mucho de verdad

  • Jorge dijo:

    Sencillamente lamentable lo sucedido. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

  • Under dijo:

    Fatal el incidente,mis condolencias para los familiares.

  • Anairis DÍAS Valdés dijo:

    Pobre personas que fueron a disfrutar de un días en la playa y fatalmente encontraron la muerte, mis condolencias a los familiares. Amen

  • Yasser dijo:

    Muy triste noticia, mi más sentido pésame para los familiares

  • Dayjo dijo:

    Sentimos este hecho desde lo mas profundo del corazon. En el mes de Julio la ciudad DE Remedios sufrió la lamentable pérdida de un joven de 16 años que fue impactado por un rayo en la playa Las Gaviotas. Cayo Santa María. Pedimos a todos disciplina ante las tempesrades para no lamentar mas pérdida humanas.

  • Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

    Triste noticia para todos sus familiares mis más sentidas condolencias esperemos echos tan triste como este no se repitan .

  • Martica dijo:

    Siento mucho lo sucedido, es tan lamentable!.

  • Marta dijo:

    Ante tormentas eléctricas tal vez no sepamos todo lo que se puede o no hacer, pero es increíble que tan sólo a 24 horas de este hecho, cuando los medios acaban de informar y hoy el mundo habla de ese accidente, que ha conmocionado a todos, hayan personas bañandose en el mar, bajo una tormenta eléctrica en la playa de Guanabo. Una cosa es desconocer y otra desafiar el peligro. Sin dudas es necesario alertar más al respecto.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Doloroso y lamentable suceso con pérdidas de vida de niños y adultos, nuestras condolencias a familiares y amistades. Valdría publicar y orientar más de cómo evitar muertes como ésas, estamos en plena época para esos fenómenos atmosféricos y de sus posibles daños a la vida de humanos.

  • Leidis dijo:

    Son muy interesantes los planteamientos y las cosas que suceden ,y es muy importortante que las personas conozcan.

  • Alberto dijo:

    Con dolor recibo esta lamentable noticia.
    Mis sentidas condolencias para los familiares

  • Kike dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas

  • Un literato cubano dijo:

    Dios mío! Que tragedia! Es lamentable comprobar una vez más y por desgracia que la vida humana es totalmente frágil y efímera... Solo nos resta brindar todo el apoyo posible a los familiares, amigos, conocidos porque será realmente una pérdida irreparable y sobre todo porque es inesperada
    Me uno a las condolencias y espero que encuentren pronto un consuelo espiritual para calmar el dolor...

  • Jorge Andres Gomez Alvares dijo:

    Muy triste, la noticia el pésame a todos los familiares, fuerza porque el golpe es muy doloroso.

  • Raciel dijo:

    Uno nunca espera leer noticias así!!!. Muy doloroso. Muy sentido pésame a todos los familiares y amigos. Lástima la pérdida de vidas humanas y más si son jóvenes y tienen la vida por delante. Muy triste!!!!

  • Pablo dijo:

    Muy triste está noticia mis condolencias para esa familia y realmente no hay palabras que puedan llevar aliento a ese dolor tan terrible para los seres queridos.

  • leopoldo dijo:

    EL DOLOR NOS EMBARGA A TODOS LOS CUBANOS, LA VIDA ESTA LLENA DE MALAS SORPRESAS Y TRISTES EXPERIENCIAS PERO DE CADA COSA UNA LECCION, SIEMPRE HE PENSADO Q DESDE MUY PEQUEÑOS A LAS PERSONAS HAY QUE ENSEÑARLE COSAS IMPRESINDIBLES PARA LA VIDA Y DESPUES TODO LO DEMAS, PRIMEROS AUXILIOS , IDEAS DE COMO ACTUAR ANTE FENOMENOS NATURALES Y ACCIDENTES PREVISIBLES, ECONOMIA FINANCIERA ELEMENTAL COMOHACEN LOS JUDIOS DESDE LA CASA , NO SOLO PUEDE SER LA ESCUELA Y LOS MEDIOS ES LA CASA EL ESLABON MAS IMPORTANTE JUNTO A LA COMUNIDAD Y LA ESCUELA ESO SE LLAMA TAMBIEN CULTURA , IDIOSINCRASIA.
    QUE PENA LO SIENTO MUY PROFUNDAMENTE , YA ME ENCARGARE DE INSISTIRLE A LOS MIOS Y A LOS PROXIMOS, SIEMPRE ALGO SE PUEDE HACER.

  • Alejandro dijo:

    Desde el lugar del lamentable hecho, aunque quizás nadie en Santa Cruz los conocía, se siente la tristeza y se nota el asombro de todos los que vivimos aquí que tuvimos que ser los primeros en saber y conmovernos. EPD.

  • Sisi dijo:

    Mi mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos. Que fatalidad

  • lolo dijo:

    Lamentable

  • Emilio dijo:

    Ayer en la noche unq amistad mía me dijo lo sucedido , inmaginar que pobres seres inocentes de este mundo junto a sus padres el destino les hubiera jugado dicho camino , mis más sinceros pesame a su familia ...

  • Jorge dijo:

    Que rabia no poder hacer otra cosa q enviar apoyo y concolencias a las familas. Uno quisiera poder hacer mås y ayudar en algo. Todo el apoyo en estos momentos q deben ser durisimos para esas familias. Importante ahora la ayuda y presencia de vecinos, medicos de familia, para que el golpe se asimile con menos dolor.

  • Eloy Vergara Calzada dijo:

    Lamentable hecho, siempre duele la pérdida de vidas humana, pero si de niños se trata el dolor es más fuerte aún, mis condolencias a los familiares y amigos, no nos podemos cansar de divulgar las medidas de prevención que se deben tomar durante las tormentas eléctricas, como mismo lo hacemos con los ciclones tropicales

  • juana dijo:

    Es lamentable la perdida de vidas humanas y más aún cuando se trata de pequeños inocentes que tienen una vida por delante para disfrutar, mi más sentido pésame para las familias .

  • jorge luis dijo:

    Mis más sentidos pesames, en la información que dan,se ve que eran dos familias, lamentable noticia, simplemente escogieron el lugar equivocado, pero soy de la opinión de que sí sea dado información sobre los efectos de las descargas eléctricas, pero no la suficiente, siento un profundo dolor.

  • alexander dijo:

    que triste noticia mis condolencia para los familiares y amigos

  • Mariana dijo:

    Es una noticia muy triste. Hay que ser precavidos durante las tormentas. Un tío-abuelo mío murió por un rayo cuando iba por el campo. Condolencias a la familia y amigos.

  • Yohania dijo:

    Mis condolencias para los familiares de estas personas, cuan dolorosa pérdida.

  • Jorge Pérez Alonso dijo:

    Antes q todo mi pesame a familiares de las personas lamentablemente fallecidas en esta desgracia ocurrida , también mi fe y ganas de q el niño q se encuentra hospitalizado salga bien de todo esta desgraciada historia lamentable para muchos, ahora me gustaría buscarle una respuesta lógica a todo esto q aunq es por causa de la naturaleza como son los tornados, ciclones, tempestades ... etc, creo q también pudiéramos poner un grano de arena en toda esta información sacada de ni se cuántos estudios hecho , si ya sabemos q esas son zonas afectadas por este fenómeno a q esperamos para combatirlo, q sigan muriendo personas?. Se q nose nada de ingeniería pero si se fijan en las playas principalmente guanabo y jibacoa no existen lugares para refugiarse ni de los aguaceros q tanto estamos acostumbrados a recibir en horas de la tarde. Por esto pido q si se puede analizar y construir algún lugar en el cual esté dispuesto para aguarecerce de las lluvias y estos eventos, a lo mejor esa no es la idea más exacta para evitar pero pongo en disposición de q si ya sabemos cuál es el problema porq no combatirlo como hacemos con todo los problemas q se nos presenta al cubano.
    Sin más ,espero alguna respuesta .

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yensy Rivera Rivera

Periodista del Periódico de Mayabeque.

Vea también