Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallecen cinco personas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Mayabeque

En este artículo: Cuba, Electricidad, Mayabeque, Muerte, rayos
| 206 |

Descarga eléctrica. Foto: Radio Rebelde.

Cinco personas fallecieron, dos adultos y tres menores, tras recibir una fuerte descarga eléctrica este jueves sobre las 3.30 de la tarde, en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Además, un menor fue atendido en servicios de urgencia en el Policlínico Alberto Fernández de la localidad, y luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital, según informó la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio santacruceño.

Al lugar del siniestro acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista, Gobierno y la Administración en Santa Cruz del Norte.

Al cierre de esta nota, se trabajaba en la identificación de las víctimas cuyos nombres y edades serán posteriormente informados.

De acuerdo con informaciones emitidas por la prensa nacional, Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas,
y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre.

(Con información de Periódico Mayabeque)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Iturralde Vinent dijo:

    Sobre las descargas eléctricas hay bastante información, incluso la manera de protegerse de ellas. A veces somos negligentes y pagamos las consecuencias, a veces, como en este caso, es pura mala suerte.
    Recomiendo consultar
    --2018. Peligro Fulguraciones. Bohemia Digital http://bohemia.cu/ciencia/2018/07/peligro-fulguraciones/
    --2018. Folleto 8 de la serie Protege a tu famailia de... huracanes, tornados y descargas eléctricas.
    2018. Protege a tu familia... . Aplicación Androide para CEL. Editorial CITMATEL. http://www.libreriavirtual.cu

  • Alina dijo:

    Son pérdidas lamentables

  • Alma dijo:

    Es cierto que en los medios de difusión masiva dedican tiempo a mensajes que alertan sobre esto.opino que también deberían mostrarse como carteles y vallas en los lugares de mayor peligro para hacerse más presente y puntual. gracias.

  • L.R.A dijo:

    Albañitor y Mateo, cual de los dos mas desagradables comentarios.
    Todos deberiamos saber que lo ultimo que una persona debe hacer cuando esta tronando es ponerse debajo de un arbol. Y los comp. de la Defensa Civil y Meteorologia no se cansan de repetir, ademas es deber de uno tambien informarse. Aprender.

  • Esperanza dijo:

    Mis condolencias para la familia por favor al ver descargas eléctricas no se protejan bajo áboles es más peligroso.

  • Nataly Bermudez Barrios dijo:

    Es duro y triste ver tantas desgracias juntas el mismo año

  • Reneglez87@nauta.cu dijo:

    Creo q se debe tener más cuidado cuando estamos en bañiarios o en áreas descampadas y se viene una tormenta, y mas en estos meses de calor q las descargas eléctricas son muy frecuentes

  • Reisel Hugo Romero Soto dijo:

    Me saber más detalles de cómo pasó el evento

  • reynierb dijo:

    Lamentable noticia. En los accidnetes del trásito le echan la culpa al estado, ¿y ahora a quien?. La responsabilidad personal por encima de todo.

  • Adriel dijo:

    Mas respero para los familiares enves de estar sacando deducviones si fue negligencia lo que tienen que hacer es aprender de esto y entender que el suseso imprevisto osea estar en el momento y el lugar equibocado nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros aca en santa clara un señor murio por causa de in rayo y etaba dentro de una parada.

  • Ernelys Martínez dijo:

    Es una pena la pérdida para esta familia y para nosotros sus amigos también. Fuimos compañeros en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez y aunque no manteniamos esa estracha relación después de graduados, hablabamos y nos reuníamos una vez al año como recordación por la amistad y años de sacrificio. Mi más sentido pésame para todos. Supe del siniestro hace varios dias atras pero no había tenido comunicación para escribir.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también