Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecen cinco personas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Mayabeque

En este artículo: Electricidad, Mayabeque, Muerte, rayos
| 206 |

Descarga eléctrica. Foto: Radio Rebelde.

Cinco personas fallecieron, dos adultos y tres menores, tras recibir una fuerte descarga eléctrica este jueves sobre las 3.30 de la tarde, en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Además, un menor fue atendido en servicios de urgencia en el Policlínico Alberto Fernández de la localidad, y luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital, según informó la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio santacruceño.

Al lugar del siniestro acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista, Gobierno y la Administración en Santa Cruz del Norte.

Al cierre de esta nota, se trabajaba en la identificación de las víctimas cuyos nombres y edades serán posteriormente informados.

De acuerdo con informaciones emitidas por la prensa nacional, Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas,
y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre.

(Con información de Periódico Mayabeque)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Lamento mucho lo sucedido que tristeza ... Pero que irresponsabilidad y negligencia la d esos padres

  • Luis dijo:

    Lamentable

  • Maria de Jesus dijo:

    Que pena por la familia de los fallecidos, y que tragico haber menores en esta tragedia de la naturaleza, que bueno que Cuba Debate esta en la prontiutd y calidad de las informaciones donde somos capaces los que visitamos su pagina de recibir noticias aunque sean tan lamentables como la que pubican hoy, por eso debemos protegernos, aunque hay fenomenos que no importa donde estemos, van hacia nosotros y npo porque estemos en el sitio y lugar equivocado,EPD a las victimas y mis condolencias a los faliliares

  • laterrade dijo:

    Muy lamentable suceso, lo sentimos mucho.

  • Marga dijo:

    Que horror! En paz descansen los fallecidos, y que el niño y los demás lesionados se recuperen!

  • Carlos Naranjo dijo:

    Perdidas irreparables y dolor inmenso para lodos estos familiares, que la vida les de fuerza para seguir adelante.

    Por otra parte amigos lectores, es repugnante el tener que leer estos comentarios que se publican y que no pueden ser mas incoherentes y aveces hasta mas dolorosos que las tragedias que los generan, hasta la fecha nunca e visto que no se desvíe el tema y se empiecen a atacar unos con otros diciéndose barbaridades y muy lejos de la esencia y sin respetar el dolor ajeno, despojemonos de una vez de tanta falta de sensibilidad e incultura.

  • Milaidys Martínez Romero dijo:

    Lamentable suceso para esa familia.Es importante prever para no tener que sufrir por cosas como estas. Mis condolencias para su familia y vecinos de ese lugar.

  • Alicia dijo:

    Se debe hacer más propaganda educando a la población.Estuvimos de vacaciones en Cuba y nadie salía del agua ,adultos y niños siguieron bañándose como si nada.Mis hijos me preguntaban porque no los dejaba seguir en el agua.Muy triste.

  • Edel dijo:

    Es lamentable la perdida de seres humanos. Mis condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Ante todo estas palabras sinceras no son consuelo para aquellas personas que han perdido sus seres queridos.
    Es triste ver como personas hablan de Dios y del diablo como personajes ficticios y no se dan cuenta de la situacion de la perdida de un ser humano y no es ocacion para divulgar en lo que cree o no cree.
    Es momento de unirnos y compartir el dolor de esas familias

  • Manolito1386 dijo:

    Mis condolencias a familiares y allegados es una fatalidad tremenda, q dios los tenga en la gloria , llamo la atencion, en estos ultimos dias han habido muchos bañandose bajo truenos y sin tener percepcion del peligro .....

  • Arlety dijo:

    Q tragedia,q triste,
    Para mí eso fue un accidente
    Ahórrense esos comentarios
    Existen muchas personas sufriendo este hecho en estos momentos
    Gracias

  • Aquarius dijo:

    Muy triste la pérdida de estás 5 personas.... Debemos tener en cuenta que cuando se trate de descargas ️️️ eléctricas, hay que estar en casa, o bajo techo Esperando la calma.....

  • Isabel Luis Machado dijo:

    Hecho mas que lamentable, super triste. Fuerza para esas familias por Dios es lo que se puede pedir.
    Como siempre agradecimiento a Pasaje a lo Desconocido por mantenernos informados y fui de las que vi el programa al que se hace mencion aquí. Todas las medidas de peoteccion son pocas ante estaa tormentas electricas, que realmente son muy fuertes en nuestro país. Soy de Santa Clara, Villa Clara y aqui cada dia en las tardes estan siendo horribles laa descargas electricas que se sienten.Saludos y agradecimientos a Pasaje a lo Desconocido.

  • May dijo:

    Mis condolencias a los familiares de estas personas

  • Mariurka dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de las victimas es muy triste una noticia como esta sobre todo cuando hay niños implicados.

  • Mistalin Gómez dijo:

    Mis condolencia para los familiares

  • mayra dijo:

    Primero mis condolencia a los familiares de las víctimas...siento en mi alma la muerte de estos pequeños que tenian un mundo por delante..los adultos con más experiencia los expusieron al peligro, conociendo incluso el riesgo...Lametable pérdida... Lo otro respetar el Dios Todopoderoso es más sensato que hablar sin sentir su presencia....

    • Yoandra Giménez dijo:

      Mayra, con todo respeto , le aclaro q los Padres no expusieron a sus hijos, de donde Ud sacó esa informacion???, la familia salió del agua como lo hacemos todos cuando se formó la tormenta, debajo del árbol tenían sus pertenencias, y recogiendo para buscar rápido un lugar donde refugiarse fue q fatalmente cayó la descarga, le hubiera pasado a cualquiera, por favor no sigan diciendo q los Padres fueron irresponsables, yo se la historia porque soy de San José de las lajas.

  • Jorge Luís (Mella68). dijo:

    Triste , triste , vaya mi pesar con las familias .
    Jorge Luis.

  • diamela dijo:

    Muy lamentable eso de la descarga eléctrica y más cuando son niños muy doloros o para

  • UsbLdo dijo:

    Esta fuera de nuestro alcanse a ser que no susedan catástrofes, pero si podemos haser para mantenernos a salvo y cuidar nuestra vida,esensial ante tales catástrofes naturales.

  • Brian padron dijo:

    Me gustaría saber q asían esas personas lloviendo en la calle y aún más debajo d una mata

  • José Alberto dijo:

    Bueno en mi opinión como joven de 20 años q se deben tomar precauciones con respecto a estos temas , sobre todo en estos casos siempre estar protegidos y bajo cualquier cuidado , nunca salir a las calles sabiendo la gran cantidad de amperes q obtiene una descarga como esta . Es un gran dolor para estas familias perder estas personas y a cualquier persona no nos gustaría pasar por esto , por lo cual debemos tener mucho cuidado

  • Alejandro Pedroso dijo:

    Es muy triste lo sucedido,mas cuando hay vidas de inocentes involucradas,por supuesto ,no creo que se deba a negligencia alguna,nuestra pesame y apoyo a las familias de las victimas.

  • EternoPeatón dijo:

    A veces pienso que la insensibilidad nos esta invadiendo, una noticia como esta al igual que el famoso accidente del malecón o el accidente del avion debería generar comentarios de condolencia con los familiares de las victimas, expresiones de apoyo o de consuelo y no una sarta de idioteces: que si fulano tuvo la culpa, que si negligencia, que si la culpa es del gobierno o de la televisión, que si estaban en el agua o debajo de un arból, que si el piloto estaba borracho o el chofer, que si hay que ahorcarlos o quemarlos vivos y todas esas imbecilidades sin pensar que estas paginas las leen los familiares y amigos de las victimas que estan pasando por un dolor tremendo y que encima de eso tienen que aguantar las críticas tontas de los que se creen perfectos, los comentarios de los eruditos que se la saben todas o de los politiqueros que enseguida corren a hacer disertaciones póliticas (de un bando y del otro) en vez de recibir palabras de consuelo y apoyo que es lo que necesitan en estos momentos. Cuidado señores lo peor que puede ocurrirle a un ser humano es convertirse en insensible la dolor ajeno

  • Dr.santiago dijo:

    Mis condolencias!!!

  • Geri dijo:

    Lo lamento mucho cuidemosnos aconseja y tomelo como una moraleja

  • Naumy Echemendia dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de corazón

  • Carlos Avila Fernandez dijo:

    Dolorosa noticia para el pueblo de Cuba y las personas más allegadas, mi más sentido pésame, una vez más la inexperiencia o quizás la,fatalidad cobra valiosas vidas de nuestros coterráneos, creo que hay que hacer más énfasis en los medios de comunicación, y en las redes sociales ,sobre las medidas de protección a tomar ante la amenaza de este tipo de eventos naturales que tan terriblemente fatales pueden ser .

  • Yaska-Mayaska dijo:

    Mis condolencias a los familiares por esta y otras desgracias. Debo llamar la atención sobre muchas personas culturalmente analfabetas(y para nada me refiero a estas víctimas ) que por mucho que se alerte en los medios sobre este y otros peligros no les llega porque sencillamente no los ven. Su atención está dirigida a contenidos como series,películas y programas no emitidos por TV nacional y también mucho Facebook. Estas personas viven un mundo diferente ajeno a nuestra realidad. Parecerá cómico pero hace unos días una vecina de ventipico de edad se maravillaba al descubrir que la lluvia venia de las nubes." Cosas veras,Sancho".

    • Yaska-Mayaska dijo:

      Yo mismo me amplio: vaya a una playa y vea cuantas gente se queda en el agua o en lugares impropios bajo una tronadera. Y a propósito si este es mas mortal de nuestros desastres deberían habilitarse refugios afines en dichos lugares. Un día tuve que correr casi un km en Puerto Escondido bajo los rayos para llegar a un seguro lugar.

  • Leandro Castro Pompa dijo:

    Antes que nada me sumo al dolor de familiares y amigos de las víctimas de tan dolorosa tragedia.
    Es cierto que en la seccion del tiempo, el instituto de meteorologia anuncia las tormentas eléctricas, pero esta claro que esto no es sufuciente. Se requiere además que en este mismo espacio o en otros de indole familiar como De Tarde en casa (y tambien en spots) se cree la cultura de la mejor manera de protegerse en estos casos para las ocasiones mas comunes como la casa, campo abierto, playas, campismos, etc. Y que se aproveche en dichos programas para hacer alusion a dolorosos ejemplos como este.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también