Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecen cinco personas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Mayabeque

En este artículo: Electricidad, Mayabeque, Muerte, rayos
| 206 |

Descarga eléctrica. Foto: Radio Rebelde.

Cinco personas fallecieron, dos adultos y tres menores, tras recibir una fuerte descarga eléctrica este jueves sobre las 3.30 de la tarde, en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Además, un menor fue atendido en servicios de urgencia en el Policlínico Alberto Fernández de la localidad, y luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital, según informó la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio santacruceño.

Al lugar del siniestro acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista, Gobierno y la Administración en Santa Cruz del Norte.

Al cierre de esta nota, se trabajaba en la identificación de las víctimas cuyos nombres y edades serán posteriormente informados.

De acuerdo con informaciones emitidas por la prensa nacional, Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas,
y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre.

(Con información de Periódico Mayabeque)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    DESPUES SABREMOS LOS DETALLES, DOLOROSA LA PERDIDA DE TODOS PERO MUY FUERTE LA DE LOS MENORES, LAS AUTORIDADES Y LOS MEDIOS ALERTAN CONSTANTEMENTE DE LA CONDUCTA A SEGUIR, PARA EVITAR ACCIDENTES.
    COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LA DIRECCIÒN DE LA PROVINCIA CON RAPIDEZ ACUDE A LOS LUGARES.

  • Maidelis Karina dijo:

    Adelante, deja tu poemas para otro dia mas repeto para lo que sufren esta trajedia.

  • Yenliss Ortiz dijo:

    Lamento lo sucedido mi pesame a las familias de los fallecidos que pesar por los infantes por fabor publicar sus datos y mas informacion.

  • Periódico Mayabeque dijo:

    Identificadas las víctimas de descarga eléctrica en Mayabeque
    Yensy Rivera Rivera
    En el día de ayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de dos adultos y tres niños en Playa La Puntilla, Santa Cruz del Norte, Mayabeque. Según información ofrecida por el capitán Manuel Agustín Olivares Guzmán, del Centro de Dirección del Ministerio del Interior en la provincia, las víctimas se encontraban debajo de un pino, en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó el siniestro.
    Los nombres de las víctimas fatales son:
    Annes Rodríguez Leyva, 31 años, vecina de edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque
    Michel Martínez Cruz, 43 años, vecino de calle 32 # 3305, entre 33 y línea, Catalina de Güines, Güines, Mayabeque
    Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez, 3 años, edificio 25, apartamento 5, La Micro , San José de las Lajas, Mayabeque
    Gabriela Martínez Ortega, 12 años, carretera Central km. 47 y medio, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque
    Rocío Hernández Rodríguez, 9 años, vecina de edificio 30, apartamento 19, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque
    Debido al fenómeno, el menor Fabián Martínez Ortega, de 5 años de edad, vecino de carretera central, km 47, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque; fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez donde recibe atención especializada.
    #PeriódicoMayabeque

    • Niche1000 dijo:

      Muchas gracias en nombre de todos los Cubanos al periódico local de Mayabeque por la información tan detallada del lamentable suceso ocurrido en playa La puntilla en dicha provincia...

  • MFM dijo:

    Lamentable lo ocurrido y el más sentido pesame a failiares y amigos, pero sin entrar en detalles sensacionalistas, la noticia debería ser más completa, al menos explicando el cómo ocurrio, pues de esa forma las familias y bañistas sacan experiencias que pueden contribuir a la toma de conciencias sobre estos riesgos para en alguna medidas poder prevenir tan lamentable situación.

  • Fidel A.B dijo:

    Estoy muy conternado por las perdidas de esas vidas,una de las victimas adulta fue mi subordinada y en realidad la estimaba mucho, mis mas sentido pesame a los familiares y amigos.Que dolor tan grande la de esa madre .

  • idania rosa dijo:

    Mis condolencias para toda la familia, es cierto que por la TV dan a conocer los riesgos cuando comienza a llover y hay tormentas, que conmoción, de haberlo sabido ellos no hubieran estado debajo del arbol. Descansen en paz.

  • Amalia Suero Reyes dijo:

    Lamentable tragedia, mis condolencias para familiares y amigos de las víctimas.

  • Renán Padrón dijo:

    Siempre que hay un hecho de este tipo los cubanos tenemos la mala costumbre de especular sin saber y además de modificar la información real que recibimos con criterios personales sin fundamentos, limitémonos a interpretar la información real que nos brinda la prensa autorizada y emitir criterios tecnicamente argumentados que puedan ayudar además de unirnos al dolor de los familiares.

  • robertin dijo:

    Debian publicar las estadisticas de personas fallecidas en Cuba por descargas eléctricas. Segun escuché decir una vez en Cuba fallecen alrededor de 60 personas todos los años por esta causa.
    Creo que eso haría que la gente tomara conciencia del peligro que corren.
    Es dificil opinar si estas personas cometieron algun error si no dan mas información.
    Lo que se aconseja si se produce una tormenta eléctrica y uno tiene cerca un auto (o cualquier tipo de vehiculo) es refugiarse dentro del mismo, es un lugar seguro.

  • Niche1000 dijo:

    Discúlpenme todos los lectores que como yo, sufren por esta terrible noticia que a conmocionado al pueblo de Cuba y fuera de fronteras, no pienso de que la solución este como mucho expresan en divulgar o difundir en mayor y reiteradas ocasiones las precauciones que se deben de tomar en caso de exposición a tormentas eléctricas, es cierto de que ayuda, pero no es la solución porque realmente está en cada uno de nosotros como adultos responsables y más aún si tenemos a nuestro cuidado a menores de edad. Les pongo un ejemplo: cuando estamos en casa y comienza a formarse una tormenta tropical apenas cae el primer rayo aunque sea a kilómetros de ti, lo primero que hace cualquier miembro adulto de la familia es desenchufar los equipos electrodomésticos y no usar los teléfonos aunque estén sonando verdad...? Eso tampoco lo divulgan tanto por la tele pero lo hacemos... si ves a un niño pequeño sea el tuyo o no que por curiosidad intenta meter algo en el toma corriente, también lo evitas porque sabes que sería fatal, estoy seguro de que esas 5 personas no eran las únicas que estaban en dicha playa a esa hora disfrutando del mar, bebiendo en fin, compartiendo en familia. por eso repito: que nos informemos y aprendamos atravez de los medios de difusión, ayuda muchísimo pero no es la solución, si somos capaces de cuidar nuestros bienes materiales porque nos costó! Por favor, nuestros seres queridos valen muchísimo más, aún sabiendo de qué hay 1000 maneras de morir en esta vida, solo seamos más responsables

  • Y@que dijo:

    Muy triste esa noticia, mis condolencias para sus familiares. En la televisión si se ha hablado miles de veces sobre las medidas que se deben adoptar para evitar ese tipo de accidentes. No obstante, a todos nos puede suceder nadie está excento de este tipo de accidente. Cuantas veces no han estado en algún campismo, o playa, y de momento se forma una tormenta, todos empiezan a recoger pero desgraciadamente está familia no contó con la suerte de salvarse, por Dios cuantas cosas y desgracias suceden en el mundo, no es facil.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    este hecho no tiene presedente, que tristesa saber que quien esta descansando, disfrutando con su familia una de las pocas veces que se puede hacer esto en el año, termine asi, mis condolencias para los familiares y que dios los tenga en la gloria.

  • marytica dijo:

    Mis condolencias ,que noticia tan triste en tiempo de verano , informar mas sobre las tormentas electricas en la radio , tv, en las escuelas , pues muchos no saben de lo que pueda ocurrir o que se debe hacer, ante estas tormentas, y todavía encontramos personas en las playas bañandose y debajo de plantas, niños bañandose en aguaceros y no hacen caso. esto nos pone triste.

  • Carlos dijo:

    Un fatídico echo.
    Mis condolencias sus familiares, cuando se escuchan estas noticias y sobre todo cuando en las víctimas se encuentran menores de edad realmente se hace más triste.

  • Yayi dijo:

    Mientras leía la noticia y algunos comentarios ,sólo podía imaginar a esas personas q habían salido d sus casas con el único fin d pasar un día agradable ,pero por pura fatalidad encontraron la muerte ,no creo q fuese negligencia ,ni falta d conocimiento, sólo fue el destino q les jugó una mala pasada ,independientemente d todos los fenómenos d la naturaleza d los q últimamente hemos sido testigo , no es secreto para nadie q el planeta está cambiando y no para bien ,y desgraciadamente hemos sido partícipe d ello...Mis condolencias a los familiares d las víctimas d está terrible tragedia .

  • yasmany dijo:

    Muy triste esta noticia tenemos que informarnos mejor sobre estos fenómenos naturales principalmente de los truenos o rayos el doctor José Rubiera mucho que comenta sobre esto al igual que Miguel Ángel en el noticiero del mediodía y específicamente en las playas es muy peligroso cuando ay tormentas eléctricas

  • analitico II dijo:

    Algunas veces me cuesta tanto trabajo entender a Dios, muy lamentable...

  • la yoya dijo:

    Mis mas sentido pesame para todos aquellos familiares de estas victimas

  • Yipsi Perera Blanco dijo:

    Q tristeza eso,dios se apiade d ellos,su familia debe estar desbastada,mis condolencias para ellos

  • pitufina dijo:

    Condolencias para la familia de las víctimas, es algo lamentable y por favor dejen de criticar si tener conocimiento de lo que realmente ocurrío, todo el mundo sabe que aunque se tomen medidas las descargas eléctricas son impredecibles, antes de hacer comentarios negativos piensen en cuantos familiares y amigos de las víctimas pudieran estar leyendo los comentarios, un poco de respeto.

  • Dunia dijo:

    muy triste y el cubano tiene mucha incultura con las descalgas electricas

  • Fjglez dijo:

    Al parecer fue más cosas del Destino k de Imprudencia claro si estaban debajo de un Pino este es un Árbol alto pero eso puede suceder k aún lejos la Tormenta pasa Descargas Eléctricas vienen por delante de la Tormenta por eso pden suceder estas desgracias aunque las personas como es el caso estaban recogiendo sus cosas p marcharse. Q Descancen en Paz y mi Pésame para los familiares y k se recupere el niño k quedo vivo y recive atención médica.

  • Saraidy Rojas dijo:

    Nos unimos a la tristeza de la perdida de éstas vidas humanas Dep

  • Maricela dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS.

  • colega. dijo:

    El día 20 de julio pasado perdió la vida, el hijo de una amiga, en similares circunstancias, saliendo de la playa lo alcanzó una descarga eléctrica, estaba en un grupo de amigos y solo el falleció, tenia 16 años. Ahora leo esta noticia y me estremezco. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Maricela dijo:

    Que lastima esas personas E.P.D

  • Miladis dijo:

    Caballero dejen de polemizar, lo más importante es la triste noticia de la perdida de estos seres humansos, a cualquiera le puede suceder. Me sumo al dolor de sus familiares.

  • Tere dijo:

    Lamentable noticia esta, que ha conmovido a todo el pueblo de Cuba, mis condolencias a familiares y amigos de las victimas.

  • iracema dijo:

    En el verano es común que ocurran estos fenómenos atmosféricos, cuando vamos a la playa tenemos que ser mas cuidadosos. Mis condolencias para las familias que perdieron a sus seres queridos.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también