- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Facebook reconoce que escucha y transcribe los mensajes de voz de Messenger

Las empresas externas fueron contratadas para que cientos de trabajadores transcribieran los audios enviados y recibidos desde Messenger. Foto: Reuters.

Directivos de la red social Facebook aceptaron este martes haber contratado a empresas externas para que escucharan los audios que sus usuarios envían desde la plataforma de mensajería instantánea Messenger.

Las empresas externas fueron contratadas para que cientos de trabajadores transcribieran los audios enviados y recibidos desde Messenger, sin el conocimiento de los internautas. Según explicaron, estas compañías "desconocen el motivo por el cual Facebook está haciendo las escuchas o necesita las transcripciones".

Una de las empresas externas contratadas por la red social es TaskUs, quienes tienen prohibido a sus empleados decir para quien trabajan.

De acuerdo a la firma liderada por Mark Zuckerberg, las trascripciones de audios de voz del chat Messenger se hacen para mejorar la interpretación del sistema de inteligencia artificial que desarrolla la compañía.

No obstante, Facebook ha aceptado su responsabilidad y asegura que detuvo la revisión de audio hace una semana. Además, indicaron que los usuarios afectados son aquellos que eligieron la opción de transcripción de audio a texto en Messenger.

De esta forma, se suma al grupo de compañías conocidas como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) involucradas en la polémica de las escuchas de audio utilizadas para el supuesto de perfeccionar sus sistemas informáticos.

(Con información de teleSUR)