- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Retorna a Cuba último grupo de la delegación deportiva panamericana

Regreso de los últimos miembrtos de la delegación cubana a Lima, liderados por los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López e Idalis Ortiz. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

La delegación cubana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima completó su regreso a la Patria, con la llegada este martes de la dirección de la comitiva y los últimos atletas que competieron, liderados por los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López e Idalis Ortiz.

La representación fue recibida por Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Idalis Ortiz, campeona de la división de más de 78 kilogramos en Lima, expresó el honor de regresar a Cuba el día del aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, principal impulsor del deporte revolucionario.

Enfrentamos altas exigencias para tributar alegría al pueblo que tanto nos apoya, por eso el primer mensaje es de agradecimiento para los millones de cubanos que sustentan un deporte de valores, ajeno a prácticas inmorales, enfatizó.

Ninguna meta que terminó sin lograr se debió a la falta de voluntad, siempre quedamos sentidos por las victorias que no se concretaron, pero felices por el aplauso de quienes valoran el alcance de nuestros actos, sin olvidar análisis rumbo a compromisos futuros, señaló Ortiz.

Atletas de judo, kárate, tiro con arco y velas fueron reconocidos por los dirigentes, en acto político y cultural en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí.

En los Juegos Panamericanos de Lima, desarrollados del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú, Cuba finalizó en el quinto lugar por países, con 33 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce.

Por la mayor de las Antillas, sobresalió el boxeo, judo, tiro, atletismo y lucha, además, fueron muy significativas las actuaciones en deportes como el pentatlón moderno.

Atletas de judo, kárate, tiro con arco y velas que participaron en los Juegos Panamericanos. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Idalis Ortiz, campeona de la división de más de 78 kilogramos en Lima. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Atletas de judo, kárate, tiro con arco y velas que participaron en los Juegos Panamericanos. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

acto político y cultural en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Mijaín López obtuvo en Lima su quinta medalla panamericana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN. consecutiva

Regreso de los últimos miembrtos de la delegación cubana a Lima, liderados por los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López e Idalis Ortiz. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de la ACN)