- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiro libre de Messi al Liverpool, el mejor gol de 2019 según la UEFA

El 10 del Barcelona. Foto: AFP.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) eligió esta jornada un gol de tiro libre del argentino Lionel Messi como el mejor de 2019 en competiciones de clubes del Viejo Continente.

La institución premió la diana desde fuera del área lograda por Messi, del FC Barcelona, ante el club inglés Liverpool, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que supuso el 3-0 de los azulgranas en partido escenificado en el Camp Nou de la ciudad condal.

El tanto del jugador rosarino fue el más votado por delante de otros nueve, entre ellos la volea del portugués Cristiano Ronaldo en el duelo Juventus-Manchester City o el disparo desde fuera del área del croata Ivan Rakitic en el Tottenham-FC Barcelona.

Asimismo, estuvo nominado el gol del español Pedro Rodríguez, autor de una sensacional jugada después de varios toques del Chelsea inglés para vencer al Slavia Praga checo en la Liga Europea.

La lista de la UEFA la completaron el senegalés Isma la Sarr, los portugueses Nani y Danilo, los franceses David Faupala y Enzo Millot y Katerina Svitkova, de República Checa, autora de un gran disparo del propio club Slavia frente al Bayern Munich alemán.

(Con información de Prensa Latina)