- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mijaín López hace historia: Gana su quinto título panamericano en Lima 2019

Mijaín López celebra su quinto título panamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Mijaín López no defraudó la confianza depositada en él y dispuso sin complicaciones del venezolano Moisés Pérez en la división de los 130 kilogramos de estos XVIII Juegos Panamericanos.

El pinareño ya es parte de las leyendas de su deporte también en el continente. A sus tres títulos olímpicos añade ahora su quinta medalla panamericana consecutiva. Su saga ganadora en el hemisferio inició en Santo Domingo 2003, y continuó en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con la victoria frente a Moisés Pérez, por superioridad técnica, él completó una actuación perfecta iniciada con su triunfo en cuartos de final ante el argentino Luciano del Río. Luego le ganó por 4 a 0 a Yasmani Acosta, quien vino representando a Chile.

El tricampeón olímpico y pentacampeón mundial se coronó nuevamente. Este quinto título continental en un deporte de combate es una hazaña inédita en casi 70 años de historia panamericana.

Con esta victoria por superioridad técnica, el Gigante completó una actuación perfecta iniciada con su triunfo en cuartos de final ante el argentino Luciano del Río. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Este quinto título continental de Mijaín en un deporte de combate es una hazaña inédita en casi 70 años de historia panamericana.Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Mijaín campeón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones del campeón panamericano Mijaín López