Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Adriana Rodríguez sorprende y se viste de oro en el heptatlón panamericano

| 46 |

La cubana se coronó con seis mil 113 puntos, la mejor marca de su vida, luego de obtener las mejores calificaciones en las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros planos y salto de longitud. Foto: Mónica RF/ Jit.

El heptatlón era una de las pruebas donde el atletismo cubano aspiraba a conseguir un título, pero luego de la eliminación de Yorgelis Rodríguez en el salto de altura los pronósticos comenzaron a variar. Sin embargo, Adriana Rodríguez tomó el mando de la prueba y este jueves dio la sorpresa con su medalla de oro.

Adriana tuvo la mejor competencia de su vida y con un acumulado de 6113 puntos dejó por detrás a la estadounidense Annie Kunz (5990) y a la colombiana Martha Araujo (5925).

Registros del año en la impulsión de la bala (13.21m) y personal en los 800 metros planos (2:18.49), se unieron a la estabilidad mostrada en los 100 con vallas (13.37s), el salto alto (1.77m), los 200 metros (24.02s), la longitud (6.46m) y la jabalina (33.59m) para consolidarla como la nueva joya de las pruebas múltiples en América.

Con este resultado la antillana sostiene el liderato continental conseguido por Yorgelis Rodríguez hace cuatro años.

Además, a sus 20 años se convierte en la tercera heptatleta cubana en subir a lo más alto del podio panamericano. Antes solo lo habían conseguido Magalys García (6290) en Winnipeg 1999 y Yorgelis (6332) en Toronto 2015.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liván, el marino dijo:

    Adriana, siempre confié en tí. Eres espectacular y demostraste estar hecha del estirpe de Mariana y una voluntad a prueba. Te Felicito de todo corazón.

  • BettyPC dijo:

    Adriana tiene la extirpe de otras Adriana, Adriana del Castillo, Adriana Corcho, Adriana Pérez O'Connor, todas cubanas de sangre mambisa, guerreras, valientes. Felicidades Campeona!!!!

  • nfb dijo:

    FELICIDADES ADRIANA. HICISTE MUY FELIZ A LOS CUBANOS. EXITOS EN EL FUTURO.

  • Omar Alejandro dijo:

    Es increíble como siguen demostrando nuestros atletas que no existe pronóstico alguno cuando la mente se impone cuando el deseos de triunfar y esa alegría y carisma reina en nuestras competencias una altera con muy buenas condiciones físicas y muy joven pero que la verdad no contaban con una buena actuación la inscriben en el salto largo e hizo muy buen papel para luego en uno de los eventos más dificil del atletismo imponerse de manera escepcional estoy más que seguro que su preparación no estuvo q la altura de su actuación y más que seguro que ningún pronóstico la daba como medallista señores necesitamos dirigentes que le presten atención y que de una vez decida. Hacer algo por el deporte porqeu talento existe y luego cuando se nos van los criticamos no señores el éxodo de nuestros atletas se debe a la falta de atención a las indisciplinas de nuestros dirigentes por ahí empieza por la punta de la pirámide

  • roxy dijo:

    SALUDOS...........FELICIDADES ADRIANA , ERES UNA SUPER CAMPEONA PARA MI LA MEJOR SUPISTE ENFRENTAR LAS DIFICULTADES QUE SE LE PRESENTARON A YORGELIS................Y ERES LA CAMPEONA.DISFRUTE TODO LO QUR PUEDE VER EN LA TELE GRACIAS..........BRAVO.

  • Lolita dijo:

    Felicidades a esta sensacional campeona, medalla de oro siendo casi una niña, tiene un futuro por delante, nos dio una gran alegria a quienes la vimos luchar por el triunfo

  • andresito56 dijo:

    Estamos orgullosos de nuestro atletas en estos panamericanos. Mis felicitaciones a todos, al equipo Cuba en sentido general, salvo al de béisbol (y lo siento por Anglada pues simpatizo mucho con él).
    Ahira bien, alguien puede decirle, por favor, a los entrenadores (porque los atletas en los momentos de gloria se suben en la nube y noven nada más) que, y repito por favor, la bandera cuando ondea va con la primera punta hacia arriba y dos hacia abajo . Gracias Adriana

  • Lissette Ftes dijo:

    No sé qué pasó ayer con mis mensajes porque publiqué varios en deporte y no los veo.
    He disfrutado mucho todos los logros de nuestros atletas, mi medalla segura era Mijain, esperaba que Yarisley se mostrara como lo hizo pero tenía un pronóstico reservado por los muchos problemas que ha tenido, espero que se hayan solucionado y siga su comino a la gloria.
    No se esperaba, nadie lo hizo, que el heptalon sin Yorgelis obtuviera una medalla pero lo vi desde el principio y disfruté con ella cada avance en la puntuación. Fue la medalla que más deseé porque la vi tan motivada, tan guerrera que mi pensamiento 100% positivo estaba en el resultado final.
    Espero verla por mucho tiempo, es una muchacha joven a la que le queda bastante camino. Ahora que trabaje en limarlas dificultades y deficiencias como en la jabalina que puede ser mejor pero puede hacerlo y sé que lo hará.

  • CACHO, ROBERTO dijo:

    CUBA, SIEMPRE EMOCIONA, GRACIAS DESDE ARGENTINA¡¡¡¡

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Vea también