Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible ya nueva versión de Transfermóvil (+ Apk)

| 205 |

Disponible ya para descargar la actualización de la aplicación Transfermóvil. Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció en su página en Facebook que ya  está disponible para descargar la actualización de la aplicación Transfermóvil, en las que se incorporan los servicos de Recarga Nauta y la Microrecarga del móvil.

Estas nuevas prestaciones son libre de costo y no consumen datos móviles.

En fecha reciente en esa red social, el Banco Central de Cuba había anunciado que actualizaría próximamente sus prestaciones relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Entre los servicios sobresalen:

En BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
    CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), BPA, BANDEC y BANMET, es una plataforma informática para suscriptores de la red celular que les permite desde cualquier terminal móvil, realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, utilizando su tarjeta de Telebanca asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el Banco al cual pertenece la misma.

(Descargue la Apk)

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elcubichepavel dijo:

    donde puedo encontrar dentro de la aplicación el pago de giros y los pagos online

  • Yohe dijo:

    Maravillosooo

  • Rene dijo:

    El peor de los servicios es el pago de impuestos de la ONAT. Yo pago con BANDEC. Desde enero no he podido pagar nada por transfermovil y he tenido que seguir pagando en el banco.
    BANDEC me dice que es culpa de la ONAT que no entrega la información en tiempo, y debe entregarla todos los meses, no se porque razón si uno como TCP tiene su vector fiscal donde dice claramente lo que debes pagar cada mes. Qué tan difícil puede ser poner esa misma información una sola vez.
    Como dije BANDEC se limpia las manos y la ONAT no dice nada al respecto. Sería bueno si alguien pudiera aclararme que está pasando sino, cómo quedooo yooooooo????

  • Dunierky dijo:

    Bueno espero me responda alguien con suficiente conocimiento y coherencia mi inquietud, tengo Transfermóvil desde sus inicios en el móvil de mi esposa y todo ok, tengo tarjetas de BANDEC y BPA, en algún momento tuve las dos líneas de teléfono puestas en el móvil y me enviaron el mensaje con mi código pero por casualidades de la vida el dispositivo fue robado y por consiguiente perdimos todos los datos correspondientes, mi esposa si recordaba el código pero yo!!! Por gusto. Hace unas semanas me presenté en la sucursal de BPA de mi lugar de residencia y pregunté sobre mi situación, la respuesta fue que me tomaron los datos, # de telf, y correo electrónico pero informalmente a mi punto de vista, se lo darían a la informática para que esta le enviara la información a ETECSA yyyyyy!!! Fumando espero y nada llega. Mi opinión, teléfono o sitio web donde aclarar dudas o solucionar problemas correspondiente a este servicio.

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      Dunierky, puede decirnos en qué sucursal sucedió lo que refiere en su comentario?

  • Yenia Martha Rodríguez Menéndez dijo:

    No sé qué pasa pero cuando pongo Consultar todas las cuentas me sale un mensaje que dice: Fallo la consulta de saldo. Banco Metropolitano: Error en la consulta integrado.

    Esto me sucedió en una ocasión pero solo una vez, el caso es que ahora llevo dos días consultando mis cuentas y me sigue saliendo. Quisiera por favor que me aclaren qué sucede.

  • kmilo dijo:

    Existe alguna direccion de correo para soporte tecnico donde se puedan aclarar dudas? Ejemplo en el pago de la electricidad (que trabaja perfecto) despues que realizas el pago, si consultas esa factura otro día aun aparece el importe a pagar, deberia estar en cero la deuda ya que es un servicio online en tiempo real.

  • WILMER OLIVERA LASTRE dijo:

    Buenos dias, como puedo hacer para activar el servicio en un iphone?

    • Reinier Alcantara dijo:

      Descargar en la APPLE STORE con un VPN la app llamada BANCA REMOTA, o en un taller de informática

  • Uno dijo:

    Tengo esa app instalada y la opero con una tarjeta de BANDEC para TCP, mi esposa y yo solicitamos cada uno dos tarjetas en el BPA 7592 de Mzllo y por error mio, solicité por mi terminal el servicio de telebanca de ella, en esa sucursal bancaria me han informado que como tengo una apertura da en otra sucursal no puedo operar esa cuenta de BPA ?Qué puedo hacer?

  • Tamara Perez Figueredo dijo:

    Necesito saber dónde hacer consulta para auteticar mi tarjeta telebanca de BM pues no me la reconoce a pesar de usarla mucho en pagos de servicio, o sea no me reconoce el pin, gracias

  • Orestes Palmero Ramos dijo:

    He descargado como 7 veces la aplicación desde Cubadebate, etecsa, apklis y no me deja activar el módulo de Agente, lo necesito para trabajar

    • yami dijo:

      por mi experiencia le digo que no se deja actualizar la version Agente pues pide el codigo de activacion por tanto tuve que instalarla desde cero y solicitar el codigo

  • Mirta Díaz dijo:

    Muy pobre avance para una aplicación que ha tardado 9 meses en actualizarse, esperamos que EnZona mejore prestaciones y ritmo de actualización.

    BPA sigue con problemas para pagar en tienda virtual, siempre algún error de servidor

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      Mirta, su comentario le será respondido en breve por el área especializada.

  • Yam dijo:

    Tengo una tarjeta de banco metropolitano y cuándo intento registrarme me dice que el número de tarjeta no es válido y lo he verificado. Por favor alguien puede decirme que puede estar pasando. Gracias de antemano.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Para los directivos de ETECSA, ante todo felicidades por la app , realmente muy buena pero una vez mas tomen en cuenta a los usuarios de iPhone en Cuba q somos muchos y si ustedes por cuestiones ya conocidas no pueden hacer app para nosotros al menos busquen a los desarrolladores q estan en Cuba y se dedican hacerlas como Henrry Cruz Mederos q ya está trabajando en la app Banca Remota para q tenga las mismas oportunidades q transfermovil.Apoyen a este tipo d personas q estan para ayudar a los usuarios de otras plataformas q tienen sus métodos para incluir sus app en la APPLE STORE.

  • Aracelys dijo:

    Quisiera me explicaran bien la utilización de la aplicación del transfermóvil Adelanto de Saldo y si es la misma de microrecargas porque esta última no sale en la nueva actualización

  • Oscar Castro Meneses dijo:

    esta buena la aplicacion pero se puede seguir mejorando por ejemplo por que la recarga de saldo móvil y nauta en CUP y no solo en CUC por ejemplo si voy a recargar con 5 CUC y lo que tengo es CUP seria 125.00 CUP.

    • ATM dijo:

      si puedes pagar en CUP, solo que tienes que tener como activa la targeta de CUP

  • Yrp dijo:

    Muchas Felicidades a los desarrolladores de Etecsa y al BCC por la magnifica aplicación de Tranfermovil muy importante en estos tiempos, como sugerencia la incorporación de pagos de multas del transito y otras, siempre que tengan en cuenta el descuento de antes de las 72 hrs en el caso del transito, por otra parte alguna explicación de cual es el codigo identificación que se debe utilizar para el pago de las facturas de agua, gas, telefono y electricidad; tambien sería importante para la utilización de otras de la muy significativa y de buen futuro la aplicación de ENZONA la creación de una APN para la intranet nacional que no tenga que ver con la internacional, ya que existen buenas paginas web cubanas de noticias, información y recreación que no son aprovechadas al maximo, los bonos de megas en MN no son utlizados ya que siempre consumes los megas de internet.
    Muchas Gracias y espero que valoren las sugerencias.

  • Joc dijo:

    En las próximas versiones deberían incluir convenio Correos de Cuba para el pago de la prensa que llega a nuestros hogares. Saludos y en hora buena.

  • alina dijo:

    desde ayer estoy tratando de descargarla y no se descarga totalmente, tiene un ERROR al descargarse, por favor los companeros de ETECSA Y BANCO FAVOR DE REVISAR ESTA SITUACION.

    SALUDOS

  • Luis Noel dijo:

    Más prestaciones, pero tengo que seguir pagando la seguridad social en el banco

  • 3CA dijo:

    muy bueno por etecsa, en aras de lograr una satisfacción en la población y de hacer eficiente la informatisación en la sociedad cubana. creo que van por muy buen camino, los felicito

  • Maikel dijo:

    Muy buenas opciones tiene esta actualización, FELICIDADES, espero que lleguen pronto los otros nuevos servicios, como el pago en tiendas. Todavía hay mucho que mejorar como por ejemplo en la comunicación de estos servicios con las entidades involucradas, ejemplo verídico que me ha pasado dos veces es que al realizar un pago del servicio de la ONAT un día antes de la fecha de vencimiento del pago, me salga ese pago como deuda por que supuestamente la ONAT lo recibio fuera de fecha y este no es un caso haisalddo por que ha sucedido con otras personas, segun pude averiguar en el banco y la ONAT este pago se le notifica a esta ultima X días después(en dependencia de la provincia del pago y días de conciliación del banco con la ONAT) de que se le hice un pago.
    Al final quien paga las consecuencias es el propio cliente por que al fin y al cabo el pago se realizo en tiempo y hora, y no le interesa si el banco despacho con la ONAT días después, lo cual tampoco entiendo por que el banco debería hacer este despacho cuando es un servicio automático.
    Pero bueno son muchas cosas que arreglar, sigamos mejorando para que no pasen cosas como esta.

  • benito dijo:

    Nauta Hogar?. Es posible recargar los 15 cuc mensuales de las 30 horas de nauta hogar?

    • Liset dijo:

      Si te alcanza el saldo de la tarjeta si.

      • Diego dijo:

        No automáticamente. Tienes que recargar y luego desde el portal de usuario pasar el saldo a Nauta Hogar

  • Liset dijo:

    Muy buena la actualización. Pero tengo una duda, hice una consulta integrada, me sale el saldo de la tarjeta en CUP, en CUC y luego algo que dice LC/ xxxxxxxx (numero de una tarjeta) y una cantidad de dinero. Ese LC que cosa es???

  • Ariel dijo:

    La nueva versión esta muy buena, incluso es más intuitiva la nueva organizacion de las consultas u operaciones. Considero que todavia falta la opción en «gestión» de poder guardar numeros de tarjetas para la transferencias entre personas naturales.
    Slds

  • El Duro dijo:

    De donde sale el dinero para la microrecarga?

  • Delphos dijo:

    Tengo una duda y una inquietud que ayer mismo luego de instalar la actualización le hice llegar a Etecsa a través del correo electrónico, la misma consiste en que intenté recargar mi cuenta Nauta nacional con $0,20cuc o sea $5,00cup que son dos horas de navegación nacional y no pude porque solo permite recargar cualquiera de las dos cuentas ya sea la nacional o la internacional a partir de $1,00cuc esto es inaceptable pues conozco muchas personas que solo usan la cuenta nacional para cosas muy puntuales y siempre lo hacen recargandolas con lo mínimo, no entiendo porque en el caso de las cuenta Nauta nacionales halla obligatoriamente que recargarlas con $1,00cuc cuando en el caso de estas la recarga mínima es de 0,10ctvos cuc.

    Espero respuesta

  • Vicente dijo:

    Muy bien por la actualización pero...
    Yo soy cuentapropista y usuario del transfermovil desde hace rato y muy complacido. Yo quiero pagar la ONAT por esa vía (porque hasta ahora estoy obligado por el banco) pero al prestar servicios a entidades estatales me exigen que la factura debe acompañarse con la fotocopia del último pago realizado a la ONAT, entonces digo: "cómo lo hago?" porque todavía hay quienes exigen los comprobantes IMPRESOS. Gracias!!

  • Frank dijo:

    Buenas tardes, donde puedo obtener los nuevos códigos USSD ya que mi móvil posee el sistema operativo iOs? Gracias

    • Reinier Alcantara dijo:

      Frank descarga la app Banca Remota q es el transfermovil dde los q usamos iPhone en Cuba .

  • Yovir dijo:

    Por favor lean detenidamente lo estan explicando en todas las redes de Comunicacion hasta el noticiero
    En las proximas semanas, y de manera escalonada, se iran desplegando los siguientes servicios:
    · Servicio de Giros (Correos de Cuba).

    · Pagos de suscripciones para el Repasador en Linea (CINESOFT).

    · Cancelacion de tarjeta bancaria y solicitud de una nueva (BANMET).

    · Trasferencias bancarias internacionales (Remesas)

    · Consultas integradas de las cuentas bancarias (BPA).

    · Pagos de creditos bancarios (BPA).

    · Pagos en linea en red minorista de CIMEX

    · Compra en tiendas virtuales de CIMEX
    NO HABLEMOS SIN TENER RAZON ES PAULATINAMENTE ?????'

    • Diego dijo:

      En que parte del artículo dice paulatinamente? Se anunció algo que no se cumplió y esta aplicación no se actualizaba desde noviembre. Mal trabajo. Las microrecargas y la recarga Nauta bienvenidas, el resto, incluida la interfaz, no cumple con lo esperado

  • OS dijo:

    Excelente aplicación, mi sincera felicitación a los desarrolladores. Algunos de los problemas que presenta pueden ser técnicos; pero pienso que la mayoría son factores humanos, ya sea por parte de entidades o usuarios. Pueden mejorarse detalles, escuchando criterios y dándole solución a cada uno de ellos, lo cual incluye la necesaria orientación. Son tecnologías que muchos necesitan aún aprender a manejar.

Se han publicado 205 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también