Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible ya nueva versión de Transfermóvil (+ Apk)

| 251 |

Disponible ya para descargar la actualización de la aplicación Transfermóvil. Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció en su página en Facebook que ya  está disponible para descargar la actualización de la aplicación Transfermóvil, en las que se incorporan los servicos de Recarga Nauta y la Microrecarga del móvil.

Estas nuevas prestaciones son libre de costo y no consumen datos móviles.

En fecha reciente en esa red social, el Banco Central de Cuba había anunciado que actualizaría próximamente sus prestaciones relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Entre los servicios sobresalen:

En BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
    CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), BPA, BANDEC y BANMET, es una plataforma informática para suscriptores de la red celular que les permite desde cualquier terminal móvil, realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, utilizando su tarjeta de Telebanca asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el Banco al cual pertenece la misma.

(Descargue la Apk)

Se han publicado 251 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @ndrés_93 dijo:

    Buen trabajo, felicidades!

    • Webito dijo:

      Está bien eso. Solo una sugerencia: deben unificar todas estas aplicaciones en una sola (ENZONA, TrenesMovilWEB, Tranfermovil, Etc.) Además creo que hay lentitud por parte de algunas entidades con respecto a este tema. Por ejemplo el MININT y Justicia que aún no se pueden realizar trámites online (y que no digan que falta estructra).

      • josé dijo:

        Muy útil la aplicación, pero mis dudas son en relación con el pago de la electricidad y por qué no se permite la inclusión de crédito en la misma, como sí hace etecsa!!
        Además, solo 4 transacciones al día!? es muy poco para muchos!!

      • Yogi dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted Sr. WEbito

    • celen dijo:

      Se puede transferir dinero de una tarjeta BPA a una BANDEC? y viceversa...

      • Jorgito dijo:

        Si puedes, pero puedes estar hasta 5 dias como estuve yo sin que me llegara el dinero y lo peor es que en el banco no saben ni darte una explicacion

      • adonisBPA dijo:

        Si.....

      • Bandec dijo:

        Si, sin ningún problema puede realizar transferencias entre bancos diferentes por Transfermóvil

      • BYOSAFETY dijo:

        Si es posible tranferir dinero de una tarjeta BANDEC a BPA pues yo tengo ambas y lo hago.

    • Pepe_car dijo:

      Una pregunta, Yo tengo más de una tarjeta magnética, todas del BANMET, unas en MN y una en CUC, y tengo la tarjeta de telebanca, asociada a una de ellas. ¿Se pueden asociar las otras cuentas a esta tarjeta de Telebanca? o esta operación no es posible? Me han dicho que sí, pero nunca he logrado hacerlo.

    • RoloStgo dijo:

      Excelente noticia, y felicidades a etecsa por las microrrecargas, al fin algo pensando en nosotros los de a pie. Lo unico que me sigue faltando en esta aplicacion es poder tener una agenda de contactos con las tarjetas de las paersonas a las cuales se les haga transferencia habitualmente, para no tener que estar tecleando la tarjeta y conlleve a algun error no deseado, en la pagina web kisco.bandec existe esta posibilidad mediante la contratacion de servicios, seria bueno la incorporaran aqui, espero los desarrolladores puedan leer este comentario y la incluyan en proximas versiones.

  • MdF dijo:

    Bienvenida la actualización, sigo preguntando cómo hacer para pagar mis impuestos que hasta ahora no he podido ni por Banmet ni el Bpa

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      Estimado cliente, no se ha fijado bien, pero ya desde la versión anterior aparece ONAT, Pagar ONAT, así que desde el BPA puede hacerlo. Gracias por contactarnos por esta vía y plantearnos su preocupación.

      • MdF dijo:

        BPA, gracias por responder pero lo he intentado y da error

      • Marcia dijo:

        Buenos Días!!!!
        Por razones técnicas yo utilizo el Transfermóvil ejecutando directamente los Códigos USSD...necesitaria los que se han agregados nuevos...estoy usando los de la Versión V.1.181102.
        Me los pueden enviar si fueran tan amables al correo marcia@eleclh.une.cu
        Gracias.

      • josuernesto dijo:

        La opción de enviar giros de Correos de Cuba, donde está???, la he buscado y no aparece, si aún no está, no creen falsas expectativas

      • pedro dijo:

        Buenos días. Hay alguna web o existe más informacion de cómo pagar la ONAT por transfermovil?? Este servicio no está claro y en la aplicación y no he podido hacer el pago. Por favor su ayuda.

      • MichelMN dijo:

        Buenas:
        Después de varios años usando Transfermovil, me di cuenta de una FALTA bien grande. Hace ya un tiempo tuve la necesidad de recargar mi cuenta de teléfono (TARJETA PROPIA de CUP) y me di cuenta que este programa no lo hace ni ningún otro programa cubano, o sea, ni ETK ni UtilES, qué lástima!!!! Entonces, si vamos en camino a la unificación monetaria en cual solo quedará el CUP, ¿Cómo va a ser que estas aplicaciones no permitan recargar mi tarjeta propia desde mi cuenta bancaria en CUP?

  • Lissette Ftes dijo:

    Dos de los pedidos más solicitados por nuestros clientes se hacen realidad.
    Recargar el nauta desde transfermóvil y recargas de móvil con menos de 5.00CUC.

    • MdF dijo:

      La he leído comentando y pienso que algo tiene que ver con Etecsa, por favor sería posible que respondieran qué hacer para poder pagar la Onat

      • Banco Popular de Ahorro dijo:

        Para MdF: Estimado cliente: no se ha fijado bien, pero ya desde la versión anterior aparece ONAT, Pagar ONAT, así que desde el BPA puede hacerlo. Gracias por contactarnos por esta vía y plantearnos su preocupación.

    • Roberto Garrido dijo:

      Quisiera saber si para transferir saldo a mi cuenta Nauta tengo q tener tarjeta de banco

  • Y dijo:

    Muy bien, felicidades a los responsables de esta hazaña. Ya la descargué, para mi actualmente es la mejor apk que hay en Cuba.

  • MARCOS dijo:

    Gracias a etecsa, Banco nacional de Cuba por seguir mejorando la calidad de vida de sus Clientes ahorrandole las colas ... Pueden seguir mejorando...

  • MARIO dijo:

    Buenas Tardes, una buena noticia, gracias a todos los que de una forma u otra intentan hacerle la vida más pasajera a los cubanos, evitándonos no pocas desabenencias. Espero que sigan desarrollando esta aplicación y con nuevos servicios. Gracias

  • RGT dijo:

    Bueno, parece que algo no funciona bien. Este es el mensaje que me devuelve la páginas donde debiera descargar la Apk:

    Error 404: Página no disponible

    Lo sentimos la siguiente página no existe, ha sido movida de lugar o eliminada.

  • davidv dijo:

    Hace más de un año no puedo utilizar el tranfermovil, tuve instalada la versión del 2017, cuando instalé las nuevas actualizaciones no lo pude seguir utilizando, cuando mandaba hacer cualquier operación me decía que la versión había caducado teniendo instalada la última versión, en ningún telepunto de los que fui en Bayamo le dieron solución al problema y los compañeros del banco tampoco saben lo que pasa, como tranfermovil no tiene ninguna dirección de soporte técnico hace más de un año que no he podido utilizar la aplicación. A donde tengo que ir y a quien ver para solucionar este problema.?????

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      David, en alguna oficina comercial de ETECSA deben ayudarlo con esta limitación que confronta.

  • rey79 dijo:

    Si dijo que después de las 12 y se cumplió, espero probar la nueva versión esperando que siga trabajando bien como lo ha hecho la versión anterior. Muchas gracias a los desarrolladores de la misma.

  • Eudy dijo:

    Solo está incorporada las opciones de recarga nauta y la de mini recargas, recargué el móvil sin problemas.

    • yolanda garcia dijo:

      Buenos dias
      Como recargo la nauta....

  • GaBo dijo:

    Por que no incluyeron la recarga de la tarjeta propia?? aun existen personas que no tienen telefono fijo y es muy util usar un publico que funcione!

  • axel255 dijo:

    Muy buena la aplicacion , ahora también podemos recrgar nuestras cuentas nauta si necesidad de comprar los famosos cupones , aunque no encuentro la opcion de enviar los giros

  • Yasiel dijo:

    Una interrogante .... por ejemplo recargo un movil o una cuenta nauta con la transaccion no se cobra ningun impuesto por parte del Banco en la tarjeta bancaria ?

    • Nidiel Ceballo dijo:

      No se cobra ningún impuesto,yo lo he hecho,ha sido super fácil y rápida la recarga.

    • borisluisvc dijo:

      Estas operaciones solo descuentan de la tarjeta el saldo indicado por el usuario sin aplicar ninguna comision.

  • Eduardo dijo:

    Acabo de instalarla y he probado lo de las microrecargas y funciona ok. FELICIDADES a los desarrolladores. Solo tengo que quejarme por la falta de un manual de operación o consulta online. Ojalá se incrementen de forma rápida los puntos de ventas para el pago online, asi nos quitaremos las dolorosas respuestas cuando queremos pagar con tarjetas en los pos "NO HAY CONEXION". Siguen en desventaja con Enzona, ya que en esta última se pueden asociar tarjetas, aunque tú no seas el propietario.

    • Zugor Seg. dijo:

      Buenas tardes Eduardo, ¿donde se puede descargar la aplicación Enzona?

      • DownLoad_EnZona dijo:

        Esta es la URL directa de la pagina oficial de EnZona, https://util.enzona.xetid.cu/enzona.apk saludos y felicidades a etecsa y Transfermovil,

        VAMOS X MAS!!!!!

  • verano2019 dijo:

    Muy buena esta actualización pero hace falta que revisen la opción de recarga de la navegación nacional que he estado probando y hasta este momento está dando error, ya recargué la internacional y todo ok pero el error está en la nacional. Por lo demás todo genial

  • Yosue dijo:

    Saludos.
    Sigo dándole Like a TRANSFERMOVIL, pero:
    1-Sigue sin resolver el problema entre particulares, ¿Es tan difícil agregar un módulo para pagar facturas? igual que la transferencia, solamente agregar un campo donde el que envía la transferencia pueda anotar el número de la factura que está pagando (Factura que ha sido generada por el que presta el servicio). Luego en la Notificación al que recibe la transferencia(Factura), tiene que notificarle además, ese número de factura introducido, así el que genera el servicio sabe qué le está, pagando.
    2- Lo otro que tienen que resolver es el tema de la notificación a un número cualquiera de teléfono(Esto Puede generar estafa, porque me pueden notificar que me mandaron una transferencia y haberla mandado a otra cuenta- Sabemos que la población cubana es mayor y no verifican en número de tarjeta, confían en ETECSA y Transfermovil), por tanto se debe notificar teléfono (del destinatario) que está anclado a la tarjeta Bancaria en Transfermovil (Este dato ETECSA lo tiene) y no al que uno quiera. Esto ayuda a que el que generó el servicio siempre sepa quién le paga y qué le paga. Además estará seguro que cuando reciba un mensaje de Transfermóvil transfiriendo dinero, es a su cuenta y no otro.
    El Mensaje al dueño de la tarjeta destino sería:
    "Se ha realizado una transferencia a la cuenta xxxxxxxxxxxxxxx (del destinatario), pagando la facuta xxxxxxxxx, de 250...CUP, Transación BRxxxxxxxxx, Móvil Origen 58436656".
    Easy.

    • daniel dijo:

      Para las transferencias puedes usar las ultimas operaciones, el que realiza la transferencia y el que la recibe, cada uno por su lado puede verificar que fue efectiva. Cada Transaccion genera un identificador unico e irrepetible.
      El primer punto creo que para eso ya hay un modulo de gestion, es verdad solo falta guradar los numeros de las tarejetas que envias. ojala decidan ponerlo.

      • Yosue dijo:

        Saludos Daniel:

        Qué me dices de esto: (Mensaje recibido en el hace 2 días)

        «Se ha realizado una transferencia a la cuenta XXXXXXXXXXXXXXXX de 250.00 Nro de Transsación BRXXXXXXXXXXX»

        Mi pregunta: ¿Quién la hizo?,¿Qué me pagó?,¿Desde qué móvil se realizó para poder identificar al remitente y poder llamarlo en caso de duda?, ¿Será esa mi tarjeta, porque TRANSFERMOVIL notifica a cualquiera que el usuario ponga y no al dueño de la tarjeta destino?.

        Ahora mire la rspuesta que me dio

        Lissette Ftes dijo:

        Le recordamos que son servicios autogestionados. Si tiene dudas puede llamar al 118 ó al 52642266.

        Así no vamos a automatizar los pagos, imagínese que cada vez que me paguen algo, yo ytenga que llamar a ETECSA para saber quién me pagó y qué me pagó. Y si tengo que devolver algo a quíen?

        Lissette Ftes, Así no avanzamos.

    • RPD-HARD dijo:

      Cuando realises una transferencia o cobres con enzona, de seguro te enamoras de la aplicacion, las trasnferencias son instantaneas, ya las he probado entre bancos diferentes y todo al 100.

      • Angel dijo:

        EnZona esta trabajando super bien, yo hice una transferencia de una tarjeta de BPA para una de BANDEC y fue al momento, me gusta mucho esta app. Espero que cuando le incorporen más servicios siga súper como hasta ahora. Y que hay de pasar giros como se anunció con la nueva versión de transfermóvil?

  • Nidiel Ceballo dijo:

    Hace tiempo esperaba está actualización,que buena noticia, ojalá se siga digitalizando al país.

  • Cubanito dijo:

    Siiiiii cuando porque hace cerca de media hora entre ala pagina de ETECSA y la descargue y para mi sorpresa era la misma versión que tenia instalada ,la misma versión

  • Runy dijo:

    Muy bien por la actualización, eso ayudará aun más a evitar las colas y el pago con efectivo, ademas de las comodidades que esta trae con la nueva actualización.

    Aún me queda la molestia en esta apk, que solamente permite 4 operaciones de consulta al día, eso incómodo, porque cuando hagas una consulta de saldo de cuenta CUP y CUP, que luego quieras saber la factura del telefono y electricidad, ya ahí mismo no puedes consultar la factura del agua, las ultimas operaciones....entre otras cosa. Esa limitante hace que esa aplicación no sea del todo operativa.
    ¿Por qué no establecer una función que permita cambiar el límite de consultas en la apk, como mismo se puede cambiar el límite de las cuentas bancarias?

    • Banco Popular de Ahorro dijo:

      Runy, en la nueva aplicación el Banco Popular de Ahorro incluyó la CONSULTA INTEGRADA, que satisface esa necesidad que usted expone.

  • Raudel dijo:

    A los autores del artículo: por favor si pueden actualizar la foto, pertenece a una versión antigua.
    A los autores de la app: bien por las nuevas funciones, sigan trabajando asi. Al BCC, Empresas y organismos propongan y aprueben mas.... están lentos, ejemplos hay miles. No se trata de imitar sino de aprovechar la experiencia de otros. Vamos lento pero por buen camino.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La actualice de la propia version de tranfermovil que tengo en el móvil y funciona muy bien.
    FELICIDADES

  • Carlos Enrique Alvarez Flores dijo:

    por que los usuarios de BANDEC no tenemos acceso a este servicio. Pago de la factura del gas.

    • Bandec dijo:

      De Bandec
      Próximamente si incluirá el pago del Gas Manufacturado para los clientes de Bandec aquí en La Habana

  • Maria Julia Cardenas Barrios dijo:

    La aplicación puede funcionar para teléfonos IPhone?

    • Alexander dijo:

      Si esta disponible para Iphone pero no con ese nombre pues es de un desarrollador independiente. La aplicacion se llama Banca Remota y no se preocupe por que le vayan a robar sus datos ya que la aplicacion trabaja con codigos no se almacenan datos en la aplicacion

  • Eglez dijo:

    Acabo de instalar la,aplicación quisiera saber donde está la opción para las siguientes opciones:
    Servicios de giros de Correos de Cuba.
    Pagos en línea en la red minorista de CIMEX.
    Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
    Pues lo único que veo nuevo es la recarga Nauta, estas otras opciones no las veo ya he revisado la aplicación y no encuentro nada de esto.

    • Omaida dijo:

      por favor, lea el primer párrafo. lo demás es futuro cercano.

  • Felix dijo:

    Gracias a ETECSA Y BCC pero de las opciones anunciadas para todos los bancos y para BM específicamente, después que actualice la app, solo aparecen la recarga de cuenta nauta y el pago de factura de gas.
    Por favor expliquen esto

  • Cubanito dijo:

    En la otra tienda online la de 5ta y 42 (https://5tay42.xetid.cu) en el apartado de formas de envíos lean lo que dice (Por el momento te estaremos entregando tus pedidos en el almacén de la tienda para que lo recojas en el momento que más te convenga. Sólo tienes que indicarlo en el momento de confirmar tu pedido.) Y yo me pregunto no es este el principal objetivo de la compra virtual, ahorrarme el trabajo de tener que ir a la tienda a hacer la compra pues resulta que compro virtual conectado por el nauta, ETECSA cobrándome la conexión y por otra después que compro tengo que ir al almacén de la tienda a recoger el producto que barbaridad yo que soy del SMP imagínense hasta playa como están las guaguas, para eso no compro en tiendas virtuales y según (Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero del 2019 y tendrá una tarifa adicional a la factura.) Dichas declaraciones fueron hechas el 12/12/2018 y tomadas textual mente de CUBADEBATE y estamos a 7 de agosto del 2019.aprendamos de CHINA
    liexpress
    Zaful
    DX.
    Light in the box
    ROMWE.
    Play Asia
    GearBest.
    Banggood
    Entre otras muchas

  • tita dijo:

    donde lo puedodescargar

  • osmel diaz dijo:

    Pincha en talla, vamos a ver respuesta de Enzona, que es va a ser tronco de aplicacion tambien, sugerencia mejorar la interfaz, Enzona es mas bonita, pero tiene la dificultad que no es por codigo USSD, ni por bolsa nauta, hay que estar conectado. se ha avanzado mucho en poco tiempo, diaz canel le metio el acelerador a la informatizacion, hace falta popularizar estos servicios, que se promocionen en television y la radio, si no se hace masiva los esfuerzos se pierden, tengo un negocio por cuenta propia y quiero ser el primero en mi pueblo en implementar la compra por estos medios.

    • Herbert Brooks dijo:

      Esa es precisamente la fortaleza de Enzona, que usa conexiòn de datos y no còdigos USSD. Esto hace que las transferencias, aùn entre bancos distintos sean instantàneas, al igual que los pagos que se hagan en el futuro. Bienvenida la actualización de Transfermòvil, con opciones que hace mucho son un reclamo de los usuarios. Particularmente uso ambas en funciòn de la situación.

  • Edilberto López dijo:

    Cómo hallar la opción de los giros de correo. No veo eso por ninguna parte. Alguna versión actualizada del manual?

    • E dijo:

      Donde está el servicio de giros de correos yo tampoco lo encontre

  • Jorge dijo:

    Muy buena la aplicación y su pagina web https://bancaremota.bpa.cu. Creo deberían insertar en ella el pago de las oficinas de multas. Así se evitarían las colas y fuéramos un poco mas eficientes. Muchas gracias Etecsa, BANDEC, BPA.

Se han publicado 251 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también