Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministro de Turismo calificó de exitosa la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero

| 66 |

El hotel cuenta con un total de 946 habitaciones, además de varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó de éxito la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado del país.

Se ultiman detalles en "Planta Real" y se está terminando el cabaret
Continental, para hacer la inauguración oficial a finales de este mes,
escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Con un total de 946 habitaciones, la instalación, de categoría cinco
estrellas, cuenta con varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

Durante una reunión la pasada semana para analizar el sector, el presidente
cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la llamada industria
sin chimeneas para el desarrollo del país.

En ese encuentro, Marrero reveló que al cierre de junio, Cuba contaba con
72 mil 965 habitaciones, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en
2019.

Al finalizar el año, está prevista la incorporación de cuatro mil 197
nuevas habitaciones, el 97 por ciento de estas en 26 hoteles, mientras el
tres por ciento restante son ampliaciones.

En su reciente intervención ante el parlamento cubano, Marrero anunció que
la isla espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año, de un plan
inicial de unos cinco millones. En 2018 arribaron al país cuatro millones
732 mil 280 turistas.

Las autoridades cubanas rebajaron sus proyecciones de crecimiento a raíz de
nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor
de las Antillas, que incluye la prohibición de viajes en cruceros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gyh dijo:

    ministro ya estuve ahi en el internacional si es muy bonito pero le aseguro que ya esta casi de mantenimiento y no lo hemos roto los cubanos es la chapuseria que hacen con falta de calidad por hacer maratones por terminar antes d tiempo o la fecha planificada, la zona level es deir la VIP que tiene de tan especial para que cuete tantooooooo mas de 215 la noche por favor los minibar tienen cerveza mayabe que eso es MN donde quiera que falta de respeto es esa que ni jugo de caja hayyyyyy, sinceramente gracias que nuestras playas son tan bellas por que lo otro deja muchoooo que desearrrr asi que REVISEN BIEN Y VAYA COMO SIMPLE TURISTA AL HOTEL

    • Gato por Liebre dijo:

      Pero eso tiene nombres y apellidos y número de carnet de identidas, o la plaza de supervisor todavía no la han habilitado.
      Y por favor, el cuidado tiene que ser porque bien caro que es en todas las habitaciones no solamente en la planta VIP.
      Es que en el Meliá Internacional jamás debería autorizar y poner en las habitaciones cerveza Mayabe, pero que falta de respeto.
      A que seguro que las habitaciones que vio el Ministro de Turismo todos los minibar estaban bien abastecidos, por eso dijo que era un éxito cuando lo visitó, pero compañero Ministro a usted le enseñaron las imágenes en un TV pantalla plana de 65 pulgadas y la realidad es un televisor Panda.
      Yo no sé cómo no se dan cuenta que a los Ministros le están pasando Gato por Libre, si eso lo sabe todo el mundo en Cuba y en el Meliá Varadero pasó y pasa lo que está pasando en toda Cuba con las visitas de chequeo, muchos globos y después lo que queda es la caricatura, lo estamos viendo con el Meliá Varadero ahora mismo y lo peor es que no pasa nada, siguen los directivos del hotel sin sanciones ni expulsiones.

      • El Catalán dijo:

        La cerveza Mayabe es tremenda cerveza. Y si no que lo digan los maestros cerveceros. Además por lógica tienen menos término de producción que cualquier cerveza importada. Que sufre en todo su proceso de importación hasta que llegue al consumidor innumerables cambios, temperaturas y manipulaciones.
        Su formulación y gusto tiene mucho que ver con aquella Cerveza HATUEY 12°. En grado alcohol , lúpulo , caldo de cebada, color y sabor al paladar.

    • Anónimos dijo:

      Lo que tienen que hacer es un cuerpo de inspectores anónimos, que vayan a las instalaciones como un turista más y se pasen 2 días y después es que se identifican en la gerencia y ahí es cuando empieza la 2da parte del control.
      Y qué roten a los inspectores, que no repitan la instalación para que no se contaminen.

  • A ganarse las 5 estrellas dijo:

    Conclusión:
    Meliá Internacional Varadero, lo deberían bajar a 3 estrellas, no vale una edificación monumental, pero trabajadores que todavía no saben cómo se tiene que trabajar en un Hotel 5 estrellas.
    Que los Directivos trabajen por alcanzar las 5 estrellas, que se lo ganen, no como ha pasado hasta ahora que es de papel, pero no de hecho la categoría 5 estrellas.
    Trabajen y trabajen bien.

  • YOPRIMERO dijo:

    Fui uno de los criticones de la DEMOLICION del Emblematico Hotel Internacional de Varadero, pero ya me repracté, pues a pesar que el viejito hotelito construido sobre la duna, en el cual me hospede mas de 1 vez, idudablemente nuestro nuevo Hotel Melia Intenacional Vatradero con mas de 900 habitaciones ha superado las espectativas cubanas y foraneas.

  • JCBC dijo:

    Para los lectores decubadebate que tengan posibilidades economicas ,les sugiero visitar e Hotel Pesquero de Holguin ,ignaugurado en el 2003 si no me equivoco pr el Comandante en Jefe ,es una excelente instalación y un servio de primera de sus trabajadores ,ofertas de todo tipo y para todas las eades y gusto ,aprovecho por esta via felicitar al colectivo de este Hotel

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también