Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Sin consuelo y sin gloria, Cuba cae en pugna por el quinto puesto del béisbol panamericano

| 577

No pudo Pedro Álvarez, ni Frank Luis Medina, ni Wilson Paredes, ni Yudiel Rodriguez, ni Rey Vicente Anglada, ni su cuerpo de dirección. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El equipo cubano de béisbol cayó derrotado ante su similar de República Dominicana (10x9) en la ronda de consuelo y finalizó su actuación en estos XVIII Juegos Panamericanos en la sexta plaza del torneo, la peor actuación en toda la historia de este tipo de eventos continentales.

Si angustiosas fueron las nueve primeras entradas reglamentarias -donde los del patio ,para no variar, solo conectaron tres imparables y llegaron a fallar en 16 turnos oficiales de forma consecutiva, anotando una anémica carrera en la parte alta del segundo episodio gracias a un doblete de César Prieto-; deprimente fue lo que vimos minutos después en el episodio extra.

Los quisqueyanos, quienes también han dejado mucho que desear en esta competencia, pisaron una sola vez la goma del plato en todo ese trayecto, cuando sacaron del montículo al abridor Lázaro Blanco en la quinta entrada, ligándole un doblete y par de indiscutibles al hilo.

Igualadas a una carrera llegaron ambas escuadras al décimo capítulo, gracias a que el cuerpo técnico de Cuba exprimió a más no poder a Liván Moinelo y a Raidel Martínez, mientras allá en la tierra del sol naciente los directivos de los Halcones del Softbank y de los Dragones de Chunichi, cruzaban los dedos y cerraban los ojos.

Motivados por una deficiente defensa rival despertaron de súbito los bates criollos, remolcando ocho carreras en la décima entrada  con cinco imparables, incluidos par de dobles de Yordan Manduley y Stayler Hernández, en lo que parecía la sentencia del partido, pero los dioses del béisbol no quisieron premiar el cúmulo de ineficiencias que lleva nuestro deporte nacional en las espaldas y de un golpe revertieron la situación.

A falta de un solo out para concretar la victoria, Raidel Martínez no pudo más y salió del montículo al permitir par de cohetes seguidos, dándole paso a un desfile de cuatro lanzadores, incapaces de mantener la ventaja en la pizarra.

No pudo Pedro Álvarez, ni Frank Luis Medina, ni Wilson Paredes, ni Yudiel Rodriguez, ni Rey Vicente Anglada, ni su cuerpo de dirección. No pudo el largo entrenamiento, ni todo el dinero gastado, ni el optimismo, ni la razón. República Dominicana nos dejó tendidos en el terreno mientras caía el telón, después de un triste espectáculo que difícilmente olvidaremos algún día.

Y ahora… ¿Quién paga estos platos rotos? ¿Quién rinde cuentas por estos pobres resultados? ¿De qué manera se recupera la confianza en los aficionados?

La Dirección Nacional de Béisbol tiene la palabra. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 577 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Pedro Álvarez, ni Frank Luis Medina, ni Wilson Paredes 5,82, ni Yudiel Rodrigue, ninguno de estos habían integrado un equipo Cuba ni a Las Series del Caribe, son los seleccionados de Anglada, Frank Luis Medina lanzo para 4.5 de promedio de carreras limpias permitidas, y el resto no fue al igual que el efectivos, herméticos en ningún relevo, esos el nuevo Director del Cuba los incluirá en el equipo al Premier 12.
    Ningún otro tuvo un papel destacado

  • Pompilio dijo:

    Al equipo Cuba de béisbol, no le falta, dinero, ni experiencia, ni pitchers, ni director, ni otras cosas que vienen solas y son naturales. Le falta amor a las 4 letras de su camiseta.

  • pirilampo dijo:

    no secudan la mata corterla por el tronco y denle candela al tronco para que retoñe nueva

  • Cuco dijo:

    Soy un amante de la pelota al igual que la mayoría de nosotros, los cubanos. La practico como pasatiempo y juego en "liguitas" creadas por personas que disfrutan jugar, específicamente en el terreno de Giron en 5ta ave, Playa.

    Hay muchachos amateurs, permítanme una pausa aquí para aclarar que cuando menciono esta palabra lo hago para referirme a los que jugamos sin que nos paguen por hacerlo, porque los del equipo cuba son profesionales. Créanme que hay muchachos amateurs que no pasaron escuelas deportivas que presentan mejor actitud y aptitud que la mayoría de nuestros profesionales que fueros a representarnos.

    No creo que sea cuestión de seguir poniendo presupuestos y recursos desorbitantes cuando es el factor humano el que falla, es mejor destinarlo a otras disciplinas que si lo requieren, no las menciono porque son varias.

    Necesitan enfocarse en los muchachos que escogen para formar los equipos provinciales. Salgan a los terrenos, vayan a los montes que ahí he sido testigo que se juega con un tallo de guayaba y almendras y dan tremendos batazos. De esos montes salieron muchos grandes de nuestro béisbol.

    Necesita nuestra pelota inyección de este tipo de jugadores.

  • Acel dijo:

    Realmente para nosotros los cubanos esta actuación es de lo peor que hemos visto de un equipo cubano de béisbol, es consecuencia de la mala dirección que tenemos en la Federación de Béisbol, de la manera en que trazan las estrategias para escoger una preselección, es la manera en que seleccionan al cuerpo de dirección y de entrenadores (fueron como 24, casi a un preparador por jugador), siempre supe que Anglada no iba a resolver el problema amén de que se equivocó varias veces como hoy en ese fatídico 10 inning, espero que todos los que opinaron muy bien sobre la desición del Rey "Mago" Anglada ahora sepan brindar una opinión más transpararente. No soy de los que le gusta echar leña al fuego, pero hasta cuándo van a seleccionar a un equipo sin que sea una "piñita", recuerdo que cuando la Serie del Caribe vi triste a Pablo Civil, mentor que lo hace de forma alegre, sin embargo el banco estaba la JEFATURA de la FCB que estoy seguroi era quien dirigía a ese equipo, si se selecciona a un manager es para que el junto a su colectivo técnico sea quien realmente dirija y tome las desiciones. Los peloteros se veían canasados, desmotivados, amerita hacer un análisis profundo, pero para tomar las mejores desiciones, no para escuchar justificaciones y que no pase nada como ha sucedido hasta ahora, tenemos herido nuestro orgullo, pues somos un pueblo que sabe y ama al béisbol, para nosotros es parte de nuestra identidad, de nuestra cultura, hay que utilizar mejor las experiencias y la sabimetría, como lo hacen los otros equipos, que nos estudian a profundidad y conocen cada debilidad y se aprovechan de ellas, cámbiemos, pero para regresar a los planos estelares

  • enmanuel barrera torres dijo:

    nosotros perdimos por culpa de la direccion porque en primera siempre en los equipos Cuba los que diregen es el que gana la serie nacional y mira lo que paso con civil porque el hizo tremendo papel en la serie del caribe con 2do lugar y hace muchos años fue urquiola que cogió 1r lugar eso es empesando , Anglada dejo a yera contra canada contra un homre que le habia dado jonrón y tubey despues de tres hits seguidos y hoy fue igual con Lazaro Blanco lo sacaron muy tarde . A stayler no lo quitaron porque era de industriales y ni ganandole ampliamente a argentina ponian a benitez ni a fadraga ni a yudiel que casi no habian jugado y tambien donde se a visto que un capitan no juegue hay que pensar hacer nuevo el equipo Cuba como a ulfrido a villa , gongora , yariel , causin ayala , colas , ariel martinez , pedro leon , edilse , denis laza y otros buenos.

  • Alejandro dijo:

    Ya tocamos fondo, lo que nos resta es subir. Pero de otra manera. Con respeto a los jugadores, estudiando al contrario y sobre todo un equipo de dirección que desee ganar y se lo transmita a los jugadores.....

  • Fjglez dijo:

    No noóoooó. No puede ser esto es Mentira. Tuve k tomar pastilla por la Presión, esta gente van a matar a uno.Esto no se le hace a Nadie ahora si acabaron. Q conclusiones de torneo. Esto es lo peor del Béisbol Cubano en toda su Historia.

  • MAS dijo:

    Muy triste lo sucedido. El súper equipo que se llevó con la dirección incluida quedarán en el recuerdo como una de las peores actuaciones de nuestro país en la historia del béisbol. Espero que esto sirva para destituir a toda la inepta directiva de la Comisión Nacional de Béisbol.

  • donaldo perez leon dijo:

    QUE VIVA EL FUTBOL

  • Alexander Sánchez. Pérez dijo:

    En algunas provincias de nuestro país en días de carnavales para evitar desorden público e indisciplinas se aplican multas de hasta $7000 cup, en estos momentos el que hable de béisbol con justificaciones a cerca del resultado HISTÓRICO de estos panamericanos, SE LE IMPONDRÁ MULTAS DE $7000 cup. !!!'nQUE VERGÜENZA PARA EL PUEBLO

  • Liber dijo:

    Seguimos como el cangrejo (pa atras) mucha justificación y resultados pesimos y mi opinión con lo que Rodolfo el comentarista deportivo q cuando ocurre esto casi siempre expresa q los peloteros contrarios tienen oficio y los cubanos no yo me pregunto. ¿Qué hacen los peloteros cubanos a parte de jugar béisbol? . Yo propongo q para la proxima serie nacional todos los juegos sean de noche para q por el dia trabajen picando caña, en la agricultura o en la construccion. A ver si cogen oficio

  • José González dijo:

    Nada Boris, lo que se hará será lo mismo hasta ahora, análisis que no llevarán a nada, nos salió mal porque se han estado haciendo las cosas mal hace tiempo, porque no hay una estrategia clara, porque se han tirado a un lado entrenadores que han obtenido excelentes resultados en su vida, los que están vivos y con fuerzas para ayudar han manifestado su deseo de ayudar, uno de ellos José M Cortina que tanta falta le hace al pitcheo.
    Gracias que un entrenador como Urquiola regresa, ya lo hizo Anglada, que no toda la responsabilidad es de él en este resultado, pero si lo concerniente a seleccionar los hombres, el plan de entrenamiento y la estrategia, esas fallaron.
    Cuantos preparadores físicos, entrenadores de pitcheo, de jugadores de posición, etc., han estado en los últimos años al frente de los equipos nacionales.
    Ante la debacle del equipo grande hay que reconocer lo hecho por el Sub 12 en el campeonato mundial, que esos muchachos como los que le han precedido y aún están en Cuba, porque no picos ya se han ido, hay que darles seguimiento, hay que hacer lo más urgente posible una escuela nacional se béisbol, hay que contratar asesores para cambiar las cosas que se están haciendo mal.
    Ys lo he comentado antes, que pensó que los contratados en el exterior iban que salvar el equipo y una vez mas no fue así, nada hicieron Gracial y Roel, Yera, Vladimir aportó el primer juego, pero po por gusto fue cesado en su contrato.
    Hay que mejorar la política hacia los jugadores que no están sujetos a la MLB, no se van a poder obtener mejores resultados con los que están ahora, ha sido demostrado una vez más.
    Ya la serie comienza en una semana, veremos que aporta Erisbel Arruebarruena, si por fin Leslie Anderson se puede integrar, porque si están bien tienen que estar en el equipo al Premier 12. Lo mismo con los pitcher jóvenes de Sancti Spiritus, Yankiel Mauri, Pedro Álvarez y el joven que regresó a su familia y su tierra, que lamentablemente no recuerdo su nombre.
    Hay que refrescar la dirección del la pelota a nivel nacional, el comentario de Julita acerca se todo esto tiene mucho de cierto, bueno, ella ha estado siempre en ese mundo y lo conoce, los conoce a todos.
    No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar, buscar contratos para los que tienen potencialidad de desarrollar sus habilidades.
    Queda poco tiempo lo que se haga tiene que ser con firmeza, resolver lo inmediato y también, a la par, trabajar para el futuro previsible, incluido la posibilidad de que se clasifique a la olimpiada.
    Si no se puede contar con Pito Abreu, Yulieski, Yordan Álvarez, Grandal, Chapman, Etc., hay que ver si los Viciedo, Guerrero, Jorge Martínez, Henry Urrutia, Ronnie Mustelier, entre otros pueden llamarse a filas.
    Lo mismo entrenadores como Jorge Fuentes, Víctor Mesa, Eduardo Martín, y todos los que puedan sumarse.
    No es hora de apartar es de unir, a los que sientan por este deporte y vergüenza por lo que está pasando, siempre que haya existido respeto.
    Muchos, casi todos los que han dejado este país, no lo hicieron por otra cosa que no sea probarse en el mejor béisbol del mundo y mejorar su economía, algunos lo lograron, otros no, algunos fue efímero su sueño, otros lo han hecho por años. Eso lo sabe todo el pueblo, pese a que no se pongan los juegos ni se publiquen mucho sus resultados.
    Hace muchos años era prohibido oír a The Beatles, sin embargo se oyeron y se conocieron sus canciones, hasta con Silvio y Pablo, y se coreaban sus canciones por doquier, eso es inevitable, más ahora con la internet y la variante cubana, la memoria flash y el "paquete".
    A levantarse, y que la prensa ayude, que los narradores sean objetivos, incluyendo los narradores, que no pocas veces no dan deseos de oírlos, por comentarios fuera de contexto o desconocimiento de la realidad y potencialidad del béisbol actual.
    Esperemos que se haga un análisis profundo, porque el gasto monetario fue altísimo, eso debe tener una respuesta.
    No creo que después de este pésimo resultado las cosas queden igual que antes, seria una falta de respeto a los aficionados y los demás jugadores y entrenadores de este y los demás deportes.
    Gracias

    • Santiago dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Pero mientras la cabeza este desviada el cuerpo no sabra que hacer. Mientras este el freno puesto no avanzaremos. Para mi el principal problemas no esta en el entrenamiento ni en los hombres, esta en la mente, esta en crerse que es un Juego no una Guerra. Q hay que critar, saltar, animar, sentir. Estraño el lider, estraño a Tabares con sus animos, a Malleta visitando al picher, a Lazo con sus gestos de victoria, a Victor como jugaba. Hoy los equipos parecen ir a un paredon y no a jugar, rodiados de jefes como gerdamenes con sus reos. Asi no ganamos ni aunque vengan todos los GL. Lastimosamente se nos muere.

    • Por siempre mi beisbol dijo:

      De acuerdo totalmente con usted en todo lo planteado, pero le digo mas vaya a donde usted quiera cualquier equipo de la SN en las preselecciones y se va a dar cuenta de lo que esta pasando con el beisbol, lo mismo con lo mismo, usted puede ser el mejor en la serie provincial y no lo van a llevar no de aqui a la esquina cumplimos con llevarte a la pre(si es q tienes suerte), no buscan talento son los mismos con los mismos, fulanito y ciclanito estan clavado solo hay 1 plaza vacante y es el sobrino de...... O el hijo del comicionado!!!!!!etc.......!!!!!!!!

  • Naihernandez dijo:

    Felicidades por la gran actuación mi hijo con 12 años se quedó llorando que pena para la nueva generación

  • Orlay dijo:

    Esto es falta de fortaleza psicológica.
    Dejen de exigir a estos equipos,la psicología no es sólo estímulo positivo,también el no crear expectativas que hasta ahora no se satisfacen pude ser un aliciente.Recuerdo el equipo de Holguín cuando fue campeón no había un solo pelotero de nombre sólo Oscar gil,no se esperaba nada, habían sido ridículos en la serie previa,la hostoria ya se la saben,Holguín fue campeón cuando aun había nivel en el béisbol nacional,ojo digo nacional y no cubano porque los que de verdad saben de esto ,dominan los cinco o seis equipos cuba que podemos hacer ,sin tocar a los mlb etc.

  • Orlay dijo:

    Esto es falta de fortaleza psicológica.
    Dejen de exigir a estos equipos,la psicología no es sólo estímulo positivo,también el no crear expectativas que hasta ahora no se satisfacen pude ser un aliciente.Recuerdo el equipo de Holguín cuando fue campeón no había un solo pelotero de nombre sólo Oscar gil,no se esperaba nada, habían sido ridículos en la serie previa,la historia ya se la saben,Holguín fue campeón cuando aun había nivel en el béisbol nacional,ojo digo nacional y no cubano porque los que de verdad saben de esto ,dominan los cinco o seis equipos cuba que podemos hacer ,sin tocar a los mlb etc.

  • Ditu dijo:

    Lo peor de todo es q la pelota cubana q siempre ha sido admirada y respetada x todo el mundo con estos PAPELAZOS ya nadie nos va a respetar sería mejor q hiciéramos un "equipo cubano residente en el exterior" en cada una de las principales ligas y así salvamos la "fama cubana" x q al CUBA de béisbol x ahora no lo salva ni MANDRAKE el mago...

  • Ups dijo:

    En mi opinión discutir sobre este resultado significa justificar todo lo malo que hay en nuestra pelota. La única solución que le veo al béisbol en Cuba está en la liga cubana. Los clásicos para llevar grandes peloteros son cada cuatro años, por el medio hay muchos torneos y topes a los que no van grandes figuras. Mientras persista en Cuba una SN de tan mala calidad nada se va a resolver. Los que ven la solución en la base entiendan que esa base tiene que tener una motivación que tienen que encontrar en un evento nacional fuerte, de calidad. Solo con una liga fuerte se puede aspirar a ganar o al menos representar con dignidad nuestra pelota en series del caribe centro y panamericanos, a ganarle a los universitarios de EEUU o a los equipos de la canam, etc.

    • Carlos A dijo:

      De acuerdo totalmente con usted, hasta que en Cuba no haya una Liga de Beisbol fuerte donde se concentre la calidad de los peloteros existentes, no podremos ser competitivos en eventos internacionales, lo ideal seria una LIGA PROFESIONAL como existe en todos los paises del mundo (donde el atleta reciba salarios similares al de alguna de esas ligas) que practican este deporte, donde puedan participar no solo cubanos sino peloteros de cualquiera de esos paises, lo que lamentablemente en nuestro sistema social no es posible, pero con lo que tenemos hay que realizar Torneos Elites donde solo participen los mejores peloteros del pais concentrados en no mas de 4 equipos.

  • Enrique dijo:

    Ratifico que la Dirección completa del béisbol debe pedir su renuncia, otra cosa sería agregar más deshonra y vergüenza a ésta actuación, espero que los responsables asuman sus errores y piensen en la pelota cubana, en su historia y en el pueblo que la siente como su patrimonio y no en sus puestos y los beneficios que este les reporta

  • MRoldos dijo:

    siempre he dicho que los jugadores no tienen la culpa . Anglada no es el culpable de los problemas que afronta el beisbol cubano actualmente ,pero si es el maximo responzable de las tres derrotas que ha sufrido cuba en estos panamericanos , manejo el picheo ineficientemente, puso a matadores de juegos a ser relevistas intermedios y puso a abridores para matar 8vo y 9no ining, y se demostro en este juego que no teniamos un picher para matar ese decimo ining, nos vemos en el proximo comentario

  • DRP dijo:

    Habrá q recordar a Urquiola y todas las cosa q dijo en aquella conversación con Michel Contreras. Si revisamos sus palabras veremos q todo lo q criticó está sucediendo. Lo q más dañi nos hace es el regionalismo q padecen los directivos del béisbol en Cuba. Antes, los técnicos del team nacional eran los más capaces y por lo general no pertenecían a ningún elenco provincial. Ahora los miembros del cuerpo técnico dependen de la preferencia del q manda.
    Con el mayor respeto a todos, en Cub hay mejores entrenadores de pitcheo q el q mandamos. A pesar de tantos meses de entrenamiento los nuestros no llegaron a Lima en su mejor forma y eso tiene q ver con los entrenadores q se escogieron y con ese loco periplo q los hizo ir a la altura en México, regresar, Canadá y USA, volver a Cuba y Nicaragua en un momento en q ya debían caso q estar en Perú. Para colmo nunca fue el mismo equipo así q todavía no entiendo el objetivo de tanto cambio.
    Ya era doloroso ver a nuestro equipo pelear por el QUINTO puesto y para rematar sufrir viendo cómo no hubo un pítcher capaz de sacar un OUT. Para ese papelazo mejor hubieran dejado terminar a Raydel QLO Hizo BIEN nadie vaya a culparlo, pero no se puede ganar con solo dos pítcher. Admiro muchísimo a Anglada pero creo q tuvo decisiones desacertadas, y eso junto con jugadores experimentados q meten la para una y otra vez no puede tener otro resultado q el q tenemos.

  • Darío dijo:

    Todos ustedes están claro de que Cuba no pierde contra mas equipos por la simple razón de que la mayoría de los países no juegan ese deporte verdad ??
    ¿De los selecciones que representan a países contra cual tenemos chance ?
    Nicaragua ?
    China ?
    Israel ?
    Colombia ?
    Mexico ?
    España ?
    El equipito de barrio de las afueras de Moscú ?

  • Santiago dijo:

    Esperemos cambios en la CNB, FCB, DNB y todos los entes del Béisbol en Cuba. No es posible q cambien comisionados de otros deportes con mejores resultados y el beisbol siga con mas de 10 años de malos pasos y los jefes sigan ahi. Tienen cola en el cargo, por respeto al pueblo deberian renunciar y dar paso a otros mas preparados.

  • triand dijo:

    Más que vergüenza es un dolor en primera porque estamos dedicandonos a subestimar a todos los equipos que se nos enfrentan sin percatarnos que en el béisbol actual la historia es solo un eslabón, hasta cuando vamos a vivir de recuerdos, ya no es antes. Debemos analizarnos y tomar partido en el asunto porque lo que no puede ocurrir es que se invierta la economía de un país en crisis en deportes y por ende deportistas que no nos están dando resultados.
    Vergüenza da que un deporte como el tiro sin municiones, sin pistolas, sin topes de preparación lleguen en blanco a una competición, ganen el 1, 2 y clasifiquen a los Juegos Olímpicos y que 4 pitcher no hallan sido capaces de sacar un out

  • luison dijo:

    Responsables somos todos, si todos, hasta nosotros los aficionados por crédulos e inocentes ante las falsas expectativas creadas por los medios.Las razones fundamentales:
    1) Que país se puede dar el lujo. sin tomar en cuenta cantidad de habitantes, de perder más de 200 peloteros en menos de diez años sin deterioro del nivel cualitativo. Un ejemplo simple Japón no llevó sus estrellas al Superdoce y no ganó.
    2) Las más encumbradas generaciones de peloteros nuestros fueron gestadas y pulidas en la ESPA. Quien desidio que la ESPA debería desaparecer es tambien responsable.
    3) No es correcto mantener en un puesto decisorio a un directivo que no tirene resultados como es el caso de Higinio, hace mucho tiempo que el pueblo pide a gritos su democión y ahí esta.Responsable.
    4) Los comentaristas deportivos con sus comentarios deleitantes, ambiguos y grises tienen una alta cuota de responsablidad tambien no solo por confundir sino por su falta probada de cultura deportiva y preferencia probada hacia determinadas figuras.

    En este desastre salta a la vista que los peloteros llegaron sobreentrenados y es reponsabilidad de Rey.Pero al final si nos quitamos la venda lo que vemos, salvo algunas ecepciones, peloteros que nunca maduraron psicologica ni deportivamente porque
    tuvieron que quemar etapas al tener que asumir responasabilidades para la que no estaban preparados debido a lo expresado en el punto 1.

    • Ricky dijo:

      Está claro amigo, sólo agregar que lo que usted expresa en el punto 1 marcó un punto de inflexión definitorio no precisamente por abandono del país de peloteros, sino cuando nuestra ilustre CNB anunció un lúgubre día que retiraban un número importante de peloteros importantes para la SNB así como los compromisos internacionales. Ahí se truncó la carrera deportiva de Kindelan, Linares, Pacheco y muchos otros que luego expresaron no haber recibido explicación alguna y tampoco la afición. Ese año marcó un antes y un después en nuestro deporte nacional.

  • Cuco dijo:

    Es una falta de respeto al pueblo, nos sentimos que han desmoralizado al deporte nacional

  • Yayi dijo:

    Me apena muchisimo la actuación de los cubanos, y que Rey Vicente Anglada, hombre de vergüenza y conocimientos, haya sufrido esta derrota; no culpo a Anglada, ni a los atletas, culpo a la dirección de Besbol, y en especial a Higinio Vélez, que desde que cogió el cargo ha marchado atrás el béisbol, no sólo en esta derrota, sino en muchas otras y situaciones existentes, que mellan al afamado Béisbol cubano, hora de dejar los paños caliente y poner las cosas en su lugar.

  • DDD dijo:

    El resultado más bochornoso de un equipo Cubano después de la Revolución marti, Víctor Mesa el de las tunas son unos niños de teta al lado de Anglada, donde todos sabemos que no clasificó la serie pasada y lo premiaron con el equipo Cuba, cuando se actúa de mala fe suseden estas cosas

  • Ramiro dijo:

    Es la unica vez que he visto que le hagan al equipo cuba en un innings 9 carreras.quien tiene esa culpa.?

    • Guarina dijo:

      ¿La culpa ? de Víctor Mesa o de Roger Machado

      • FRANCISCO CECILIA dijo:

        La culpa fue de todo el equipo q no tuvo garra para ganar un torneo que se ganaba solo jugando pelota pero fueron cobardes por la poca garra y brutos por las malas jugadas no hay otra explicación en buen cubano quien tenga otra justificación es del equipo de esos q todo lo justifican y evitan las culpas FUE BOCHORNOSO

  • Carlos del Vedado dijo:

    Que vergüenza Boris!!
    Yo que te conozco, se que has sufrido escribiendo esto. Casi imposible de caer más bajo, pues ni no clasificando sería más doloroso, pues ha sido en un torneo de bajísimo nivel , sin justificación alguna
    Creo que algo oscuro y triste ha pasado en ese equipo y no hay que mencionar nombres pero todos saben que la dirección ha sido pésima
    Por ética y vergüenza, todos los directivos de la Comisión de Béisbol y del Inder relacionados deben renunciar y si no lo hacen el Gobierno debe tomar cartas en el asunto
    Se está destruyendo y desmoralizado uno de los pilares de la Cultura Nacional
    Entiendo muy bien al corista que vio llorar a su hijo
    A mí me pasó lo mismo con el mio , de solo 9 años cuando VC perdió con Industriales en el Sandino hace unos años, solo los que con pasión y vergüenza seguimos nuestra pelota, pueden entender esto
    Un saludo para ti, muy buen trabajo en todo Lima 2019, exitos

Se han publicado 577 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también