Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 444 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DChangP dijo:

    A los foristas que tanto critican y que dan la opcion de que compañias extranjeras brinden sus servicios de telecomunicaciones en nuestro país, sepan que no es tan sencillo, parace que no estan al tanto de como se mueve el tema con relación a nuestro pais, que por demas es muy puntual, y aunque no lo parezca pasa por el BLOQUEO IMPERIALISTA que muchos no quieren ver, convencido estoy de que está en la intencón de Etecsa de continuar trabajando por mejorar sus servicios(incluido la rebaja de tarifa), a nadie le gusta estar en la palestra pública con tantas opiniones negativas encima (unas bien intencionadas y otras no), trabajemos todos en lo que a cada uno nos corresponden, y hagamos correctamente lo correcto, y tendremos mejores resultados y mas pronto.

  • linet1802 dijo:

    no entendi alguien me puede explicar

  • yailen estrada dijo:

    que pasa si aun teniendo el bono de 30 horas de etecsa en nauta hogar ,, yo recargo con cupones......que se consume primero... o es que todo se consume al mismo tiempo,,,

  • Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

    Cuando etecsa rebajará los paquetes el más barato es de 7cuc está muy caro y se agota muy rápido sólo son 600 megas

  • Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

    Los paquetes de datos también deven ser rebajados

  • gerly Pérez dijo:

    Soy de la opinión que etecsa esta avanzando lento pero avanzado, y espero que trabajen pars rebajar lod paquetes y la hora de internet que no sea un cuc que sea menos, espero tambien que en Expocuba pongan una torre 3G para la mejora de esa zona

  • carlos deivy dijo:

    Me parece bien las rebajas q esta haciendo etecsa, pero cuando se va a ampliar el servicio de teléfonia fija ,yo mismo vivo en el centro de la ciudad de ciego de avila ,trabajo en salud donde tengo un cargo con responsabilidad ,encargado de q se brinde un servicio con calidad y profesionalismo en un cuerpo de guardia q cuenta con una rotación de trabajo cada 12 horas , y en muchas ocasiones enfermeras y enfermeros han tenido q doblar su turno de trabajo por no tener como localizarme a tiempo para garantizar su relevo q por X motivos no ha llegado.
    Y todo esto solo por el hecho de no contar con el servicio de telefonia fija en mi casa ,aun después de ser internacionalista y haber hecho la solicitud en varias ocasiones por todas las vías correspondientes ,teniendo como respuesta q en el lugar donde vivo esta saturada la conexión, q los pares q existen en la propia puerta de mi casa son solo para traslados ,
    Q quiere decir esto ? Q tengo q pagar diez mil pesos por un teléfono q este en venta y entonces si ETECSA me conecta el servicio en mi domicilio ? Espero q reflexionen !!!!

  • @GP dijo:

    Tengo una pregunta o inquietud
    ¿Por qué hay que comprar todos los meses una bolsa nauta de 50mb a 1 cuc si todavía me queda megas del mes anterior?, en total como es mensual tengo que gastar en el año 12cuc solo en correo nauta, para siju o todus o el que esté de moda

  • Yolexis Borrero dijo:

    He ido varias veces a la oficina comercial de etecsa de mi localidad (Habana vieja) a solicitar los servicios del nauta hogar porqué escuché por los vecinos q se habían habilitado mas incapacidades en mi localidad y siempre me explican q la oficina de etecsa es quien debe llamarme cosa q desde la salida del servicio no ha sucedido. Pregunto: ¿habra algo que pueda hacer para optar por este servicio o debo nuevamente contactar con alguien específico q me pueda ayudar¿

  • noel dijo:

    bueno llo soy de camaguey y agui el servicio es horrible en cualguier hora el internet no sirbe las señales de la 3 G es mala cuando sea 4G creo gue mas mala delen mas potencia para ber si mejora la cobertura en los celurares

  • Danailys dijo:

    Y para Santa Clara k

  • Rafael Tomas cedre dijo:

    Como acceder a este servicio, creo que es simbólico,pues muy pocas personas en Santa Marta cuentan con este servicio hay muchas personas interesadas, sobre todo los cuenta propia que rentan.Saludos Rafael.

  • carlos_habana dijo:

    ¿Para qué sirve todo eso que se anuncia si en muchos lugares los móviles NO RECIBEN NI LLAMADAS DENTRO DE LAS CASAS PORQUE NO HAY COBERTURA? Y YA NO DIGO NADA DE LOS SMS, PORQUE DE NAUTA NI HABLAR, SE ACUMULAN LOS MG PORQUE NO SE PUEDEN UTILIZAR POR LO MISMO: ¡NO HAY COBERTURA!

  • Julio Pupo dijo:

    Tengo una duda, el sitio web del Ministerio de Relaciones exteriores http://www.minrex.org.cu q es un sitio q supuestamente es para navegación nacional pues es .cu no es accesible por los 300mb d navegación nacional q t entrega etecsa con cada paquete de datos internacionales y q además es un sitio q está en la parte d abajo d Granma junto a otros sitios a los cuales si se puede acceder

  • La china dijo:

    los servicios de etecsa son muy amplios y variados por lo que la epresa debe ir dandole un vuelco en cuanto a rebaja de los mismos ofertando mas productos a sus clientes. tanto del sevicio movil como del servicio TFA

  • FIREWALL dijo:

    EXCELENTE NOTICIA Y APLICACION,
    LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS, PERO ATENDIENDO A LA PROPUESTA DE NUEVA LEY DE CONTROL DEL ESPACIO RADIOELECTRICO EN EL PAIS, SE DAN NUEVAS OPCIONES DONDE SE NOS PERMITE COMPARTIR LA CONEXION DEL NAUTA HOGAR CON AQUELLOS QUE NO TIENEN PODER ADQUSITIVO PARA TENER UN SERVICIO NAUTA HOGAR, LO CUAL EL APLICAR UNA TARIFA PLANA, ES DECIR PAGO MI SERVICIO DE CONECION MENSUAL YA SEA EL PAQUETE QUE FUERA, SIN LIMITE DEE HORAS, PUES FACILITARIA MI APORTE A LA SOCIEDAD, DANDO OPCIONES DE ACCESO EN HORARIOS REGULARES A PERSONAS EN MI RADIO DE ACCION, SIN ANIMO DE LUCRO, Y ASI TODOS NOS BENEFICIARIAMOS, Y CONSTRIBUIRIAMOS A A LA INFORMATIACION DE LA SOCIEDAD,
    ESPERO ESTA IDEA SEA DE BUEN GUSTO PARA TODO AQUEL QUE GUSTA DE LA INTERNET Y SIENTA APEGO POR LAS TECNOLOGIAS, Y SE SIENTA MAL DE VER QUE OTROS NO PUEDAN USARLAS ,TENIENDO TU UNA OPCION A MANO PARA BRINDARLES Y HACER EXTENSIVO EL SERVICIO QUE RECIBES DE ETECSA,
    GRACIAS, POR PUBLICARME Y SE QUE LA SOLUCION NO ESTA EN CRITICAR Y SOLO PEDIR MEJORAS, ESTA EN PROPONER SOLUCIONES,

  • gustabo dijo:

    Las tarifas en etecsa son realmente altas ,de verdad al pais le cuesta tanto el sevicio de internet o no quieren darse cuenta de lo bajos que son los salarios ,aveses no es un lujo esuna nesecidad ,bajando los precios aumentan tambien los clientes

  • Yordan Alonso R. dijo:

    Pensé mal. Suponía que al pagar el mes, en vez de 30 horas tendría asignadas 60 horas. Ni es así. Las que compre después de estas prepagos las otras compradas serán a 0,50 cuc... no me hace mucha gracia.

  • mayra dijo:

    buenos dias , por favor quisiera saber porque en la zona del Cerro no existe aun el nauta hogar.direccion especifica calle la Rosa y Vista Hermosa.
    gracias ,saludos , mayra

  • Karel dijo:

    Si en el mundo los servicios de comunicación inalámbricos son más económicos que los cableados ¿por qué no se beneficia también el acceso a datos desde el móvil con rebajas y precios acorde a una velocidad contratada? Y que sea sin la camisa de fuerza del tiempo, es decir, que dure hasta que se acabe, que no esté obligado a recargar para mantener el servicio.

  • EGA dijo:

    En Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar, la pregunta 11 no tiene realmente respuesta. Pudieran darla.

  • julian dijo:

    Hola, ante todo buenos días, por favor quisiera conocer para cuando tienen previsto habilitar el servicio de nauta hogar , para la zona de Cojimar, Habana del Este.
    Gracias

  • Jorge Laurel dijo:

    He aprovechado la oportunidad para que Etecsa me ayude, pues estoy constantemente recibiendo llamadas por 1 ó 2 segundos de teléfonos que contienen al principio 2 ceros y varios números más. Estas llamadas se caen enseguida y vienen con números diferentes.

  • Etecsa me lo quito todo$ dijo:

    Lo q tienen q hacer primero q todo es bajar la llamada de voz tradicional q es una estafa a nivel mundial y después bajen la Internet q es más un lujo en Cuba de veras etecsa ya está curada de bochornos en las redes y malos comentarios pero hay q seguir diciendo algo por q no hacen nada al respecto

  • Esther dijo:

    Hola.quisiera saber cuando se hará extensiva la conexión del Nauta hogar a la zona de San Juan de dios y sus calles aledañas donde tantos negocios privados hay y que necesitamos de la Internet en la casa y no salir a las salas de navegación.

  • Laidar3 dijo:

    Cuando van a bajar el precio de los SMS.?
    Y también el del internet?
    No siempre podemos pagar 8.00 cuc para recargar con lo rápido que se va en 6 dias es lo que dura entrando a noticias y CONVERSACIONES familiares

  • Alberto dijo:

    Pienso que la revolución informativa que estamos tratando de lograr no va a ser posible hasta dentro de otros 20 años sino se bajan un poco los precios porque los que tienen que trabajar en app y otras cosas online para conseguir este desarrollo no pueden seguir pagando estos astronómicos precios para poder desarrollar su trabajo y si lo llegan a hacer quien se va a poder conectar para hacer una transferencia bancaria o trámite notarial con estos precios va a seguir siendo mejor ir a hacer la cola a estos centro y como yo seguro piensan muchos aunque siempre van a existir quienes si van a poder hacer esto como x ejemplo los que se les efe tía recargas desde el exterior que es para quien aparentemente trabaja nuestra compañía de comunicaciones etecsa cada día me pregunto más si en realidad se quiere que tengamos dichos servicios xq cada vez que sale algo nuevo no se adapta a la mayoría de los vi años siempre es a la minoría y se deberían hacer más caso a estas insatisfacciones del pueblo xq cada vez que sale a la luz un tema como etecsa los comentarios llueven y no de conformidad con sus servicios precisamente, donde está nuestro ministro de comunicaciones que está haciendo o el responde a etecsa también????

  • Jorge Carlos Tapia Hernández dijo:

    Eso es mentira mi cuenta y la de otro vecino sigue costando a 1.00 cuc la hora deben revisar eso bien y reponer las horas que deben

  • epifanio dijo:

    pero porque no editan targetas nautas de 1 cuc, al final es lo mismo tienes que comprar una targeta de recarga en 50.00 pesos cubanos ó 2.00 cuc,y no siempre los tienes,creo que aunque te dure 4 horas,el cubano de a pie no siempre tiene 50 pesos cup para gastar, si venden targetas de un cuc entonces son 25 pesos cup y el golpe al bolsillo se siente menos.y con 1 cuc puedes comprar 2 horas de nauta.

  • Yamilet dijo:

    Yo vivo en la lisa en 218a, tenía entendido q iban a extender el servicio desde 51 hasta 81 cosa q no a sido real ya q las conecciones laas an hecho en diferentes cuadras . Como por ejemplo en calle 71 desde 216 hasta 220 final . Me podrían dar una explicación

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también