Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 399 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Yoni por gente estupidamente mediocre como tu es que este pais no avanza mas. No se trata de exigir sin sacrificarse ni de mendingar o llorar, es asi, puro sacrificio para salir adelante como saldremos del hueco......pero nunca chicharroneando como tu!!!!! Los chicharrones y guatacones como tu al final demuestran lo oportunistas que son.......es cuestion de tiempo......a mi tu no me engañas.

  • Donald Torres dijo:

    Eso sigue siendo una falta de respeto porque no hacen la rebaja desde el paque inicial de las 30 horas siempre es como ETECSA entiende que es mejor para ellos no para sus clientes por eso es no tienen mas.

  • Raciel dijo:

    Que bueno está esto!!!! Hasta cuando? Etecsa sigue favoreciendo a los que tienen más!!. Casi todas las personas de Nauta Hogar le recargan de afuera y eso es lo que importa. I mientras tanto los cubanos que no tenemos ni acceso a un teléfono fijo en la casa, mucho menos nauta hogar, y mucho menos familia en el extranjero. Que falta e hace al país otra compañía que compita con etecsa!!!!

  • carlos dijo:

    eso esta bien pero solo pensamos en internet y es que aún el principio basico de la telefonia movil en cuba (llamar y recivir) no se cumple 125 pesos por poco mas 20 minutos al mes es una barbaridad hasta cuando

  • VR y HS dijo:

    Hello! Hace falta que #BajenLosPreciosDeInternet y que podamos disfrutar de tarifa plana en Cuba.

  • Dispuesto dijo:

    marketing proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución, bienes y servicios . muy bien por el periodista ,pero en verdad etecsa no bajo ningún precio. incremento una opción o servicio más a un costo de 0.50 cuc. o si no explíquenme si el paquete bajo su valor a la mitad.

  • anna dijo:

    Hasta cuando etecsa va seguir acaramelando al pueblo, llenandoles los ojos a la gente y la gente cayendo en su trampa. sin ofender a nadie

  • Jose Antonio Alvarez dijo:

    Yo soy del Municipio de Trinidad, vivo a tres cuadra de ETECSA y aun no eh podido contratar este servicio.¿Cuanto más hay que esperar para este servicio?..

  • adrian dijo:

    caballeros yo no soy rebelde de la red no y se tambien q una inversion como esa cuesta mucho dinero la fibra optica no es varata .los servidores tampococo .y los acuerdos internacionales mucho menos ,las grandes compañias y empresas de redes cobran grandes impuestos a paises tanto bajos como altos sus intereses son los mismos .pero primero hay q tener respaldo ,segundo no haria una inversion para un pueblo como cuba q gana poco salario ,hay q hacer negocios q cumplan con la vida social del cubano ,por eso hay tantos comentarios desagradables en las redes sociales y no es el asunto de etecsa y la comida sino q el que tiene familia lejos se preocupa y si es buena familia aveces ni come preocupado por sus hijos como estaran,eso es la internet un medio de comunicacion mas q audible ya visible ,q bonito es ver a papo o a nana o a tata q esten bien ,por favor la internet es un sistema antiguo ni q se diga .eso es viejo desde los tiempo de ms dos sin multimedia ni nada .para mi la internet no es un lujo si no mas ya forma parte del universo.[Hola mundo]());.

  • Chey dijo:

    Para los que tenemos Nauta Hogar y conexión a Internet, y/o HACEMOS USO UTIL de esta herramienta que nos permite obtener beneficios, estas tarifas son una bagatela, POR LO TANTO FELICITO A ETECSA POR LA REBAJA.

    Gracias

    • Yoli dijo:

      Cómo que una bagatela?.Acaso el dinero te llueve. Porque ciertamente está bien caro.

  • Elieser dijo:

    Sigo sin entender por qué no se acumulan los bonos viejos a los nuevos , unas veces si, otras no. Una recarga de esas aveces es el salario de un trabajador. Por qué no proteger al cliente ? O es que hacemos como los capitalistas que solo les interesa su ganancias y para nada ayudamos ahorrar y mejorar el trato. Ahora yo mismo pierdo 30 de bonos viejos que los malgastaré llamando al extranjero o nacional ,no sé. De verdad no es justo suceda esto , nuestros salarios no alcanzan para darnos ese lujo de malgastar .

  • Julio dijo:

    Esto quiere decir que si a mi me quedan horas de navegación en mi cuenta Nauta Hogar y no tengo saldo disponible en mi cuenta, y decido comprar un cupón de 2hrs que equivaldría a 4hrs de navegación, no se me incrementará aún más el tiempo con 4hrs más sino con 2hrs. Sin embargo si ya no me queda tiempo de las 30hrs, es decir que ya las haya consumido, si se aplica la tarifa, que horror. Entonces quiere decir, que si es obligatorio consumir las 30hrs para que pueda navegar a 0,50CUC la hora, siempre y cuando recargue mi cuenta con las horas previamente consumidas jajajajajaaj, que clase de rebaja ñoooooo.

  • yaremis dijo:

    Y cuando van a bajar el costo del servicio mensual, creo que habia que empezar por ahi, si animos de ofender.

  • Yoli dijo:

    Realmente esto es una oferta muy buena no una rebaja. La rebaja es lo que se le debe aplicar pero ya a esa cuota fija de 15 cuc.

  • BELKYS LARRAS PEREZ dijo:

    Que es Nauta Hogar

  • 1 + dijo:

    ETECSA, ya que siempre te ha caracterizado la creatividad a la hora de dar servicios y poner condiciones me gustaría proponer que pensaran un poco más y trataran de mejorar a los que no tenemos nauta hogar(algunos no tenemos ni teléfono fijo) o recibimos recargas desde el exterior. Por ejemplo que tal si se acordaran alguna vez de las cuentas de navegación internacional y nacional permanemtes y aumentan la frecuencia con la que reciben bonificaciones. Respecto al internet por datos móviles ¿Por qué no utilizaran los horarios en que el tráfico de datos es menor y permiten a esas horas navegar por un precio más barato? o ¿Por qué no a cambio de una disminución en el ancho de banda de los usuarios ofrecen paquetes con mayor cantidad de MB o a un menor precio?

  • Lilie dijo:

    ¿Porqué hay que esperar a que se terminen las 30 horas? Si me queda media hora y quiero conectarme en la noche para descargar no puedo por no haber consumido este tiempo. Considero que es un burocratismo ilógico. Sabiendo las colas que se forman en la mayoría de los comerciales de ETECSA y no poder recargar en el momento mas oportuno.

  • HERBERT González B dijo:

    Eso está bueno. Felicidades
    Pregunto porque no bajan los costó de llamada en el dispositivo celular , ya que está super caro el minuto de llamada naciónal

  • Mario dijo:

    Etecsa debería bajar todos los precios de sus tarjetas para la conexión creo que así aumentaría el número de clientes no todos los días se puede dar 1cuc por hora sólo digo XD

  • vae75 dijo:

    Todo muy bonito, pero no lo comparto asi.
    Solicito a la direccion de Etecsa que se replantee y comience a poner los precios en CUP, lo que cuesta 1.00 CUC que diga que cuesta 25.00 CUP, no a la doble moneda, la que para mi es descriminatoria.
    Yo veo que solo beneficia a los que tienen familia fuera del paiz, colaboradores, no a la masa trabajadora, pero los salarios son en CUP, los precios deben de ser en CUP.
    Gracias.

  • Mariela Cristina lopez molina dijo:

    Cuando se podrá disfrutar de este servicio en el reparto altura de la habana?

  • yanet dijo:

    hace falta se extienda a la habana pq en oriente lo tienen en casi todas las casas y acá nada

  • Iraida dijo:

    Si consumo las 30 horas y recargo al costo de 50 centavos y no termino de consumir lo recargado, y llega el 1ero del próximo mes, el saldo de la recarga lo acumulo o me lo retiran?

  • Vania dijo:

    Yo no puedo rrecargar mi cuenta Nauta desde mi saldo principal

  • lola dijo:

    yo necesito saber que pasos hay que realizar para acceder a nauta hogar

  • jose sordo dijo:

    como puedo saber cual es una cuenta asociada al nauta hogar, lleva algun dato, planilla o no, tengo nauta hogar en casa y creo que mi cuenta de navegacion .com,cu la uso por esta via tambien pero no se si es asociada solo por el echo de usarla por esta via gracias por ayudarme.

  • Guajiro dijo:

    Tengo una duda .esto aplica solamente para agosto o será para todos los meses.

  • EL PADRE dijo:

    MI pregunta es cual puede ser una cuenta asociada al nauta hogar, tengo una cuenta nauta.com.cu y el Nauta Hogar a nombre de otra cuenta en mi casa puede ser mi cuenta asociada al nauta hogar a pesar de no ser el propietario del nauta hogar??

  • EL PADRE dijo:

    ALGUIEN ME ACLARA CUAL ES UNA CUENTA ASOCIADA

  • roberto dijo:

    que falta de respeto como si todo el mundo tuviera nauta hogar lo que tienen que hacer es acabar de dar el servicio de nauta,hogar a todo el mundo se supone que el servicio venga por la misma linia telefonica no se cual es,el lío y los pretextos de que tiene que estar las condiciones creadas se supone que que si yo tengo teléfono por mi linia de teléfono viene la Internet ósea adsl eso son dos cables por uno viene la llamada de teléfono y por el otro la Internet ósea con el aparato que se le compra,a etecsa lo.que tienen que hacer es acabar de ponerle el nauta hogar a todo el que tenga teléfono .y entonces rebajan a 0.50 a los que tengan nauta hogar que son una minoría lo que tienen que hacer es bajarlo a 0.50 a todos los que se conectan por wifi que son la mayoría son hasta mal negociantes para que hablar

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también