Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 377 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sonia dijo:

    Por lo menos que permitan pagar paquetes de datos con el bono adicional de la recarga. Todo va al básico, contra los adorados, cuidados y amados 20 CUC del básico. Y los bonos de pierden…
    Así podrían aliviarnos un poquito para empezar a hacernos algún bien.

  • Daniel Eugenio Ramos Correoso dijo:

    Cuando las LTE/4G se podrán utilizar ???

  • LCRI dijo:

    Tengo Nauta Hogar y estoy contento con la medida; pero considero que esto no es una REBAJA, es simplemente que ahora cuando recargas la cuenta la hora de navegación para la cuenta aociada sale a $0.50 cuc cuando antes era a $1.00 la hora. Ahora la duda es: es para los que pagan $15.00 cuc por ancho de banda de 1Mbps o es para todas ( $15.00, $30.00, $50.00 y $70.00). Lo otro es que una VERDADERA REBAJA del servicio sería aumentar el ancho de banda o dar más horas por el mismo precio (Ejemplo: 120 horas mensuales por $15.00 cuc o sea 4 horas diarias) Esto si sería una VERDAERA REBAJA del PRECIO de la conexión

  • Yamilet Aiello dijo:

    Me parece muy bien la rebaja de precio para los clientes de Nauta Hogar, pero considero q también se deba estudiar la posibilidad de bajar la cuota de los 15.00 cuc porque es difícil mantener el servicio en muchos casos

  • Daelys dijo:

    Si ya he consumido mis 30 horas establecidas por servicio nauta hogar y recargo mi cuenta con 15cuc se duplican a 30 horas… pero de esas 30 horas puedo transferir 15 para pagar cuota nauta hogar y me siguen quedando 15 horas disponibles?????

  • ever dijo:

    Muy bueno. Espero k pronto la mayoría de los cubanos podamos acceder a internet con precios mas bajo. Una recomendación bajen los precios, creen opciones como poder recargar el móvil con cualquier importen y van a ver cuanto dinero va a ganar la empresa, todos vamos a estar mas conforme, así ocurre en los países desarrollados donde la competencia no perdona y ahí están los mejores resultados de ganancia, como dijo nuestro presidente días canel, el objetivo es que mas puedan usar la tecnologia, los grandes resultados a veces esta en nuestras narices

  • Orlando dijo:

    Pienso que la busqueda de nuevas alternativas y la oferta de nuevos servicios siempre son bienvenidos por los clientes de la telefonia movil, pero aun siguen siendo demaciado caros los servicios.

  • bella dijo:

    Deberían además de rebajarlo extenderlo para que de ese modo otras personas puedan acceder a ese servicio al igual que el servicio de telefonía fija

  • Diego mayo dijo:

    Porq no ponen el Nauta hogar ilimitado todo el mes si ya el servicio ya está pago?
    O los 15 cuc no son para pagar el servicio?

  • whister dijo:

    me hace falta saber si cuando se me acabe las horas y por ejemplo le pongo 5 dólares que serían 10 horas si las pierdo o se me acumulan cuando me recargues el día 1

  • Ivan dijo:

    A pesar del atraso que tiene al tema hemos logrado bastante en el servicio aunque es bastante deficiente carecemos de velocidad en todos los sitios y el que dijo de ser conforme no podemos ser conformes con nada la comunicación en estos tiempos es vital y más para el cubano que ha estado por muchos años alejado de los medios de difusión internacional gracias algunos hombres que abogaron por cuba en estos últimos años hemos tenido algo de información del mundo que nos rodea estamos escalando las puertas las grandes puertas del el desarrollo tecnológico

  • Viviana dijo:

    Como se si mi cuenta es pre o pospago

  • Ariel Tellez dijo:

    Hermanos cubanos, puede ser que la rebaja no sea lo esperado es real que el servicio es deficiente en ocasiones, uqe etecsa es lenta en las inversiones, pero tenemos mas que hace 10 años poco a poco nosa inmcertamos en el el mundo y eso es lo que cuenta los que no creen en el bloqueo son ciegos existe hay mil cosas a las que no tenemos acceso a google solo por ser cubanos creo que estamos en mejor momento que años atras u eso es lo positivo que tal vez pueda ser mas lento o no pero esto camina, y al que dijo exijamosle al presidente creo hermano cubano que primero debes exigirte a ti ser mas consecuente y realista, nada disfrutemos la rebaja sin tanta protesta y sepan no trabajo en etecsa y vivo de un sueldo..etecsa gracias…..

  • Yudeisy dijo:

    Q bueno pero cuanto tiempo más tenemos q esperar nosotros para q nos pongan el Nauta hogar yo soy de la Habana de Arroyo Naranjo y parece mentira q en otras provincias ya este en uso y nosotros nada gracias

  • Aldo dijo:

    Mi pregunta es cómo puedo tener el servicio de Nauta Hogar, hasta cuándo tengo que esperar?

  • Aída Pons dijo:

    Todas esas ofertas están muy buenas, lo que hace falta que se pueda instalar el nauta hogar a todas zonas de Camagüey, por ejemplos en el reparto el diamante. Saludos y les exhorto a que sigan trabajando para extender el servicio y que tengan éxitos.

  • Mchi dijo:

    Muy buena noticia.

  • t$t dijo:

    hace falta bajar el precio a la navegacion nacional como forma de estimular el acceso a la misma y como metodo de conpenzar la comunicacion etre redes privadas de datos que hpy en dia se ve afectada por la salida de las resoluciones 98 y 99 del MINCOM.

  • Eriberto Ferias Pérez dijo:

    Todavía están haciendo contrato para la cuenta nauta hogar ?. Que tengo que hacer para tener nauta hogar?

  • Yankie dijo:

    No basta con bajar los precios de nauta hogar, como pueden ver no benefician a la demás parte de la población, deberían bajar los precios al usuario común y corriente. Etecsa debería bajar los precios al Internet más, nadie puede aguantar más los precios que pone Etecsa. Debería de haber una rebaja total. Y nosotros como los usuarios de esta empresa deberíamos pedírselo. Bajen los precios al Internet.

  • David dijo:

    No basta, deben bajarle los precios al Internet, para todos los usuarios de Cuba. La población Cubana demanda una rebaja de hace mucho tiempo, como lo pasado en Twitter, y es que esto no beneficia a toda la población en total. Nosotros somos los encargados de decirle a Etecsa, basta ya, bajen los precios excesivos al Internet.

  • Jaime dijo:

    Hasta en Haití los precios al Internet, son baratos, yo me compré un paquete de 20 GB con mensajes y llamadas ilimitadas y redes sociales. Mientras en Cuba 600Mb te cuesta 7cuc y no dura para nada, con la red lenta y todo lo demás, se te va rapidísimo. Etecsa baja los precios al Internet. Quien nos viera a nosotros comprando una hora a 0.40c y un paquete de 600Mb a 3 cuc. Sería como soñar. Etecsa baja los precios por los cubanos.

  • Idelsiys@nauta.com.cu dijo:

    Estupenda informacion
    Que continue etecsa progresando para mejora del pueblo..
    Gracias

  • Francisco Solis dijo:

    Cómo se puede adquirir la conexión nauta hogar en mi domicilio que tramite hay que hacer y donde.

  • Gracias por haber pensado en los cubanos para esta oferta dijo:

    Bravo para todos
    Me gusta

  • Juan manuel Valdés Díaz dijo:

    Excelente propuesta de Etecsa, #vamos por más , #cuba informatiza

  • Sin más comentarios dijo:

    Y por qué no mejoran las tarifas de conexión de Datos Móviles????
    Sin más comentarios, entendieron????

  • Todos somos clientes de Etecsa, es o no? dijo:

    La noticia es buena para los que tienen Nauta Hogar.
    Me imagino que los que nos conectamos a través de los móviles por el plan de datos también tengamos buenas noticias.
    O, cómo es esto?
    Todos somos clientes de Etecsa, es o no?

  • Luis Miguel dijo:

    Antes que ETECSA comenzara a prestar el servicio de Nauta Hogar a los usuarios, he solicitado una línea telefónica fija en mi circunscripción, ya que tengo posibilidades reales de contratar dicho servicio. En el barrio soy donante de sangre, participó en todas las actividades que se realizan en el CDR siempre y cuando mi trabajo me lo permita(soy un obrero que trabajo por turnos). Llevo solicitando el servicio telefónico más de 5 años y hasta ahora nada. Espero que respondan a mi inquietud. Vivo en la Calle Martha Abreu #61, / 5 y 7. Reparto Buena Vista. Las Tunas. Las Tunas….. Muchas Gracias por su atención.

  • Luis Miguel dijo:

    Antes que ETECSA comenzara a prestar el servicio de Nauta Hogar a los usuarios, he solicitado una línea telefónica fija en mi circunscripción, ya que tengo posibilidades reales de contratar dicho servicio. En el barrio soy donante de sangre, participó en todas las actividades que se realizan en el CDR siempre y cuando mi trabajo me lo permita(soy un obrero que trabajo por turnos). Llevo solicitando el servicio telefónico más de 5 años y hasta ahora nada. Espero que respondan a mi inquietud. Vivo en la Calle Martha Abreu #61, / 5 y 7. Reparto Buena Vista. Las Tunas. Las Tunas. Espero que puedan tramitar mi situación. Muchas Gracias por su atención.

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también