Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 377 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    ETECSA Y SUS PROMOCIONES!!!! Que barbaridad, primero tienes que consumir las 30 horas que te cuestan 375 CUP, y después para seguir disfrutando el servicio pagar 12,50 CUP por una hora que con la velocidad que REALMENTE están dando (PÉSIMA) llegas a consumir OTROS 375 CUP más. Es una falta de respeto pagar un precio por una oferta, supuestamente 1 MB de velocidad en bajada cuando esto está muy lejos de la realidad. Pero no nos queda de otra que aguantar por que en comunicaciones ETECSA es dueña y señora. En Ranchuelo, Villa Clara, el servicio está pésimo y están ofertando como 600 contratos más. Por favor, calidad; después cantidad.

  • acapote800515 dijo:

    Me parece bueno pero deberían generalizar más el servicio, uno ni teniendo teléfono fijo puede contratar el servicio porque te dicen que no estás en la zona donde se está haciendo, eso es irrisorio, porque el servidor se asocia por número telefónico no por repartos

  • pepe dijo:

    Les sugiero q se valore la posibilidad de poner un paquete de datos exclusivamente Nacional a un precio más asequible para que más integrantes de las familia cubana puedan acceder a los medio de prensa y páginas alojadas en la red nacional.

  • Francisco dijo:

    Le sugiero a los internautas que antes de emitir opiniones erradas, deben leer la noticia

  • caridad gener dijo:

    Qué deberían rebajar los paquetes pues no duran nada es una renta y casi no hablo sólo chateo con mis hijos por favor resuelvan ese problema disculpen molestias gracias

  • Juan Carlos Alvarez dijo:

    Yo saque cuentas y es lo mismo con diferente nombre resumiendo puedes sacar el dinero si tienes saldo y ponerlo en el nauta hogar que es esto ,otro servicio por que cuando contratas el servicio nauta hogar pagas $30.00 y luego continuas pagando $15.00 resuman y saquen cuentas es lo mismo

  • Ismarai dijo:

    Cuando crearon el servicio de Nauta hogar uno de los sectores que tendría prioridad en su instalacio. Eran las casas de renta lo cual nunca fue asi además de ser un servicio de vital importancia para los turistas que nos visitan deberían valorar esta facilidad para los caseros.

  • tato dijo:

    muy buena oferta ha dado etecsa para los servicios nauta hogar

  • Marita dijo:

    ¿Para cuándo está prevista la opción de Nauta Hogar en el Municipio Arroyo Naranjo?

  • Addiel dijo:

    si tengo saldo en mi cuenta asociada a nauta hogar,al vencerse mis 30 horas gratis pierdo el saldo extra vinculado a la misma?

  • Muy positivo seguimos avansando gracias dijo:

    Gracias

  • morpheuz dijo:

    Vaya rebaja! Se agradece pero solo beneficia a unos pocos que cuentan con ese servicio, además tienen que consumir las 30 hrs y luego de los 15 CUC (que no es poco) o más seguir pagando entonces a 0.50.

    Bueno, y la wifi para cuando?? Y ahora que legalizaron la conexión desde la casa con antenas exteriores a las zonas wifi no piensan poner antenas a mayor altura dedicadas para esa función? Planes de crecimiento del Nauta Hogar?

  • Onelis simon dijo:

    Quisiera que me explicaran a mi particularmente como saber si soy cliente prospago,pues desde hace poco me beneficio con el internet hogar y entiendo poco sobre la promocion de 0.50 hora.

  • Violeta dijo:

    Hasta cuando tenemos que esperar en Santa fe playa para recibir el nauta hogar?
    Es buen que se lo pongan a otras provincias pero nosotros que?

  • Bernardo iglesias Ríos dijo:

    Me alegra mucho ésa posibilidad

  • Irian Ismara Echeverría Ramos dijo:

    Por favor yo vivo en el vedado al frente a los hospitales y nunca nos dieron la posibilidad de tener nauta hogar yo fui varias veces fui a la oficina de 17 y B y hasta dejé mis datos y nunca me llamaron. Yo quiero saber si en algún momento lo volverán a restablecer?para que todos tengamos el servicio .

  • Leosdanys.delrisco@nauta.cu dijo:

    Deberían rebajar el paquete de internet también, está muy caro para lo que ganamos los obreros cubanos

  • Susana dijo:

    Y cuándo rebajaran los paquetes de datos móviles? Es lo que más usamos…

  • Jorge Torres dijo:

    Considero que la oferta es muy buena y estimula al cliente a hacer mas uso del servicio del paquete de 30 horas porque sabe que cuando al terminar el paquete el precio de la hora es el mismo. Gracias por esta consideracion para con los clientes que pagan el servicio de Nauta Hogar.

  • yohan dijo:

    si uno culmina las 30 horas y recarga,ese otro tiempo se vence a final de mes

  • Dispuesto dijo:

    Cual es el costo para las nuevas instalaciones del nauta hogar en este momento. alguien puede dar el dato .

  • rsalva2407 dijo:

    deben de dar en de 30 horas 60 por 15 cuc

  • Toni dijo:

    Muy buena noticia, pero deben también incrementar este servicio porque hay personas que quieren tener nauta hogar en su casa y no tienen «plazas» disponibles. Todavía se limita a un grupo de zonas todavía. Si etecsa pudiera referirse al incremento de este servicio se le agradece!!! Saludos

  • Cubanito dijo:

    Es buena la nueva promoción de Etecsa, pero sería conveniente que rebajaran el precio del pago del nauta hogar, somos un pueblo de trabajadores y los 15 dólares pesan, y el Internet ya va siendo importante para estar informado.

  • Ana76 dijo:

    Es una buena opcion pero aun insuficiente.las 30 horas prepagas deberian acumularse en squellos que a veces no la consumen en su totalidad y por lo menos acumularse un 50 porciento de bonificacion en el mes siguiente.asi no pierde nadie.

  • Esc. dijo:

    He leído cada comentario, más negativos que positivos, siempre servirá de algo el comentario de la población, pero no queda de otra que esperar por la única que nos ha puesto en línea con el mundo, (ETECSA), antes era solo un sueño el uso de un celular, miren por donde vamos, algo de optimismo debemos tener.

  • Francisco Vilán Pérez dijo:

    Hola. Contento con las comunicaciones de nuestro país a pesar de los transpies del país del frente, por eso los felicito. Ahora quisiera preguntar si ya podemos poner nautahogar en cualquier casa? Vivo en Regla aproximadamente a un kilómetro de la central de ETECSA, tendré alguna esperanza? Espero por su respuesta. Muchas gracias

  • Jos dijo:

    Creo que es hora de ETECSA comence a bajar precios con el criterio de sus clientes han aumentado considerablemente y que estos precios aun no se ajustan a la realidad de los ingresos de cubano medio y cuando digo esto me refiero al nautahogar y la conexión de datos. Por otra parte la conexión de nuevos clientes del nautahoga es muy lento y no llega a la real demanda de este servicio.

  • Carlos Bermúdez dijo:

    Cuando podré solicitar el servicio nautahogar,a unos vecinos de mi edificio los llamaron de etecsa y a mi no.
    En que consiste la selección, cuando podre optar por este servicio?

  • Norge Leyva dijo:

    Sugiero se haga posible la transferencia de saldo desde la recarga depositada en el celular a la cuota Nauta Hogar …. Sería beneficioso para todos los clientes …..

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también