Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 444 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA informa a sus clientes del servicio nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC /hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

    Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

  • Esperanza guerra gonzalez dijo:

    Para cuando sera q los servicios del nauta hogar lleguen al reparto Guiteras,Habana del Este?

  • Maria Emilia Victores dijo:

    Muy buena iniciativa de ETECSA de rebajar el servicio nauta, pero hace falta que este servicio llegue a Santa Fe, Playa. Gasto demasiado en datos y es la única opción. Saludos.

  • Evelio dijo:

    Q hay que hacer para solicitar ese servicio de Nauta hogar

  • María dijo:

    Bien, una rebaja, bien, muy bien, aplausos.
    AHORA... Dónde está el Nauta hogar? Qué tiene q hacer uno para tenerlo?? Porque yo llevo tremendo tiempo esperando y, nada.
    Que sigan las rebajas, pero TAMBIÉN q siga la ampliación de los lugares en donde los ponen.
    Porque es muy fácil poner un parque Wifi, sacar la noticia por el noticiero y después, al menor viento, cerrarlo. Esto ha pasado en infinidad de lugares en La Habana y a esos sí q no le sacan reportajes.
    Así que, querida ETECSA, si quieres hacer el papel de buena y comprensiva, adopta otras medidas porque estas no son suficientes y tus usuarios te seguirán abucheado.

  • Leo dijo:

    Acuérdense de Santa Fe en Playa LH a ver si cuando todos tengan nos ponen a nosotros. Gracias.

  • Caridad Aruca gonzales dijo:

    Estoy contenta con esta nueva posibilidad que senos brinda gracias

  • Lily dijo:

    Vivo en Villa Clara y el servicio del Nauta Hogar es bastante aceptable aunq a veces un poco lento, no tengo guejas, solo decir q me alegro por esta nueva modalidad.Saludos

  • Pepe dijo:

    Lamentable...12 CUC por un día de conexion...

  • Justa Almaguer dijo:

    No encuentro ninguna diferencia con el modo en que ya funcionaba el servicio de nauta hogar, ETECSA simplemente está intentando motivar al cliente a gastar más, una vez que ya ha consumido su plan post o pre pago de Nauta Hogar.
    Algo positivo hubiese sido, si los planes de Nauta Hogar no tuviesen que ser de 15 o de 30 CUC, y se permitiesen planes de 7.50 o de 5 CUC, que muchos clientes tenemos que sudar la gota gorda para poder pagar los 15 CUC de tarifa mínima, y estamos obligados so pena de perder el servicio, pues si llegar a los 60 días sin pagar el servicio ETECSA te elimina la cuenta, sin derecho a renovación de la misma en momento posterior.
    En fin que !!!!MUCHAS GRACIAS ETECSA, PERO NO QUEREMOS GASTAR MÁS, SINO GASTAR MENOS!!!!!!!!

  • ivania dijo:

    quisiera saber el porque en Pinar del Rio se hace tan dificil tener el servicio estoy intersada y no lo he podido obtener que tengo que hacer

  • Julia Osiris Valdés Lorenzo dijo:

    Quisiera saber si yo resido en
    Ave 49 #5202 /52 y 54 Playa si puedo solicitar desde esta dirección Nauta hogar????

  • juana dijo:

    muy bien eso esta de marabilla.lo que se necesita es q entren ruter yo solicite uno y no hay por eso no tengo el cerbicio instalado.pero esas ofertas estan muy bien

  • Yannier dijo:

    Si compro una recarga de dos horas y recargo mi cuenta Nauta hogar, q tiempo de navegación tengo a través de mi cuenta

  • Miryam Roldan Cisneros dijo:

    Me parece excelente la idea de Etecsa de ayudar a la poblacion poniendo la tarifa a 0.50 y pode rnavegar más tiempo.
    Además sabemos que un dia s e estudiara alguna modalidad para el uso de los Datos moviles tan usado por la poblacion cubana que no tiene telefonia fija o siente es más comodo el sistema d elos Datos moviles rebajando el costo o ampliando los MB.

  • Ireni dijo:

    Pienso q lo q deberían de rebajar sea el precio del los 15cuc q hay q pagar todos los meses x el servicio del nauta hogar sería una buena opción para todos lo q utilizamos este servicio

  • Margarita magdaleno mesa dijo:

    Crro que es una buena obc ion para nuestras comunicaciones , se nota que cada dia vamos creciendo con respecto a las navegaciones y del interne es una bendición para los clientes , gracias y muy gentil en informannos de las buenas nuebad , gracias.

  • adrian dijo:

    A modo de respuesta a los foristas.

    Ravelo:Porque en la zona del Residencial Almendares no esta implementado el servicio?: en la zona del residencial almendares el par existente es de los primeros instalados y no soporta esa cantidad de flujo pues solo sirve para voz ,si se pusiese servicio sobre esta infraestructura no llegaria a su hogar con la calidad minima de conexion.
    Adrian Porque no me aumenta la velocidad ?
    Al igual q la telefonia movil esta cuenta con horarios picos y existen muchos escenarios de porque te baja la velocidad,tambien recuerda,que el ancho de banda q oferta etecsa es en Mb megabit y no en MB megabyte.
    En internet encontraras en que se diferencias.
    Saludos Cordiales

  • Jorge Luis dijo:

    Y por qué no lo hacen con la wifi, si la inmensa mayoría de los cubanos no cuentan con teléfonos fijos, y cuando no el servicio de nauta hogar no está disponible para tal o más cual localidad, acaso tenemos los pobres de a pie que malamente tenemos un celular de los malitos y más baratos seguir pagando una tarifa de 1CUC por hora, o somos nosotros los pobres los que garantizamos la rentabilidad de la conexión a internet de este país

  • Sonia dijo:

    El mejor comentario es el de Carlos, que está como respuesta. Y otro que dice que no instalen más la tecnología ADSL obsoleta. El Miami pagué 25 dólares por teléfono libre, internet de datos ilimimitados, llamadas de distancia en el país incluidas y 15 minutos de llamadas a Cuba. Todo en una tarjetita de línea para 1 mes, y se podía recargar
    al mes siguiente!!!

  • Francisco Miguel sabio dijo:

    Hola está muy buena la rebaja , vivo en el centro de guanabacoa y no hay manera que me acaben de avisar para poner el nauta hogar , porqué tanta demora.

  • Maddiel dijo:

    Yo quisiera saber porque los propietarios de una cuenta nauta no tienen el mismo privilegio que uno de nauta hogar, es verdad que los propietarios de nauta hogar tienen una tarifa obligatoria que cumplir, pero creo yo que esa misma tarifa se la pueden aplicar a los clientes que solo sean propietarios de una cuenta nauta que deseen ese mismo servisio. Ejemplo de mi persona yo no tengo la posibilidad de tener nauta hogar por la zona en que vivo, y consumo muchas horas mensuales y me gustaría también pagarlas a 0.50cuc.Creo que es injusto y espero que solucionen este problema

  • Daisy Hernández Lores dijo:

    Y cuando van a bajar los precios mensuales, porque yo pago 15 dólares al mes,pero en algunos municipios de mi provincia pagan 5 por el mismo servicio y las mismas cantidad de horas

  • Benjamin Alfonso dijo:

    ¿Y cuando van a extender el servicio al reparto D,Beche en Guanabacoa?, porque solamente se ha puesto el Nauta Hogar en el mismo centro del municipio y de estos repartos no sabemos cuando. Saludos y felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo que realizan. Benjamin

  • Humberto lima Toledo dijo:

    La tarifa de los datos por la vía 4 G son muy elevados y consumen muchos megas ¿ Se piensa Aser alguna rebaja para dicho consumo ?

  • Osiel dijo:

    Pero quisiera saber en mi casa hay tel lo puedo poner el nauta hogar

  • FRANCISCO dijo:

    HOLA, FELICIDADES A LOS NAUTA HOGAR.
    YO HACE TIEMPO estoy solicitando nauta hoga para mi casa y solo recibo la respuesta que debo esperar a que me llamen?
    Existira alguna forma de que pueda llegar a tener este servicio
    Saludos

  • Desesperanzado dijo:

    Creo el Titular está muy mal encabezado, realmente ETECSA no está rebajando el servicio de nauta hogar.
    Gracias....

    • Y@que dijo:

      De acuerdo totalmente contigo, cuando vi la noticia en el noticiero del mediodía ayer, pensé que iban a rebajar el servicio pero no es asi, entonces debieran haber puesto otro nombre al tema, ya que lo que están haciendo es una oferta después que se te acaban las horas.

  • Aloyma dijo:

    Muy acertada la decisión de rebajar las tarifas de nauta hogar,es un paso de avance para los que disfrutamos de este servicio

  • Mavc dijo:

    Creo que ante todo etecsa debe de pensar que no todos los cubanos podemos tener los servicios ni siquiera básico que brindó por sus altos costes creó que debería conjuntamente con él desarrollo y los servicios que brinda por zonas brindar por centros de trabajo los mismos servicios pero a un precio mas justo así si podríamos yamar a una empresa socialista donde por una lado recauda y por otro ayuda a los pobres de esta tierra que la amamos y luchamos por ella pero que no llegamos a disfrutar en plenitud gracias

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también