Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 377 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo Luis dijo:

    Cual es la forma para tener Nauta Hogar quienes lo pueden obtener me gustaría tenerla

  • alcoro dijo:

    Es una buena oferta, siempre las rebajas de precios se agradecen. Lo que no veo que el titular se ajuste a la noticia. El nauta hogar sigue costando los 15 cuc cada mes lo ahora +0.50 cuc por cada hora extra a las 30. Si mantuvieran la conexion por seis meses al menos sin necesidad de pagar el servicio y sin el riesgo de que te eliminen el contrato.

  • osmani dijo:

    porque para este servicio es obligatorio la compra mensual de ls 30 horas porque no podemos ir recargando segun la necesidad igual que la cuenta nauta

  • Adrian dijo:

    Muy bueno el descuento del nauta hogar pero para cuando piensan aumentar la velocidad de conexión.

    • otro adrian dijo:

      Tocayo todo depende del adsl de tu zona,no puedes desbocarte y pagar un nauta de 70 cuc si el adsl de tu zona es de los viejos y solo aguanta 2 mbit,por eso cuando veas a alguien trabajando en los Odf de etecsa pregunta que tipo de adsl esta puesto,y despues busca cuanto aguanta esa denominacion en internet,porque los comerciales estan un poco perdidos en ese aspecto

      • Adrian dijo:

        Tocayo explícame bien eso. Porque mi conexión no sube de los 130 kbs/segundo. Super lenta….que tengo que hacer. A ver si mejora un poco. Gracias

  • Pupy dijo:

    Alguien de Etecsa, me puede explicar, por favor, por que si compro una tarjeta en un hotel en varadero, ya sea de 1 o 5 horas no puedo utilizarla fuera de el? Imagino que debe ser por el tema de los revendedores en los puntos wifi. Pero, esa es la correcta solución? Botar el sofá? Recuerden que yo pague esa tarjeta y es para usarla hasta el final donde yo desee. Gracias.

  • Neo dijo:

    En Haití una linea telefónica para móvil cuesta 2 dolares y nunca tienen fecha de vencimiento; además el costo de navegación es muy barato y cuentan con 4G, todo esto porque tienen dos compañías en disputa constante por atraer más clientes y prestar mejor servicio.
    Aquí Etecsa no tiene apuro de nada pues la competencia la tiene ella misma con la morosidad y el alto costo de los servicios para el servicio de los clientes.

  • Otxoa dijo:

    Cuando será que se comience a fijar precios en nuestro país tomando en cuenta el ingreso medio de los trabajadores. Piensen por ejemplo en el caso de un trabajador con ingresos relativamente altos, ejemplo 1000 pesos, pagaría 15cuc por 30 horas si tiene la suerte de tener Nauta hogar, serían 375 CUP. Un increíble 35% de sus ingresos netos mensuales. Desde este punto de vista somos probablemente o casi seguro los que tenemos el servicio más caro del mundo.
    Saludos

  • delvalle dijo:

    Creo que el titular está muy mal, crea falsas espectativas. NO ES NINGUNA REBAJA A LAS TARIFAS DE NAUTA HOGAR. Es una rebaja si el titular decidiera comprar horas extras y sinceramente creo que lo necesitan más los que no tienen NAUTA HOGAR, pero bueno, una cosa es la matemática y otra lo justo.

  • R.Ricardo dijo:

    Y cuando van a bajar el precio del los paquetes de megas ___

  • YO SOY YO dijo:

    Y como siempre hacen cosas sin sentido,piensen en rebajar los precios oficialmente y no cuando consumas el paquete

  • Briceida ARCAZ dijo:

    Muy buena noticia para los clientes que disfrutan de este servicio. Ojala se siga extendiendo pronto el mismo por todas las zonas de la capital a las que aun no ha llegado.

  • hola dijo:

    Pero el nombre del artículo está mal puesto ETECSA NO rebajó tarifa del Nauta Hogar, lo que hizo fue rebajar la tarifa de consumo una vez agotada las 30 horas del paquete contratado

  • manoly dijo:

    me alegro que hayan bajado la navegacion por nauta-hogar…pero en eso se beneficia solamente una minoria porque no se han puesto para crear las condiciones tecnicas en la telefonia fija para incrementar el servicio y beneficiar mas consejos populares…entonces como es un servicio de la minoria es injusto que hagan esa rebaja cuando la mayoria accede al parque wifi…y tiene que seguir pagando 1cuc la hora sin estar en la comodidad de su casa…se veran horrores

  • elbony54 dijo:

    Entiendo que te den un plazo para gastar el bono cuando recargan del exterior porque es una regalia de la compañía pero por que lo hacen igual con el paquete de datos que no lo pagas de los bonos, lo pagas de tu cuenta principal y son 7 CUC … por que un plazo y no dejarlo hasta cuando se acabe y compras otro?

  • Alex dijo:

    ETECSA, debes ponerte patines, esto fue en el 2015
    2.2. Proyeccion de servicios segun Meta 2
    Objetivo 2.1. Alcanzar para el 2020 que no menos del 50% de los hogares disponga
    de acceso a Internet con velocidad no inferior a 256 Kbit/s.

  • Alex dijo:

    Ah, y olvide otro objetivo muy interesante q se propuso ETECSA,
    Objetivo 2.4. que en 2020 el acceso a la red de banda ancha con velocidad igual a
    256 Kbit/s no cuesten más de 5% del salario medio mensual de la
    población cubana.

  • Montecristo dijo:

    Parafraseando una popular canción: y el nauta hogar en los que no lo tenemos para cuándo? Comenzaron bien pero se han estancado, en La Habana muy pocas zonas gozan de este servicio. Cuando lo expanden a nuevos clientes? En el Cerro no se de ningún consejo que trnga este servicio.

  • Viviana dijo:

    Creo necesario que valoren nuevas y más baratas tarifas para el servicio de navegación por datos móviles.

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    que bueno, eso ennoblece aun mas el servicio, que lastima que aun hay muchas personas que no lo tenemos, pues por ejemplo a mi las horas de infomed no me alcanzan para trabajar desde mi computadora, pienso que aun hay que dar pasos en ese sentido, que ayuden a las personas a buscar lo que necesitan , no solo para entretenimiento.

  • ravelo dijo:

    cuando van a extender este servicio al municipio Boyeros? son ciertos los rumores que ya no se ampliará más?

  • Yaymeé dijo:

    Buen día. Muy bien lo de la rebaja, pero la conexión está pésima! Se desconecta constantemente. He escrito un correo quejándome al correo de Atención al Cliente y un mensaje vía Messenger y por ninguna vía he recibido respuesta.

  • JMM dijo:

    Irania, anímate y con toda ingenuidad pregúntale a tus vecinos, cómo lograron que les instalaran la facilidad del Nauta Hogar. Lo más insospechado, aunque parezca algo bueno y noble, tiene algún que otro resquicio para que penetre sutilmente la corruptela. Los mecanismos de control interno preconcebidos no siempre son suficientes. En oportunidades, los diseños y las supuestas medidas organizativas, dan pie a que directivos y trabajadores inescrupulosos, lucren y se favorezcan. Así también ocurre con la instalación de telefonía fija, los traslados, etc

  • OSROMO dijo:

    Solicitamos un profesor de gramática, que le explique a ETECSA el significado de la palabra «rebaja» o que Cubadebate cambie el título del reportaje. Por favor.

    • adrian dijo:

      Tanto ETECSA como Cubadebate estan correctos,le sugiero q lea de nuevo ,es una rebaja para las cuentas asociadas a el nauta hogar,en una cuenta normal 2.cuc 2 horas en una asociada 2 cuc 4 horas.Mas facil imposible

      • Angel dijo:

        Sí esta mal enfocado el titular de la noticia: «ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto». La tarifa sigue siendo 15, 30, 50 ó 70 CUC segun la velocidad contratada. Ahora, que después que consumas las 30 horas que pagas a esos precios navegues 0.50 la hora es otra cosa.

  • miopinión dijo:

    Ahora no se habla mas de la noticia que salió hace mas menos 3 meses de las instalaciones particulares alambricas o inalámbricas y con precios muy bajos. Que pasó con eso, ya esta aprobado?

  • Karla dijo:

    Lo que deben hacer es poner una tarifa fija y la consumas cuando quieras, no obligado a consumirlo en un mes…hasta cuando???? tal como hacemos en la wifi…los que no tenemos posibilidad de recarga del exterior, los que no tenemos familia ni amigos que nos manden dinero para pagar esos servicios que si son muy necesarios, nunca podremos tener la comodidad desde nuestras casas acceder al internet no digo tanto a internet a la intranet cubana, que tanta falta nos hace…

  • Sami dijo:

    Lo que tiene que hacer etecsa es bajar el precio de los paquetes que estan por las nubes, y no estar bajando kilitos a los otros servicios y imbentando opciones para tener entretenida a las personas , que se acabe de llenar de valor y se tire contra el precio de los paquetes y tambien puede crear una mejor forma de adquirirlo , por ejemplo que los clientes puedan comprar de 100 megas para adelante y no que te obliga a comprar 600 megas en 7 cuc , porfavor esta bueno ya de descaro!!!!!!!!

  • Gaspar dijo:

    Para cuando se piensa implementar su uso para las zonas del Cerro, muchas no tienen acceso al servicio

  • Alexander dijo:

    Y para cuando se podra contar con el nauta hogar en todos los hogares? Desde mi casa siempre llamamos y nos dicen que hay que esperar la famosa llamada, tal parece que la llamada viene de marte o sera que a etecsa se le perdio mi telefono

  • An0nymhs dijo:

    Hay que tener la cara dura, quíten el límite de tiempo que ya con la velocidad esa el servicio es una estafa… A quién se le ocurrió eso de limitar a 30h la navegación? En que otro país se ve eso?

  • Karina Mercedes Guilarte Ruiz dijo:

    Muy bueno, gracias

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también