Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 377 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoan dijo:

    ojala se extienda a otras cuentas tambien q bajen los presios esos

  • Virgo dijo:

    Buena noche muy buena la promoción,pero cuando van a poner Internet como debe ser y es a nivel mundial full las 24 horas y se paga una tarifa fija

  • felipe dijo:

    Tengo nauta.hogar en mi casa ?tengo.que seguir pagando 30 cuc mensuales ? Gracias cubsdebate

  • Jose Francisco Gonzalez dijo:

    Veo muy bien la rebaja del Nauta Hogar, pero yo lo solicite en la Oficina de 17 entre B y C hace mas de un año y nunca me han dado respuesta, porque en el Vedado no existe el Nauta Hogar o hay muy poco y sin embargo hay bastante el la Habana Vieja

  • Antonio dijo:

    Han facilitado en los repartos por acceso telefónico y Nauta hogar la WiFi y por tanto la internet.Cuando lo harán en la habana vieja.Sucedera en algún momento.Cuando podre solicitar ese servicio?

  • yasser dijo:

    Creo que se debe estimular más la navegación nacional. Quizás darle promoción de lo que puede encontrar el usuario en la red nacional y además el interés del consumo de la navegación internacional tratar de reproducirla en la nacional para disminuir la navegación internacional.

  • Candela dijo:

    Eso es otra cosa hablan del Servicio Nauta Hogar y hay municipios aquí en la capital que ni se enteran de que eso existe. Yo vivo en Boyeros y estoy loco por acceder al servicio y no puedo porque mi localidad todavía no le ha llegado el servicio que es lo que hace falta para que eso suceda DINERO no creo porque a ETECSA le sobra vaya no entiendo eso se ha quedado en el aire. Pero a veces pienso mejor y digo si hay personas que aún no tienen teléfonos fijos en las casa otro tema en el aire a través de los años y nadie dice nada saludos espero me publiquen y hago un llamado a que se de respuesta a este problema, más ahora en el 500 aniversario de la Habana y que el Presidente nos ha llamado a actusar como país

  • Marcos dijo:

    Para hacer la compra solamente compro una tarjeta de recarga de dos dolares y cuando la pongo me salen cuatro horas o como hago la compra para las horas.

  • Obrero dijo:

    El problema de nauta hogar no radica en el precio sino en la cantidad de hora con una pesima conexión, considerada de muy mala a nivel internacional, si se pudiera en vez de 30 horas, que sean 150 horas, 5 por dias, aunque su precio se aumentara en 5 CUC, que serian 20 CUC, ya que 1 hora diaria no da ni para estar informado, y tampoco para prepararnos en cualquier esfera.

  • Carlos dijo:

    ¿cuando ban a rebajar los paquetes de la,3g alguien sabe? Etecsa deberia de tomar medidas y considerar la necesidad del pueblo con las tarifas de los datos moviles no creen …..

  • Narra dijo:

    Y los que no tenemos nauta hogar seguiremos teniendo la hora a 1 cuc o nos bajaran el costo igual a 0.50 la 1 hora lo hicieron fin de año el dia de las madres y en la feria del libro pero no el dia de los padres que a pasado

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Compañeros;
    Sería bueno que se documentaran y no hicieran comentarios totalmente ERRADOS

  • Marlen dijo:

    La verdad q deberian considerar la posible rebaja para comprar el paquete de internet, por ej. el de un 1 giga equivalente a 10.00cuc, a 7, y el de 600 q corresponde a 7cuc, rebajarlo a 5cuc, son las compras mas frecuentes q realizan los clientes. Vean esa posibilidad.

  • Yunior rojas dijo:

    Buenas noches acabo de ver lo de nauta hogar lo k deben de aser para mi criterio es como se asen en los paises de afuera por ejemplo yo vivo en USA y pago mi teléfono mensualmente ustedes en cuba pueden poner un pago mensualmente para k sea mejor y no estén esperando k habrán una red para poderse conectar y así puedan hablar si miedo a k se le acabe el saldo por favor piensen bien

  • Belair dijo:

    Y cuando llega este tema a mi casa?? Porque ni se habla, ni se piensa en esto para nosotros los reclamos afectado por el tornado y que tuvimos esperanza de obtener este servicio, en definitiva nos quedamos en esa en buen cubano como siempre , cua do no llegamos , nos pasamos… Saludos

  • Bloqueo interno dijo:

    Es hora de que la ley contra los precios abusivos alcance al monopolio de las comunicaciones cubanas, sí la politica del Gobierno de subir los salarios para potenciar la economia y mejorar la.calidad de vida de los cubanos. La Internet es medio imprescindible para el desarrollo de la sociedad porqué se mantiene esa absurda politica de precios inalsequibles.
    Enzona y Trasnferitmovil son aplicaciones económica que facilitan el comercio electrónico, qué hay que esperar para que la recarga de la Internet se pueda hacer mediante estas aplicaciones que desde hace más de un año la están anunciando.

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      Pues si. TransferMóvil es súper útil y no sé pq no le han habilitado recargar la Nauta a través de esa app, todo lo que tiene funciona perfectamente y ya muchos estamos muy acostumbrados a usarla.

  • Sonia dijo:

    Yo no entiendo nada. Si pago 15 CUC por 30 horas al mes, dónde está la mencionada rebaja a 0.50 CUC la hora. Y cómo es un requisito que quede saldo si consumí las 30 horas y cobran 15 cuc por ellas ? Y los datos cuando los rebajaran. Eso no es solo para hablar por Messenger o Whatsapp. Hay que buscar cosas y eso es imposible con esas tarifas.

    • Bob69 dijo:

      Es que no se trata de una rebaja, sino de un gancho a modo de burla a los usuarios (no somos clientes) para que cuando lean rebaja, piensen ligeramente, se encandilen y gasten más. POr otro lado, Etecsa le está facilitando las cosas a los que cobran a otras personas por la navegacion a 0.50 CUC en la comodidad de su casa, pues, si antes tenían que invertir 1 CUC, ahora solo invierten 0.50 CUC y ganan alguito más… entonces, sí, sí se rebaja.

  • Jorge Garci dijo:

    Decepcionante e insuficiente, esperaba más, creo que no es significativo para el cubano de a pie. Hay que recordarle a los maximos dirigentes de Etecsa y el Ministerio de finanzas y pecios que el costo de el servicio más básico es 15 cuc. La gente puede pagar gracias a las remesas pero esta muy distante del poder adquisitivo del pueblo. Y no hablemos de la velocidad.

  • José de Maria dijo:

    Esperamos que los precios del internet continúen disminuyendo no sólo para el nauta hogar, sino también para los datos móviles y para la Wifi. Para que sea asequible para todos

  • Ary dijo:

    Normalmente no suelo comentar las noticias relacionadas con ETECSA porque sé que se habla mucho sobre los precios y sería reiterar otras opiniones, pero en 10 de Octubre se nos explicó que luego del paso del tornado se habían hecho los cambios de cableado necesarios para instalar el Nauta Hogar y hasta el momento nada. Recogieron nombres, datos de los usuarios y no hemos visto avance, se sabe para cuándo podríamos disfrutar del servicio?

    • grissel dijo:

      Bueno despues del tornado en mi casa detras de Hijas de Galicia coge cobertura el telf una vez al mes

  • Fran dijo:

    Menos mal que ETECSA está pensando un poco en sus usuarios y hace una rebaja.

  • Juan Amador Garcia dijo:

    De los datos móviles comenzó bien pero ahora en mi casa es toda una desgracia poder comunicarnos pues hace hoy 15 días y nada y cuando llamas al 2266 te dicen que en playa hay problemas pero el tiempo sigue caminando y el paquete también y jamás poder hablar con la supervisora y sino es el peloteo y la respuesta que te puedan dar es para después d 21dias y eso es con la 3g no quiero ver la 4g

  • Luis R. Capó de Paz dijo:

    ¿Qué hago para tener Nauta Hogar ?

  • Orlando Martínez Bao dijo:

    Vivo en San José de las lajas a menos de 1km de ETECSA y nada de Nauta hogar. En noviembre pasado se quedaron a 1cuadra de mi casa que si para la próxima ves hace un tiempo comenzaron a ponerlo pero en otras direcciones que jodedera para poder tener un servicio porque tan lento el despliegue de esta tecnología. Quien y que se vaso en San José para conseguir expandiendo el despliegue del servicio como lo estaban haciendo 1 cuadra radial sino que decidieron en otra dirección

  • DIGNA MARGARITA AGUERO ZALDIVAR dijo:

    Como puedo contratar nauta hogar en mi casa, los pasos para cotratar este servicio, espero respuesta, gracias

  • Judiel dijo:

    Lo que hace falta es que brinden este servicio a más familias porque lamentablemente ha estado muy restringido. Yo he estado esperando a ver si me lo ponen y la distribución de quedo a unas cuadras de mi casa.

  • Carlos Manuel dijo:

    El Nauta Hogar tiene una cantidad ínfima de usuarios. Yo solo conozco a una persona que lo tiene. Por qué van tan lento?

  • Orly82 dijo:

    Quisiera saber diferenciar los clientes de nauta hogar prepago de los postpago, alguien me pudiera ayudar?

  • Rafael Fernandez Dominguez dijo:

    Cuando se va a extender el Nauta Hogar a otras zonas de La Habana? Vivo en el Consejo Popular Carmelo (17 entre 8 y 10), pero hasta ahora nada. Ademas, el sistema aplicado es bastante controvertido. Por favor, quien decide a que telefonos se le asigna este servicio?

  • IGA dijo:

    Muy biena iniciativa pero para cuando seguiran extendiendolo para los demas usuarios. Soy usuario en Pinar del Rio y aun espero la dichosa llamada, veo muy bien la rebaja de precio, pero porque estan restringido el acceso porque no lo puedo tener si tengo el dinero y lo necesito

Se han publicado 377 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también