Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto

| 444 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar

1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?

R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.

2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?

R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.

3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?

R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.

4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?

R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?

R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.

6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.

8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.

9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?

R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones  y los Distribuidores Internacionales.

10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?

R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.

11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?

R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.

12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?

R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.

13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.

14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?

R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.

15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?

R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.

16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?

R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.

(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIREWALL dijo:

    Cubanos, no seamos conformistas, pero dar quejas y hacer criticas sin fundamentos no tiene sentido, lo que necesitamos es proponer soluciones, que por supuesto nos beneficien a todos, por igual no sera desde luego pues todos nos seremeos iguales, unos con mas posibilidades otros con menos,
    hoy XYZ usuarios cuentan con el servicio nauta hogar, aspirar otros a tenerlos no es malo pues hay quienes pueden economicamente mantener este servicio y no han tenido la posibilidad por X causas, tengan fe, un dia contaran con su posibilidad de tener este servicio en casa,
    ahora para los que los tenemos les recuerdo que tu no pagas 30 al mes, usted paga un servicio desde 15 hasta 70 cuc, un servicio de conectividad a una velocidad deseada, por usted, por favor no mas que pagas por 30horas, esas son parte del paquete que compras cada mes, sin importar cual sea,
    vuelvo ahora a mi interrogante,porque no poner para los que ya lo tenemos la tarifa plana y en ves de 30 horas no es las 24 horas los 30 dias del mes, asi podriamos constribuir a extender la informatiacion de la sociedad desde nuestras casas, llevandola a cada barrio sin animo de lucro a tanto vecino quiera conectarse y ver una noticia, hacer una investigacion de trabajo o clase, y asi muchas cosas importantes que la sociedad se pierde de poner a la mano y raocinio de muchos que buscan una sociedad mejor, buscando soluciones a miles de problemas que ya por internet lo vemos resuelto,
    y para culmina, la internet nacional, la nombrada intranet, hasla extensiva sin costo alguno dentro del paquete del nauta hogar, facilitemos el mayor uso de nuestro servicios web en el pais, conocamosno por dentro antes de salir a ver el mundo por el internet,
    gracias,

  • Johnny* dijo:

    Después de consumir las 30 horas del nauta hogar, compré una tarjeta de 2 cuc,q según dicen ahora serían 4 horas y sólo pude disfrutar 2 horas, también le ha pasado a otros clientes, hemos hecho la queja al 118 pero dicen hay 21 días para dar respuesta. Y ahora como quedo yo?

    • SEKIRO dijo:

      lo mismo les pasó a mis vecinos delante de mi recargaron 4 cuc que se asumía serían 8 horas con la tarifa nueva y nada 4 horas como siempre y llamaron y la respuesta fue como si uno fuera un muchacho y cito ¨NO CREE USTED QUE SE CONECTO LAS 8 HORAS Y NO SE DIO CUENTA ?¿¨ por dios hay que estar bien lelo para pasarse 8 horas delante de una pc o un movil y no darse cuenta

  • oryanis dijo:

    ya consumi las 30 horas y me recargaron con 10 cuc desde el exterior pero solo me salen 10 horas,como es eso si ahora cuesta 0.50 ctvos

  • cubano-35 dijo:

    Yo aporto lo siguiente: hace poco, empleé los datos móviles para buscar información sobre el caracol africano, en apoyo a un debate que estaba teniendo con algunos niños y jóvenes vecinos míos, y cuando me percaté que había consumido mucho de mi recién estrenada cuota de datos móviles por estar bajando artículos e informaciones sobre el tema, los jóvenes y niños me dieron la primera y única lección sobre el uso de los datos móviles para internet en Cuba: Los datos móviles no son para eso!!

    Me reprocharon, con genuina preocupación, mi comportamiento "inapropiado" e "ignorante" sobre como son las cosas: los datos móviles son para Facebook, WhatsApp, y similares, no para bajar información, ni artículos, ni videos, porque “te los comes en nada”.

    Dicen algunos comentarios que ETECSA está curada ya de malos comentarios en las redes, ante el reclamo de que bajen los precios de este necesario servicio.
    Alguien en ETECSA está pensando en las ramificaciones negativas de que nuestros jóvenes no están accediendo de forma efectiva a la abundante, variada y útil información de la internet, porque necesitan poder “estirar” los pocos megabytes comprados, excesivamente caros, por demás y que para colmo, caducan los emplees o no, en el plazo de un mes.

    No todo en la vida es dinero, ni debe hacerse solo por dinero.

  • @lex dijo:

    Tengo cuenta nauta hogar y puse una tarjeta de 2 cuc y en el portal me pone que tengo 4 horas pero a la hora de conectarme me salen 2 horas que esta mal. Hasta le he tirado unas fotos de captura de pantalla para que se viera este dato y se comprobara que es verdad lo que digo pero no hay manera de publicarlo en estos comentarios. Alguien podría explicar cómo funciona esto?

  • ALEXIS dijo:

    Por favor hagamos algo por nuestro pais, por nuestros jovenes, bajen esos precios del nauta. Que alguien nos ayude, Es mucho

  • Masiel Peña Perez dijo:

    Vivo en puerto padre las tunas tengo servicio de nautahogar, el dia 27 se me agotaron las 30 hras ,y me decidì a probar con 5 cuc ya que podia navegar segùn la oferta 10 hras , cuando abri la cuenta solo tenìa 5 hrs , me dirijo a etecsa y dice que podia navegar 10 aunque se reflejaran 5 en el portal, en resumidas cuenta no llegue a navegar jamàs las 10 hras ,es muy dificil poner en el portal 10 hras , o cual es la razòn que no lo hacen. Militante Masiel.

  • Ariel Tellez dijo:

    consumi las 30 horas ya habia pagado el mes proximo y cuando fui a recargar el nauta hogar con 3 cuc me asignaron solo 3 horas....para que dicen que es a 0.50 o otro engaño, eso no se le hace alos clientes.....

  • Fifo de cuba dijo:

    Muchos tienen razón en lo q dicen pero yo soy de criterio q hay q dedicar horas a la producción q no depende de internet.
    Y están los bárbaros que quieren tener la conección del primer mundo, como si el mundo fuera los países desarrollados de europa y EEUU, no sean
    tan guapos comparece con los países del tercer
    mundo. Tengan peleas con el mismo peso para que
    puedan ganar, produzca trabaje duro para que mejore nuestra economía y sigamos garantizando la educación la salud la alimentación y dejé la internet para el desarrollo científico q se garantice donde tenga q estar y entonces si le queda dinero Castelo en la q usted quiere q es cara pero sin dudas avanza poco a poco y en todo el país por igual, por favor no se compare más con los países desarrollados en cosas como estas.

    • Betty dijo:

      En los paises del 3er mundo tambien las compañias telefonicas le ofrecen algo mejor de lo q nos ofrece ETECSA a nosotros los cubanos, usted me disculpa. Creo q deberia abrir un poco mas Google e investigar mas para q vea q su comentario esta un poco fuera de forma. Pueblo mas trabajador q el cubano no existe y si somos como somos es porq hemos luchado y trabajado para ello por eso le digo q es una falta de respeto de las mas altas q nuestro sistema permita lo q ETECSA hace con los cubanos porq eso en otras palabas es un ROBO A LA CARA

  • el atravesao dijo:

    a pesar de todo lo que pudiese pensarse o decirse bienbenida sea toda rebaja de precios que haga etecsa ojala no tengamos que esperar mucho mas para que este acorde al bolsillo de todos y cada uno e los cubanos que aca vivimos

  • Addys Palomino Nuñez dijo:

    Porque no se extiende el servicio de Nauta Hogar a los repartos alejados del centro de la cuidad de Camagüey.

  • alina dijo:

    y cuando le van a poner al RPTO. SEVILLANO, MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE NAUTA HOGAR, NO HAY NAUTA HOGAR, PORQUE DICEN QUE TIENEN QUE HACER UNA INVERSION, Y ESO NO ESTABA EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y EN LAS NUEVAS PROYECCIONES DEL PLAN PARA LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMATIZACION DEL PUEBLO

  • Gabriel dijo:

    Aun conociendo que mi area se encuentra detallada dentro del Consejo Polular Cayo Hueso, me informan en la Oficina Comercial de Principe que el sercivio Nauta Hogar esta "parado" y que solo lo estan activando cuando venga de "arriba". Realmente no entiendo.

  • Fuller Alvarez dijo:

    Tengo una duda, despues de agotarse el paquete de 30 horas y comenzar a navegar a 0.50ctvs la hora, podre navegar a la misma velocidad contratada anteriormente?

  • Dariel Ariel Llorente Vega dijo:

    Sabemos el esfuerzo que hace el país, en este caso representado por la Empresa de telecomunicaciones de Cuba ETECSA, para cumplir con la política de informatización de la sociedad. Pero me quiero referir a 2 puntos en específico. 1ro, la protección al consumidor. En repetidas ocasiones me he sentido víctima de la violación de estos derechos en los parques WiFi. No se está cumpliendo con la política de garantizar 1mbit/s por usuario conectado en dichos lugares. No quiero generalizar mi comentario ni se malinterprete. Hay lugares donde sí se cumplen estos derechos que de por sí, como servicios a su vez, todos sabemos que están realmente caros con respecto al salario promedio de un cubano.

  • jose dijo:

    quiero saber si esta disponible el nauta hogar para los centros agentes.

  • Daniel dijo:

    Quisiera saber cómo solicito el servicio de Nauta hogar?

  • Lili dijo:

    ¿Se amplían los contratos de Nauta hogar? Vivo en Obispo e/ Habana y COMPOSTELA, Habana Vieja y tengo teléfono fijo ¿Puedo solicitar este servicio? Gracias

  • marcos dijo:

    Mi gran duda:
    Me trago como cubano al fin que sea carísimo el servicio aún para mis padres que son médicos internacionalista. Pero ¿como etecsa pretende que el pueblo para la que ella trabaja pueda costearse este servicio mensualmente? Porque si no pagas todos los meses te cortan el servicio y eso después de gastar todo un salario en activarlo. Alguien que me explique por favor, no entiendo nada. Acaso pretenden que asaltemos un banco.

  • Nelson Leon dijo:

    Hola soy usuario de nauta hogar y me funciona bien solo tengo un para de dudas, porqué si tengo contratado una velocidad de descarga de 1MB/s las descargas no sobrepasan los 150KB/S y por que se bloquean servicios en internet como servidores de warcraft por ejemplo que se bloquean a las 8 en punto de la noche

  • Nelson Leon dijo:

    Este tema de la rebaja no lo veo tan asi lo veo como una opcion mas asequible y siempre es bienvenida ya que el monto no es 15 sino 10 pero sale igual a 50 centavos por lo que lo de rebaja no me queda claro seria algo enormemente bueno que salieran mas baratas las horas

  • carlos dijo:

    buen dia esta bien lo del precio .pero hasta cuando vamos a esperar porque se abrio en 2017 y todavia esta la capital sin nauta hogar solo pocas partes de la capital.empeso en la h.vieja pero poco tambien

  • Sandro dijo:

    Una pregunta : ya yo realize el pago mensual y aún no me entran las 30 horas mensuales ....cuánto tengo esperar para eso??

  • Adan dijo:

    ¿Para solicitar el Nauta hogar debe ser el propietario en persona?

  • Martha Lazara dijo:

    Cómo se puede solicitar el servicio de natura hogar , esperó respuestas .
    Atentamente una fiel cliente

  • David dijo:

    Yo vivo en centro habana a 2 cuadras de Galeano y todavia a esa zona no llega el nauta hogar, no se que espera etecsa para ampliar en centro habana ese servicio.

  • Roberto piedra diaz dijo:

    muy bueno deverian ponerlo a 30 centavos para siempre

  • Roberto piedra diaz dijo:

    necesito el servicio cuando me lo ponen

  • Marian dijo:

    El servicio Nauta hogar es muy bueno pero lo considero muy caro teniendo en cuenta la lentitud de la conexión,es poco eficiente, sugiero se estudien los precios porque el cubano no puede trabajar sólo para pagar éste servicio que por demás constituye una necesidad.

  • Duiel dijo:

    Saludos y buenos días , quisiera comentarle compré el paquete de datos moviles y gasté los datos normales de 600 megas pero paso muchísimo trabajo para gastar el bono de 4G porque que la cobertura dónde vivo es pésima osea todos los que vivos nos pasa lo mismo ,vivo en Matanzas ,porque no se monta una antena de 4G en el parque de Monserrate o donde están las antenas de la wifi ,por qué los que estamos de frente a monserrate todas antenas de 4G nos quedan relativamente lejos con respecto lóbulo de irradiación de la señal emitida .

Se han publicado 444 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también