Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Cuba vence a Argentina e irá por el quinto puesto en el béisbol panamericano

| 155 |

Cuba bota el golpe de la eliminación y blanquea a Argentina. Foto: Carol Coelho.

El equipo cubano de béisbol se despidió de estos XVIII Juegos Panamericanos sacando fuera de combate al elenco argentino con marcador final de 10x0 en siete entradas, en una fiesta ofensiva donde no hubo música de fondo ni fuegos artificiales.

Los antillanos “machacaron” a un rival que aun anda en pañales sobre la arcilla conectando un total de 14 imparables, y aprovecharon para descargar un poco la frustración colectiva reinante en la banca, por haber sido eliminados en la jornada anterior de la discusión de medallas por primera vez en estas citas continentales.

Freddy Asiel Álvarez se mantuvo seis episodios encaramado en el montículo y, aunque permitió siete incogibles, caminó sin grandes dificultades.

La tanda del segundo al cuarto (Manduley-Gracial-Samón) conectó ocho cohetes en doce turnos al bate, con tres dobletes y ocho remolcadas. El mentor Rey Vicente Anglada mantuvo intacta su alineación abridora todo el tiempo, a pesar de la debilidad del rival sobre el terreno de juego y solo Roel Santos y Stayler Hernández se fueron en blanco en el partido.

Esta victoria, más allá de salvar dudosas honrillas, le da la posibilidad a la selección nacional de discutir, el próximo día 5 de agosto, el quinto lugar de la competencia frente al conjunto que termine tercero en la llave A.

Vea además:

Ponche en Lima, una película de terror

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FFCC dijo:

    ¿Los comentarios? + de 50 años haciendo análisis y el diagnóstico no llega, nos faltan al menos 50 años más para cumplir con el refran, ..."No hay mal que dure 100 años"..., ¿existen formulas mágicas? Una cosa si sé, comprobada experiencia! Premiar los resultados! no los esfuerzos, eso incluye a todos, atletas, directores y hasta el Cargabates. Entonces las MOTIVACIONES sobraran y volveremos a ver más espectaculares jugadores en todas partes. Conversen con los ATLETAS dejemos que ellos digan la ÚNICA palabra.

  • fabian dijo:

    eso es como jugar futbol con el equipo de argentina, imaginen a nuestros futbolistas, que no estoy hablando mal de ellos, todo lo contrario ,pero imaginenlo en el terreno con un Messi, un Agüero, un Di Maria etc. Esto no es más que percepción mi gente, asi que esta victoria no cuenta mucho.

  • Gustavo R&R dijo:

    La situacion de nuestro beisbol es lamentable y cuando ocurren cosas como estas , duele y aparecen sentimientos de trizteza, decepcion, creo son muchas las causas de este problema y las autoridades del deporte y el gobierno en el pais tienen que realizar los analisis correspondientes, con transpariencia, sin conformismos, despojados de esos criterios conservadores y justificativos que nos han acompañado por mucho tiempo, no considero que sea el bloqueo y la falta de recursos, porque asi llevamos 60 años, y antes teniamos mejor beisbol, tampoco la elevacion del nivel de esos paises porque colombia no tiene calidad para ganarnos de esa manera, nuestro deporte no anda por buen camino, porque no es solo en pelota, que sucede con el atletismo?, con el voleivol ?en fin el problema es general, el mundo cambia y con el , debemos hacerlo nosotros, sin renunciar a nuestro sistema politico, pero ajustado a las condicioes actuales, solo voy a hacer una pequeña reflexion, un pelotero cubano del monton, inclusive en el ocaso de su carrera en la liga del trapo en cherepa es melor remunerado veite veces que aqui, cuando usted ve que un atleta, por ejemplo de guatemala en el deporte x, obtiene una medalla y revisa detras hay un entrenador cubano, comience a sacar conclusiones, esperamos los cambios por el bien de nuestro deporte. Saludos

  • EGAR dijo:

    Lo cierto es que el deporte en nuestro pais necesita un cambio de mentalidad y rapido porque no estamos quedando muy detras, todavia los entrenadores y directivos tienen la mentalida de los años 80

  • enrique dijo:

    No soy un especialista pero pienso que algunas causas están influyendo en el funesto resultado de la pelota.
    - Las generaciones pasadas jugaban pelota es carreteras, caminos, potreros, el barrio más intrincado tenía un equipito y aunque sea un potrero para jugar pelota. Digo que se jugaba hasta con pelota de trapo y un bate de marabú.
    - He visitado varios municipios y provincia y no se juega pelota si acaso futbol. No digo el equipo de un municipio para la serie provincial, sino de pueblo en general, niños jóvenes y hasta mayores que inventaban hasta ligas entre barrios.
    - El horario de las escuelas, los niños entran 7:30 am y salen 4:45pm cuando ponen el horario normal oscurece a 6:00 pm en que tiempo pueden entrenar si tienen que trasladarse para el área de entrenamiento y almuerzan una merienda escolar.
    - Vera, Muños y ahora Samón no pasaron por EIDE ni ESPA , ahora piensan que con la EIDE sola pueden desarrollar talentos, los de los montes olvidados ¿Cuántos de plan turquino hay en las EIDE hay curso que ninguno? Solo hijo de mamá y papá y de las ciudades. Cuanto brazos poderosos salieron de los montes, Manuel Alarcón , Vinent .
    - También los distintos tipos de salidas nos han desangrado.
    - El dañino regionalismo
    - La estructura de la Serie Nacional
    - La final de la liga sub23 los estadios vacios.
    - Un Cuba no hay escuelas para directores de equipos.
    - Ahora un capitán de equipo en el banco.

  • jose dijo:

    Segun Freddy el 5* lugar es una posicion DIGNA.Cual es la indigna? Sera del 6 hacia abajo?.Dime si alcanzar ese digno lugar en el proximo evento del Premier 12 nos concedera la DIGNA clasificacion olimpica.Que pena!.No me interesa saber ni como se le gano a Argentina.A todos se nos hizo creer que ibamos con todo por el titulo.O sera que quieres hacerme ver que ganarle a los gauchos es el remedio para un mal cronico? Del modo en que vamos es muy presumible que en el 2023 esos mismos ante los cuales nos fuimos con una ``victoria convincente`` nos devuelvan una derrota predecible.Jamas en mi vida como aficionado y mucho menos como cubano pense que iba a vivir tanta decepcion con nuestro beisbol.Si hoy existe tanta ironia en los comentarios por algo sera.Al menos podemos sonreir con las ocurrencias porque a la FCB,CNB no se les ocurre nada de nada

  • carlos s dijo:

    buenos dias amigos de la pelota, aprovecho para dar el pesame por el enterramento total y definitivo del equipo de pelota de cuba, los mas conocedores del beisbol sabiamos que con los sintomas que venia presentando el paciente moriria en cualquier momento y asi fue sobre todo despues que colombia que fue la enfermedad que acabo con la vida del equipo llego de forma aguda, claro a lo que se añadio algunas cosas que el paciente hizo mal me refiero a la direccion y demas,luego otra enfermedad llamada canada dio el golpe final, ya en ese momento el paciente estaba sin respirar no obstante algunos allegados al paciente se sintieron con esperanzas al ver que una donacion de medicamentos llamada argentina que si bien no representa nada en el tratamiento de un paciente en estadio terminal como lo esta nuestro equipo de pelota pataleo al morir y pensaron que podia regresar a la vida,veremos como hacemos en la despedida del duelo para no hacer sentir mal a los familiares y amigos.

  • Blue dijo:

    Para el nivel que actualmente tiene el beisbol cubano es un buen lugar el que se alcanzó en Lima, pensé que nos iban dar K.O en los 2 primeros encuentros, buen resultado.

  • Luglio72 dijo:

    Una de los tantos engaños de Anglada y compañía: ¨Como ya se conoce, Colas fue subido al primer equipo del SoftBank, pues ellos nos solicitaron que, si nos llevábamos a Gracial para incluirlo en el equipo Cuba de cara a los Panamericanos, necesitaban cubrir el espacio que dejaba el matancero, pues ambos se desempeñan como jardineros, aclaró Eizmendiz a la ACN.¨ A COLAS NO LO HAN SACADO A JUGAR EN LA NPB.

  • Luishb dijo:

    En la pelota se gana y se pierde, pero jugando bien. No se puede ganar sin batear. Para que hacer los topes en otros países, si donde hay que rendir, jugar bien primeramente es en Cuba, para después ir a ganar medallas a otro lugar. Por tanto propongo que los topes se realicen en cuba con los equipos de las diferentes provincias. Vasta de justificar viajes y gastos innecesarios. Hay que topar al EQUIPO CUBA, primero en el patio y después iremos seguros al fin del mundo si hace falta.

  • AguasAbajo dijo:

    Vamos Gracial, ahora sí. Cuando baja la presión sube el rendimiento. Me acuerdo de todas las rolatas que distes con Canadá a la hora buena. Ahora ¡¡ de 4-4 !! pa' que te quiero. Cuando hay que darla, hay que darla. No puede ser .... a conejo ido ... palos al nido ... Salu2s

  • MCR dijo:

    Le ronca...verguenza deberia de darle a estos.... le falta.... la cubanía también pasa por la pelota, acaso ellos sabran eso? mejor no escribo mas no valla a ser que por decir palabrotas me gane un cocotazo,
    Nos vemos

  • JMMMM dijo:

    Pero amigos foristas, ustedes no vieron la entrevista a Jorge Alomá, uno de ellos, aunque la mayoría cuando les preguntan, responden!!!!!! Y presten atención, "No nos SALIERON bien las cosas, y no SALIO aquello y lo otro y un largo etcétera con esa palabrita". Quiere decir que su FILOSOFIA de JUEGO!!!! es, que los resultados salen por arte de magia, por mandato divino, por suerte, por fortuna, por azar y no se cuántos sinónimos más. ¿Ustedes pueden creer eso? Estoy estupefacto.. bueno, hagan sus consideraciones....

  • Aciel dijo:

    El equipo Cuba va ser algo de nuevo cuando: Cambien a Higinio Vélez de la Federación. Q resultados a tenido Para llevar tantos años ahí el Baseball cubano en ves de adelantar cada día vamos más para atrás discutir un 5to lugar en un Panamericano. Y la otra cdo vuelva a Dirigir el profesor Alfonso Urquiola el equipo Cuba. Me parece q es el único q ha echo ganar a un equipo Cuba un torneo en estos últimos años q fue la Serie del Caribe. Ese es mi criterio y respeto el de los demás. Slds Aciel...

  • alfonso cardoso dijo:

    Soy amante de nuestro pasatiempo nacional, sufro estas derrotas, no entiendo como un equipo que presenta un nivel en la serie del caribe, presenta otro en este torneo que es mas debil, hay wue sentarnos a pensar que pasa y debemos empezar por nuestros jugadores, no es posible que usted batee mas de 350 en una liga como la de Japon y aqui solo de un hit en do juegos, a mi modesta opinion creo que el problema del beisbol no es de aptitud sino de actitud, la verdad ya no veo en los jugadores aquel amor a la camiseta, a las 4 letras que tenian los de hace 4 lustros atras, esos no jugaron a los niveles que juegan los de ahora y siempre traian el resultado, tenemos que ser mas fuertes con el beisnol, nuestro pais destina muchos recursos para su desarrollo y no se ven los resultados.

  • Rolando Cruz dijo:

    Realmente hoy al ver el ntv y observar como Pavel Otero hacia una defensa elocuente de anglada me reafirma el poder de los medios, tal parece q este joven no recuerda la crucifixión q el y otros le hicieron a Carlos Martí y Civil por no haber alcanzado primeros lugares en la serie del caribe, sin embargo en esta ocasión se garantizaron todos los recursos para una preparación de 4 meses y miren los resultados, está es la mayor debacle de la historia de nuestro baseball, en este resultado el primer responsable es el director, todos vimos como se botó ese juego ante Canadá y luego la respuesta es una burla al país al decir q moinelo no estaba caliente, eso es poco ético y falta de respeto.
    Ahora q respuesta se le dará a Martí y a civil or su separación de la dirección del cuba, com se justifica tan los enormes gastos de los escasos recursos conque contamos, para unos paños tibios, para otros la inquisición.

  • Machupicho dijo:

    Nuestro béisbol no sirve para nada , creo que en el premier 12 , la historia va hacer igual, para mi Cuba no va estar en tokio 2020

  • Viva Cuba dijo:

    >discutir, el próximo día 5 de agosto, el quinto lugar

    es correcto el 3 de agosto.

  • Javier Pérez Capdevila dijo:

    Hace algunos años que el deporte cubano se aleja de la ciencia actualizada, mientras sus dirigentes se autocomplacen creyéndose que han hecho lo necesario, lo cual no es cierto. Es hora de que dirija ciencia en el deporte un científico de nivel, que esté sobre todo actualizado.

  • Elpidio dijo:

    Somos malos, pero no tanto le ganamos a Argentina

  • Ricardo dijo:

    Este juego de Cuba contra Argentina en pelota se parece al Argentina contra Cuba en fútbol no les párese. Nunca debió haberse jugado.

  • adriel dijo:

    cuba siempre es cuba

  • candela dijo:

    caballeros acaben de aceptar que ya el nivel de cuba es este que ven. no hay de otra

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Si desarrollamos el béisbol cubano si podremos ganar en el futuro guantes y pelotas para los muchachos y ustedes verán y también como no arreglar los terrenos

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Un día ganaremos ya bastante ganamos

  • DQEH dijo:

    ¿de que deporte hablan? pues me parece que de pelota no es. Sino del circo nacional

  • VC dijo:

    Sencillamente la pelota en cuba muere a diario por la inmovilidad de sus dirigentes. Solo una pregunta desde cuando esta presente esta situacio y diganme si se ha hecho algo .

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    MUY BIEN POR LOS MUCHACHOS.......TREMENDA ACTUACIÓN.....BRAVO POR ANGLADA.

    POR LO MENOS NO NO NOS VAMOS EN BLANCO.
    UNA PREGUNTA: ¿MESSI JUGO?
    ¿COMO GANARON?...EN LA TANDA DE PENALTIS.

  • kronos dijo:

    Estamos cosechando reveses en lo diferente eventos internacionales casi a la misma velocidad que cuando cosechábamos logros

  • REDER dijo:

    ACABO DE VER PERDER AL EQUIPO CUBANO EN EL DECIMO INING UNA VENTAJA DE 8 CARRERAS Y NEVAMENTE RODOLFO GARCIADICIENDO QUE HAY QUE HABLAR, CREO QUE LO QUE HAY QUE BOTAR Y METER PRESOS A UNA PILA DE GENTE QUE VIVEN DEL CUENTO Y ESTAN LLEVANDO EL BEISBOL CUBANO MAS PROFUNDO CADA DIA EN LA MEDIOCRIDAD Y LA FALTA DE ENTREGA...

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también