Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Cuba vence a Argentina e irá por el quinto puesto en el béisbol panamericano

| 155 |

Cuba bota el golpe de la eliminación y blanquea a Argentina. Foto: Carol Coelho.

El equipo cubano de béisbol se despidió de estos XVIII Juegos Panamericanos sacando fuera de combate al elenco argentino con marcador final de 10x0 en siete entradas, en una fiesta ofensiva donde no hubo música de fondo ni fuegos artificiales.

Los antillanos “machacaron” a un rival que aun anda en pañales sobre la arcilla conectando un total de 14 imparables, y aprovecharon para descargar un poco la frustración colectiva reinante en la banca, por haber sido eliminados en la jornada anterior de la discusión de medallas por primera vez en estas citas continentales.

Freddy Asiel Álvarez se mantuvo seis episodios encaramado en el montículo y, aunque permitió siete incogibles, caminó sin grandes dificultades.

La tanda del segundo al cuarto (Manduley-Gracial-Samón) conectó ocho cohetes en doce turnos al bate, con tres dobletes y ocho remolcadas. El mentor Rey Vicente Anglada mantuvo intacta su alineación abridora todo el tiempo, a pesar de la debilidad del rival sobre el terreno de juego y solo Roel Santos y Stayler Hernández se fueron en blanco en el partido.

Esta victoria, más allá de salvar dudosas honrillas, le da la posibilidad a la selección nacional de discutir, el próximo día 5 de agosto, el quinto lugar de la competencia frente al conjunto que termine tercero en la llave A.

Vea además:

Ponche en Lima, una película de terror

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Go Cuba!!!!......Somos o no somos?........Nos respetan o no?.........Felicidades Anglada...Vamos x más........

  • rosbel dijo:

    Que regresen ya, dejen el turismo.No sigan gastando dinero,

  • carlitin dijo:

    Ahhh ahora si el equipo despertoooo!!!!! al fin--cojio los mangos bien bajitos y maduritos jajajaja tomaron batido de mango ,mermelanda de mango,y hasta etc y vamos por mas por el 5to puesto ahora que despertaron!!!

  • Men dijo:

    ¡¡¡que equipón tenemos!!!

  • sergio dijo:

    No he oido los comentarios de nuestros comentaristas deportivos que decían que CUBA lucharía por el oro

  • Isaac dijo:

    Así eran los juegos antes, cuando cuba lo ganaba todo, un equipo cuba con una calidad que metía miedo frente a equipos que realmente eran amateur, equipos que practicaban la pelota como aficionados. El deporte de alto rendimiento en cuba, entrenan las 24 oras de los 365 días del año, cuando salían a un torneo, la mayoría de los equipos eran así de mediocres, solo cada cierto tiempo se veía a un equipo con un poco más de calidad, y cuando esos equipos aparecían se pasaba trabajo para ganar, asi perdimos y ganamos con equipos de china taipé,de estados unidos etc, o ya se nos olvidó el equipo universitario que con un picher manco gano y perdió con cuba, y que en el mundial de Italia a no haber sido porque el arbitraje favoreció a cuba en una jugada que fue out sobre casanova en primera, perdiendo cuba 3x1 en la novena entrada, no lo hubiéramos ganado. Los problemas para el baseboll cubano no comenzó cuando pasó aquella generación de pelotero, sino cuando se comenzó a equilibrar la calidad de los equipos, cuando el picheo comenzó a enfrentarse a batiadores con calidad que nunca habían visto y el bateo a picher con la calidad que jamás habían visto. Antiguamente a los equipos cuba no había que dirijirlos, salían al terreno y el DT podía acotarse a dormir y cuando abría los ojos ya tenia el juego 10x0, ahora es diferente, ahora si hay que saber dirijir, porque te estás enfrentando a jugadores y maneger con oficio, Colombia no tiene mayor cálida que cuba, pero su director técnico fue más sabio que Anglada, y trajo al un hombre espesifico para que le ganará a cuba y lo logró. Si queremos ver nuevamente a los equipos cuba ganarlo todo de forma convincente, apabullando a todos como lo hacía antes tenemos que abogar entoces para que no se permita jugar más a los jugadores profecionales, así cuba volvería a hacer lo que hizo ayer con Argentina.

  • Variche dijo:

    Muy bien por el equipo Cuba, a los débiles hay que ganarle. Ahora a prepararse para ganar el juego decisivo por el 5to lugar.

  • Spartacus dijo:

    Yo no se si él periodista hizo esta publicación con ironía o no se,sacar un reportaje sobre un 5to lugar de eso ni se habla.

  • eeah dijo:

    Esta victoria, le da la posibilidad a la selección nacional de discutir, el quinto lugar de la competencia

    Eso lo resume todo

  • BIG BOSS dijo:

    Quien dijo q no somos GRANDES en la pelota???Ese juegazo de ayer con esa gran diferencia de carreras no se ve mucho, casi ni en las Grandes Ligas. Hay q ser grande para dar un nockout en 7 inings. Nos vemos en Tokyo el año q viene jugando en TOKYO DOME o en FUKUOKA DOME. Adelante mis leones!!!!!!!!!

  • App dijo:

    QUE DICE EL COMISIONADO NACIONAL, HACIA FRIO Y NO PUDIERON HACER NADA, QUE PENA MUNDIAL, SE NOS ACABO EL ORGULLO DEL DEPORTE NACIONAL,................................................................................................

  • Jorgef dijo:

    No, critiquen es una victoria honrosa, meritoria del nivel actual de nivel competitivo de nuestro béisbol, hay que destacar la labor que ha desempeñado Anglada, nuestra tabla salvadora ante las dos derrotas precedentes, que además para eso fue elegido, sin habérselo ganado en el campeonato nacional.

  • yonny dijo:

    Bueno se impone hacer una revision y aplicar el concepto de REVOLUCION, CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO,pero no de consigna sino de VERDADADDDDDDDD hasta cuando ,bates ,pelotas,guantes ,contratos,salarios,y ni un resultado, debems poner dinero a los que de verdad aporten sacudan la FCB desde hasta y exijan RESULTADOS basta de reuniones y viajes necesitamos RESULTADOS

  • BCasamayor dijo:

    Que desastres...que desastre y yo viendo ...

  • franklin dijo:

    saludos a todos, pienso que la DNB debe rescatar la precencia de Victor Mesa en nuestras series nacionales , VM es de los que ha trabajado arduamente en el desarrollo del beisbol cubano y que nadie tenga duda que los stadius se llenan y se despierta pasion por el beisbol , ademas de conocer y trasmitir sus conocimientos, dejemos atras falsos criterios y sumemos

  • enrique15 dijo:

    Ya sabía yo que Gracial tenía que reaccionar, de 4-4 contra Argentina, qué gran pelotero, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Por suerte este juego era de puro trámite, si le llegan a ganar a Canadà y este es decisivo, ellos mismos hubiesen convertido el juego en un rompecorazones, jajajajajaja

  • BRAROL dijo:

    Dios Mio, que equipDios mío, que equipazo de beisbol tenemos, es un equipo de ensueño. Que lastima no pudieron traer a AD57 para el juego contra Argentina, ya que le cayeron encima con todo lo que tenían, y el picheo de Fredy Asiel debía ser seguro y traer a Livan Moinelo para el séptimo inning. aso de beisbol tenemos, es un equipo de ensueó

  • Palax dijo:

    Demasiado tarde.

  • El Catalán dijo:

    Vamos por más. !!!!!. Y ahora una semanita de vacaciones en Lima. Para prepararse para jugar por el 5to. Lugar.

  • Alejandro dijo:

    Escrito triunfalista, seamos más crítico y la prensa debe llegar al fondo e inicio de estos problemas, la base debe ser inspeccionada, monitoriada, auditada, todo el mal comienza ahí y hay que arrancar de cuajo

  • Yorky Batista dijo:

    Ya debemos ir pensando en otro deporte para Deporte Nacional, lo primero que debemos hacer es preparar jovenes que dirijan nuestra pelota con nuevos metod y estilos de juegos que no tienen nada que ver con los que se jugaban en los años 70 y 80, necesitamos renovar el beisbol desde la base hasta su cima

  • En plata cubana dijo:

    Consuelo de tontos!!!
    5to lugar..luchar por el 5to lugar??
    cada vez que veía en el Noticiero, Gracial conectó su 567996 home run en la Liga japonesa.....y bla bla bla....menos mal que Despaigne no participó, por "problemas con la contratación" me hubiera dolido el doble si no bateaba, porque igualmente y cada noche, Despaigne conectó su cuadrangular número 78653425 en la Liga japonesa...en fin
    que decepción, y que ganas de que empiecen La Liga española!!!
    tanto que yo amaba el beisbol y no para de decepcionarme!!!

  • Luglio72 dijo:

    ¿Rindió frutos traer 4 bateadores de ligas foráneas? ¿Al final quienes rindieron al bate? En 3 juegos: Roel, Manduley, Gracial y Stayler conectaron solo 10 hits y promediaron solo para .208. Los 4 mejores no importados (Samón, Raúl, Prieto y Guibert) 18 indiscutibles y excelente AVE de .429. Si el entrenamiento hubiese sido efectivo peloteros como Alarcón, Benítez, Larduet y Aloma rindieran y se convocara a peloteros como Ayala no habia necesidad de traer estos peloteros.

  • Amaury II dijo:

    Que gran hazaña

  • jalberto dijo:

    Lo único ¨positivo¨ de la no clasificación de Cuba, es que ya tocamos fondos y ahora lo único que podemos hacer es subir.
    Ya no hay nada que salvar, en la peor actuación de Cuba en un evento de esta naturaleza.
    No hay sorpresa, el mal se venía venir. Primero violentamos el derecho al mérito ganado en el juego diario, buscando un director que hiciera el milagro, en una novena con pobres resultado en los últimos años.
    No tengo nada en contra de Anglada, él no se eligió, pero sus principales resultado lo obtuvo hace una década atrás con un material humano de alto rendimiento deportivo que ya no existe, hace unos años que estuvo inactivo hasta su incorporación con Industriales y no logró la clasificación de su equipo. Tres directores de equipos tenían un aval de resultados de campeones en serie nacionales con la calidad deportiva con que podemos contar en estos momentos, con fogueo en la serie del Caribe y ninguno fue elegido.
    No creo tampoco que ellos pudieran superar las barreras actuales de nuestro beisbol, al menos no sentiríamos la sensación de injusticia, y el papel negativo que tuvieron algunos comentaristas deportivos de apoyar una injusta decisión y en hacer creer que la propuesta que se preparaba era de la aprobación de la mayoría de la afición.
    Creo que tenemos buenos peloteros, que juegan en una liga tan exigente como la de Japón, Latinoamérica y Canadá con muy buenos resultados, pienso que el mayor esfuerzo debe centrarse en los aspectos psicológico del equipo, se veía a sus jugadores apático y con poca respuesta ante la derrota, algo muy diferentes a equipos pasados.
    En el beisbol y en otros deportes siempre se oía decir que los cubanos parecían jugar por encima de sus posibilidades técnica y creo que eran los factores subjetivos lo que marcaban la diferencia, entre lo más importante, el apoyo permanente al deporte y a la superación personal de los atletas que le inculcaba Fidel.
    Pienso que sí, que todo el equipo de dirección y sus principales directivo deben pedir por principio la renuncia y la máxima instancia del país debe hacerla efectiva en la medida de la responsabilidad individual.
    Lamentablemente a una persona tan ocupada con nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel debemos pedirle sencillamente que intervenga en el asunto y que se convierta en alma espiritual del deporte cubano.
    Ahora hay que trabajar con nuevos directivos, nuevos métodos de trabajo, otras motivaciones y recordaremos esta etapa vivida como una pesadilla que no debemos olvidar jamás.

  • endor dijo:

    Ese juego contra Argentina fue como quitarle un caramelo a un niño, y a pesar de ello, se cometieron algunos errores en la direccion del equipo, valga que ganaron, porque si perdian, !!! se acababa el beisbol en Cuba!!!, elemental.

  • RMA dijo:

    Vergüenza debian sentir si se repetaran un poco!!!!!

  • @adrian_camaguey dijo:

    "flores, flores...para qué"....tomado de un animado soviético...

  • sclqvamts dijo:

    Tenemos que dejar el orgullo a un lado y pedir tecnicos al exterior para que nos acesoren en beisbol porque ya se perdio todo y en el caso de Anglada tambien necesita por lo menos animo.

  • Tavo dijo:

    Yo creo que es hora de que nos bajemos de esa nube y acomodemos las expectativas a la realidad. Los exitos anteriores y las expectativas de triunfo en el beisbol estaban basados en tres cuestiones que ya hace rato no existen: presupuesto desmedido del Estado apuntalando el desarrollo del deporte, no existia el éxodo desde edades juveniles o incluso pre-juveniles y tres, enfrentabas rivales muy inferiores a los actuales. Hoy tienes una economía en problemas, el Estado no puede dedicar recursos a apuntalar el desarrollo del deporte como antes ;como consecuencia creas mucho menos talentos y, de esa masa de talentos reducida que logras crear, una parte importante emigra antes de siquiera darse a conocer en el país. Tienes en frente a un monstruo multimillonario como la MLB, el mejor beisbol del mundo, en la potencia # 1 economica y tecnologica del mundo, hambriento siempre de talentos y en capacidad de pagar salarios miles de millones de veces superiores a los menguados salarios que un joven pelotero puede aspirar a ganar durante su vida deportiva en Cuba ....etc, etc, etc. Encima de eso se nos hace imposible implementar el acuerdo MLB-Cuba, que seria la unica posible solucion al exodo de talentos. Olvidenlo simplemente, el asunto irá de mal en peor y por el momento no tiene solución.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también