Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Canadá deja a Cuba fuera del béisbol panamericano en Lima

| 642 |

Canadá jugó excelentemente a la defensa y eso contribyó también al éxito. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Connor Panas sacó la bola del parque y remolcó cinco carreras para que la escuadra canadiense, titular panamericana en Toronto 2015, venciera en dura porfía a la selección cubana de béisbol 8×6, dejándola por primera vez en la historia de este tipo de eventos fuera de la repartición de las medallas.

Los antillanos, a pesar de conectar más imparables y de lucir diferentes sobre el terreno de juego, no pudieron con las escrituras del destino.

El cuadrangular de tres carreras de Panas en el mismo primer episodio despertó del letargo a la ofensiva cubana que ayudada por la desconcentración de sus rivales logró marcar dos rayitas para mantenerlos en la mira.

Un boleto a Roel Santos, un elevado de Yordan Manduley que se convirtió en doblete cuando el jardinero central y el derecho no se pusieron de acuerdo para atraparla, un movimiento ilegal del lanzador abridor Jordan Balazovic, y una rolata remolcadora al torpedero de Yurisbel Gracial; las hicieron posible.

Yoanni Yera, siempre metido en problemas, permitió otra en el tercer capítulo por sencillo y doble consecutivos, pero la armada criolla, una entrada más tarde igualó sensacionalmente las acciones por sendos bambinazos consecutivos de Raúl González y Yunior Ibarra.

En la misma mitad del choque los canadienses amenazaron con par de imparables consecutivos y Rey Vicente Anglada, en un abuso de confianza extrema, paró en seco la grúa que venía a extraer a Yera del montículo y lo pagó caro. El antesalista Eric Wood, que ya le había sonado un cohete en su turno anterior, repitió la dosis y el jonronero de la noche disparó un cañonazo que remolcó dos carreras para el plato sacando al fin del box al zurdo matancero.

Liván Moinelo, llegó con el rancho ardiendo e hizo un movimiento ilegal que puso a los dos corredores en bases en posición anotadora y no pudo evitar un elevado de sacrificio a los jardines de Jordan Lennerton antes de liquidar por la vía del ponche a sus dos siguientes rivales.

Los cubanos, heridos en su orgullo, pisarían dos veces más la goma para pegarse en el marcador cuando, cosa insólita, le pegaron al relevista Ryan Kellogg cuatro cohetes cerrando el quinto episodio (Santos, Gracial, Samón y Stayler), y por un momento hicieron revivir el espíritu de los antepasados que se mantuvieron durante cuatro décadas invencibles en estos juegos regionales.

A partir de ese instante, Christopher Leroux, corrió del bull-pen e hizo valer su experiencia de sus años en las Ligas Mayores silenciando en su totalidad la ofensiva criolla y despertando a millones de aficionados de su pequeño sueño optimista.

Si quedan energías para aplaudir, hay que batir las palmas por Liván Moinelo, quien trabajó un tercio del juego ponchando a siete rivales y manteniendo cerrada las puertas del home-plate.

Mañana, en juego de puro trámite, será la última participación del elenco nacional en estos juegos cuando enfrenten a Argentina, para sellar oficialmente la peor actuación histórica en estas lides.

Yoanni Yera abrió por Cuba pero no pudo silenciar a la batería norteña. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl González, uno de los jonroneros de la noche. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra también desapareció la pelota y fue el titular de la receptoría ante Canadá. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra y César Prieto, dos de las jóvenes figuras que por vez primera integraron un equipo Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La velocidad en función de la ofensiva resultó una de las armas usadas por Canadá frente a Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Canadá celebra la victoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mánager cubano al finalizar el partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones de Rey Vicente Anglada tras derrota de Cuba vs Canadá

Se han publicado 642 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Nos queda todavía el partido con Argentina….sacaremos todo,nuestro fervor revolucionario que caracteriza nuestro béisbol Amateur y les daremos una paliza….volvernos con mas discursos triunfalista en el próximo torneo

  • Pedro montoya dijo:

    Pienso que ya saquen de una vez a higinio velez, porque él solo no va a renunciar.
    La alta dirigencia de nuestra revolución debe tomar medidas serias.
    No es facil llegar del trabajo con el calor sofocante y la falta de alimentos y ademas ver al equipo cuba perder, vaya que manera de sufrir los cubanos por estos dias

  • MFelipe dijo:

    Lo mejor que podemos hacer es no ponernos a lamentarnos. Toca ahora ver REALMENTE que esta mal y resolverlo. No gastar ni desgartarnos en cosas que no resolveran la situacion (vease los enormes gastos de la preparacion de esta seleccion y sus resultados). Ni pensar en asistir al Premier; no tenemos equipo para ello y asistir a hacer otro papelazo como el de este panamericano no seria ni necesario ni beneficioso. Considero que realmente hay decisiones de los Directores de equipo que malogran un juego pero esta debacle (para no decir el vergonzozo nombre que lleva) del equipo cubano hay que verla en su genesis. Fidel lo dijo; Cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • jose dijo:

    En mi comentario enviado a raiz de la derrota ante la seleccion colombiana habia advertido que la secuencia de comentarios subsiguientes a ese hecho no serian nada halaguenos.No era un descubrimiento ni una premonicion.Ahora sucedio lo que casi todos (salvo algunos ilusos) veian venir obligatoriamente.De nada valen los analisis de especialistas.El terreno solo termino de confirmar lo que agritos todos los aficionados hemos manifestado en incontables ocasiones.Como nuestras opiniones realmente la vida ha demostrado que nadie las toma en cuenta en favor de mejorar y salvar el deporte que nos identifica no me voy ni a molestar a hecer mas criticas.Otros las haran por mi.Solo se me ocurre formular una pregunta…Y ahora que?

  • Alexei R. dijo:

    Una vez más voy a dedicar unos minutos de mi tiempo a opinar sobre la pelota en este foro.

    Desde el año 2012 leo Cubadebate asiduamente, desde esa fecha veo las propuestas de mis conciudadanos, para realizar cambios estructurales, revolucionarios, grandes, en la pelota. A gritos lo pedían y aún lo piden los seguidores de este deporte, los que quedan.

    Este es un ejemplo del Inmovilismo de los decisores, pues no se trata de la economía en sí (aunque tiene que ver), no se trata de política (otros países solicialistas lo han demostrado), no se trata de seguridad nacional. Se trata del pasatiempo nacional, de la pasión que hacía levantar a los cubanos, del entretenimiento del pueblo todo, de los de menos recursos, de todos.

    Si estaba alarmante la situación hace 7-8 años atrás, ahora es gravísima, se tocó fondo y nos pasamos un metro bajo tierra. No puede ser! Damos pena!

    No se hará nada radical? (para Cuba, porque sería lo normal en el mundo). Ya el profesionalismo llegó para quedarse, desde el año 2000, nuestro atletas de alto rendimiento, son profesionales! Llamarlos de otra forma,es un eufemismo.
    Pues acabemos de hacer una liga profesional, con características propias adaptadas a Cuba, pero profesional! Que tenga libertad de acción en su ámbito.

    Propuesta:
    – sólo 8 equipos de inicio a fin en el máximo nivel, otros 8 equipos en un 2do nivel

    – inversión de empresas nacionales y hasta extranjeras en el sistema de pelota completo, inversión de personas naturales, todo desde la base, hasta la punta. Dada las circunstancias actuales, la inversión de empresas nacionales debe ser considerable, para rápidamente ver los resultados.

    – al funcionar como club, y al haber dinero invertido, deben dirigir los clubes personas de probada capacidad, más aún inicialmente, para llevar a feliz término los cambios.

    – altos salarios a los peloteros, y el sistema completo de la pelota con buenos salarios. Hay que verlo como figuras públicas similar a los artistas, o sea, alimentan al espíritu, al alma, así que bien si de paso pueden vivir ellos bien de lo que hacen bien: jugar pelota

    – con el dinero invertido inicialmente, mejorar radicalmente las condiciones, incluyendo la de los estadios, que deben ser remodelados, o se deben construir nuevos

    – en mediano plazo, la pelota debe ser autofinanciada, ser rentable, así las empresas e inversores recuperan su inversión.

    Estas son solos ideas. Los que le tienen miedo al cambio que proponen? Los que ven peligro a todo y prefieren no hacer nada, que proponen? Seguir igual en la pelota? Quieren que nadie sueñe con la pelota? Los que ven cualquier idea diferente como contraria, que proponen? Desecharán mis ideas?

    Se nos muere la pelota, no se hará nada?

    Por favor, espero me publiquen.

    Saludos

    • Misael Sanchez Uria dijo:

      Me sumo a su comentario. Alguien dijo una vez hay que oír al pueblo, el pueblo es sabio pero mira que se dan opiniones aquí y nadie le hace caso, se le puede achacar a Anglada que no quito a Yera que estaba explotado desde el mismo primer inning, se debió traer a Molinelo que para eso recorrió el mundo entero, todo eso es verdad otras de las causas los dirigentes del béisbol en el banco del equipo dando orientaciones eso se vio por la tv, eso da más presión a los atletas ellos los que dirigen no juegan a la pelota deben estar en las gradas.
      Razones para opinar hay muchas para mí, parte de ellas la escribí ayer en Cubadebate, hay que escuchar las opiniones del pueblo, que entre otras cosas señala que hay directivos que hace años están de más en la comisión nacional, que el director de la comisión nacional fue bastante buen lanzador pero como dirigente no es bueno, hay que recuperar los juegos Caribes, los campeonatos del MININT y las FAR de esos torneos salían buenos peloteros, de los juegos inter PRE recuperar los terrenos de béisbol, que cada municipio los rescate con sus recursos con el apoyo de la provincia y el INDER, que los implementos sean alcanzables al bolsillo, un guante cubano cuesta 32 CUC imagínense los uniformes así no hay desarrollo.
      Debemos tener una comisión de béisbol que se preocupe por este deporte no que cada vez que el equipo sale él debe viajar también, cuando aquí hay tantas cosas que hacer, entre otras cosas dar seminarios a nuestros directores de equipo, antes había la EIDE de ahí salieron directores como Serbio Borges, Jorge Fuentes entre otros todos con resultados, hoy ponemos a un pelotero a dirigir porque fue bueno como jugador, pero no los preparamos para dirigir, para dirigir también hay que saber hay que estudiar cualquiera no es director, traer directores que nos den clínicas de dirección entre otras cosas.
      Repito lo que escribí ayer en Cubadebate tenemos que tener una serie nacional con x cantidad de juegos en verano y una serie de invierno que sea selectiva con 60 juegos como son las series profesionales del caribe, ponerle el nombre que se quiera pero de seis equipos que eleve la calidad de nuestro béisbol.
      Permitir las propagandas en los estadios y que sus impuestos sirvan para el mejoramiento de los estadios, para los que dan mantenimiento lo hagan bien con un salario mejor, permitir en esta serie de invierno cuando ya acabo las MLB y la Liga Japonesa la italiana y cuantas ligas hay que esos peloteros los que el contrato lo permita se incorporen a los seis equipos, el pasa tiempo nacional no aguanta más hay que curarlo primero por arriba cortarlo de un solo tajo, pero hay que hacer algo hay que cambiar lo que deba ser cambiado, este pensamiento de Fidel ha sido reiterado por los comentarios de nuestro pueblo infinidad de veces en las páginas de Cubadebate y en cuantas páginas se escribe de béisbol, hago un llamado a nuestro gobierno, que se chequee también el desarrollo del béisbol, porque si no se toman medidas urgentes el pasatiempo nacional seguirá en este abismo que lo llevan los que hoy lo dirigen hay que prestarle atención, es el deporte que atrae al pueblo es el deporte que trae unidad en el pueblo, no podemos permitir que desaparezca.

  • radisbel dijo:

    A mi modo de ver las cosas el menro RVA36 dejo mucho tiempo a Yera pues suempre estuvo en dificultad. Lo estrajo del monticulo muy tarde, muy bien por moinelo.
    Siempre que suceden cosas como esta los federativos dicen que hya que cambiar los mètodos para garantizar que el techo de nuestro beisbol suba pero seguimos igual.
    Hay que cambiar la mentalidad de nuestros dirigentes ya es hora que las provincias se vean representadas por la categoria sub-23 y hacer 4 equipos èlites con un salario y condiciones superiores y con entrenadores foraneos que sepan preparar a nuestros atletas y que nuestros peloteros esten pendiente de lo que sucede en el terreno y no en la boberia con los celulares. Los mentores deben tener potestà para el que no cumpla esto aplicarle sanciones monetarias y si es preciso bajarlo del equipo

  • El yoni dijo:

    Lo primero que hay que hacer es arrancar de raíz todas las cabezas de la comisión y la federación, de raíz todo el mundo, si se destituyó al presidente del INDER por mal trabajo por qué no hacerlo con la comisión y la federación, a todo el mundo. Hay muchas personas en esas instancias que están haciendo mucho daño.

  • El Hacha del Leñador dijo:

    Increible, todos deciamos que no ganamos los panamericanos, pero de ahí a ser eliminados y nno estar aunque sea entre los cuatro primeros, solo se lo imaginaron los críticos y excepticos del beisbol, incluso no lo creian ni los que están en contra del equipo Cuba, creo que es hora de que Higinio Velez, Yosvany Aragaó y el Propio Rey Vicente Anglada renuncien a dirigir el beisbol en cualquier nivel, y se restructure la serie nacional, con mas partido y una segunda fase que sea la liga Cubana que represente a las zonas como la Serie Selectiva de los años 70 y 80, que alguien dijo que no gustaban y era el mayor espectaculo beisbolero en Cuba y sino que vean Beisbol de Siempre, Hasta nuestro Comandante, seguía las series selectivas, hay que escuchar al Pueblo y el Pueblo pide a gritos que destituyan a Higinieo Velez y a Aragón, en cuantoa Rey Vicente Anglada que siga con los industriales y otro Manager para el premier 12.

  • andro dijo:

    Lo que hay que revisar no son los atletas, son los directivos que se han quedado estancado en el béisbol de la década de los 90 y no se han actualizado al béisbol moderno.

  • Maria dijo:

    ¿alguien pensaba otra cosa? Quizás si el juego fuese con Haití o Bután tal vas hubiéramos ganado pero….¿? No hay q ser adivino para predecir resultados q cada vez son PEORES…si, estoy d acuerdo q el dinero q se invierte en el béisbol se dedique a los deportes d mejores resultados cuyas instalaciones deportivas están en malas condiciones.
    Hablando con un alumno d la EIDE, me comenta q los estudiantes de béisbol tienen mejores condiciones en sentido general. Ya desde entonces son engreídos, hay q dejar de pensar en ello y q ese deporte se gane el prestigio sin tanta prioridad. No muestran resultados así q pal carajo con la pelota, mejoramos boxeo, tiro, atletismo pesas y Olvidémonos de los «bitongos» y engreídos peloteros llenos de cadenas (los unicos). Hay mucho marabú q cortar….y tienen bastante masa muscular para dar. Buffet, no quiero saber más d béisbol. ARRIBA JUVENTUS!!!!!

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Cuba jugó su nivel el que tiene ya no es el béisbol del bate de aluminio y contra amateur hay que ir con el desarrollo hay q mejorar la base que es el todo en el béisbol felicidades al equipo jugó su nivel no hagamos leña del árbol caído. Salvemos el béisbol cubano el nuestro el q nos gusta pero hay que desarrollarlo y romper esquemas

    • enrique15 dijo:

      Le digo lo mismo que he repetido siempre, con bate de aluminio y bola viva Tati Valdés dio 47 lechadas en SNB y perdió 90 juegos por una carrera, ganó 234 juegos y muchos de ellos lanzando para el que era el segundo equipo de la provincia. Vinentue a la aplanadora de los Serranos, con Kindelán, Pierre y Pacheco incluídos, Maels Rodríguez dio 240 ponches en una serie, y un larguísimo ecétera que no vale ni la pena contar. Lo que le quiero decir es que no rtaten más de menospreciar a aquellos tipos que era grandes ligas porque sabían jugar a la pelota, era maestros y no compare más a partir de los torneos internacionales, compare a partir de la pelota que ellos jugaban aquí y la que estos muchachos juegan aquí ahora. Y cuando aquellos tuvieron oportunidad de jugar con profesionales, que lo hacían una vez cada cien años, lucían inmensos igual. Recuerde, porque parece que nadie quiere recordarlo, que a principios de los 90 vinieron equipos de la liga profesional mexicana y no se enfrentaron a un equipo Cuba, se enfrentaron a equipos de la SNB y recibieron derrotas vergonzosas. No mi herma, dígame que ahora no hay lo que hace falta, que es lo que le faltó a ese equipo, porque con todo y lo mal que está el beisbol en Cuba, esos tipos enfrentan en la SNB a lanzadores como los que vieron en Nicaragua y aquí, pero les faltó coraje, no hay otra.

  • Alfa dijo:

    Van a perder con Argentina…

  • Alex dijo:

    Triste lo que hemos vivido, era un secreto a voces, pero aun se tenia la esperanza de un mejor papael, en el deporte hay que olvidarse de la politica, hay que cambiar la mentalidad, dignidad, patriotismo, amor a la camiseta, no tenere peloteros rentados, deporte de todo el pueblo, el deporte no es una mercancia, comprometidos por la causa y asi por el estilo, un momton de fraces, eso fue en el pasado, los momentos historicos, si en ocaciones los hemos cogido para justificar errores, bueno llego el turno a la pelota, le llego el momento historico para rectificar, oiga, en la pelota se gana por carreras, dede que escuche a Anglada decir, que fuera el resultado que fuera regresarian con la medalla de la dignidad dije, ya esta perdido y asi fue, en mi opinion hoy en cuba no tenemos un equipo de pelota para enfrentar a nadie, yo quisiera saber el costo de la preparacion de ese equipo, que debian cobrarselo a alguien, me imagino cuantas cosas se pudieron comprar que el pueblo necesita, un papelaso de verdad lo que se hizo, a y que hacia aragon y otros directivos mas en el banco, yo se, fueron a pasear. Saludos.

  • Arturo dijo:

    Ya no se trata de cambios de estructuras, aunque hay que definir una de una vez por todas y que sea duradera. Estos cambios constantes son solo improvisaciones que no resuelven nada. El resultado no debe sorprendernos nuestro beisbol va cuesta abajo desde hace mucho tiempo se pudieron tomar decisiones con anterioridad, hoy para rescatarlo hay que trabajar duro pero sobre todo con seriedad. El deporte en nuestra área se ha ido fortaleciendo es cierto pero sumado a eso nosotros hemos descrecido notablemente. Hay que cambiar a cualquier dirigente del deporte sin temor alguno y revisar las direcciones técnicas de nuestras selecciones que por desgracia son las que cargan con la culpa de los malos resultados que se arrastran por años. Nos hemos quedado atrás en la preparación de nuestros atletas y aquí está el resultado.

  • TA dijo:

    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. El problema no es ahora si Anglada hizo o dejo de hacer. El problema es del Beisbol desde hace años .Este es el colofon a todas las barbaridades que han generado ,aplicado y permitido. Desde cuando la prensa viene diciendo los problemas Hasta Rodolfo super oficialista reconocido se ha visto criticar fuerte a la Comision Y NADA. Espero que ahora quieran crucificar a Anglada ¿Y quien por fin se dara cuenta que Fidel dijo «cambiar todo lo que tiene que ser cambiado» y no hablo de susutituir a los BRILLANTES estrategas de la Comision sino ¿Seguiremos con los mismos remilgos que hasta ahora? ¿Y el INDER? por dios que papelon

  • Guillermo Tell dijo:

    Propongo:

    Un año sabatico para el beisbol. Y que no lo pongan por la televisión. Viva el futbol.

  • eltranka dijo:

    Bueno, no es para tanto. Todavía nos queda la quimbumba.

  • JMMMM dijo:

    Para mi, sencillo. Yo siempre digo, los verdaderos responsables son los propios peloteros, al final son los protagonistas en cada MOMENTO DE JUEGO. Simplemente NO TIENEN las capacidades
    TÉCNICAS – FÍSICAS – PSICOLÓGICAS y hasta PICAREZCAS a la hora de decidir. Es así de simple. Son peloteros que están jugando desde la categorías 10 – 12 años y quizás antes. Hasta cuándo van estar superandose! Saquen sus propias conclusiones

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    Tremendo resultado malo de anglada, ahora que dirán los fanáticos capitalinos, debió estar el director de las Tunas campeón nacional y no este señor, aunque sea el de las tunas fue subtitular de la liga del caribe. ahora que no venga a decir que estaban cansado los peloteros

  • sergio dijo:

    Por que Anglada? No pudo hacer nada con los Industriales, el equipo de la provincia con más posibilidades y lo premiaron con el Cuba. Enorme preparación y los resultados que?
    Esperamos que se atiendan estos resultados.

  • Rafael dijo:

    Aquí el problema es la mentalidad q tienen los q dirigen el béisbol, a esos son los q tenemos q cambiar. Ya se ha cambiado todo, solo faltan ellos. Peloteros de calidad tenemos de sobra, eso lo sabemos y vemos sus resultados internacionales de manera individual. Ahora porqué llevar a torneos q no merecen la pena al team Cuba, eso es atraso, solo se hace para decir, Cuba está en la cima y creo q ni en torneos así ganamos. Recuerden, cambiar lo q deba ser cambiado.

  • Roloazul dijo:

    Coincido con muchas de las opiniones, no se debe buscar un culpable cuando hay muchos, pero se necesitan cambios y el primero debe ser el cambio de estrategia, en otras palabras el cambio de dirección, existe obsolencia de pensamiento, el beisbol y la forma de jugarlo ha cambiado mucho.

  • rafael g dijo:

    hasta cuando lo del equipo cuba anglada acabo ayer con la pelota mucho bombo y platillo y no enseño nada como dejar a yera despues de 3 sencillos consecutivos y lanzarle al que le habia bateado jonron y doble decepcionande , cuando dinero se casto en esta preparacio para despues hacer el ridiculo, espero que no vayan al premier antes de hacerun analisis profundo y no seguir haciendo papelazos

  • Palax dijo:

    Lo primero que hay que hacer es despedir, demover o enviar a retiro a unas cuantas personas que toman desiciones que no han sabido conducir las riendas del deporte nacional; Presidente de la Federación de Béisbol,comisionados nacionales, etc, luego designar a un personal jóven con ideas frescas, cambio de mentalidad para luego dar un giro de 360 grados a la deprorable situación. Insentivar en los niños desde edades tempranas la práctica del béisbol, para eso hacen falta que la industria nacional fabrique, venda a precios asequibles bates, pelotas y guantes y los distribuya además en todas las escuelas.Mejorar las condicones de vida material tanto de jugadores como de entrenadores de la serie nacional. Se necesita además contratar a entrenadores extranjeros, con resultados en su gestión o sea competentes que sean oriundos de paises que son de la élite mundial en la pelota, ya que objetivamente nustro sistema de entrenamiento es obsoleto.Si se hace eso es posible que dentro de 10 años volvamos a ser lo que nunca debimos haber perdido, una potencia en el béisbol.

  • eduardo dijo:

    Miren la falta de justesa en los analiss trae desiciones erradas,cuando civil no pudo se le hecho la culpa,ahora oi un comentarista decir que Anglada no tenia culpa porque el no jugaba y he buscado las estadistica y no veo que civil jugara en base alguna.
    Creo que los muchacho tienen la calidad reguerida y creo ademas que no hacen falta tantas liga porque gracial no rindio y prieto si,creo que lo que deben ir a la ligas son los ejecutivos y directores para que aprendan hacer las cosas,o hacer lo que ha hecho Colombia, Argentina que han ontratado exelentes entrenadores. y sin fanatismo creo que Civil tiene mas mente ganadora que Anglada y demostro que hace mejor las casas al menos los cambios

  • Odel dijo:

    La culpa no es de Anglada es de Aragon que estaba en el banco dirigiendo y mandando como siempre.Higinio Velez y Aragon FUERA hasta cuando lo de ustedes hecharon a peder nuestro deporte nacional

  • juani dijo:

    RETIRATE OTRA VEZ ANGLADA PERO POR FAVOR NO REGRESES MAS…SI TANTO RESPETAS AL PUEBLO .ESCUCHALO QUE TE LO PIDE A GRITOS..

  • diosdada dijo:

    Es una lástima como ha descendido nuestro deporte nacional, una vez más repito, que a veces hay que tener cuidado con los pronósticos que se hacen, mucho más cuando hay un bombillo que nos esta indicando que todo no esta saliendo bien, los exhorto a que repasen el tope con los americanos y nicaragüenses

  • JOALGORO dijo:

    Este es el resultado de las malas decisiones tanta en la selección del director del equipo y sus integrantes, así como de las muy malas decisiones durante el juego, estos encuentros no son la serie nacional, es para jugar en grande utilizando todo el potencial del equipo. Y es momento ya de cambios en la dirección nacional de beisbol.

  • enrique15 dijo:

    Boris el titular debe ser para las niñas del balonmano que sí echaron los … por delante y se hicieron de un bronce que sabe a oro.

Se han publicado 642 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también