- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruno Rodríguez: Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente a la Trata de personas

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE.

El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla ratificó hoy la condena del gobierno cubano a la trata de personas y destacó las políticas inclusivas que implementa el país para garantizar igualdad de oportunidades para todos.

"#Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente a la #TrataDePersonas y un desempeño ejemplar en la prevención, enfrentamiento y respuesta a este flagelo. La baja incidencia en el país está asociada a los logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades", escribió el canciller cubano en su cuenta oficial en Twitter.

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas y para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales.

Los Estados miembros adoptaron en 2013 la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra ese flagelo, texto en que se señala la necesidad de "concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos".

(Con información de ACN)