Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Dolorosa derrota de Cuba en el béisbol panamericano

| 454 |

Lázaro Blanco explotó en la tercera entrada al permitir 3 carreras. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Una dolorosa derrota sufrió el equipo cubano de béisbol en su primera presentación en estos XVIII Juegos Panamericanos al caer seis carreras por una ante la selección colombiana, poniendo en peligro su pase a la siguiente fase de la competencia.

El diestro Lázaro Blanco, lanzador número uno del staff antillano, se presentó con envíos nobles, sin su velocidad acostumbrada y con la slider atascada en el aire.

Los colombianos expandieron rápido el aroma del café por la grama del estadio y lo sacaron con ruido del montículo en el tercer episodio, cuando Christina Correa con las almohadillas vacías, y Efraín Contreras con un compañero en circulación, le desaparecieron la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo a pesar del viento incómodo que soplaba en contra de los bateadores.

Mientras tanto, José Calero, serpentinero que fue líder en victorias en la Liga profesional colombiana con los Caimanes de Barranquilla, mostraba un fino control a base de rompimientos y se mantenía durante dos tercios de partido poniendo la bola en los puntos de dolor de la ofensiva cubana.

La única rayita criolla llegó cerrando el sexto capítulo, cuando después de un boleto a Yordan Manduley, Stayler Hernández sopló un cohete remolcador al centro que se convirtió en tubey.

Los sudamericanos dieron un martillazo en la séptima entrada, al entrar tarde César Prieto a forzar en la intermedia después de una rolata fácil de Jonathan Lozada por la antesala con las bases llenas y remataron una entrada más tarde con un par de carreras cuando le ligaron tres cañonazos al relevista Fran Luis Medina y otro a su sustituto Wilson Paredes.

Una vez más, la selección nacional hace lucir inmenso a sus rivales independientemente de la calidad que tengan. Una ofensiva dormida que solo produjo cinco imparables, desconcentración e indisciplina en la caja de bateo y mucha presión en los rostros de sus atletas, continúa llevándose el protagonismo en cada salida y poniendo en evidencia los extensos y fuertes entrenamientos a los que son sometidos sus atletas.

Este martes tratarán de vencer a su rival de turno (Canadá) por amplio carreraje, para poder mantener las opciones de pase a la siguiente fase del torneo.

Roel Santos abrrió como titular en el jardín central. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el único intento de robo en el partido Yosvani Alarcón pone out a Jhonatan Lozada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl González dio el primer hit por Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los seguidores de Cuba en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley anotó la primera y única carrera de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vladimir García hizo un buen relevo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Colombia jugó muy alegre y sin presión ante Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peralta dijo:

    Lo increíble es que los narradores, más exátamente Rodolfo García, sigue afirmando que el equipo más técnico, el más completo es el Equipo Cuba. Será posible? En las últimas giras no estaba reforzado el equipo, ahora si ¿y?. El problema de la pelota cubana, creo que me equivoqué…..uno de los problemas de la pelota cubana es la falta de desarrollo a tono con el béisbol actual. No se trata sólo de Directores de equipos, que son imprtantes, si no de aplicar los actuales conceptos, sobre todo en el pitcheo y revisar qué está pasando en el área de bateo. ¿Están los mejores entrenadores de bateo allí? ¿Qué sucede con ese equipo que se ve como triste y desanimado? No pude creer cuando vi al director de Colombia, casi un niño….Pero se veía un equipo con ganas de Ganar, eso que las selecciones de mi época tenían.

  • Julio dijo:

    Mientras sigamos en el Deporte pensando como en 1980 cuando el Deporte «Amateur» todavia era el que regía en las olimpiadas, todavia no nos hemos enterado que el deporte olimpico permitió la entrada del Deporte Profesional , para acabar con la mentira del Deporte Amateur, ese que de verdad se practica en las escuelas nada mas. Aqui en Cuba todo sigue igualito , es que hasta Nicaragua ya tiene una liga de Beisbol profesional , y aqui seguimos agarrados a una serie naciona genuina de Cuba , donde no hay peloteros extranjeros como si eso fuera una plaga. Como en todos los demas aspectos de la Sociedad Cubana Actual no nos acabamos de abrir al Mundo, le tenemos miedo a todo, por tanto la Pelota es un reflejo de por donde vamos en todo.

    Tenemos 27 peloteros en la MLB, mas de 100 en ligas menores y otros tantos en otras ligas del mundo, osea que el talento en Cuba no se ha perdido. Nos falta solo reconocerlo publicamente y hablar de ello en todos los programas deportivos , sin tapujos , recibir aqui a todos los cubanos donde esten. En lugar de hablar tanto de otras estrellas del deporte porque no hablamos y ponemos videos de nuestras estrellas en la MLB( Soler, Pito, Puig, Yuliesky, Yordan Alvarez,etc) , de Despaigne que apenas se ve algo. En Resumen tenemos que cambiar y rapido . Porque ya se esta haciendo tarde.

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Hay que empezar por la base por la pelota de barrio la pelota de placer mucha masividad pero también muchos guantes y muchas pelotas y muchos terrenos también pero en buenas condiciones

  • EL FERRA dijo:

    Cuba puede ganar todas las medallas de oro de los juegos panamericanos,y coge plata en beisbol,no sirve de nada,el beibol es nuestra tradicion,por echenle ganas ,no seamos mas derrotistas

  • Avileño dijo:

    A los dirigentes y responsable de haber destruido nuestro deporte nacional,si no se tiene el interés de trabajar como hace más de 20 años atrás desde la base,por favor sustituye la pelota por por el ballet Nacional o quitarlo completo utilizar la fuerza de esos peloteros en el desarrollo de la agricultura, que dan mejor aporte a nuestra economía,y no gasten tanto tiempo y dinero en algo que ustedes no le quieren dar solución,por favor no dejen que nuestro pueblo siga sufriendo que esperanza de mejorar no tiene ninguna,no nuestra pelota..

  • Odonel González Cabrera dijo:

    Dia por dia cuando me dirijo al trabajo veo al equipo Cuba de softball femenino caminando hacia uno de los mejores terrenos de softball del pais el de Santa Clara. Despues las veia entrenar haciendo lo ismo de siempre nada nuevo. Existe una frase de Einstein que dice «Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados». Nosotros en todos los deportes, no es solo el beisbol, las mismas estructuras, sistemas de competencias, las mismas lloraderas de recursos. En Cuba entera usted viaja de Habana a Santiago y los terrenos de pelota son potreros donde se juega futbol, usted no ve un aro de baloncesto con malla y hasta etc. Esto lleva ciencia y mucho pensamiento, sin ponerse a cambiarlo todo, y hecer volar cabezas, creo que siempre y en todo lugar en nuestro pais hay gente que saben de lo que hacen. Donde esta Pedrito Perez, Jorge Fuentes, Eduardo Martin, Andres Ayon, Jose M Cortina, Pedro Jova, Hector Hermandez, Sile Junco y por que no VM, mucha gente de las academias provinciales(si aun existen). Queremos que poco a poco nuestro beisbol este entre los cinco o seis mejores, por ahi debemos estar aspirar a más es una utopia, aunque en campeonatos cortos todo puede ser, pero en calidad y resultado de pais es otra cosa. Si perdimos dos juegos con Nicaragua y el tercero salimos hullendo, de que manera se le va a ganar a Colombia, las ligas que juegan los refuerzos no son mucho mas que la cubana en su calidad total. El cubano es buen conocedor que las noticias de cada vez que dan un jonron no nos cieguen, son los mismos que jugaron la liga del Caribe sin muchos resultados. Por favor, sintamonos todos parte de esto.

  • sincero dijo:

    Para mi ese equipo Cuba de baseball no lo veo como un equipo de verdad. Vi el partido completo como todos y desde el inicio, cuando aún estaba 0 a 0 el EQUIPO de Colombia, si resalto EQUIPO porque ellos si lo fueron, se les vió contentos, animando a sus compañeros, mientras que en el otro lado, había frialdad, un silencio como siempre o como desde hace unos años viene ocurriendo, hubo un momento, ya en los finales del juego, que ví en el banco de Cuba dirigentes del baseball como molestos y parecían que gritaban, y el director del equipo de verdad no hacía NADA, ¿Qué es eso?. Así no se puede ganar, contra Canadá si ganamos va a ser cerrado, y contra Argentina igual vamos a ganar cerrados, ojalá me equivoque y ganemos holgadamente pero es difícil. Para mí el equipo Cuba de verdad está hace muchos años regados entre los 30 equipos de la MLB y ligas menores con la adición de Despaigne tal vez de designado o emergente, tal vez Moinelo. Lo creo así y me entristece que esto pase.

  • britanico dijo:

    No puede ver el juego de Cuba ayer pero cuando escucho el el resultado Colombia 6- 1 Cuba me dije acaban de golear a la seleccion me pregeunte Sera Futbol o Beisbol , si estaba equivocado no era futbol perdimos de nuevo en la pelota que desastre y el cuartico sigue igual ahora solo nos queda un milagro tratar de hacerle mas de 7 carreras a Canada y que no nos hagan y que Colombia le tire un salve a Cuba ganadole a Canada parece un milagro a donde vamos a parar y lo mas triste que no veo solucion inmediata no voy hablar de responsables porque no vale la pena y llover sobre lo mojado tengo la fe que ahora no los va a sarvar ni el medico japones que la alta Direccion del pais tomara carta en el asunto porque el beisbol en Cuba es todo, es alegria, motivacion en las escuelas, centros laborales etc, cuando este deporte funciona todo es mas facial la vida lo ha demostrado a lo largo de los años. Nosotros los aficionados de este deporte pedimos urgente SOS al Beisbol.

  • Frankin dijo:

    Segun los naradores, Rodolfo y Evian, este último que lo respeto muchisimo por su profesionalidad, durante la naración del juego plantearon que tenemos que seguir sacando experiencia, «Hasta cuando llevamos más de una decada sacando experiencia y los resultados son peores» no se acaba de entender que hay que crear en cada provincia una academia de picheo para desarrollar este deporte, nuestros peloteron en la serie nacional batean con facilidad por los malos picher que tenemos, el bateo se desarrolla segun el picheo, por otro lado se perdio la masividad en este deporte ya no se juega en los barrios como hace años atras, en cuba donde quiera que habia un potrero o un aréa verde se jugaba pelota y en esta masividad se desarrollaban.

    Tambien nos faltan buenos directores que sepan mover las fichas, no hay un lider dentro del equipo que motive a los jugadores a combatir, los últimos directores que han dirigido el equipo Cuba (Anglada, Victor y Pablo) no han demostrado que son ganadores en juegos internacionales, pero al parecer sigue la piña, ¿ Donde esta Urquiola y por que no dirige ? simplemente porque denuncio sin miedo, lo que pasa en nuestra comisión nacional de beisboll

  • Jorgito dijo:

    Ya esto no sorprende, nos hemos quedado jugando «batos» mientras el mundo desarrolla su béisbol a pasos agigantados. Hay que actualizarse señores! Técnica y tácticamente: el béisbol de hoy a nivel mundial está en la era del OPS, el WAR y el ángulo de salida de los batazos, y en Cuba seguimos con el «juego chiquito» y la velocidad en función de la ofensiva, ya ni los asiáticos juegan así; ah, y cero dominio de la zona de strike por parte de los bateadores. Y de pitcheo ni hablar: el mundo anda centrado en el WHIP, porciento de rolas y elevados, calidad de los contactos y demás métricas avanzadas y los cubanos en las mismas… tirando rectas al medio y sliders pa afuera y pal piso. Será que en Cuba nadie puede enseñar a los pitchers a tirar una cutter? Qué se hace para que los pitchers aumenten la velocidad de sus envíos?
    Y no podemos decir que es falta de talento, porque un buen porciento de los que se van persiguiendo el sueño de Grandes Ligas logra llegar y establecerse, y los que se quedan en niveles inferiores se establecen en ligas siempre superiores a la cubana.
    Así que no, no es falta de talento. Es falta de actualización por parte de técnicos y preparadores… Ya en la parte de la DNB ni me meto… llueve sobre mojado.

  • Alfredo dijo:

    Pregunto que hacía Aragon en el banco de los cubanos dando ordenes al receptor cubano, acaso no es Anglada el director, nuestro equipo viaja a las competencias con una pila de directivos metiéndose en las desiciones de la dirección del equipo, ese Higinio y ahora Aragon y compañía no se pierden un viaje y lo que hacen es presionar a todo el equipo , es lamentable y deportes como el atletismo a veces varios eventos viajan con un solo entrenador.

    • Alexi vasallo corzo dijo:

      Higinio Vélez y compañía tien que salir del cargo DIMICION para poder salvar el deporte Nacional ya basta de estar chupando el rabo a la jutia

  • Eduardo Alberto dijo:

    Vamos a tener que pedir ayuda a Viet Nam para que nos enseñen a jugar pelota también…Será que el alzheimer tiene afectado a los directivos, entrenadores y peloteros cubanos…Por qué no funcionó el entrenamiento en la altura y toda la gira y topes efectuados?…Por qué a los nuestros no le surte efecto lo que a otros si???…La pelota es casi un símbolo nacional, orgullo y gloria sentimos con ella muchas generaciones de cubanos, y ahora sentimos dolor al verla derrumbarse.. Acaben de cambiar en la pelota todo lo que debe ser cambiado; pero no vayan a traer también a extranjeros para que nos enseñen a jugar para ganar…Imagino lo que deben estar sintiendo las glorias de este deporte que aún están vivos, quizás si ellos hicieran un equipo de veteranos lucirían mejor…

  • irma dijo:

    Hace tiempo nuestro deporte va en picada, una de nuestras conquistas y todo es el reflejo de una sociedad que se deteriora, que se desmorona. Látima que no lo veamos. Son los valores, es la educación , es el deporte, la salud, la ciencia, en fin todo está afectado. Debemos poner las ciencias sociales a investigar y buscar soluciones, mas temprano que tarde. Nos urge. Hacer estudios integrales.

  • riquildo dijo:

    cierto que se observa presión en la inmensa mayoría de los peloteros, me pregunto: cual es la causa de esa presion? quien o quienes son los culpables o le inculcan esa presión? donde esta o están los encargados de eliminar esa presión esa presión. es imposible que continúe pasando esto. cosas que acá no se ven les pasa allí! realmente si Cuba no esta en la final, toda la dirección del beis bol en el País debe renunciar y si no lo hacen hay que sacarlos.

  • danieldc dijo:

    seguimos de mal en peor en el baseball olvidense de medallas en los panamericanos, y del oro ni soñar mas en que eso vuelva a suceder otra vez

  • Augusto dijo:

    EL que quiera conocer que pasa con el béisbol cubano que observe los rostros de los peloteros y técnicos. Comparen esos rostros con los de los equipos Cuba hace unos 15 años atrás y se darán cuenta de la diferencia. Ahora, a escuchar las mismas justificaciones de Aragón y el intocable Higinio Vélez.
    Uno se pregunta cómo es posible que este señor aún permanezca en su cargo con la cantidad de fracasos y desastres que ha provocado en lo que era el orgullo más grande de nosotros los cubanos. A mi criterio este asunto trasciende al INDER , ahí no hay capacidad de decisión para asumir ese cambio , en el COC tampoco creo que el nuevo Presidente quiera asumir esa decisión pues solo está para cuidar el mayor logro de su vida, ser Presidente del COC,el status y los viajes que se derivan de esa plaza, nunca lo hizo durante los largos años en los que estuvo ocupando simbólicamente el cargo de VIce Presidente Primero , así que tendrá que ser alguien del gobierno que asuma de una vez y por todas los CAMBIOS QUE EL PUEBLO ESTA PIDIENDO A GRITOS HACE DIEZ AÑOS Y NADIE LE HA HECHO CASO.

  • 3mi dijo:

    Me parece que esto es una conspiración Yanki. Los EE.UU les lavaron el cerebro y le dieron instrucciones de jugar mal. Se estan infiltrando en nuestras filas.!!!! Abajo el Imperialismo!!!!

  • Luisao dijo:

    Porque arremeten ahora contra Anglada ,que si el impuesto Anglada que si es un fraude ,este quien este el resultado va ser el mismo. Estoy seguro que el no quería dirigir más pelota a ningún nivel pero si se lo piden desde arriba que va hacer, recuerden que ya en una ocasión estuvo preso injustamente por supuestos juegos vendidos los cuales no pudieron probarles me imagino que si ahora hubiera dicho que no va a dirigir lo tildaran de gusano al servicio de TRUMP.

  • Un jubilado dijo:

    Mi humilde opinión: queremos ser la delegación con más atletas y aplicando mucha presión sobre la obtención de medallas más en el beisbol que queremos levantar la gloría que un día tuvimos. Todos los países presentan equipos a competir, nosotros no, nosotros vamos a luchar para defender la patria. Leí en no se cual prensa nacional: (cito de memoria) “sobre los hombros de Mijaíl descansa la patria, ¡Por Dios! ¡Demasiado fuerte! ¡Demasiada presión sobre el atleta!.
    Además, La Patria descansa sobre los hombros de todos los cubanos.

  • Carlos dijo:

    Buen día: miren, en mi opinión es lógico que esto suceda, creo que todavía quedan muchas indisciplinas en los jugadores, pero que los elementos tacticos y ofensivos de rutina en la pelota no se hacen, como es debido. Muchos son los jugadores que se consetran en pensar en dar un viajesito y no en que tengo que ser bueno haciendo las cosas bien, cada momento tiene su espacio: cuando es el momento del disfrute, hacerlo, pero cuando es para jugar explotarse al máximo de su capacidad y darlo todo.
    Otra cosa, tambien desde la base se viene con muchos problemas, pero para mi lo primero es que no podemos continuar con la formación de las «Piñas» en la pelota, Sabe de que les hablo? que los hijos de mamá y papá son los que hacen equipos y no los verdaderos talentos que por no tener un buen padrino, un buen par de zapatos, un buen guante no hacen equipos,(yo conozco varios de ellos) y cuando en ocasiones los tienen dentro de los equipos estan sentado en el banco. Pensemos, de que lugar salió y de que forma Antonio Muñoz, Marquetty, Pacheco, Kindela, Norge Luis Vera…? de la base, de los más humildez, del barrio, donde se juega con pelotas de trapos, con tenis rotos y muchas veces en short cortos, esos deseos de ver a los niños con talentos y luego grandes peloteros son los deseos de este humilde pueblo. Ojalá se tomen decisiones sabias y se enrumbe el camino de la victoria otra vez. Espero que podamos tener un buen juego hoy y podamos seguir avanzando a la proxima etapa.

  • LUIS dijo:

    Que vengan rapido que todavia hay que sembrar mucho BONIATO por aca, ahh!!!, pero que incluyan tambien a todos los miembros de la comision Nacional en la Brigadita.

  • Eléctrico dijo:

    No se mucho de beisbol pero nunca había visto en un partido que el capitán del equipo esté en el banco, tampoco he revisado las informaciones para conocer las causas, va y las han publicado y soy quien no se ha entrado. Hoy le pondremos alma corazón y vida contra Canadá, la tarea es dura y casi imposible, se también que las críticas me comerán, pero compañeros es nuestro equipo y lo apoyaré hasta el final

  • trujillo dijo:

    QUE CLASE DE DIRECTOR ANGLADA DE LO MEJOR DE CUBA…ANGLADA.ANGLADA.BLA.BLA.BLA…EEEEEEEEEEEEEEEEE,,,,,,,

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      Trujillo: Al parecer es problema personal el comentario que has tenido sobre Anglada.
      Lo primero que debes tener es respeto, por esta gloria del beisbol cubano, que aunque no te guste…ha sido por mucho uno de los mejores directores que ha tenido la pelota cubana…el hecho de que no te caiga en gracia no quiere decir que Anglada no tenga todas las condiciones para dirigir un team Cuba, muy a pesar ha tenido que soportar la declive en la que nos encontramos hoy en día …y preferiría que tu comentario este mas a la altura del momento en la que se encuentra nuestro pasatiempo nacional y no a la persona que esta dirigiendo.

  • francisco dijo:

    en el beisbol nos persigue el fantasma de las decadas del 80 y 90 como a otros deportes como el voly,sin embargo nadie analiza como esos resultados de antaño se obtuvieron Eugenio George estuvo casi dos decadas alfrente de un equipo para ganar en 1978 por primera vez,Carmelo Ortega igual en basquekt y Fuentes y otros manager unos años porque los colectivos de entrenadores no se pueden cambiar todos los años y las estructuras competitivas tampoco.la pelota lleva una selectiva ya no se si es de 4 ,5,6 o 3 equipos pero es competencia y no tanto entrenamiento y para que traer a los japoneses esos son para el clasico por favor.
    eeeeetr eentrenamiento el pitcher que nos

  • Luisito dijo:

    JJJJJ. el problema no era Civil, era q se lo querian quitar de arriba para poner a otros, honor a quien honor merece

  • Eléctrico dijo:

    Compañeros debemos publicarlo todo, el que mire las fotos cree que Cuba ganó o estuvo muy cerrado el partido

  • Juan dijo:

    La pelota esta a la altura de un sótano. Sabían que el aquipo 12 años de la habana que obtuvo un meritorio 3 lugar en curazao tubo que jugar con la camiseta de la habana porque la camisa que dice CUBA no le sirvio a ningun muchacho eran para niños de 6 años. Entonces hasta cuando higinio le va hacer daño a la pelota.

  • abel dijo:

    Creo que los peloteros nuestros que están en ese equipo juegan en cualquier beisbol del mundo y lo hacen bien. es decir no es un problema del pelotero. es un problema de dirección. Exceso de entrenamiento,fatiga extrema, y despues no creemos en eso. Terminan la serie nacional y son sometidos a un extenso entrenamiento para esta competencia, sin darle el descanso necesario para su recuperacióin física y mental. Ya esa historia la vivimos para los centroamericanos y pasó lo mismo. no se juega con amor a la camiseta, llegan los que juegan en ligas extrenjeras y están que cortan y tampoco hacen nada, que cosa es eso, si no, falta de compromiso con la aficción cubana. no se aprecia ninguna mejora en la preparación técnico – tactica del equipo. Cuando hay hombres en base no aparece el batazo empujador, pero cuando no hay hombres en base tampoco se batea, ni se hacen jugadas. El pitcheo falla cuando cuando hace falta que cumpla. el trabajo psicológico con los atletas y la dirección del equipo es nulo. Una vez mas a hacer los análisis pertinentes y otra vez mas a suceder lo mismo. eso debe ser en el premier 12., es lo que viene a continuación no. Ya nuestro deporte nacional se ha convertido en la verguenza nacional y la burla internacional. Ya ni alemania nos respeta en el beisbol. Creo que vamos a tener que nombrar el balonmano nuestro deporte nacional.

  • Abel dijo:

    Sigue siendo la concentración y disciplina en el home play una asignatura pendiente y elevar más esa autoestima beisbolera que siempre nos ha caracterizado a los cubanos pero entre otros factores sin ánimo de justificar,se continúa viendo como en otros torneos,al menos desde mi pto de vista que él arbitraje nos pasa factura,muy mal en los conteos para los cubanos,así es difícil lograr lograr una estrategia en el plato,nos comen a cuchilla limpia,y eso le hace las cosas mas fácil al rival,nada a seguir alante y ver si los breaks nos ayudan un poco también

  • Alexi vasallo corzo dijo:

    Creo que hay que a ser igual que en el fútbol cambiar la dirección del béisbol enpesando por los de bien arriba me refiero a iginio Vélez y compañía no hay resultado y la catástrofe se viene si Argentina les gana que no lo dudaría

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también