Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lima 2019: Dolorosa derrota de Cuba en el béisbol panamericano

| 454 |

Lázaro Blanco explotó en la tercera entrada al permitir 3 carreras. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Una dolorosa derrota sufrió el equipo cubano de béisbol en su primera presentación en estos XVIII Juegos Panamericanos al caer seis carreras por una ante la selección colombiana, poniendo en peligro su pase a la siguiente fase de la competencia.

El diestro Lázaro Blanco, lanzador número uno del staff antillano, se presentó con envíos nobles, sin su velocidad acostumbrada y con la slider atascada en el aire.

Los colombianos expandieron rápido el aroma del café por la grama del estadio y lo sacaron con ruido del montículo en el tercer episodio, cuando Christina Correa con las almohadillas vacías, y Efraín Contreras con un compañero en circulación, le desaparecieron la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo a pesar del viento incómodo que soplaba en contra de los bateadores.

Mientras tanto, José Calero, serpentinero que fue líder en victorias en la Liga profesional colombiana con los Caimanes de Barranquilla, mostraba un fino control a base de rompimientos y se mantenía durante dos tercios de partido poniendo la bola en los puntos de dolor de la ofensiva cubana.

La única rayita criolla llegó cerrando el sexto capítulo, cuando después de un boleto a Yordan Manduley, Stayler Hernández sopló un cohete remolcador al centro que se convirtió en tubey.

Los sudamericanos dieron un martillazo en la séptima entrada, al entrar tarde César Prieto a forzar en la intermedia después de una rolata fácil de Jonathan Lozada por la antesala con las bases llenas y remataron una entrada más tarde con un par de carreras cuando le ligaron tres cañonazos al relevista Fran Luis Medina y otro a su sustituto Wilson Paredes.

Una vez más, la selección nacional hace lucir inmenso a sus rivales independientemente de la calidad que tengan. Una ofensiva dormida que solo produjo cinco imparables, desconcentración e indisciplina en la caja de bateo y mucha presión en los rostros de sus atletas, continúa llevándose el protagonismo en cada salida y poniendo en evidencia los extensos y fuertes entrenamientos a los que son sometidos sus atletas.

Este martes tratarán de vencer a su rival de turno (Canadá) por amplio carreraje, para poder mantener las opciones de pase a la siguiente fase del torneo.

Roel Santos abrrió como titular en el jardín central. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el único intento de robo en el partido Yosvani Alarcón pone out a Jhonatan Lozada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl González dio el primer hit por Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los seguidores de Cuba en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley anotó la primera y única carrera de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vladimir García hizo un buen relevo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Colombia jugó muy alegre y sin presión ante Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mongui. dijo:

    UNA COSA ES LA PREPARACION Y LA OTRA ES EL JUEGO, Y POR MUCHO QUE ELLOS SE HAYAN PREPARADO, CADA JUEGO Y CONTRARIOS NO SON IGUALES, LO QUE SI SE ESTA DEMOSTRANDO HACE RATO ES QUE EL PICHEO SIN TANTA VELOCIDAD Y BIEN COLOCADO LES ESTA PASANDO FACTURA AMEN DE NO CONCENTRARSE EN EL CAJON DE BATEO, Y LOS HAN ESTUDIADO QUE NO ES UN SOLO EQUIPO EL QUE LES GANA, SI NO LA MAYORIA, HAY QUE REVISAR ESO.

  • Tony dijo:

    Quizás sea hora de rectificar errores. Alguien recuerda que las series nacional duraba 90 juegos y lo cambiamos por temas económicos???? Queremos desarrollar talento, pero el 50% de los Peloteros solo juega 45 partidos en la Serie Nacional. Cambiamos un sistema que funcionaba por otro que, «teóricamente» es superior pero no se ven los resultados. Otra cosa antes las bases de entrenamiento se hacían en la altura, en México y ahora en el Latino. La verdad es que si queremos que el béisbol tenga futuro debemos ver que hacíamos bien en el pasado porque el presente apesta.

  • manuel dijo:

    Es un bochorno, y ahora que dirá Anglada porque el juro que la medalla de oro venia para CUba!!!!!!

  • Fernando dijo:

    Es penoso que haya que decir nuestros comentarios cuando solamente se ha celebrado un solo juego, pero si de verdad queremos nuestra pelota y nuestro deporte nacional, tenemos que opinar.
    Mi criterio es muy simple, ya no hay que esperar que pasen mas cosas para darnos cuenta de que el sistema de aprendizaje, el entrenamiento, las preparaciones, son malas,entrenadores mediocres y desactualizados y me da mas rabia , saber que de este deporte hoy viven una tonga de personas . en las altas instancias a nivel nacional, provincial y municipal, las que lo unico que hacen es preparar correctamente las justificaciones para cada evento con resultados negativo.
    Mi criterio sin ofender a nadie, toda esta gente debe ser SUSTITUIDA YA, y buscar otras personas que se encarguen de crear los mecanismos de desarrollo de este deporte desde la base hasta los altos niveles, no importa que tengan que pasar algunos años para lograr nuevos resultados, lo que si es penoso que nos desacreditemos poco a poco, en medio de todos y tomar una medida radical.
    No se engañe nadie, hay que buscar fuera las nuevas formas de desarrollar el beisbol, aplicarlas a edades pequeñas para lograr verdadero desarrollo.
    El bloqueo nos puede afectar muchisimo en cuanto a cosas materiales, pero que un pelotero buscando una base llegue de pie, no sepan tocar la bola, no tengan la inteligencia que lleva un picheo para poderle conectar, es de aprendizaje, esto lo da el entrenador, esto no tiene que ver con el bloqueo.
    El bloqueo lo tenemos nosotros por permitirle a un grupo de personas inectas que dirigen esta actividad sin estar a la altura de lo que hoy exige este deporte.
    Que hoy hablamos de la pelota , otros deportes llevan tambien analicis serios, como el Judo y otros.
    Los hombre y las mujeres que nos representan en Peru, no tienen toda la responsabilidad de muchas de las derrotas, sus preparadores, sus dirigentes, sus comisionados son los responsables de que esas personas no lleguen a cumplir ni con sus espectativas minimas.
    Demosle apoyo a todos nuestros deportistas aunque sepamos y estemos conciente de que tenemos mucho que cambiar y quitar de raiz, para que el deporte cubano, vuelva a estar en los primeros lugares, pues aqui el estado y el gobierno pone en manos de mucha gente los pocos recursos que tenemos para hacer un mejor papel.

  • JLORDAZ dijo:

    EL BEISBOL QUE SE JUEGA EN CUBA HOY ES MALOOOOOOOOOOO, Y ASI NO SE PUEDE GANAAAAAARRRR

  • kaler dijo:

    Proxima noticia no muy lejana «»»Tonga le gana a Cuba en tope de Beisbol»»»

  • Ledif dijo:

    Como no opinar despues de ver lo acontecido en la jornada de ayer, dijo un comentarista deportivo ayer llevamos lo mejor que tenemos, solo falta Despaigne y considero faltó el respeto al gran Cañon CEPEDA, quien sin lugar a duda aunque CUBA hace rato no gana nada en la arena internacional, estubo a su cargo los pequeños alegrones que recibio esta afición.. por mas que me pregunto no encuentro respuesta a lo aconteido antes el equipo de colombia que ya sabemos tiene calidad y lo ha demostrado, pero allí tenemos peloteros que juegan en liga superiores a la de ellos por mucho y rinden coño rinden, les confieso que ya a mi me me agota escuchar en cada noticiero deprotivo que si Depaigne, que si Gracial tododos o casi todos los dias dan jonrron en la liga Japonesa una de las mas fuerte del mundo y donde, esta esa calidad que a hora que su pueblo lo necesita no aportan ni PAPA, hat cuatro pelotero que actualmente juengan en liga y estan con CUBA, ayer consumieron entre todos 16 turnos al bate y el resultado unh milagroso Hip, entonces de que nos sirbe a nosotros como afición si estan en esta liga o en aquella, para saber que se estan haciendo millonarios.. prefieron que no den mas noticias de este tipo vallan al d….. con esto que a CUBA lo que les hace falta es resultados colectivos, no individuales..

  • pirata dijo:

    Fuego a la JICOTEA :..que querian que el EL REY de LA HABANA acabara con Maoma..jjaa

  • azucarero de siempre dijo:

    Nos faltan muchas cosas, hasta preparación, ideas, etc. Nos sobra coraje, el camino a transitar debe ser otro, quizas pena, pavor y hasta insatisfacción, nos den los peloteros del beisbol; pero es nuestro equipo de nuestro pequeño país, que en todo momento lo tratan de aislar, su papel pudo ser mejor, los hay más abajo q nosotros: pero ahi estamos con el corazón roto; PERO GUAPEANDO. somos Cuba!

  • osmany dijo:

    No se engañen, el problema no son los jugadores, son los entrenadores que se han quedado varados en el tiempo, ¿cómo nuestros peloteros en otras ligas rinden?, ¿porqué en otras ligas juegan alegres?, quitemos los dirigentes de la CNB y que sean entrenadores del Cuba los que han tenido o tienen resultados, confiemos en el equipo. Saludos.

  • Waldemar dijo:

    MENSAJE URGENTE
    A: Higinio Velez
    De : Afición cubana.
    Asunto: SOLICITUD

    HIGINIO !!!!!! RENUNCIA!!!!
    ESTAMOS CANSADOS DE TUS BARBARIDADES. TEN UN POCO DE DECORO, ACABA DE RENUNCIAR Y DILE A ARAGON QUE LO HAGA TAMBIEN,
    LOS DOS SOBRAN,

  • raul dijo:

    Ya estamos acostumbrados a esos bochornos que nos da NUESTRO BEISBOL ,suerte que nos queda los alegrones que nos dan en la MLB,eso si es BEISBOL

  • ronald dijo:

    lo que hay es que reconocer que nuestra pelota es de palo,ya esto de perder con colombia le puso la tapa al pomo,simplemente deprimente,estoy de acuerdo totalmente en que pongan la quinbunbia deporte nacional.

  • JMM dijo:

    Con eslogan y mucha fe (en el béisbol al parecer muchos practican el catecismo, y en cámara, todo lo agradecen a dios) no es suficiente para ganar.
    El tope con los estudiantes gringos fue el preludio, y los Nicas fue el colofón del desmerengamiento estrepitoso….
    Con formulas de ultimo minuto, y reciclando figuras legendarias, por mucha buena voluntad y deseos que exista, no es posible lograr superar tantos males entronizados y engendrados a través de los años.
    Se han adoptado todo tipo de estrategias y formulas, y los resultados siguen sin aparecer, y por el contrario vamos de mal en peor.
    La vida y los pésimos resultados nos dice claramente, que para salvar el deporte nacional, hay que partir de cero. Borrón y cuenta nueva, comenzando por los anquilosados y al parecer vitalicios y sordos federativos, que ya rindieron lo que podían y no quieren dar paso a otros con más capacidad y visión de futuro.
    Hasta tanto no se le dedique un pensamiento verdaderamente científico al tema, tal como reclaman los nuevos tiempos, seguiremos haciendo lamentables ridículos, y defraudando a la fiel afición cubana, amante de nuestro deporte.

  • aaa dijo:

    ERRORES Y MAS ERRORES EL MAYOR ES EL DE SIEMPRE SOMOS PATERNALISTAS Y HACEMOS VITALICIOS A LOS PELOTEROS QUE SON CASI YA UNOS FOSILES Y ESTAN GANANDO A PLENA SUBASTA EN LOS CONTRATOS AMISTOSOS POR LLAMARLOS DE ALGUNA FOEMA DEJAMOS DETRAS LS JUVENTUD QUE TIENE QUE EQUIVOCARSE Y DECIDIR ,LUCHAR Y DEMOSTRAR QUE SON TAMBIEN PELOTEROS VEAN A CESAR PRIETO CON SOLO 19 AÑOS Y HA SIDO EL UNICO QUE AL MENOS BATEA UNA VEZ EN CADA LIGA Y NO ENTRENA CON NINGUN EQUIPO ,NI HABIA VISTO ESTA PICHEO ES QUE ES OPELOTERO Y SU UNICO COMPROMISO ES CON EL MISMO SU FAMILIA Y LOS QUE LO AMAN NO CON LOS QUE VIVEN DEL BEISBOL Y NO PARA EL BEISBOL CUANDO CAMBIEMOS ESA MENTALIDAD Y COMENCEMOS A ENTRENAR CON TECNICA AVANZADA TACTICA NUEVA Y CON AMOR Y ENTREGA ENTREMOS A UN TERRENBO ENTONCEA GANAREMOS O MEJORAREMOS PERO MIENTRAS SE CONTRATEN POR MILLONES NO SE VAN A LESIONAR NI A PERDER EL PASEO Y LA BUENA
    VIDA RECUERDEN DE 8 PELOTEROS INCLUIDOS NINGUNO HIZO NADA Y LUEGO LEEMOS QUE GLACIAR POR EJEMPLO ESTA EXCEPCIONAL EN LA OTRA LIGA QUE ROEL ROBO Y BATEO DE 4-4 ETC DE QUE ESTAMOS HABLANDO DELEN EL ESPACIO A LOS PROSPECTOS JOVENES Y DEJEN ESOS FOSULES EL EXODO ES DE JOVENES PUES NO LE DAN LUGAR TIENEN QUE BUSCARLO EN OTRO LUGAR,HIGINIO Y ARAGON YA VICIERON DEMASIADO DE LA PELOTA ES HORA QUE LA DISFRUTEN EN UN TABURETE CON UNA TAZA DE CAFE Y DEJEN A OTROS
    QUE NO SE COMPROMETAN SOLO CON EL BEISBOL Y SEAN IMPARCIALES.CHAO SAUQEN UDS SUS PROPIAS CONCLUSIONES…

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    Leo todos los comentarios antes de hacer el mío. Y hay quien defiende las ligas de futbol q aunque haya alguien que no le guste, nos regocija mucho cuando estas ligas se ponen buenas, si mas si somos del Madrid o del Barza…pero ese no es el tema real al que debemos referirnos..
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MISAEL SANCHEZ.
    Mientras sigan con las mentalidades absurdas de hace 40 años atrás con relación al beisbol que hacíamos nosotros Y QUE NO ES EL QUE SE JUEGA HOY EN DIA…estaremos mas mal que peor.
    Absolutamente de acuerdo con q se TIENE QUE INSERTIVAR AL DEPORTISTA Y AL AFICIONADO. El pueblo y los seguidores de nuestro deporte nacional, sabios todos hemos ido hace muchos años, serie nacional tras serie nacional, dando ideas para promover las multitudes en los estadios, y hasta ahora NUNCA HE VISTO AL MENOS EN EL LATINOAMERICANO NI UNA BANDERITA DEL EQUIPO INSIGNE DE LA CAPITAL…..Al Latino hay que darle nuevos bríos en todo sentido, no con una súper pantalla podremos llenarlo. Pero para lograr cosas como las que plantea Misael (todas muy buenas) hay que pensar en grande…FIJENSE BIEN …PENSAR EN GRANDE…PARA LOGRAR TODO HAY Q PENSAR EN GRANDE.
    Si seguimos tachados a la antigua …todo será en vano. Es lamentable que nuestro equipo de beisbol, haya perdido con Colombia, equipo que supuestamente era al que teníamos que ganarle para fajarnos de tu a tu con Canadá…que nos espera ahora?????…Cada hombre de ese equipo es excelente (visto hombre a hombre)…entonces…QUE SUCEDE COMO EQUIPO ??????..ANALICEN ESTO, ANALICEN A CADA HOMBRE, SUS ESPECTATIVAS, SUS PROBLEMAS, EN FIN!!!.
    No tengo ninguna esperanza de una buena imagen del beisbol cubano de hoy en dia. Y esto me hace sentir BIEN MAL.

  • Chucho dijo:

    me da pena con los compatriotas que tengo para enfrentar estos tiempo, a la primera derrota me dejan solo!!!!!!!!!, confio en CUBA

  • Angel dijo:

    Casi nadie habla de las condiciones en la base, ahí está la clave….saludos

  • illarreta dijo:

    cuando vi a Anglada bostezando como si estuviera aburrido y con una inactividad como si estuviera ganando , apague el televisor

  • valelaverdad dijo:

    Sigo con mi inconformidad absoluta con los resultados internacionales de nuestro equipo de beisbol. Pienso que se han agotado un grupo de variantes posibles para lograr estos resultados y no llegamos. Ahora sin menospreciar a los actuales peloteros, con equipos de menor alcance reinaba alegría y entusiasmo total, pues era lo que transmitían, así se alejaban de toda presión aunque se mantenían dentro del juego, y la victoria al final se lograba. Esa motivación no la veo desde hace un tiempo, y lo mas importante es que no se impone, nace desde que se preparan para un evento. El deseo de jugar y divertirse como saben hacerlo, los hace tener mayor concentración y olvidar la presión que les cae encima por el favoritismo que se les otorga, aun sin conocer a los rivales. Si la época de los buenos resultados no ha tocado nuevamente a nuestras puertas, ya nos volverán a sonreír y disfrutarlas, pero con la presión de que somos favoritos, que seremos nuevamente los campeones, de que no pueden fallar pues tanto tiempo sin ganar… cualquier error se multiplica y nos depara otra amarga experiencia. Juguemos, vamos a divertirnos, vamos hacerlo con toda entrega y confianza, que al final, tendremos un mejor resultado.

  • Alberto Dorta dijo:

    Realmente nada nuevo, solo improvisaciones, Cesar Prieto no es segunda base, eso nos costó una carrera, el picheo aunque no fue estelar sigue siendo nuestra mejor arma solo que hay que lanzar para 0.00 porque el bateo es realmente lo que esta haciendo mella en la escuadra cubana,pero si analizamos los peloteros cubanos una vez salen a otras ligas sus resultados son meritorios lo que me lleva a pensar que el problema es interno y esta sobre todo supeditado a la disciplina deportiva del entrenamiento para lograr mayor rendimiento, una vez que topan cierto nivel de nuestra serie se ven como estrellas y cuando salen en el equipo nacional se demuestra que no solo les falta nivel sino que la serie nuestra ha bajado mucho la calidad y asi es muy dificil volver a los planos estelares de antaño.

  • Yonny Oller Ramírez dijo:

    Mi pasión es la pelota, es por eso que las derrotas de nuestro equipo la sufro como pocos, creo que aún puedo también como nadie disfrutar los triunfos que nos depara el futuro (cercano), pienso que nuestros peloteros tienen sobrada calidad, así lo demuestran la mayorías que desertan a otros países o lo que de forma legal se desempeñan en otras ligas donde se juega buen béisbol, la mayoría de esos peloteros se imponen en esas ligas. Por lo tanto creo que el problema de nuestra selecciones nacionales a partir de la final de las olimpiada del 2008 es más psicológico que de otra índole, ese mismo equipo que tenemos hoy en Lima es el mismo salvo algunas excepciones que nos va a representar en el Premier 12, y sé que calidad tienen incluso para alcanzar la clasificación Olímpica, pero ellos son los primeros que tienen que creérselo, nuestros psicólogos tienen una tarea titánica y es precisamente quitarle esa presión inmensa a nuestro pelotero, la solución no es ni Anglada, ni Paret, ni Civil, ni Roger, ni Urquiola, ni etc., la solución es trabajar muy duro nuestro psicólogos, y que nuestro pelotero sepan demostrar que a los cubanos no sobra C….. para jugar buen béisbol., por último el béisbol es y seguirá siendo nuestro deporte nacional, esta condición no se la gano este deporte solamente por los buenos resultados en la arena internacional, hay otros factores de lucha revolucionaria donde el béisbol tiene merito más que suficiente para ser nuestro deporte nacional, de acuerdo que no debemos tener amparado por este motivo gastos excesivos, pero tenemos que seguir apostando por nuestro deporte nacional, Felicitaciones para los deportistas del tiro.

  • jose dijo:

    Nos dejamos arrastrar por la direccion de beisbol y la Federacion y creemos que el asunto de la pelota depende de integrar un equipo mejor y traer corriendo a alguno de los que juegan en japon y seguimos descendiendo en la calidad de nuestras series nacionales y hablando de jugar mas partidos con todos los equipos y luego otra cosa que se llamara Liga o yo que se.
    Para mi la esencia es poner mas recursos en el picheo y elevando su calidad mejorara el bateo y se acabaran los bateadores de 400 que luego batean 125 en cualquier tope o serie fuera de cuba . Pudieramos jugar un tiempo una segunda fase con tres equipos reforzados al terminar la primera y tres selecciones con un corte mas bien representando zonas.Digamos Occidentales ,centrales y Orientales y pueden jugar como home club en los estadios de las provincias restantes de la zona.Combinar un poco de publico y calidad por ahora.
    Si se buscan los datos veremos como nuestros bateadores se enfrentan en 90 juegos o mas, solo 15 o 20 veces a un picheo aceptable el resto es sin velocidad y control y con una zona de strike que me parece a veces chiquita es de leon a momo amamarrado.
    Hay que ir por mas en la pelota no solo por mas en Lima con el equipo ,por mas en nuestro deporte nacional y no seamos rehenes de las buenas intenciones de algunos que se han demostrado que no pasan de ser buenas intenciones sin una visión y acción renovadora.

  • Mila dijo:

    Que pesimismo leo por aquí, así no se logra nada, quisiera ver a todos los críticos dirigiendo al equipo Cuba pues por lo q infiero todos son directores….gracias

  • Ernest dijo:

    Todos los años es lo mismo hablamos mucho ante las derrotas iniciales y después todo se olvida y sigue igual no podemos seguir haciendo lo mismo algo esta mal pq no es posible q a todos los campeonatos q vamos pasa lo mismo principalmente con los bateadores el béisbol moderno no se gana sin batear haciendo una o dos carreras no le ganas a nadie en el mundo.

  • francisco dijo:

    No puede andar bien la pelota si muchas cosas andan mal en el pais. Porque lucha Diaz Canel a diario?
    Se aplica la ciencia y la tecnica? Van a las Universidades? Existe una polítixca de desarrollo de la pelota.
    Cortnia enseño a lanzar a Mariano Rivera el mejor relevista grandes ligas y en Cuba no se utiliza.
    El bloqueo interno se aplica a la pelota y se suma al verdadero tenemos esto.
    Cuantos conocian del potencial de colombia?

    Quien nos dió superiroes a los colombianos?
    La respuesta el cubaneo, No he visto ningun analisis serio que diga que somos mejores
    Con consignas no se desarrolla el pais ni la pelota. Nos lo enseña el presidente a diario pero hay que aplicarlo.
    Hay mucho conocimiento en Cuba realizado por la revolución. Explotar esto con inteligencia y unidad.

  • jmt dijo:

    No es pura casualidad que muchos peloteros que estuvieron con el Cuba y presentaron deficiencias ahora son estrellas en otro béisbol…Se que el aspecto económico es casi fundamental para tal desempeño pero creo que los entrenadores, psicólogos, preparadores físicos de Cuba se han quedado atrás

  • Jose LuisJ dijo:

    Entonces que hacemos, hacemos Zafra con los peloteros o los enviamos a Marte, es posible que en otro Planeta ganemos porque no haya beisbol, o sera que el dinero daña las mentes tanto que influye en los musculos, pienso que yo quitaria la Serie nacional e hiciera una con los de 12 , juveniles y menores de 23 hasta llegar con esa cantera a mayores , es decir quitar todo lo Malo y hacer un Beisbol Nuevo en Cuba, me parece que es lo mas sensato, ustedes lo creen porque porfavo… Basta con los mismos Directivos or mas de 10 años , lo mismo con lo mismo, cierren 5 o 6 estadios y ahorren al pais en algo justo, inviertan el dinero del beisbol en otros deportes que lo necesitan, no envien mas especialistas deprtivos al extranjero o no se han dado cuenta de eso , Somos unas Monas ya en toda America, hasta los Indios nos Ganan, solo falta que jueguen contra nosotros un equio de Sindrome de Daw, Tal vez empatemossssss …

  • miguel dijo:

    sigo confiando en el equipo y que mejoraran su papel, apoyemoslos, que no decaigan los animos, hoy frente a canada a luchar y vencer.

  • jesus dijo:

    para que es necesario gastar tanto dinero en entrenar cuarenta jugadores durante cinco meses llevar 30 al entrenamiento de altura mexico durasnte un mes , topar en canada durasnt eotro mes y jugar con los univ, e.u otro viajecito a nicaragua !ª!cuanto dinero del puebloblo!! para despues perder con un equipo que recogen y entrenenan y l0 dias. que pasa que es menjor no entrenar o es que los entrenadores son tan m,alos que nuestros peloteron no batean basta ya de DT y comisiones y federativos que no resuelvwen ningun problema durante anos

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En twitter: @irenefotos

Vea también