- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minera vierte por error 40 mil litros de diésel en la Patagonia chilena

Terminal petrolera en Chile. Foto: Archivo.

El ejército de Chile ha informado de que la empresa minera y siderúrgica CAP comunicó este sábado un derrame accidental de 40.000 litros de combustible diésel de una terminal ubicada en una alejada isla de la Patagonia chilena, donde se han desplegado varias embarcaciones para tratar de limitar los posibles daños.

El vertido del combustible ha ocurrido en la Isla Guarello, a unos 800 kilómetros desde la ciudad de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta noroeste desde Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, según han confirmado las autoridades marítimas.

"La Tercera Zona Naval dispuso el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona", ha señalado un comunicado de la Armada chilena.

En una de las barcos viaja "un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar", añade este documento. Las embarcaciones llegarán a la isla a partir del mediodía. En la isla, CAP tiene faenas de explotación de piedra caliza.

(Con información de Europa Press)