Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobierno de La Habana establece precios máximos de venta de productos

| 849 |

Las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios, en tal sentido se realizó el análisis de los precios de un grupo de productos que comercializan los trabajadores por Cuenta Propia, en las actividades de servicio Gastronómico en cafeterías y los panaderos–dulceros, partiendo de las preocupaciones realizadas por la población proponiendo el establecimiento de precios máximos a partir del primero de agosto considerando, entre otros los siguientes elementos:

  • Constituyen productos demandados por la población.
  • Son productos listos para la venta adquiridos por los trabajadores por Cuenta Propia que no requieren de gastos adicionales para su comercialización salvo su transportación y el impuesto correspondiente de la venta.
  • El resto de los productos que se comercializan por los trabajadores por Cuenta Propia mantienen los precios actuales y no pueden ser incrementados.

Medidas para su aplicación y control

Los grupos multidisciplinarios para el TPCP a nivel municipal y provincial garantizarán el control del cumplimiento de lo establecido, aplicando las medidas de apercibimiento, así como en los casos que se requieran las multas por contravenciones, el retiro de la licencia entre otras.

Producto                                                                                        Precio máximo

Refrescos gaseados nacionales
En PET de 330 ml                                                                             17,00
En PET de 500 ml                                                                             26,00
En PET de 1,5 lt                                                                                45,00
En PET de 2,0 lt                                                                                67,00
En lata de 355 ml (excepto sabor piñita)                                          18,00
En lata de 355 ml sabor piñita                                                           20,00

Maltas   
Malta Bucanero en lata de 355 ml                                                     22,00
Malta Tínima en botella de 250 ml                                                    16,00
Malta importada                                                                                 30,00

Jugos, néctares y zumos    
En caja pequeña 200 ml                                                                      25,00
En caja mediana 500 ml                                                                      40,00
En caja grande 1 lt                                                                               70,00
En lata de 355 ml                                                                                 30,00

Aguas
Agua mineral carbonatada Ciego Montero 330 ml                               20,00
Agua natural 500 ml Ciego Montero                                                     17,00
Agua natural 1,5 lt Ciego Montero                                                         26,00

Cervezas
Cervezas nacionales (Cacique y Mayabe)                                             30,00
Cervezas nacionales (Cristal y Bucanero)                                              35,00
Cervezas importadas                                                                               40,00

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 849 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juana valdes dijo:

    Hoy pregunte el precio de los chupa chups pequeñitos en la cafetería estatal «La Villareña» en Playa, frente a la Casa Central de las Far y la respuesta me asombro: diez cup. Aclaro que ese es un establecimiento de barrio,popular,no exclusivo.

  • JLRB dijo:

    Muy buena noticia. Hace falta que se controle y se penalice si no se cumple. Muy contento

  • Esaina dijo:

    No entiendo ,matematicamente,si vendo 1 cerveza a 30.00,aporto 10%,3,00,mas25,oo q cuesta,me venden 2 cajas en la tienda,pago una moto 10,00,o sea 25 mas 10 mas 3 es igual a 38 y tengo q vender a 30,es ilogico,creo q hay q analizar esto.gracias

    • matemática dijo:

      Esaina, revisa los cálculos, porque tienes varios errores, primeramente la cerveza que toparon a 30 pesos es la Cacique y la mayabe, que no cuesta 25 pesos en la tienda, cuesta 18. Y por otra parte estás sumando los 10 pesos que le pagas al motor a cada cerveza en el cálculo que hiciste de 25+10+3, cuando en realidad los 10 pesos del viaje son fijos. Yo saqué bien la cuenta, y si las cajas traen 24 cervezas tu ganancia de las dos cajas es de 522 pesos, con una inversión de 874 pesos que incluyem los 10 pesos del motor

    • Vit20 dijo:

      Sinceramente con el cálculo q realizó no le va a dar la cuenta, pero le ayudo un poquito, sí usted compra 2 cajas de cervezas (48 latas), la compra a 25cup eso le da 1200cup de inversión en cerveza y la vende a 30cup sería 1440cup de venta eso le da una ganancia de 240cup bruta. Ahora debe aportar 10% sobre las ventas q sería 144cup y también agrega el transporte de 10cup (q sería por las 2 cajas) (en el ejemplo q usted ponía parecía q iba y compraba una lata solamente), entonces su ganancia por la venta de las 48 latas de cerveza sería 1440venta-1200inversión-144impuestosobre venta-10transporte, esto le daría 86cup netos, si esto es así, yo no invierto 25cup x cada lata de cerveza pa ganar menos de 2 pesos x cada una, para un 7.16%. Así q mejor déjela en la tienda pa q el pueblo la disfrute a 25cup, o permute pa La Habana q la puede vender a 35cup y así gane 172cup x las 2 cajas, 3.58cup neto x lata para un 14.33%.

  • Yeleinys dijo:

    Estamos locos como se nos ocurre legalizar los precios impuestos hoy por los tcp los cuales sólo tienen q poner a enfriar las bebidas y no invierten un solo cuc en materias primas, cuántos refrescos o bebidas de trasladan en una transportación??? Para q el precio unitario suba como mínimo 5.00cup.

  • Pensador dijo:

    Bueno tengo una duda, esos son los precios máximos para esos tipos de productos en específico??? Ahora, eso también será aplicable para los restaurantes y bares???, porque en un bar cualquiera(particular o del Estado) la cerveza cuesta 3cuc, por sólo citar un ejemplo, además, tengo el presentimiento de que los particulares ya sabían de antemano que iban a subir el salario este año, porque casualmente, desde hace unos meses, vienen en carrera precipitada subiendo los precios de la cerveza, por ser el producto más demandado, creo que ya es hora de que acaben de implementar lo que hace rato se está pidiendo a gritos, la unificación monetaria( cosa muy difícil por ahora), y los mercados mayoristas, para los TCP, eso no resuelve el problema del todo, pero sería un alivio para el pueblo que tanto necesita de estos servicios

  • Compatriota dijo:

    Aún cuando la medida es un paso en la dirección correcta, queda corta en su alcance. El alcance de una medida de este tipo, para limitar la escalada de los precios debiera, pienso yo, no circunscribirse a los servicios gastronómicos y panaderos-dulceros. Por citar un solo ejemplo, hay muchos más, los precios de los herrajes de plomería, dígase llaves de fregadero, lavadero, lavamanos, de ángulo, etc. que no son “fabricadas” por los TCP, sino que son las mismas que venden las tiendas estatales, son inalcanzables, y eso teniendo en cuenta que se está llevando a cabo una campaña para el ahorro de agua. Recorráse la calle y verá cómo abundan los revendedores y todos, autoridades incluidas, miran para el otro lado. Pero, bueno, “por algo se empieza”, ¿no? Ojalá y todo no quede en letra muerta y sea una medida más en los papeles.

  • yoan dijo:

    estan caros los precios lo que tienen que darle a los particulares la oportunidad de acceder a estos productos con precios mayoristas para que equilibrar los precios en el pais, al final seguimos visitanto los establecimientos estatales y existe el desabastecimiento o sino existencia de los productos pero sin la calidad requerida, no hay que ir a la universidad para entender cual es la solucion

  • Raidel dijo:

    Felicidades solo el gobierno puede lograr eso. ahora vendan ustedes mas barato que ellos .

  • Tito dijo:

    Que por ciento se aplicará… Un 20% es entendible… Esta en ese rango…?

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Cierto que en la Habana todo es más caro. Ayer compré una Hollandia (importada) en 1.10 (27.50) y también la he encontrado a 1 CUC. Fue en una tienda pero si ese es el precio ahí entonces con los TCP no debe ser TAN por encima. Mejor que opinen los habaneros. De cualquier forma hay montones de productos con precios topados desde hace rato en todo el país y eso no se cumple.

  • Rei dijo:

    Wow en serio me quedo frío! Con esos precios máximos creo que cualquiera se hace millonario. No sé cómo permiten que los refrescos nacionales tengan un sobreprecio del 70%… Esas multas nada más se permiten y ponen en Cuba! No creo que estas medidas ayuden mucho pues aún en la mayoría de los establecimientos el mismo está en 15 pesos. Lo curioso es que los mismos empezaron vendiéndose a 12 pesos y hoy dicen que 17 máximo cuando su precio en el mercado minorista no ha subido nada. Estas medidas no ayudan en nada a la población, más bien van a insentivar a quienes tenían un precio más bajo a subirlo hasta este mismo tope que será usado como precio referencia ‍♂️.

    • aramis dijo:

      Estoy muy contento con los precios topados así los grandes cuenta propistas (Paladares, Hostales, Restaurantes) no pueden llevarse todos los productos que existen a elevados precios y después los dependientes de comercio y gastronomía nos lo quieren cobrar igual a los pequeños propietarios (bares y cafeterías).
      Es cierto que los productos que se venden en MN (refrescos $10) no han subido oficialmente de precio pero cuando los cuenta propistas pequeños (bares y cafeterías) vamos a comprar estos productos, los DEPENDIENTES DE COMERCIO Y GASTRONOMÍA no suben el precio a $12 y $13 mn por unidad para poder adquirir las cajas . Entonces cuando a esto le sumas el precio de la transportación, el de la electricidad para enfriar el producto más el impuesto, en cuanto vamos a vender el refresco para tener una pequeña ganancia si además algunos también tienen que pagar salario a los empleados. Todos los cuenta propistas no venden a elevados precios ni son abusadores con el pueblo, es mejor que controlen a los dependientes de gastronomía y comercio para que todo pueda bajar.

      • aramis dijo:

        Ahora hace falta que el gobierno realmente controle el cumplimiento de la misma sin excepción con los inspectores y con la policia, con multas que realmente cumplan su objetivo

  • Boris dijo:

    Excelente decisión del Gobierno Provincial, pero necesaria hacerla extensivo a todas las formas de gestión, no solo los TCP. Los precios en CUC de algunas entidades o cadenad estatales se han disparado, muchas veces «multado», por ello topar y unificar precios, seria oportuno y transparente al consumidor

  • VladimirC dijo:

    Cada día más cerca el fin definitivo de los precios según oferta y demanda, uno de los principios rectores del trabajo por cuenta propia.
    No cabe duda que se deben tomar medidas como estas para contener la inflación que, debida a varios factores y principalmente a la escasez de recursos conque contamos, se sigue disparando y hace que la población, para la que el estado destina estos recursos, tenga que pagarlos muy por encima del precio de venta concebido por este.
    Más, no debe olvidarse que estas medidas afectan también a los trabajadores por cuenta propia pues los precios de venta puestos por estos no son más que el final de la cadena, ya que de los precios de transportación y otras gestiones antes de llegar a la venta, también se incrementan. Esto, sumado a los impuestos de la ONAT, entre otras, hacen que los TCP se sientan desestimulados a continuar realizando su trabajo.

  • jose miguel dijo:

    Con el mayor respeto no hicieron nada….porque si la malta es a 0.65 cuc
    Con el estado podrian haber puesto.los precios…
    Como cuando empezaron los cuenta propistas a vender
    Mi humilde opinion y estoy seguro que sera la de todos los cubanos

    MALTA…..20 PESOS
    CERVEZAS NACIONALES……30 PESOS………CRISTAL Y BUCANERO
    CERVEZAS NACIONALES……..25 PESOS…….CACIQUE O MAYABE
    JUGO CHIQUITO(QUE ES PARA LOS NIÑOS)……..20 PESOS

    Y ASI SUCESIVAMENTE CON LO DEMAS……TODOS LOS CUBANOS CONOCEMOS
    ESTOS PRECIOS….YA QUE FUE ASI EN LOS INICIOS

    COMO TAMBIEN ENTIENDO QUE EN RESTAURANTES!!!!
    SI PUEDEN SER LOS PRECIOS ASI COMO LA HAN PUESTO PORQUE TE DAN UN
    SERVICIO?????

    ASI COMO LOS ESTAN PONIENDO VAN A SEGUIR LOS ESTABLECIMIENTOS DEL ESTADO VACIO….LA DELICUENCIA Y EL ACAPARAMIENTO…..CON ESTO SEGUIRAN LOS COMENTARIOS……QUE NO SE RESUELVE NADA…….

    UNO DEBE DE BUSCAR LA TRANQUILIDAD CIUDADANA EN ESTOS TIEMPOS DE
    NUEVA AGRESION CONTRA NOSOTROS…..CADA VEZ MAS HAY QUE LUCHAR POR LA IGUALDAD EN NUESTRA CONQUISTA REVOLUCIONARIA…..

    HAY QUE ESTAR CLARO QUE LA GUERRA DE LOS TRUMP,,,ES AXFICIARNOS
    Y LA DE NOSOTROS ES EQUILIBRAR LA ECONOMIA….
    LOGRAR MAS CUESTA TIEMPO….PERO EL EQUILIBRIO
    SI SE PUEDE LOGRAR EN SEGUNDOS…….
    MI HUMILDE OPINION DE REVOLUCIONARIO…..GRACIAS FIDEL

  • javierqp dijo:

    no entiendo nada al final todo se mantiene igual sobre todo con la cerveza ,,ejemplo si la cerveza holandia que su valor es de 1 cuc ahora los tcp la venden a 40 cup solo porque es importada..mas de lo mismo

  • Teudy dijo:

    No considero como cumplida la tarea de Limitar precios. En mi provincia de Villa Clara meses atrás estos productos que se le a mencionado se encontraban a igual precios . La limitación de precios está en tener EL PRODUCTO para que según las condiciones económicas de cada ciudadano sea adquirido el producto.

  • Jorge dijo:

    Por favor, como complemento: ¿donde se puede denunciar abusos y violaciones?
    Gracias

  • René Riera Serrano dijo:

    Todo está muy bien dispuesto, pero faltan varios análisis:
    1- Donde están los productos cervezas, cristal y bucanero y malta bucanero.
    2- Donde está el mercado mayorista con precios diferenciados para el cuenta propia.
    3 – Omitieron en este análisis que el costo no es solo transportación es también refrigeración de los productos además de pagar un impuesto sobre la ganancia más el costo de electricidad y trasporte.
    Los análisis de las medidas deben ser consecuentes con análisis reales, porque la mayoría de las veces hay que recorrer toda la capital para encontrar cervezas en su mayoría importadas, ese combustible no es un costo, la inmovilización de capital para comprar 20 cajas cuando aparecen no es un costo, porque en realidad si estuvieran en la esquina solo se compra la necesaria pero ante la escasez hay que comprar para una semana

    • aramis dijo:

      Estoy muy de acuerdo con los intentos de normalizar los precios pero sin realizar analisis PARCIALIZADOS, porque es muy fácil culparnos de todo a nosotros pero nadie tiene en cuenta lo que usted plantea,
      transporte,
      electricidad,
      impuestos,
      y para colmo (abuso de algunos dependientes para vendernos por cantida), no existen lugares habilitados para podr adquirir productos al por mayor por los cuenta propistas simples (solo existen para las cooperativas) y eso no es justo

  • Luis dijo:

    Creo que esa no es la solución. Pero siempre es más fácil prohibir que producir.

  • M. Roque dijo:

    Solución válida si los mercados estatales estuvieran total y permanentemente abastecidos con estos productos, pero no, no es así.
    Si la diferencia del precio de venta de estos productos en las tiendas estatales respecto al costo es extraordinario, por qué no vender a los cuentapropistas al por mayor a un precio menor diferenciado y obligarlos a venderlos a la población al mismo precio del mercado estatal, el estado no pierde, la diferencia la recupera en los impuestos.
    No acabamos de poner el dedo sobre la llaga, esto sigue estimulando el acaparamiento, el robo, el desabastecimiento, productos que llegan a las tiendas y ni salen a la venta a la población.
    Lo que el estado es capaz de ofrecer a la población a un precio se acapara y transfiere apenas sin esfuerzo a los cuentapropistas, autorizados a venderlos a un precio mayor, ganancia neta.
    «Vamos a desviar de aquí para vender allá que le saco, autorizado, más dinero, total, a mí no me cuesta nada»
    Seguimos sin pensar en Cuba… y en una buena parte de los cubanos.

    • aramis dijo:

      Sea un poco más amplio y abarcador si quiere publicar un analisis real de la situación porque Estoy muy contento con los precios topados así los grandes cuenta propistas (Paladares, Hostales, Restaurantes) no pueden llevarse todos los productos que existen a elevados precios y después los dependientes de comercio y gastronomía nos lo quieren cobrar igual a los pequeños propietarios (bares y cafeterías).
      Es cierto que los productos que se venden en MN (refrescos $10) no han subido oficialmente de precio pero cuando los cuenta propistas pequeños (bares y cafeterías) vamos a comprar estos productos, los DEPENDIENTES DE COMERCIO Y GASTRONOMÍA no suben el precio a $12 y $13 mn por unidad para poder adquirir las cajas . Entonces cuando a esto le sumas el precio de la transportación, el de la electricidad para enfriar el producto más el impuesto, en cuanto vamos a vender el refresco para tener una pequeña ganancia si además algunos también tienen que pagar salario a los empleados. Todos los cuenta propistas no venden a elevados precios ni son abusadores con el pueblo, es mejor que controlen a los dependientes de gastronomía y comercio para que todo pueda bajar.
      Recuerde que no existen lugares para realizar compras al por mayor por los cuenta propistas (solo para las cooperativas), justo o parcilizado

  • marcos dijo:

    Deberían asignar un número telefónico para hacer denuncias de las cafeterías que no respeten los precios que en este artículo se exponen

    • Juan dijo:

      El Floridita
      La Bodeguita del Medio
      El Tocororo
      El Polinesio
      Todos los hoteles

      Denuncielos por favor!!!

    • realista dijo:

      Si alguien pudiera explicarme por qué en Las Tunas que también publicaron los precios topados, son más baratos que en La Habana. Es que acaso se trata de otro país? Por favor, que alguien me explique a ver si entiendo. Publiquen un teléfono para denunciar y quiten un poco de inspectores y de inspectores de inspectores, esos son salarios por gusto. Al final todos tienden a corromperse y a hacerse los de la vista gorda.

    • Nestor dijo:

      Estoy de acuerdo con Marcos. Sabemos todos que un número telefónico es una solución definitiva para el control.

    • capitalinadeapie dijo:

      Como primera medida de freno la veo bien, un poco tardía pero correcta, pero debe ser solo eso, una primera medida, pues por solo poner un ejemplo, matematicamente al refresco de lata le estoy permitiendop una ganancia del 44 %, para mi excesiva. Estas son pequeñas curas que no cierran la herida, pues la realidad hay dos medidas importantes para erradicar el problema de la inflación: acabar de establecer un mercado mayorista con acceso para todas las formas de gestión no estatal y segundo fijar una ganancia máxima de 10 % para todos los productos y servicios, solo así comenzaremos a eliminar el preoceso inflacionario como consecuencia pos periodo especial que cada día toma má auge, es mi opinión, gracias y buenos días

      • Rafael Rodriguez dijo:

        para que un negocio sea negocio la ganancia no puede ser menos del 20% , y en ocasiones el 30 si no es estimulante no se hace negocio y seguimos estancados, mire usted el estado cuanto le gana a lo que vende.

    • El chuchi dijo:

      Muy buena medida y muy esperada, el gobierno está velando el tema de la alza de precios y los particulares no escapan de estas medidas. Creo que los teléfonos son los mismos dados con anterioridad para denunciar si se alteran los mismos. Muchas gracias Cuba.

    • Ada dijo:

      Ya existe, y correos tambien, buscalos en el titular Denuncias de la poblacion por alteracion de precios. Yo le tome foto en mi celular para cualquier cosa. Saludos.

    • Ivox dijo:

      Ya existe, incluso un sitio web nacional, averigua yo creo que en cubadebate lo publicaron hace poco, que es para denunciar irregularidades y precios.

    • roca dijo:

      Una pregunta…..alguien se ha proyectado respecto a las botellas de agua rellenadas clandestinamente, y que son un peligro…muchos la compran para los bebés. Y está a la orden del día….operativos contra los establecimientos, incluso los detalles.

  • eliseo Preval dijo:

    Deberian tambien ponerle precios topes a las carnes que se vienden, por ejemplo la carne de cerdo que todavia anda por encima de 50.00 pesos la libra.

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      La carne de cerdo fue topada hace rato pero nunca se cumplió.

  • Jorge R 09 dijo:

    Decisión acertada. La taza de café en Centro Habana vale 1 peso y en el Vedado 2 pesos. No sé por qué otros productos en el Vedado son más caros.

    • pipo dijo:

      Porque son precios «vedados».

    • Onix dijo:

      Al parecer los del Vedado y Miramar tienen q recorrer más km para buscar la materia prima.

  • Peter Cetera dijo:

    Al fin….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ahora solo falta que sacudan el trabajo de los equipos de inspectores para que no dejen que «les caiga alguna tierrita en los bolsillos» y se sientan apoyados por las autoridades de ORDEN INTERIOR, para beneficio de nosotros, la inmensa mayoría de la población que nos atascamos en el accionar violador de tantos mercachifles que nos saquean impunemente.
    De acuerdo con el forista marcos. Necesitamos un número telefónico y una dirección de correo electrónico para que las denuncias lleguen de forma expedita.
    Ayer domingo por la tarde en la terminal 3 del aeropuerto estaba escuchando a dos personas «disertando» acerca del tema. Uno de ellos, a todas luces propietario de algún timbiriche, le decía al otro que «si lo apretaban mucho, cerraba el negocio para que se jod…. y la gente se quedara sin el producto, a ver si el estado era capaz de ponerlo en todos lados».
    Es tan grande la impunidad y la «creencia» de algunos de estos personajes, que llegan hasta esa barbaridad que contaba como amenaza.

  • Yoender dijo:

    Estos precios son aplicables a todo tipo de negocios particulares y estatales????….será que podré ir al hotel nacional y otro hotel y tomaré una cristal por ese precio?..será así también en cualquier negocio privado????…especifiquen si la categoría de los lugares se tendrán en cuenta o no

  • Alejandro dijo:

    La lógica indica que se debieran topar los precios ,pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse ,pues ya lo dijo quien lo dijo ,los cubanos cuando no llegamos ,nos pasamos
    Vemos cómo la población en general protesta mucho contra el cuentapropista o dejemos el cuento y llamemolo como es , propiedad privada. Pero nunca he visto ninguna publicación cuando la libra de pan subió a 10 pesos de la noche a la mañana y ni hablar de la calidad del mismo.
    El propietario de un negocio ,no tiene acceso a un mercado mayorista, por lo tanto compite por igual con toda la población para comprar sus productos, y además para impuestos por ellos.
    Debemos ser conscientes del momento en que estamos viviendo, donde hay una gran escasez para todos , es cierto que muchos se pasan, pero también si van a topar los precios hay que analizar los impuestos
    Por otra parte , nuestro pueblo se pasa el tiempo quejándose del cuenta propista y no así de las instituciones estatales que también tienen precios altos. Lo primero que debe hacer este pueblo es tomar conciencia y cultura de la propiedad privada y de su propio consumo, que como se dice por ahí ,somos muy mal pobres .
    Jamás he visto a un cubano regatear un producto en el agro, jamás, solo protestar porque está alto , no hay este tipo de cultura , como tampoco somos capaces de que si está alto no se compra ,pero es que siempre viene alguien y lo paga, bajo la excusa de la necesidad.
    Estoy de acuerdo con las medidas de topar precios pero que tampoco afecte la propiedad privada ,que bastante resuelve en el país y que además a demostrado ser más eficiente que el estado y por mucho . La cuestión es sencilla, no te cuadra el precio , no compres , empecemos por ahí.
    El estado hace su esfuerzo pero ,se va por la vía más fácil, topando precios ,que luego tampoco es capaz de controlar debido a la corrupción existente por parte de muchos inspectores .
    La solución no es topar precios, la solución es abastecer los mercados para que la población compre más barato lo que quiere para su casa, las cafeterías y restaurantes son lujos que nos damos si podemos .
    No podemos seguir nadando y nadando y siempre morir en la orilla. No podemos seguir dando soluciones que no resuelven problemas .

  • Yeider dijo:

    Ya que se tomo la desicion hace falta que las personas encargadas de verificar que esto se cumpla hagan bien su trabajo y que no caigan en la influencia del soborno

  • Alfredo dijo:

    Ok no estoy en desacuerdo con eso de hecho en mi caso me varian 3 para abajo y uno hacia arriba pero donde esta el abastecimiento ondependiente de q los costos de transportacion son bastante elevados pues en ocasiones hay q ir a provincia o recorrer la habana 1 o 2 veces para buscar un producto pues al final el cliente regresadonde hay calidad y constancia del producto pero tambien es costo el enfriamiento y la mano de obra pues al parecer eso no es costo para el consejo de administracion .
    Por q no asignan x cantidad de productos a los q brindamos servicio al cubano de a pie y se lo asignan a restaurantes q venden hasta 3 cuc la cerveza .aunque alguien quiera no reconocerlo es sumamente importante nuestro servicio pues en ocasiones traemos a nuestra cominidad lo q casi nunca pueden ver pero logico lleva costo en mi caso me siento comprometido con mi barrio y gano si pero me satisface q me digan esta bueno esto o lo otro PERO DEJENME TRABAJAR EN PAZ pues trabajo 12 a 15 horas diarias y nunca he escuchado algo a favor por parte de la direccion del pais y si de mís vecinos y hablo del reconocimiento al trabajo en dos años tres modificaciones una cosa la otra por favor

  • Robles dijo:

    Ya era hora de hacerle frente a este desmadre que hay con relación a la venta de esos productos. Ahora toca hacer lo que dictaminó el CAP de Camagüey con relación a topar los precios de la carne de cerdo y sus derivados, y la de carnero, que este próximo día 1 de agosto comienza. Otro paso es habilitar canales de comunicación para efectuar denuncias por el incumplimiento de estas normativas.

Se han publicado 849 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también