- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lima 2019: Éxitos y acción deportivas en día de inauguración oficial

En el voleibol de playa ambas duplas salieron por la puerta ancha. Foto: Yael Rojas/ Lima 2019.

Horas antes de la inauguración oficial de estos XVIII Panamericanos Lima 2019 hubo éxitos y actividad deportivas para la representación cubana. En el voleibol de playa ambas duplas salieron por la puerta ancha, mientras iniciaron las acciones en el pentatlón moderno.

Abrigadas, pero con intensidad en el juego, las cubanas Maylen Delís y Leila Martínez dispusieron  en 37 minutos de las anfitrionas peruanas Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza en sets corridos 21-12 y 21-11. Ellas avanzaron invictas a la ronda de cuartos de final, su rival en dicha instancia se conocerá cuando concluyan los partidos de hoy en el complejo deportivo Costa Verde San Miguel.

Mucho más comprometido fue el duelo para Sergio González y Luis Enrique Reyes quienes mostraron de lo que pueden ser capaces al ganarle 2 sets por 1 a la pareja de Brasil compuesta por Oscar Brandao y Thiago Dealtry. Los nuestros se acercaron en el marcador en la apertura pero cayeron en ese primer set 21-16. Durante el segundo  los antillanos se desempeñaron mejor y ganaron 21-14. El tercero fue sumamente reñido pero los caribeños demostraron de qué están hechos y triunfaron 18-16. Este éxito es sumamente importante en sus aspiraciones de estar en el cruce de cuartos de final, al que ahora van con balance de dos victorias y una derrota.

Leydi Laura Moya cerró la prueba en la séptima plaza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Antes, en el Centro de Convenciones 27 de enero, las chicas del pentatlón moderno, Eliani Cámara y Leydi Laura Moya, disputaron la prueba de la esgrima. “Todas estamos muy pegadas, dijo Moya, tras sus 20 victorias y 11 derrotas en esa  jornada inicial para ellas. Moya, que cerró la prueba en la séptima plaza, opinó que se ubica en un buen rango de cara a los eventos restantes.

Aunque admitió que el frío será un reto difícil cuando mañana toque realizar las restantes cuatro: natación, equitación y la carrera-tiro. “A trabajar mucho sobre todo en la equitación que es un evento que te adelanta o te atrasa mucho. Así que a seguir luchado para tratar de entrar en el podio”, comentó.

Este sábado la intensidad deportiva se incrementará significativamente para Cuba que estará en una docena de deportes, en varios de los cuales hay esperanzas de obtener medallas como el canotaje, el boxeo, taekwondo y el tiro.

En fotos, las chicas del pentatlón moderno

Séptimo puesto para Leydi Laura Moya y muy buenos octavo de Eliani Cámara y decimocuarto de Delmis Pérez. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Moya comenzó con balance de 20 victorias y 11 derrotas, lo mismo logrado por Cámara, mientras Pérez acumuló 16-15. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Este viernes las pentatletas cubanas cumplieron su primera presentación, con las pruebas de esgrima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La lid segurá este sábado, donde se sabrán las monarcas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Leydi Laura Moya, campeona de los I juegos Olímpicos de La Juventud, volvió a ser la mejor carta de Cuba en la esgrima del pentatlón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La lid segurá este sábado, donde se sabrán las monarcas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Eliani Cámara quedó en octavo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.