- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Envían a Cuba mensajes de felicitación por el Día de la Rebeldía Nacional

Desde diversas partes del mundo han comenzado a llegar a Cuba mensajes de felicitación con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter resaltó el heroísmo del grupo de jóvenes que asaltaron los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes bajo la dirección de Fidel.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron un cálido mensaje de felicitación al pueblo y al gobierno de Cuba por esta fecha tan relevante para la historia cubana.

"En estos tiempos complejos que vive el Planeta, y que vivimos los pueblos, con esperanza creciente y con recia y firme certeza de nuestra dignidad y espíritu de resistencia y victorias, saludamos el aniversario número 66 del 26 de Julio que marcó para siempre nuestros corazones y dejó, en la Historia de Nuestraméricacaribeña, imborrables símbolos de nobleza y amor patrio", así refieren en el mensaje.

Por su parte, el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Aldelkader Bensalah, en nombre del pueblo y gobierno argelino envió al Presidente Díaz-Canel cálidas felicitaciones y sus mejores votos de progreso y prosperidad para el amigo pueblo de Cuba.

Aprovechó la ocasión para reiterar su disponibilidad a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

Desde la República de Croacia su presidenta Kolinda Grabar-Kitarović trasladó en nombre de los ciudadanos de su país y en el suyo propio, sus más cordiales felicitaciones y sus mejores deseos de prosperidad para Cuba y sus ciudadanos.

Expresó asimismo su esperanza en el fortalecimiento y la profundización de todas las relaciones existentes entre Croacia y Cuba,  y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración en los ámbitos de interés común.

(Con información de Cubaminrex)