Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EnZona ya esta disponible al público desde este martes

| 416 |

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), lanzará este martes a las 3:00 p.m. la plataforma EnZona, un nuevo canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana.

Según informó la Xetid a Canal USB, “cumpliendo con los lineamientos de la política económica y social del país y las estrategias del Banco Central de Cuba, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) y la Empresa Servicios de Pago Red S.A. (REDSA), ponen en servicio la Plataforma ENZONA”, accesible a través de la página web enzona.xetid.cu o la aplicación para dispositivos con sistema Android, respaldada en los servicios de red e infraestructuras de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Como comentamos anteriormente, en la plataforma EnZona podrá disponer de tarjetas magnéticas de los bancos comerciales cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Metropolitano (BANMET).

La Xetid agrega que, en esta primera etapa, EnZona permitirá las operaciones entre personas naturales solamente, para transferencias de saldo, regalos, etc. El inicio del segundo lanzamiento al público, sucederá durante el mes de agosto, después de efectuar la segunda fase de las pruebas internas de la aplicación, como se dio a conocer en el cronograma publicado en nuestra sección.

La empresa cubana especializada en informática, automática y telecomunicaciones, informará oportunamente la puesta en marcha de las operaciones entre personas naturales y jurídicas.

La Xetid estará disponible para cualquier duda que surja a través de su página en Facebook o Twitter. Además podrán escribir al correo enzona@xetid.cu o soporte@xetid.cu, o contactar con el equipo de desarrollo en el número 7-8373614.

Contenido relacionado sobre la plataforma EnZona

EnZona, la app que podría unificar todo el comercio electrónico cubano (+ Infografía y Videos)

Pasos para que su navegador reconozca los certificados digitales de entidades cubanas

Para lograr que en el navegador que usted emplea (Chrome, Firefox, Microsoft EDGE) reconozca los certificados digitales de entidades cubanas, como lo establecen las regulaciones nacionales, debe seguir los siguientes pasos:

PRIMERO: Acceder a la página web de la agencia certificadora en la dirección: https://certificados.xetid.cu, y proceder al final de la página a Descargar certificado AC Servicio Central de Cifrado y Descargar certificado ACXETID.

SEGUNDO: Acceder a la carpeta donde descargó los certificados, y proceder a extraerlos de los ficheros comprimidos:

• AutoridaddeCertificacinServicioCentralCifrado.zip y

• AutoridadCertificadoraXETID.zip

TERCERO: Proceder a instalar los certificados digitales, de la autoridad certificadora Raíz: AutoridaddeCertificacinServicioCentralCifrado.pem y de la autoridad certificadora intermedia: AutoridadCertificadoraXETID.pem en el sistema operativo, le sugerimos que empleando el navegador Chrome, seleccione las siguientes opciones:

a) Configuración — Administrar certificados — Importar certificados

b) Entidad certificadora raíz de confianza.

c) En importar, debe buscar la carpeta donde descargó los certificados nacionales, debe activar la opción «todos los archivos», e importar el certificado AutoridaddeCertificacinServicioCentralCifrado.pem.

d) Entidad certificadora intermedia de confianza.

e) En importar nuevamente, busque la carpeta donde descargó los certificados nacionales, activar opción «todos los archivos», e importar el certificado AutoridadCertificadoraXETID.pem.

f) Aceptar la configuración.

g) Reiniciar el navegador y le saldrá el icono verde reconociendo el certificado digital de las autoridades cubanas.

(Información de Xetid)

Se han publicado 416 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Es necesario que los desarrolladores revisen el tema de la activación de las tarjetas cada ves que genero un código de activación me descuenta saldo de la cuenta cuando reviso el estado de cuenta me sale el código el cual no coincide con el ejemplo de la publicación y no activa las tarjetas. Por favor revisar el tema

    • Palma REAL dijo:

      Por que vía estas revisando el código de activación ??…te recomiendo que lo hagas en un cajero automático…

      Vamos por mas…

      • Yordan dijo:

        Me sucede lo mismo. Estoy consultando las últimas operaciones desde la tele Banca

      • SAUL dijo:

        Palma REAL: todo esta muy lindo pero no se si es solo mis impresion pero les falta iniciativa, te dare un norte sobre algo que tienen a mano y no explotan…
        si en la web (que esta muy util sencilla, porque puedo todas mis tarjetas) tienen una parte donde mandan notificaciones, porque no mandan las NOTIFICACIONES del codigo de la tarjeta y el saldo a esa seccion??? sabes lo que es tener qie ir a un cajero??? para mi no es problema porque el mas cercano me queda a una 4 cuadras, pero por ejemplo, soy de Sancti Spiritus y en esta hermosa provincia solo existen cajeros en cabecera y en Trinidad, el de yaguajay tiene que ir 60 km minimo para revisar un cajero… creo que el inicio de EnZona tiene igualdad de ventajas y desventajas, traten de marcar la diferencia y para bien, asi que no les quito la iniciativa, ni los demoro a que … Vayan por mas… pero cuanto antes…

      • Palma REAL dijo:

        SAUL, solo el titular o la persona con la capacidad de consultar las ultimas operaciones, por cualquiera de los mecanismos autorizados por el BANCO, podrá activar las tarjetas realizadas, y solo, después de activarlas, podrá realizar operaciones con la misma.

        Vamos por mas…

    • Yoender dijo:

      La cuenta de metropolitano si pude registrarlo perfectamente….pero al intentarlo con bandec….no puedo…me descuenta pero cuando hago la consulta no me visualiza el código de activación…ni en los cajeros ni a través de transfermovil, ni por el kiosko

      • Bárbaro Javier dijo:

        Yo active mis dos tarjetas de BPA muy bien, checkee el estado de cuenta desde bancaremota.bpa.cu y todo perfecto, y luego le hice la de un amigo y todo perfecto desde un cajero tb…me encato este metedo de activación ademas de que es muy seguro

      • Navia dijo:

        Yoender todas mis cuentas son de Bandec y la activacion la hice mediante el sitio https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco y si se ve la transacción

    • samsung dijo:

      Tienes que ver los codigos en el cajero, transfermovil no lo esta mostrando

    • Navia dijo:

      hola Leonardo, con que servicio estas verificando la transaccion? Si lo haces con transfermovil no se visualiza el comentario asociado a la operación que es donde se incluyes el código. Mi tarjetas son de Bandec y pude ver ese detalle desde la página de https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

      • Yoender dijo:

        Nadia estuve chequeando también por el kiosko y por el cajero y en ninguno me muestra el código..sin embargo si muestra el descuento

  • Anni dijo:

    Solo tengo una duda… Cual es la diferencia entre esta apk y el transfermovil…? Que nuevas ventajas tiene…?

    • Ovisman dijo:

      Si alguien fuera tan amable de sacarme de está duda. Cuál es la diferencia???

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        Ovisman, dentro de la nota, hay una información completa de todo lo que va a traer EnZona, puede empezar a leer por ahí y comparar.

    • Navia dijo:

      Anni con transfermovil tienes por ejemplo un limite de consulta de operaciones por dia con EnZona solo los limites impuestos por el banco. Otra ventaja el la rapidés en las operaciones con transfermovil es mediante codigo USSD que es un poco lento. Lo otro bueno de la aplicacion es el uso de codigos Qr para pagar o recibir dinero. Pienso que poco a poco se iran incrementando opciones.
      Saludos

  • mary de Marianao dijo:

    Seria genial que se pudieran recibir las remesas que mandan familiares del exterior por una via similar a la que se usa para recargar los telefonos celulares con etecsa.
    Hay algun sitio donde se pueda ingresar $ del exterior y llegue directamente a la cuenta bancaria de un cubano aqui? Si hay alguien q sepa y me pudiera informar… Lo agradeceria mil

    • alexeis dijo:

      buenos dias mary, mi vida tienes que ir a FINCIMEX y sacar una tarjeta AIS creo que hasta ahora es gratis, la solicitas y te la dan a los 20 o 30 días, eso depende. es la mejor forma de que te envien dinero desde el exterior, el dinero cae hasta con 48 horas después del envio por parte de tu familiar o amigo.

  • Luor dijo:

    Pude instalar la apk,pero tuve k ir al cajero por el recibo de últimas operaciones, la probé y si FUNCIONA, ya realizo operaciones sin salir de ksa

  • Luor dijo:

    Con la apk ya realicé transacciones sin colas y lo mejor desde casa, gracias

  • FPF dijo:

    Y para Safari iphone como proceder con los certificados?

  • Tranquilino dijo:

    No es tan sencillo incluir los certificados.

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Si sigues los pasos no tendrás problema. Lo acabo de hacer y fue cuestión de 2 minutos.

      • Roly dijo:

        No es tan sencillo para el usuario común. Son varios navegadores y varios sistemas operativos. El pueblo necesita ganar en cultura en estos asuntos.

  • osmel dijo:

    Enzona no esta publicada todavia en apklis..coherencia compas……

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Osmel, apklis debe esperar la autorización de la empresa que cree una apk para poder subirla. No son lo mismo, y es éticamente correcto.

      • Arlequín dijo:

        Y porque no se pusieron de acuerdo antes de lanzar el servicio para que todo fuera cincronizado y así no existieran estos problemas que las personas no saben de donde descargar la apk Enzona

      • Yordan dijo:

        Si es así como dice imagino que apklis tenga la autorización de publicar WhatsApp, Facebook y todas las decenas de aplicaciones desarrolladas fuera del país que están disponibles. Será más fácil conseguir el permiso de los demás que de las aplicaciones cubanas?

        Sinceramente no hay justificación para que no esté en apklis que es por defecto la AppStore cubana y donde primero la van a buscar los futuros clientes.

        Seamos más serios a la hora de hacer y también de decir.

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        Yordan, es obvio que Apklis coge las app internacionales sin pedir permiso a nadie, una de las pocas ventajas que tiene el bloqueo. Pero las nacionales, debe pedir permiso al desarrollador, ellos no hacen aplicaciones, solo replican. De hecho, si un desarrollador no quiere que nadie más tenga su aplicación, por ejemplo, para que le de tráfico a su página, está en todo su derecho. No obstante, la última información que tengo es que ya la solicitud se hizo. Lo de serios a la hora de hacer o decir, no creo que lleve respuesta. Buen día.

  • Yoandy dijo:

    Me parece excelente la aplicación, sus posibilidades anunciadas y su coherencia con las políticas del país, pero lo que no acabo de entender es por qué se hace tan difícil descargarla. Si me pudieran enviar un enlace directo y especificarme con cual navegador puedo descargarlo. Gracias y buenas noches

    • Lissy dijo:

      la puedes descargar con cualquier navegador https://enzona.xetid.cu/inicio solo tienes q darle opciones avanzadas y continuar al sitio, o entiendo los riesgos en el caso d firefox y cuando t carga la pagina despues d haber instalado el certificado tocas el muñequito android arriba q es el enlace directo

  • Kon dijo:

    En qué supera a Transfermovil…?

    • alexeis dijo:

      hasta ahora no la supera, para los que ya tenemos Transfermovil lo que le evita al que no posee esta lo realice sin la necesidad de ir al banco y realizar colas para sacar la telebanca y demás trámites, pero creo que no deben olvidarse de la transfermovil pues ellos pueden mejorar y es gratis.

  • Ejasi dijo:

    No puedo descargar la APK. La podrian poner en la playstore? Es mas facil desde alli.

    • Fran dijo:

      No es tan sencillo poner una app en la play store.

  • Fran dijo:

    Por el momento no considero seguro utilizar este servicio, por obvias razones de seguridad ya que alguien con los suficientes conocimientos en informática podría robar la información de las tarjetas. Me quedo con transfermovil que está avalados por los bancos cubanos y para autenticarte tienes que presentarte personalmente en el banco.

    • Oreste dijo:

      Fran,

      Esta plataforma fue desarrollada por XETID en estrecha coordinación con los bancos cubanos y han sido incorporadas medidas de seguridad para garantizar la integridad de las transacciones a través de ella

      • julio dijo:

        ¿Hay alguna política de transparencia y de auditoría para el soft financiero que se hace con dinero publico? Para poder certificar que es seguro y confiable, mas allá de lo que dice quien lo hace.

    • alexeis dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, para los que poseemos transfermovil podemos mirar desde afuera hasta ver mejoras sustanciales, no veo que supere a esta, pero los que no posean la transfer que machaque con esta que es una opcion para estos usuarios. espero pronto la mejoren. y ojo con la transfermovil que se puede mejorar, no vaya a ser q comon estale estan sacando su dinero pues esta con cada validacion cobra 1 cup

  • Sabrina dijo:

    Ojalá pronto se pueda hacer en iOS,los que tenemos iPhone estamos embarcados

    • Oreste dijo:

      Sabrina,

      Utilice el navegador safari y acceda al link enzona.xetid.cu le aseguro que la experiencia es muy parecida a utilizar la apk para androide

      Saludos

    • Bárbaro Javier dijo:

      Puedes usar ka version web y eso no importa cual sea tu Sistema Operativo lo pones en tu naveagdor que supongo en en tu caso es Safari https://enzona.xetid.cu

    • Samsung dijo:

      Puedes utilizar la web https://enzona.xetid.cu, los iphone pueden entrar por ahi.Saludos

  • Victor dijo:

    Una buena opción, solo queda probarla

  • Ovisman dijo:

    Por favor me dirían cual es la diferencia de está aplicación y la de tranfermovil ???? Tengo muchas dudas pues siempre he usado tranfermovil!

    • Lissy dijo:

      por ahora enzona tiene solo las operaciones relacionadas con tus tarjetas bancarias, la diferencia es q transfermovil accede a tus tarjetas a traves d telebanca, el q no tenga telebanca no puede usar transfermovil pero enzona si, pq ya enzona accede directamente a tus tarjetas, posteriormente enzona incluira todo tipo d servicios e incluso podras pagar los productos d una tienda a traves d la camara d tu celular y t descontara d tus tarjetas, cosa q transfermovil no tiene

    • Bob69 dijo:

      Buen día, en mi opinión hay tres diferencias que no significan ventajas, pues hay dos que no me satisfacen para nada:
      1- No parece ser necesario el uso de las tarjetas de telebanca.
      2- Acceso a una plataforma web que te permite salir del límite de una aplicación móvil.
      3- Servicios explicados con muy poca claridad y de uso bastante enredado para los usuarios que no tiene experiencia con este tipo de plataforma.
      No sé cómo funciona la aplicación, pero después de decepcionarme tanto con la web no me siento motivado a buscarla y utilizarla.
      Saludos

    • Idloyed dijo:

      Te recomiendo sigas con Transfermovil. Ojalá le pusieran más prestaciones. Mucho más fácil. Y no falla. Esta es una complicación y depende de los datos móviles.

    • alexeis dijo:

      hermano la diferencia es que no es tan segura como la tranfer, con la tranfer tienes que hacer una solicitud al banco, luego el banco la solicita a etecsa te anclan el numero a tu cuenta, y luego te dan una matrix para que te autentiques en la web luego de poner tu password(contraseña), tienes que poner los numero que te de la matrix unica por usuario.
      en fin tiene seguridad probada… nada que te evitas realizar la cola en el banco, esperar 20 dias por que te llegue el sms de etecsa y 20 para la matrix, jjjj solo te saltas un poco de tramites burocraticos. por lo demas tranfer hasta ahora hace todo eso que dice que hace y hara, pues pagas el telefono y la electricidad, transfieres, consultas, recargas el movil y ves las ultimas 10 operaciones realizadas

      • Palma REAL dijo:

        Es importante recordar, que para activar una tarjeta debe poder consultar las ultimas operaciones, acción que solo puede ejecutar el propietario de la tarjeta, corroborando así que es el dueño o autorizado a operarla por el mismo.

        Lo invitamos a sumarse…Vamos por mas

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Utilizo Yandex y no pude entrar con Moxilla tampoco. Estaba navegando con nauta. co.cu y cambie a nauta.com.cu y tampoco pude, espero sea transitorio y que con la aplicacion no haya problemas

  • eduardo avila rumayor dijo:

    «Traeme aca eso del acmbio climatico». Asi me respondio el genio de la lámpara maravillosa cuando le pedi que me instalara los certificados digitales.

  • Ricardo dijo:

    La apk está bien y manejable por los que son zurdos a estos menesteres informáticos, sólo una sugerencia y es que tenga alguna configuración para los que usamos proxy o sea que se le pueda declarar y que funcione con las apn estatales. Felicidades a Xetid.

  • Marcos dijo:

    Pero la aplicación donde está que no la encuentro ni en apklis ni en ningún otro lado, hay alguna aplicación para los celulares? Si la hay donde se puede descargar?

  • INICAHabana dijo:

    EnZona, excelente trabajo por parte de Xetid. Eso demuestra que nuestro trabajo siempre estará destinado a Informatizar nuestra sociedad. El comercio electrónico ya es imprescindible en la población Cubana. Vamos por más.

  • MGC dijo:

    Me parece muy buena idea esta aplicación. Espero que prento tenga mas opciones disponibles.
    Tengo una duda, puedo activar la targeta obteniendo el código desde tranfermovil o es necesario consultarlo en un cajero automático.
    Otra cosa que me preocupa mucho son los certificados digitales. Entiendo que no se puedan incluir en los navegadores existentes y ademas es buena la idea de poner a disposición de los usuarios el certificado de la CA y del sitio web. Pero estos se encuentran en un sitio https igualmente inseguro, no les parece q el atacante podría modificar también esta información. Por favor piensen en alguna solución para evitar esto, por ejemplo firmar la página de los certificados con Let’script.

  • Carlos dijo:

    Google, adivina qué: el segundo enlace que tiene la página de descarga que ofreces para el tema de los certificados: NO FUNCIONA!

  • Cuco dijo:

    Pudieran decirme que diferencia a enzona de transfermovil?

    Hasta donde tengo conocimiento en ambas sera posible:

    – Pago de servicios como agua, electricidad, etc.
    – Transferencia de dinero a otras cuentas.

    Incluso transfermovil permite recargar el saldo del movil, cosa que enzona aun no ofrece.

    Porque no nos quedamos con una aplicacion y se desarrollan todas las funcionalidades sobre esta?

    • Andrews dijo:

      Nos quejamos de solo tener un ETECSA, pero cuando nos ponen alternativas, no nos gustan, no es facil lo de los cubanos. Ojala hubiese 10, para que se desarrolle la competencia y por tanto exista desarrollo.

  • Arlequín dijo:

    De donde puedo descargar la apk Enzona saludos y gracias

  • El Pinero dijo:

    Felicitaciones por este nuevo servicio, ya pude crearme la cuenta y ver algunas de sus facilidades pero el sistema de autenticación tiene algunos problemas, por ejemplo si eres usuario de una tarjeta BANDEC y quieres consultar las últimas operaciones para ver el código y el importe que se solicita para terminar de activar la tarjeta y no tienes TRANSFERMOVIL, entonces no podrás ver nunca el código pues el cajero lo que muestra es algo como esto ……23/07/19 DB ATM TRF ….0.45 o sea tienes el importe pero no el código, entonces como termino de registrarme?????????
    El tema es que activar transfermovil es solicitandolo personalmente al banco con las consecuentes colas que puedas encontrarte y si la activación de ENZONA resuelve muchos problemas sin tener que ir al banco pues me choca que no pueda activar la cuenta. Saludos espero se corrija el problema o se de pronto una solución, por el bien del servicio….

  • Luisito dijo:

    Felicidades a los compañeros de XETID por este avance, veo que nos vamos metiendo en el camino del desarrollo. Más allá de lo informático, creo que aplicaciones como esta evita otros males (colas, ir a lugares lejanos a pagar algo como la electricidad, el telefono, ente otras), aunque transfermovil ya nos había beneficiado con algunas cosas. Tambien es bueno decir que se elimina el sobre cobro o las multas que en ocasiones elementos inescrupulosos ponen a los productos, nos vamos organizando, eso es importante.
    Ahora, todo esto es online? y si vivo lejos de una zona wifi, o no tengo servicio de datos? ¿Puedo usar esta plataforma sin estar conectado, como disfruto de Habanatrans para ubicarme en las rutas o transfermovil?¿Cuál sería el costo de su uso? Son interrogantes que quisiera laguien me despejara. Muchas gracias.

    • elyovi89 dijo:

      Según leí están en trámites de permitir su uso gratuito a través de la red de datos de etecsa, lo cual sería lógico y daría impulso. Comparar dos aplicaciones de una base tan distinta no es tan sencillo, transfermovil usa códigos para conectarse y hacer las peticiones, enzona usa la red, por el momento es poco lo que se hace pero si leen para agosto se incorpora todo lo demás, será como llegar a una tienda y ver los códigos QR de los productos, poner la cantidad en la aplicación y pagar… así sale comprobante etc seria cuestión solamente de alguien revise el comprobante con la compra. Las oportunidades son muchas. No se puede seguir teniendo rechazo a lo nuevo. Antes no sabían usar un smartphone ahora hasta mi madre ya mayor lo usa, solo es cuestión de tener interés, nos la pasamos comparando a Cuba con el mundo desarrollado pero cuando el desarrollo llega…

  • luisrey dijo:

    Por que rason si despues de vincular las targeta no puedo acceder a las occiones re revisar las operasiones de ellas espero respuestas de enzona

    • Palma REAL dijo:

      Después de vincular la tarjeta, debe realizar su activación. Solo después de activarla podrá realizar operaciones con ella…

      Vamos por mas…

      • Hugo dijo:

        Palma Real, como veo que es el que desde ayer estas dando respuestas a las inquietudes de los usuarios te pido por favor me aclares porque despues de dar los datos de mi tarjeta de banmet cuando procedo a la activación voy a las 10 ultimas operaciones donde me han descontado y me dan un codigo ZZXXXX y lo introdusco en el sitio junto con la cantidad descontada, el sitio me dice que ese codigo de activación ya fue utilizado, eso me ha sucedido dos veces, no logro activar la tarjeta, escribi por contacto del sitio enzona y no recibi respuesta, puede ayudarme o es que el sitio tienen problemas??

      • luisrey dijo:

        bien lo q sucede es q no encuentro dentro del portal web el lugar donde ingresar el codigo y el monto para activar la targeta

  • El_Marino dijo:

    Saludos a todos, fui uno de los tantos internautas que estuvieron esperando desde las 3:00 de la tarde hasta que estuvo activa la plataforma para probar el servicio, les comento que las funciones con que cuenta la aplicación son atractivas y pudieran ser explotadas por todos los sectores de la sociedad cubana, pero considero que existen terrenos que hemos ganado en cuanto al gobierno electrónico que se pasaron por alto en la aplicación, me refiero a los pagos de servicios que hoy es posible realizar con transfermovil (espero que sea integrado en futuras actualizaciones), los usuarios no queremos 20 aplicaciones que realicen funciones independientes sino 1 aplicación que comience a integrar todos los servicios.

  • iKeR dijo:

    Y porque para activar la tarjeta hay que debitar dinero de la tarjeta???, si ya tienen mi numero de telefono o mi correo, no es mas facil que te manden un mensaje?? yo lo hice 2 veces en la de mn porque no vi el codigo la primera vez y me quitó 1.6mn es una boberia, pero y si lo hago mas de 2 veces, y si hago eso mismo con la de divisa, porke 1.6cuc no es lo mismo, lo que digo es que deberían activar la tarjeta por un mensaje al igual que lo hace bandec.

    • Palma REAL dijo:

      La idea no es debitar o cobrar por el servicio.. .sino crear un mecanismo seguro que garantice que es el propietario quien está operando la tarjeta. El importe es irrisorio por eso, pues está lejos de ser el objetivo.

      Vamos por más.. .

  • Roly dijo:

    En mi opinión esta pasarela de pago puede marcar un antes y un después en la calidad de vida del pueblo cubano. Como desarrollador puedo tener una buena idea del trabajo que se ha hecho para lograr EnZona. Y a pesar de los fallos que estamos encontrando en esta versión 1.0 felicito y doy gracias al equipo de desarrollo. Solo les pido que sean lo más abiertos posible sin comprometer la seguridad, en el tema de las características y potencialidades de la API pública de Enzona. El ingenio profecional del cubano no tiene límites, son inimaginables las soluciones que pueden aparecer si se cuenta con una buena API.

Se han publicado 416 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también