Contraloría General de la República: Diez años de combate por la ética y contra la corrupción

La Contralora General de la República Gladys Bejerano Portela y sus Vicecontralores comparecen este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el trabajo de ese órgano del Estado fundado hace una década como ente protector y fiscalizador de los recursos de la nación.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Isabela Salgado dijo:

    Es duro el reto de la controloria,xq no pueden ser ellos solos como institución luchando contra vicios,existe una cultura al desorden a violar la ley y dolorosamente cuando aparecen quienes atacan estos males se les hace la guerra y se le aplastan de por vida,es increíble como funcionarios públicos abogan por violar la ley y para ellos lo más importante es resaltar el cumplimiento de tareas a cualquier costo y ser reconocidos a titulo personal para permanecer en puestos o cargos.Pero la misión es seguir luchando como lo han hecho en estos 10 años.Felicidades Contralora y su magnifico equipo

  • Daniel dijo:

    Revisen Comercio y Gastronomía y los Rastros de materiales de Construcción en Minas de Matahambre en Pinar del Río, sobre todo en la localidad de Sumidero donde los Ricos y millonarios con los bienes del pueblo están a pululu y no pasa nada

  • adsum dijo:

    Es bueno revisar el tema de la productos importados cuando se declaran ocioso por lento movimiento y que pueden ser usados en el futuro para prestar algún servicio, ya que después que se vende por ocioso a la población, cuando se desee prestar ese servicio por el sector estatal no contamos con el producto y el país tendrá importar nuevamente si existe en el exterior

  • Norma Cárdenas Morales dijo:

    Tengo una preocupación y pregunto .
    ¿ Por que el Auditor Asiente de una Empresa Estatal tien como salrio escala 285.00 peso mas los 30.00 de tecnico que hace un total de 315.00 igual que un Técnico de Contabilidad?

  • kenia haití machado dijo:

    Muy acertado el trabajo de este Órgano del Estado, realmente necesario como mecanismo de control y de actualización de estrategias.

  • Mayra dijo:

    Por qué se pasa tanto trabajo para realizar una denuncia, pelotean tanto a los ciudadanos que es un acto estoico denunciar las indisciplinas e ilegalidades. Llegas a una institución y te dicen que no es ahí, que debes ir a otro y así hasta que te cansas. Dice la Contralora General que hay que denunciar pero hace falta que se propicie el civismo, favoreciendo los trámites, no castigando al que expone lo mal hecho.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.