- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista (+ Videos)

Este viernes se celebra el 40 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua. Foto: @teleSURtv

Nicaragua celebra hoy el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A las 4:00 p.m. (hora local) comenzó el acto central por la histórica fecha en la Plaza de la Fe "Juan Pablo II" en Managua.

Militantes sandinistas y simpatizantes de todo el país acudieron a festejar el suceso que marcó el final de la dictadura somocista que gobernó al país por más de tres décadas.

La celebración la encabeza el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo. El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa asiste en representación del pueblo cubano.

Casi 500 invitados de gobiernos, parlamentos, líderes y partidos políticos, movimientos sociales o de solidaridad de casi cuarenta naciones están presente en la velada en la que además se rinde homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Carlos Fonseca Amador y al comandante Tomas Borges.

“Mujeres legendarias del sandinismo, del pueblo nicaragüense, con amor, con la fuerza de nuestro espíritu imbatible saludamos a todos nuestros heroicos combatientes históricos, combatientes y colaboradores históricos, mística, mito y realidad, actualidad heroica y potente, y unidos todos en amor consecuente y lealtad incondicional a la patria libre, para que esta patria de dignidad alzada, rebelde siempre, ante cualquier forma de atropello a nuestro pueblo y a nuestra identidad y soberanía nacional”, dijo la vicepresidenta Murillo.

Jefes de Estado, imposibilitados de asistir, enviaron igualmente misivas a nombre de sus gobiernos y pueblos, como es el caso de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y el del Estado Palestino, Mahmoud Abbas. También lo han hecho decenas de organizaciones de países de todo el mundo, en cuyos mensajes expresan su solidaridad y apoyo a la Revolución Sandinista, al FSLN y al presidente Ortega.

Vea el acto central por el aniversario 40 de la Revolución Sandinista

En video, mensaje de Fidel en el primer aniversario de la Revolución Sandinista

(Con información de Prensa Latina)