Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Consejo de Estado concede indulto a 2604 sancionados

En este artículo: Consejo de Estado, Cuba, Indultos, Justicia
| 173 |

El Consejo de Estado, en consonancia con la nueva Constitución de la República, que entre sus postulados favorece la reinserción social de las personas privadas de libertad; teniendo en cuenta solicitudes de familiares y en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno cubano desde hace varios años, acordó indultar a 2 604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad.

Para acordar esa decisión se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados.

De igual forma, se analizó la edad y las enfermedades crónicas que algunos padecen, y se incluyeron particularmente mujeres, jóvenes y adultos mayores.

En todos los casos los seleccionados han cumplido como mínimo un tercio de la sanción impuesta por los Tribunales.

No fueron incluidos sancionados por delitos de Asesinato, Violación, Pederastia con Violencia, Homicidio, Corrupción de Menores, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor, así como por conductas relacionadas con las Drogas, la sustracción de combustible, figuras agravadas del Robo con Violencia o Intimidación en las Personas, hechos de corrupción y reclusos reincidentes y multireincidentes y a los que con anterioridad ya fueron beneficiados con un indulto y reingresaron a prisión con posterioridad por la comisión de un nuevo acto delictivo.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ani dijo:

    tengo una amiga que se encuentra sancionada por 4 años y 3 meses, dicen que le toca la condicional en el mes de noviembre del presente año y su delito es cohecho porque no estubo incluida en el listado del indulto cuando su actitud es de la mejor incluso está trabajando aunque esta sancionada para el MININT

  • la mia dijo:

    Pederastia con violencia? Y que pederastia no es violenta ...?
    Deberían incluir también a los que se masturban en plena calle, que son bastante y acosan a toda mujer que les pasan cerca. Una preocupacion constante tenía cada vez que mi hija iba para Ciudad Libertad, allí estaban como el marabu, acosando a las jovencitas y jovencitos que iban a la universidad y la policia, bien, nada.. Esa gente enferma no cambia ...

  • R dijo:

    Conozco de dos personas sancionadas que tienen todos los requisitos para ser indultadas y siguen cumpliendo, TODOS LOS SANCIONADOS POR SU MISMA CAUSA que estaban cumpliendo fueron liberados y ellos que fueron los sancionados con menos tiempo nada, eso me parece injusto o se siguieron otros criterios que no son los que se exponen en el decreto firmado por el presidente. El listado aparece publicado en la Gaceta Oficial.

  • mara dijo:

    Buenas tardes, he leido con detenimiento la informacion dada a conocer por el Estado Cubano, muy bien, ok, muchos coinciden pero en el particular quisiera expresar lo que pienso, esta bien que a las personas que han cometido diferentes delitos, se les de la posibilidad de enmendar su vida, ahora por que el estado Cubano no revisa nuevamente la sancion dirigida a los mdicos, deportistas, etc, que se le prohibe la entrada al pais durante largos años, y solamente su delito ha sido decidir donde vivir,muchos de ellos tienen prohibida la entrada al pais a pesar de haber concluido su mision su unico delito no haber regresado, cuantas madre, hermanas, esposas, hijos no se encuentran en esta situacion de separacion de sus seres queridos, nuestro gobierno siempre ha sido y ha demostrado ser justo y estar al lado del pensar de los cubanos y este es el pensar de muchos por que se sufre la separacion.muchas gracias a los que lean mi comentario y tambien den su opinion.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también