- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebran graduación de la Universidad de Oriente dedicada a Vilma Espín

La graduación incluye a más de 1 290 nuevos profesionales. Fueron reconocidos los graduados de excepcional trayectoria. Foto: Sergio Martínez Martínez/ Radio Rebelde.

En el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional, en Santiago de Cuba, frente al monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuó el acto de graduación de la Universidad de Oriente correspondiente al curso académico 2018-2019.

Una representación de los más de 1 290 nuevos profesionales junto a sus familiares y las principales autoridades de la provincia asistieron a la ceremonia, en la que se materializó la cuarta promoción como centro integrado.

La doctora Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente, pronunció el discurso central en esta titulación académica, Aniversario 65 de la Graduación de Vilma Espín Guillois, heroína del llano y la sierra, ocasión en que le recordaba a los jóvenes profesionales las palabras del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando convocaba a los cubanos a pensar como país.

Bajo la premisa de ciencia y conciencia, fueron reconocidos los graduados de excepcional trayectoria, con títulos de oro y premio al mérito científico, sobresaliendo como egresado más integral el licenciado en Contabilidad y Finanzas Yaidiel Tamayo Estremera, quien intervino a nombre de sus compañeros.

“Somos los encargados de llevar adelante a esta bella isla, tenemos el reto del perfeccionamiento de nuestro modelo económico y social, pensando como país y asumiendo el reto de seguir adelante a pesar de presiones y amenazas”, dijo el egresado, afirmando que se debe cambiar todo lo que deba ser cambiado, siempre teniendo en cuenta que un mundo mejor es posible y para ello debemos empezar por tener una Cuba mejor.

Con las ofrendas florales a los padres fundadores y ante la llama eterna que ilumina a los mártires de la patria, concluyó la graduación de la Universidad de Oriente en el camposanto de la ciudad heroica, sitio sagrado de compromiso y lealtad al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Los graduados rindieron tributo a Fidel. Foto: Sergio Martínez Martínez/ Radio Rebelde.

(Con información de Radio Rebelde)