- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl felicita a fundadores de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Sucely Morfa González, primera ­secretaria del Comité Nacional de la UJC, condecora a varios oficiales. Foto: Leonel Escalona Furones.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, envió un mensaje de felicitación a los fundadores de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“Al conmemorar este 15 de julio el aniversario 55 del inicio de la construcción de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, llegue a sus fundadores, a los militantes de esa organización de vanguardia y a toda nuestra juventud una calurosa felicitación” señala la misiva.

“Este acontecimiento, surgido en la primera trinchera antimperialista, donde los jóvenes hacían frente a las constantes provocaciones y agresiones del enemigo, marcó una etapa superior de trabajo en la institución. Les deseo éxitos en las importantes tareas que junto a nuestro pueblo debemos enfrentar”, dice el mensaje, que concluye con un fuerte abrazo.

El texto fue leído en ocasión de celebrarse en la Brigada de la Frontera, en Guantánamo, el acto político y ceremonia militar por la efeméride, presidido por el ­general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, y Sucely Morfa González, primera ­secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Durante la conmemoración fueron conferidas las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría a varios oficiales y más de un centenar de jóvenes recibió el sello 55 Aniversario de la UJC, diplomas de reconocimiento y el carné que los acredita como militantes de la organización.

El 15 de julio de 1964, con la constitución de la UJC en las FAR, daba inicio una verdadera historia de compromiso y ejemplaridad. Este importante acontecimiento constituyó un trascendental paso en el fortalecimiento del trabajo político e ideológico dentro de las valerosas filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, expresó en las conclusiones del acto Sucely Morfa.

A la conmemoración también asistieron Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo; jefes principales de las FAR y el Minint, y fundadores de la UJC en la Brigada de la Frontera y de las FAR.

El acto se efectuó en la Brigada de la Frontera. Foto: Leonel Escalona Furones.

(Tomado de Granma)