Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El envío de archivos multimedia de toDus se encuentra en proceso de optimización

| 103 |

Los servicios que permiten el envío de archivos multimedia de toDus se encuentra en estos momentos inhabilitado debido a un proceso de optimización que está llevando a cabo el equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Según comentó el equipo de desarrollo a Canal USB, "los servicios que mantienen funcionando a toDus tienen que necesariamente evolucionar, dado que el aumento de usuarios en el sistema es constante y ascendente".

En lo que va de mes, la media de usuarios que accede a la plataforma cubana de mensajería es superior a los 230 mil miembros. De esta forma, "han migrado casi todos los servicios y hoy estamos trabajando en la optimización de los archivos multimedia. Aun cuando la mensajería se ha mantenido funcionando y se mantendrá, se han introducido cambios a partir de la disponibilidad de recursos existentes", dijeron los jóvenes desarrolladores a esta sección.

Por otra parte, hoy se ve la disponibilidad o última presencia de los usuarios únicamente de uno a uno. Si quieres saber si alguien está en línea tienes que entrar a la conversación con él. Esta dinámica es similar a la de otras plataformas de mensajería conocidas como WhatsApp.

El pasado domingo, por ejemplo, 242 mil 091 usuarios usaron toDus, y durante lo que va de mes, se han mostrado picos de 2.2 millones de mensajes por minuto. Estas cifras exigen "un cambio en la manera de hacer las cosas, porque hoy consume demasiados recursos, CPU, RAM. No es demasiado para el mundo de hoy, pero para lo que tenemos (en infraestructura) sí", añadieron los jóvenes al mando de toDus.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leiter dijo:

    Alguien pudiera decirme si existe el .ipa de siju para descargar e instalar en mi iphone?

  • RD dijo:

    Una pregunta, espero alguien me la responda...Resulta ser que hace unos 5 días me quedé sin la bolsa correo y desinstalé el toDus, hoy lo reinstalé porque me volví a comprar la bolsa correo, cuando me mandaron el código y pulsé "siguiente" me puso un cartel que decía"no hay ninguna reserva con su número de teléfono"Por favor que alguien responda esto, si alguien sabe díganme si voy a poder volver a tener toDus o hasta cuando va a pasar esto..?

    • Yoel Plasencia dijo:

      Sigue intentando

    • DxD dijo:

      eso pasa porque el codigo es viejo intenta de nuevo y espera a que te mande el mensaje para volver a reanudar si no te va a hacer los mismo

  • leo92 dijo:

    Muy bien por los chicos del Todus, disfruto mucho de su app, pero los exhorto a seguir trabando en su desarrollo, ojalá pronto se resuelva lo del envío de archivos multimedia, quizás en un futuro puedan incluir la opción de poder realizar llamadas de audio o videollamadas.

  • William dijo:

    En estos momentos el toDus esta trabajando de forma muy lenta y las fotos no quieren salir...

  • Lola dijo:

    En el municipio de Manicaragua las conexiones con el todus son malisima no se que pasa a pesar de los multiples usuario que disponen de el saludos.

  • Javier dijo:

    HE escuchado que se va a cerrar de nuevo la aplicacion... que hay de esto??? como puedo comprobar la veracidad de esos comentarios??? el cubano es mucho de darle a la lengua y oficialmente no se ha dicho nada... entonces... que hay con eso???

  • Carlos Alvarez dijo:

    Saludos a todos los compañeros. Primeramente quisiera transmitirles que la idea de una plataforma de comunicación como toDus, ha sido una idea magistral que está a tono con la política de informatización de la sociedad que tantas veces ha prmovido el compañero Miguel Díaz-Canel. No obstante, considero que todos tenemos la responsabilidad de contribuir al perfeccionamiento de este servicio tan necesario (al menos para mí).
    La comunicación por este medio en no pocas ocasiones resulta ser inestable, con desconexiones reiteradas durante e intercambio con otros usuarios, muchas veces te confirma que llegó el contenido a la otra persona y recibes como respuesta que no ve nada de lo que se escribe, otras veces no se envía nada. Hace un tiemo atrás producto a un error que supuestamente tuvo la aplicación le consumió los datos móviles a una significativa cantidad de usuarios, entre ellos a mí, sin que mediara después una respuesta explicativa del por qué de las causas y alguna opción que tratara de minimizar el malestar de estos como indemnizar con acceso diferenciado a los afectados. Tal vez, estoy delirando pero la realidad es que este cubano como muchos otros, tuvo que mirar para el saldo de su teléfono y comprar otro paquete de 50 MB para seguir comunicándose. Lo otro que aprecio es que consume sensiblemente mayor cantidad de MB en comparación con su otra aplicación análoga como Sijú que, a pesar de que está montada en la plataforma del Nauta, consume significativamente menos que el toDus. Una última cosa, deberían tener un opción que le permita a los usuarios reportar instantáneamente a los programadores cualquier deficiencia que presente el servicio, sé que está la opción del correo electrónico pero cuando se dieron las incidencias antes descritas envié uno a la dirección que aparece en el sitio oficial de la aplicación y todavía estoy esperando la respuesta.
    Esto es de manera general, algunas de las deficiencias que presenta la aplicación y que estoy absolutamente convencido de que tendrán solución por nuestros muchachos de la UCI que demuestran al país que tienen el potencial de acometer cualquier tarea por muy díficil que esta sea.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Soy de los usuarios que prácticamente tiene la aplicación toDus en el móvil desde sus inicios el 21 de junio del 2018 , en todo este tiempo la aplicación a ido mejorando en cada versión que a salido se sabe el esfuerzo que los informáticos de la Universidad de las Ciencias Informática UCi, están haciendo para que el toDus se convierta en la primera aplicación de mensajería instantánea hecha en Cuba, en cubadebate y en Facebook e hecho mis comentarios, pero cuando mejor estaba trabajando la aplicación empezó a presentar varios problemas , sabemos que está en un proceso de optimización, ya los mensaje de audio y fotos han mejorado algo, pero lo que si está muy mal es las fotos de perfil de los contactos, muchas han desaparecido como x arte de magia , y si intentas cambiarla, lo que te dice es, Ha ocurrido un error. Verifique su conexión de datos, algunas personas han logrado cambiarla y le aparece algunas personas en los móviles y en otros no, y lo de las personas en línea, es algo tambien complicado , pues tienes que ir tocando contacto x contacto Para saber quien esta realmente en línea, yo llame a la UCi este viernes 19 de julio, y me dijeron que dentro de 8 ó 12 día debe quedar todos estos problema solucionados, ojalá sea así para el bien del toDus, pues desde que empezó el 21 de junio este es el PEOR momento de la aplicación, pero Etecsa debería de tomar más interés pues al final los servidores donde esta instalado el toDus son de ETECSA y hasta hoy no se logra una estabilidad, calidad y funcionamiento estable, del toDus en dichos servidores de Etecsa.

  • DxD dijo:

    A mi no me deja poner foto de perfil, a quien mas le pasa eso ????

    • Alex dijo:

      A todos nos pasa esto se le dará solución pulativamente jajaja

  • lily dijo:

    Pues a mi si me gustaba q pusiera quien estaba en linea ahora tengo q estar abriendo contacto por contacto a ver quien esta conectado es muy pesado eso y no son 5 contactos los q tengo son bastantes

  • Cieguito dijo:

    Creo que lo mejor que había tenido y la superioridad fundamental sobre el Sijú es que salían los usuarios en línea.

  • arj dijo:

    Bueno yo descargué la última aplicación que salió en apklis y resulta que presenta problemas al instalarla, se demora muchísimo ese proceso, la foto del perfil no se actualiza, tampoco se ven las fotos de los contactos ni lo quien de tus contactos está en línea o no. Es un servicio que debería mejorar pues muchos cubanos la usamos y si mejorara, nos beneficiaría en todos los sentidos, Gracias

    • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

      arj . Amigo como expresé en mi comentario, hace días que el toDus, después de un Año, empezó a presentar muchísimos problemas, personas que no salen en línea, la fotos de perfiles de los contactos desaparecieron x arte de magia , la foto de perfil es imposible actulizar o poner si instalas el toDus x primera vez, los mensaje de audio y el envío de foto está con mucha inestabilidad, se dice que está en un proceso de optimización, esperemos a ver cuando termine ese proceso de optimización, como queda la aplicación, lo que si se puede decir , es que está en varias funcionalidades muy mal .

  • ak47 dijo:

    ño asere que cantidad de conformistas... exijan señores, que a nosotros nos exigen en todos lo lugares al 100... exijan por un servico de calidad en una app que para mi entender estaba mejor cuando era free que ahora... xd madre mia que gusto por la conformidad

    ¨no se tomen el trabajo de comentarme q esto no lo vuelvo a leer mas¨

    Slds

  • yosvel Hernandez Hernandez dijo:

    Verdaderamente la aplicación a involucionado. Todos sabemos que son demasiados usuarios simultaneamente pero eso era de esperarse si sucede así a nivel mundial, esa situación no nos puede sorprender y ahora los usuarios pagamos las culpas. A veces se hace imposible comunicarse y cuando mas nos hace falta. Esperose resuelva esta situación lo antes posible

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Alguien de la UCi pude informar a todas las personas que estamos usando la aplicación toDus hasta cuando será ese proceso de optimización de la aplicación en los envío de archivo multimedia , llevábamos días con una estabilidad bastante aceptable en los envíos de mensaje de audio y fotos y ya de anoche para que volvió a retroceder , lo único que funciona es los mensaje de textos y al paso que vamos en cualquier momento ni eso vamos a poder enviar , y ni hablar de las fotos de perfil de los contactos, cambiar la foto de perfil, y las personas en línea, esos pasaron al olvido cuando el toDus cumplió su 1er año , hasta cuando vamos a tener una aplicación con tantos errores, ya es hora que la aplicación tenga un funcionamiento estable y con calidad, Como debe ser para una aplicación que después de un Año , esta mas maaaalllll, que cuando empezó.

  • Ernesto dijo:

    Todus tiene mucho por mejorar, de hecho aun sigue como version beta, no acaba de convencerme y compararla con otras aplicaciones como Wechat creo que es excesivo , en sus inicios estaba mejor, pero dio marcha atras y ahora esta peor. Confiemos en que mejore, al final es nuestro vino.

  • Asiul Cuba dijo:

    a mi me funciona de lo mejor el sijú con un peso, paso foto, se corta a veces cuando las mando pero es bueno aunque puede mejorar.
    saludos

  • Juancarlos1988 dijo:

    Guao desde que esta aplicación salió a la calle las personas tienen un medio más no sé cómodo de comunicarse vamos a ver hasta cuando dura la felicidad de las persona con este medio de comunicación que nada más cuesta 1 CUC comprar un plan de 50 MGB

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Primero que nada no tengo nada que ver con el equipo de desarrollo de todus. Quisiera decir como ing informático que soy y que he desarrollado muchas aplicaciones que una como todus es bien compleja. En las etapas de desarrollo de un soft es IMPOSIBLE saber cuándo estará lograda una funcionalidad. No hay fórmulas en programación, es perfectamente posible que en tu cabeza parezca que así funcionará bien y cuando lo pruebas no es así. Para mí los colegas de la UCI han hecho muy buen trabajo con este sistema, que repito, tiene alta complejidad.

  • Lazaro Reyes Zaldivar dijo:

    Es una buena app ya que hoy en dia hay un sin numeros de cubano que utiliza la app como yo, lo que no acabo de entender es que si yo tengo un paquete de internet y uno intranet consumo primero los de internet y no consumo la intranet con las app de cuba, ahora mi pregunta es la siguiente si culmina el tiempo de los 30 dias en los 50mb por que los pierdo si no es culpa mia que etecsa no pueda determinar una razon para que cada usuario determine los mega a gastar. Alguien me puede dar respuesta.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    En la provincia de Cienfuegos y sus municipios desde este amanecer de este 17 de agosto del 2019 la aplicación toDus no se conecta, se queda nada más en conectado... , a otras persona en alguna de las provincia de nuestros país le esta pasando lo mismo que el toDus no se conecta desde este amanecer , si es que están haciendo algún ajuste muy importante, que necesito que la aplicación estuviera fuera del servidor donde esta instalado el toDus, x que no se le da una información al pueblo ,aquí en Cubadebate, u otro sitio , realmente la aplicación a pesar de que no está trabajando con la calidad y funcionamiento estable que debe tener , los cubanos la utilizamos mucho , y llamar a Etecsa para preguntarle algo sobre el toDus es x gustos, pues al momento te dicen que ellos no tienen que ver nada con la aplicación , al parecer ellos no saben que muchos de los cubanos que compran la bolsa Nauta es para utilizar el toDus, ojalá algún día la UCi informe cuantos cubanos tienen la aplicación instalada para ver el beneficio monetario que el toDus le esta aportando a la empresa de comunicaciones de Cuba, ( ETECSA )

    • Luis Abal dijo:

      Aquí en Camagüey pasa lo mismo ahora vuelven a decir lo mismo ,la verdad que si Internet no fuera tan a todus no lo abriera nadie

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Ahora la aplicación toDus dejo de recibir los mensaje offline; o sea cuando no estás conectado, y te envían algún mensaje , ya no se reciben los mensaje, desde el 21 de junio del 2019 que el toDus complio su 1er año de vida, cada día que pasa la aplicación va perdiendo alguna funcionalidad, realmente cada día que pasa en vez de mejorar, va decallendo la aplicación, lo único que se mantiene con algo de estabilidad es la mensajería instantánea y al paso que vamos, en cualquier momento eliminan esta funcionalidad y los mensaje de audio y el envío de fotos, es algo de lo que queda tambien pero con mucha inestabilidad , y al paso que vamos son las próximas funciones que en cualquier momento se van de la aplicación , deja de funcionar alguna función del toDus y nadie se pronuncia y le da una explicación al pueblo , sin comentarios........

  • Migue dijo:

    Ay no se engañen más, la app no sirve. Pero de que está arrasando con la isla está arrasando. Pero todavía les falta un mundo para que la app este a la altura de Whatsapp. Y me imagino que si la app nada más con mensajes que se envían lentisimos no quiero ver si le ponen videollamada. Uno! Pobre bolsillo 2- en ves de ver una videollamada lo que veremos será un ultrasonido. Ay xfa hagan cosas de calidad. Besitos y mi #todus 59029840

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Para mi esta actualización es una de las mejores la aplicación a mi me funciona muy bien, han aparecido las fotos de perfil de los contactos, incluso ya te da la opción de cambiar la foto de tu perfil, borras el caché y las imágenes de las fotos no desaparecen , estás son algunas cosas que llevaban meses con errores, pero realmente una aplicación sin que te llegue los mensajes que te escriben cuando no estás conectado, no es confiable , pues sea Sijú , Messenger o whatsapp , puedes escribir un mensaje a un contacto , que si la persona no esta conectada, cuando se conecte el mensaje le llega , algo que al toDus le falta aún , lo otro es que no te pone las personas en línea, y aquí en Cienfuegos con esta última actualización tengo muchas amistades que han actualizado la aplicación, y lo que le pone es , la aplicación toDus se detuvo, y las veces que lo intentes instalar te dice lo mismo , a otras personas lo han actualizado y no le carga los contactos , a otros les dice conectado... , y de ahí no pasa ni conectado en x la wiffi , ojalá arreglen esos problemas que está presentado la aplicación , que estoy seguro , que estos problemas le esta pasando a muchas personas en las demás provincias del PAÍS , para mi es la actualización más inestable y con mas problema que ha presentados el toDus .

  • Jose Rodolfo Garcia dijo:

    Esta ultima version..., la 0.23.34 no ha sido de las mas afortunadas. En mi familia tenemos a los dos hijos en otro lugar del pais y nos comunicabamos bastante utilizando Todus, pero despues que actualizamos..., hasta ahi. Siempre el mensaje de que hay problemas de conexion, revise su conexion de red y nada. Trato de entrar al sitio de soporte de la aplicacion http://soporte.uci.cu y el sitio esta Offline y no se sabe nade, solo las opiniones y comentarios de la gente que lo ha estado usando, pero nada oficial. Esperemos entonces una version mas "lucky" y ojala que asi sea, nos permita seguir comunicandonos, y al final contar con un buen producto Made in Cuba, que talentos informaticos tenemos para eso y muchas cosas mas relacionadas con este ciencia del saber.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Al fin salió una actualización del toDus que es compatible con todos los teléfonos que tiene la aplicación, la ( 0.23.78 ) , realmente se sabe que los desarrolladores e informáticos de la UCi tienen que seguir trabajando para ir perfeccionando y mejorando la aplicación, pues los mensaje offline, llegaron algunos con la actualización 0.23.66 y ahí quedaron , no se recibe ninguno , lo que te indica que la aplicación está conectado... , debería ir donde siempre estuvo , debajo de donde dice toDus ( Beta ) , pues obligatoriamente tiene que tocar algún contacto para saber si la aplicación se conecto , y algo que se perdió hace rato es , que tienes que ir tocando contacto x contacto , para ver quien esta en línea, lo ideal sería que las personas salieran en línea después que la aplicación estuviera conectada , estos son problemas que ojalá en alguna actualización se puedan solucionar , para que el toDus pase a la historia , como la primera aplicación de mensajería instantánea hecha en Cuba , a los desarrolladores e informáticos de la Universidad de las Ciencias Informática UCi , mis FELICITACIONES , x solucionar el problema de la incompatibilidad de las actualizaciones anteriores , saben que el toDus se ha convertido en la aplicación de la familia cubana en nuestro PAÍS .

  • The cuban dijo:

    Ahora instale la ultima versión de todus y no me salen los contactos q tenia q pasa???

  • m@y dijo:

    Tengo un problema. Mi teléfono es un htc y no se pq motivos no me deja entrar ni a la pagina del todus ni a su aplicación y no es cuestión de los navegadores pq puedo acceder a otros sitios web,alguien q este informado sobre esto q pudiera ser tan amable de ayudarme

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Ya empezaron los problemas del toDus una vez más, mucha inestabilidad para el envío de mensaje de audio y fotos, si intentas borrar el caché del almacenamiento interno, las imágenes días atrás aparecían al momento, ya si borras el caché no aparece ni una foto de perfil, y el caché es algo que va en aumento diariamente y llega el momento que si el espacio del almacenamiento interno del móvil es poco , las personas se ven obligado a borrarlo , y realmente la aplicación sin las imágenes del perfil de cada contacto no se ve igual , es decir que seguimos con muchas inestabilidad algo que prácticamente es desde los inicios del toDus.

  • leonel alejandro hernandez dijo:

    cuando lanzaran todus beta para iphone es una preocupación q tenemos todos aquellos usuarios q su movil no son android

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también