- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Prueban en Bayamo tecnología 4G de telefonía móvil

Bayamo inició la implementación y prueba de la tecnología de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, con el montaje de cinco radios base.

Así lo aseguró Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., quien comentó que, en esta etapa inicial, dispondrán de ella algunos directivos locales, periodistas y personalidades que asistan al acto central en Bayamo, conmemorativo de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Según puntualizó, no se trata de un despliegue de esta tecnología en la Ciudad Monumento Nacional, sino de su introducción, para que cuando estén creadas las condiciones necesarias lanzar su comercialización con ofertas específicas.

La inclusión de la capital granmense en ese pilotaje, añade, tiene entre otros objetivos monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles mediante la 3G.

La 4G, o  LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo), tiene como principal característica la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores que sus predecesoras, o sea, la 2G y 3G.

(Con información de La Demajagua)