- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arte en la Rampa, veinte años en el Pabellón Cuba

Veinte años pueden parecer pocos, pero cuando contribuyen a exponer la autenticidad de las raíces cubanas son un cúmulo indispensable de aportes a la cultura. Dos décadas cumple este año “Arte en la Rampa”, que abre sus puertas el próximo 6 de julio hasta el 1 de septiembre.

Artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y literarias, de la mano de los productores nacionales, estarán disponibles en este espacio, con sede principal en el Pabellón Cuba de esta capital.

"La Feria de la cultura cubana", como es conocida, se ha convertido en una de las principales atracciones de la etapa estival, donde confluyen todas las expresiones artísticas, mediante la exhibición y comercialización de bienes y servicios culturales. Además, se contará con música en vivo, danza, moda, artes plásticas y aplicadas, espectáculos para niños, espacios para las casas discográficas y la literatura.

Los estudiantes podrán acceder al reciento pagando la mitad del precio de la entrada y sobre las ofertas, los directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales aseguraron que se dialoga con los productores para reducir los costos de los productos. "Ya muchos han accedido, hay calzados que antes costaban 25 CUC y ahora se podrán obtener en 23, 22 e incluso en 20, en dependencia de los costos de producción", señalaron.

En este 2019, la feria estará dedicada al Aniversario 500 de La Habana, a los 60 del Triunfo de la Revolución, del ICAIC y de la Casa de las Américas, al 55 de la EGREM, a los 30 de Artex y del Centro Provincial del Libro. Contará con 6 stand institucionales del Fondo Cubano de Bienes Culturales y 61 stands individuales.

ESPACIOS DE PRESENTACIÓN

Salón de Mayo:

La pérgola (4:00pm-5:00pm)

Escenario central

Todos los sábados y domingos: Espacio infantil con proyectos sociocultares, magos y payasos.