- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La opinión del lector: Cosas que agradecer

La educación cubana. Foto: Archivo de Cubadebate

Lachyton dijo:

Hoy mi hijo estudia en una escuela convencional y pasó para 2do grado. Pero desde los 3 años hasta los 5 años estuvo en una escuela especial porque no hablaba. Su diagnóstico era autismo sobreimpuesto y retraso del aprendizaje del lenguaje. La escuela especial es la que está en Calabazar. No tengo palabras para describir el alto nivel de profesionalidad y el amor con que tratan a los niños. En las aulas hay de todo y nunca tuve que pagar un medio y hoy disfruto escuchar a mi hijo te quiero papá. Eso solo se logra en Cuba. Hay muchas cosas que arreglar pero hay que ver también cuántas cosas tenemos que agradecer a la Revolución.

Comentario a la noticia Cuba es el país más seguro de América Latina para ser niño, niña y adolescente

Estaría por preguntarme si en algún otro lugar del mundo tenemos escuelas tan sofisticadas como esta, con esa atención tan esmerada, con ese número de alumnos. Puede haberlas, pero no creo que abunden muchas.

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el acto central por la inauguración del policlínico docente Mártires de Calabazar, el centro de rehabilitación del cardiocentro del hospital "William Soler" y la escuela Victoria de Cuito Cuanavale, efectuado en dicha escuela, el 6 de octubre de 1988