Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegidos nuevos primeros secretarios del Partido en Las Tunas y Camagüey

| 87 |

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel Santana durante casi siete años al frente del territorio. Foto: Gianny López Brito/ Periódico 26.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité.

El compañero Manuel René es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad. Posee amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario de comité municipal. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas.

El compañero Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Las Tunas. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente, primer secretario en el Comité Provincial del Partido de ese territorio.

Al compañero Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. En ambos encuentros se reconoció la autoridad y prestigio que, ante los trabajadores y el pueblo, ganaron los compañeros Ariel Santana Santiesteban y Jorge Luis Tapia Fonseca al frente de los respectivos Comités Provinciales, donde obtuvieron resultados favorables en el impulso a diferentes tareas en el orden económico, político y social, por el ejemplo personal y la capacidad demostrada para estimular la unidad y fortalecer la dirección colectiva.

Los Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

A Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. Foto: Periódico Adelante.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Todos los avileños deseariamos que el compañero TAPIA regrese a nuestra provincia, le agradecemos todo el desarrollo que logro la provincia durante su gobernatura que fue bastante, no fue un dirigente de buro, visitaba los lugares y tocaba las cosas con la mano y si no que lo digan los trabajadores del Hospital Roberto Rodriguez de Moron por solo citar un ejemplo, el desarrollo agroindustrial CEBALLOS es un privilejio que yo creo que solo los poseen los avileños y ay estuvieron sus manos e incluso trasalado la idea hasta camaguey, todos deverian recordar que era antes de tapia lo que es hoy el llamado Parque de la ciudad en ciego de avila, Tapia estaba siempre dando recorridos por las emprezas llegaba sin avisar gacias a esto tuve la oportunidad de conocerlo porque estuvo en mi centro de trabajo en varias ocaciones, antes y despues de el no le e visto la cara a mas ninguno, desconosco el rostro del que esta y del que estaba anteriormente. Fueron muchos los logros que el estuvo en la provincia tanto que yo me atreveria a jurar que muchos en esta provincia lo lloraron porque sabian que no se ivamos a encontrar otro de su talla para el territorio en varios años, Pero para terminar tambien les quiero hablar del logro que mas lo tildo y lo hizo un padre para todos los avileños, que fue un factor importante, una bujia inspiradora en el primer titulo logarado por los Tigres Avileños en la pelota cubana y los que vinieron despues tambien, que diga todo el equipo y Roger si estoy mintiendo, los visitaba donde estuvieraran, se preocupaba por la alimentacion de cada uno y visitaba las viviendas de ellos a ver que les faltaba, llamaba a roger para que les diera informacion del equipo o del partido aunque estuviese en una reunion cuando estaban a punto de clasificar, por el pueblo todavia se escuchan muchas anecdotas de él para el equipo, lastima que con Camaguey no pudo obtener el mismo resultado aunque confio al 100% que con ellos tuvo la misma atencion y la misma preocupacion. Los Avileños si los queremos, pero sabemos que se le asignaran otras funcines en la que le deceamos EXITOS en su vida como dirigente de este pais tengo la plena confianza que lo que le asignen lo hara como todo un hijo de esta revolucion. Saludos

  • anglava dijo:

    OSE LUIS TAPIA FONSECA,
    Hizo un trabajo brillante en nuestro municipio Florida,Camaguey,le debemos muchas obras en nuestro pueblo,como nuestro lindo boulevar...Gracias

  • anglava dijo:

    JORGE LUIS TAPIA FONSECA,
    Hizo un trabajo brillante en nuestro municipio Florida,Camaguey,le debemos muchas obras en nuestro pueblo,como nuestro lindo boulevar…Gracias

  • Nidia Arias dijo:

    El Compañero Tapia un trabajador super ejemplar , muy dedicado no hay obra que no pudiera llevar a cabo, porque quería que nuestro Camagüey cambiara su imagen, que el pueblo todo confiara en que todos los análisis, discusiones y decisiones encaminadas con cada uno de nuestro, cuadros y dirigentes de la provincia estaban todas orientadas a lograr mejores resultados, por todos y para el bien de todos, muy exigente porque es difícil tener resultados sin tener contradicciones , pero es como único podemos lograr cambios significativos. Modelo de dirigente, digno de seguir su ejemplo. Lo despedimos con el dolor de que no pueda estar a nuestro lado siempre pero le deseamos éxitos en sus nuevas tareas, sepa que siempre lo esperamos con el corazón abierto, en nuestra provincia, si que lo logró ponerla bien bonita y logró si, cambios muy positivos. Le damos la bienvenida Ariel Santana Santiesteban a nuestra provincia, y muchos éxitos en su tarea, para poder seguir logrando resultados muy positivos en nuestra Ciudad.

  • mel dijo:

    francisco me uno a tu comentario,,,que se declare al cro. Tapia hijo adoptivo del Camagüey, ya que gran parte del pueblo camagueyano esta infinitamente agradecido de su trabajo sin importar dia ni la hora... bendiciones

  • miciudad dijo:

    Pense que Tapia vendria para su Provincia y asignaron al de Ciego , los Cienfuegueros casi lo aseguraban y contentos con esa idea

  • Adismara dijo:

    Mitad tunera ,mitad camagueyana ,en fin Cubana, esperemos que todos los que nos dirijan sigan el ejemplo de Tapia que realmente logró muchas cosas buenas ,sobre todo la confianza del pueblo, que si se puede salir adelante aun en una provincia tan grande como camaguey ,hay que clonar si, el empeño y dedicacion que ha tenido e inspirado en ello, todos los Directores de las Empresas en camaguey para que juntos podamos sostener un futuro mejor.
    Mis respetos.

  • Muy Cubano dijo:

    Tapia tiene una historia de cuadro agnegado, se reconoce su trabajo. Felicidades y Exitos

  • El Samuray dijo:

    Reconocer el trabajo del compañero Tapia sobre todo por todo el trabajo que hizo en Camagüey Ciudad .creo que el forista Leandro M hace refencia algunos problemas que Tapia solo no pudo lograr resolver sin el apoyo de todos pero sobre todo sin recursos materiales del nivel central.Esperemos que con el nuevo secretario se concrete la visita de nuestro presidente y su consejo ministerial al municipio Nuevitas,cuestionada por muchos sobre todo por las potencialidades que en décadas tubo la ciudad industrial y las posibilidades que este municipio tiene en el contexto económico actual de nuestro país donde se potencia la sustitución de importaciones,el encadenamiento productivo ,el incremento de las exportaciones y el desarrollo turístico.Muchos nos cuestionamos que pasaran dos visitas de nuestro presidente a la provincia y que no halla visitado a Nuevitas ?????? Municipio con una de las termoeléctricas importantes del país,con una inversión importante en la fabrica de cemento por lo que representa en los programas de la vivienda y las exportaciones ,con una infraestructura Portuaria para el recuerdo ,capacidad de almacenamiento en frigoríficos nada despreciable,la fábrica de fertilizantes y la base receptora de NH3 con inversiones que generan divisas,la base receptora de combustibles CUPET de punta gorda ,la fabrica de alambres con púas y electrodos ,un combinado alimenticio de productos lácteos,planta de prefabricados,la industria pesquera y un polo turístico de los pioneros en el país y que ha continuado descomercializandose al paso de estos años.Los que conocimos a Nuevitas la Bella sufrimos verla hoy con esa imagen de decadencia solo superada por el periodo especial que la hace famosa por lo difícil que resulta el tema de la alimentación conocido por el numeroso número de cuadros de dirección provinciales que salieron de la tierra de los cangrejos .
    Considero de acertada y esperada "la promoción del compañero Tapia ",felicitarlo por su trabajo pero nuevitas sigue en Deudas Vencidas en el tiempo ,ahora nos queda eso que nos sobra a los cubanos,vivir la esperanza de que las cosas puedan cambiar para el bien de todos aunque sabemos que a veces no basta con AMAR

  • Di dijo:

    El trabajo de Tapia en camaguey ha sido bien positivo esperwmos la proxima direccion sea tan eficiente. Agradecemos la presencia de Jorge Luis en nuestra provincia.

  • juan dijo:

    AHORA A LOS DEL CAMAGUEY LE VA A PASAR LO MISMO QUE HA GRANMA CUANDO LE QUITARON A LAZARO. LOS ACOMPAÑOS EN SUS SUFRIMIENTOS.
    EN CUBA SOLO QUEDANA 2 LAZARO Y TAPIA

  • Amay dijo:

    Agradecidos debemos estar todos los camagüeyanos por haber tenido el privilegio de que Tapia fuera el Primer Secretario del Partido en nuestra provincia, gracias a él Camagüey es lo que es hoy, impulsó y apoyó los cambios para hacer de esta, una provincia mejor.
    Mediante su constante POR QUÉ precisaba a los empresarios a que determinaran las causas de los problemas, que no se conformaran con justificaciones.
    Un gran hombre, cuadro y militante. Gracias Tapia, te vamos a extrañar.

  • Kerygma72 dijo:

    ESPERO QUE AHORA SI SE PUBLIQUEN porque: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado;

    Exorto a los demas cubanos que pasen por las Tunas y OBSERVEN con sus propios ojos para que saquen sus propias conclusiones. . .Si empiezan por la ciudad OBSERVEN su casco histórico: uno de los mas destruídos del país, con 2 boulevares paralos que no se explotan de los que casi sales ciego y que provocan todo un DESASTRE en vialidad. . . y para colmo, una carretera central que se cierra de viernes a domingos para otro boulevard improvisado abligando a todo el parque automotror que atraviza el país a desviarse. El Parque Temático: INCOMPLETO y con 2 lagos que se construyeron artificialmente en una de las provincias mas críticas en cuanto agua se refiere, esto sin mencionar todo un complejo en las afueras de ciudad diseñado para estos fines que hoy esta casi en ruinas. . .

  • El Catalán dijo:

    Presidente DIAZ CANEL. Si quiere USTED avanzar en el encadenamiento productivo de la Agricultura con el Turismo. Designe a José Luis Tapia como nuevo Ministro de la Agricultura. Con Monteagudo en el Secretariado y Tapia de Ministro. No hay quien pare ese Tren. A ambos los conozco y son los cuadros que necesitan este momento histórico. Arnaldo Milian Castro no fue Ingeniero Agrónomo al igual que el Cro. JORDÁN. Y considero que son los dos mejores Ministros de la Agricultura que ha tenido Cuba. Sin menoscabar los otros compañeros que han pasado por el cargo.
    El país necesita una mirada menos tecnicista, , más Política más lógica más integradora sin dejar al lado la ciencia directa al surco. Acuérdese sin la voluntad y la presión política de Monteagudo y Tapia , Sancti Spiritus , Ciego Ávila y Camagüey no hubieran tenido los resultados productivos de la agricultura y la caña que en años anteriores tuvieron esas provincias.

  • El Triste dijo:

    Elegidos por quien????? El pueblo los eligió??? A todas luces por los comentarios aqui plasmados si el pueblo camagueyano hubiese podido elegir se quedaba coin Tapia....
    Pero se lo llevan...
    Que triste

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también