Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegidos nuevos primeros secretarios del Partido en Las Tunas y Camagüey

| 87 |

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel Santana durante casi siete años al frente del territorio. Foto: Gianny López Brito/ Periódico 26.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité.

El compañero Manuel René es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad. Posee amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario de comité municipal. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas.

El compañero Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Las Tunas. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente, primer secretario en el Comité Provincial del Partido de ese territorio.

Al compañero Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. En ambos encuentros se reconoció la autoridad y prestigio que, ante los trabajadores y el pueblo, ganaron los compañeros Ariel Santana Santiesteban y Jorge Luis Tapia Fonseca al frente de los respectivos Comités Provinciales, donde obtuvieron resultados favorables en el impulso a diferentes tareas en el orden económico, político y social, por el ejemplo personal y la capacidad demostrada para estimular la unidad y fortalecer la dirección colectiva.

Los Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

A Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. Foto: Periódico Adelante.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PERRO dijo:

    deberian devolvernoslo para ciego de avila otra ves.

  • Blanca Caridad dijo:

    Tapia, Felicidades, el pueblo avileño siempre te admiró por tu consagración, humildad y voluntad de resolver los problemas de la población, el gobierno capta un buen compañero y directivo

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Felicidades y que continúe cosechando éxitos el compañero Jose luis Tapia donde continúe trabajando ,siempre cuando me refiero a mi provincia Camagüey he expresado que tuvimos un ANTE Y UN DESPUES, siempre el pueblo sentirá agradecimiento aunque quedan cosas por hacer pero el cambio fue GRANDE GRANDE , esperamos que el compañero Ariel Santana continúe el trabajó.
    EXITOS para los compañeros Jose Luis Tapia y Ariel Santana.

  • Lourdes dijo:

    Primeramente felicitar al compañera Tapia por el excelente trabajo realizado en nuestra provincia agramontina, con su capacidad de trabajo y entrega nos demostró que no hay tarea difícil que si se puede, que supo cambiar todo lo que debía ser cambiado en nuestra cuidad de los tinajones, es una pena hoy tener que despedirlo, pero con la convicción que la tarea que le sea asignada la cumplirá como él sabe hacerlo, le estaremos en deuda siempre y sepa que los camagüeyanos siempre le estaremos agradecidos por los avances obtenidos en la provincia, muchos éxitos en la nueva tarea que le será encomendada, le quiere y abraza Camagüey

  • EL PERRO dijo:

    soy avileño y creo en tapia, se le extraña por esta provincia, con personas como el las tareas salen adelante, salud y suerte de un avileño.

  • ADMMCC dijo:

    Tapia el mejor Secretario del PCC que tiene Cuba, para donde vaya su trabajo se hace sentir, sin paternalismos, y al directo con los problemas.

    • SAMIR dijo:

      EYYYYYYYYYYYYY Y A EXPOSITO DONDE ME LO DEJAS. eXPOSITO Y TAPIA, LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Felicidades a los dos primeros secretarios salientes por la tarea cumplida, y confiamos en la promoción del compañero Gallegos en las Tunas.
    Los Tuneros hermanos del Camaguey continuamos más Unidos, como en la pelota, este año esperamos que clasifiquen, pero de no ser, que nos continúe reforzando.
    Sabemos qué Ariel lleno de iniciativas cumplirá la misión.

  • AVILEÑA dijo:

    Todos recordamos a Tapia en esta provincia, por su espírutu de trabajo y consagración con el pueblo, gracias a este hombre que todo lo que toca lo convierte en oro, hace mucha falta dirigentes como él.

  • TCA dijo:

    Felicidades a Tapia, todos los avileños le estamos agradecidos, estaríamos felices si regresara a nuestra provincia.

  • Humbert. dijo:

    Felicidades y exitos a Tapia un excelente trabajo en Camaguey al igual que el realizado en Ciego de Avila. Saludos.

  • tania dijo:

    Gracias, Jorge Luis Tapia Fonseca por la obra realizada en Camaguey, durante el periodo que estuvo frente al partido en nuestra provincia, por su ejemplo personal y la capacidad demostrada. Le estaremos eternamente agradecidos todos los agramontinos, nos ha dejado una ciudad, bella, limpia, organizada y ha demostrado que si se puede! Felicidades!

  • day dijo:

    Espero que realmente a Jorge Luis Tapia lo dejen en Camagüey en el gobierno, sobre todo ahora que tendrán autonomía y con el compañero que viene de las Tunas que leo que tiene buena referencia sería una fortaleza y una bendición en esta provincia, mi mayor deseo es que se haga realidad esta combinación de Tapia con Ariel.

  • histry dijo:

    Feleicidades a Tapia. Espero le den un puesto al lado de nuestro presidente Diaz Canel para que lo ayude con las complejas tareas que enfrentamos

  • francisco dijo:

    Los camagueyanos despedimos a Tapia con tristeza. Desde su llegada en 2012 trabajó por un Camagüey MEJOR!!. Y lo logró! No todo lo que quiso; pero se ve otro Camagüey. Nos enseñó que hay que trabajar para tener, que hay que exigir, que hay que visitar los barrios, obras; que hay que oír a las personas. En Camagüey se le quiere como un camagueyano más y tengo una propuesta a la Asamblea Municipal (o provincial) del Poder Popular: se le declare hijo adoptivo del Camagüey porque estuvo junto a nosotros en momentos difíciles y se lograron buenos resultados. Nos queda la deuda con él de no haber cumplido una zafra azucarera.
    Le deseamos éxitos en su nuevas tareas de gobierno. Camagüey le despide; pero tienes siempre nuestras puertas abiertas para que vengas y compartas con nosotros. Estos años por la tierra del Mayor y todo lo que hiciste aquíi te hacen un CAMAGUEYANO - AGRAMONTINO.

  • Avileña dijo:

    Felicidades para el compañero Jorge Luis Tapia, por aquí recordamos su buen trabajo y lo extrañamos, (Trabajadora Azucarera)

  • haider dijo:

    wow!! qué gran compañero Tapia... todos recuerdan con agrado su paso por Ciego de Ávila. Felicidades compañero, sé que en Camaguey lo hiciste bien también...

  • Cubano dijo:

    Camagueyanos se lo que sienten despidiendo a Tapia nosotros los Avileños nos paso lo mismo cuando lo movieron de Ciego.Ese es un cuadro de los que necesita el país de los que nunca esta conforme, de los que cree que se puede siempre hacer más por eso tienes los logros que tiene es incanzable y siempre con ideas nuevas en pos de mejorar al pueblo es por eso que se extraña felicidades Tapia los Avileños siempre te recordaremos. Como diria una amiga mia Si Tapia estubiera eso no pasaba.

  • Yoel Blanco dijo:

    A Tapia a nombre del pueblo camagueyano el saludo y elrespeto. Fue un dirigente ejemplar, que armonizo a esta provincia, que le renovo los implusos y que deja una obra palpable en el Lago de los suenos, el Recinto Ferial, El jardin Botanico y discimiles obras sociales y economicas concretas y en desarrollo. EXITOS en las nuevas misiones. Gano Camaguey con cuadro como el y gano Tapia con Camaguey para afrontar futuras misiones de trabajo.Te quiere y abraza Camaguey

  • SANTA -CIEGO DE ÁVILA dijo:

    TAPIA MI RESPETO Y ADMIRACIÓN HACIA USTED, ERES UN PARADIGMA (EJEMPLO ), UN MODELO DE HOMBRES QUE NECESITAMOS PARA ESTOS TIEMPOS.ES IMPORTANTE QUE MUCHOS SIGAN SU EJEMPLO. YO PIENSO QUE TODOS DEBERIAN SER COMO USTED, UN DIRIGENTE QUE PIENSA Y SE PONE EN EL LUGAR DEL PUEBLO.SI NO ES MUCHO PEDIR, LE PIDO, QUE CUALQUIERA QUE SEA LA NUEVA TAREA QUE LE ASIGNE NUESTRO ESTADO CUBANO SIGAS ASÍ.NO CONCEPCIÓN Y MANO DURA CON TODOS LOS QUE SE LO MEREZCAN.FUERZA Y MIS FELICITACIONES.

  • rosa maria dijo:

    Entendemos que la política de cuadros del PCC confie nuevas responsabilidades al compañero Tapia, pero ello no impide que los camagueyanos lo despidamos ahora pues sin dudas ha dejado una huella muy fuerte tanto en la economía, como en lo social y político. Su indiscutible autoridad parte de su carisma y ejemplo personal. Sé que "en los nuevos campos de batalla" ( parafraseando al Che), será el mismo revolucionario de una sola pieza, exigente y con inmensa sensibilidad humana que siempre demostró. Exitos secretario, lo echaremos de menos en los programas SIN RODEO, desde el cual tanto aprendimos de usted.

  • Julio Cesar Verdecia Valdivia dijo:

    Gracias Tapia, los camagueyanos te estamos agradecidos nos dejas un camaguey mas lindo, funcional y prospero al que encontraste. La única deuda fue nuestro equipo de beisbol de mayores, pero lo intentaste.

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    El Compañero Tapia es un héroe de nuestros tiempos, es el trabajador ejemplar, dedicado por entero a la obra de la revolución por eso el pueblo lo sigue, no hay obra imposible para él, porque su voluntad mueve montañas. Felicidades Tapia, el pueblo de Ciego de Ávila le estima. Aleida Crego Rodríguez

  • @vileño dijo:

    Tapia ha sido un valuarte de la dirección del CCPCC a nivel provincial y Nacional Ojalá al CCPCC se le ocurra ponerlo de nuevo en Ciego de Avila a ver si revive lo que queda de ella como Provincia eso lo pedimos el 100% de los avileños.

  • FRANK dijo:

    Los camagueyanos despedimos a Tapia con tristeza; pero seguros que seguirá cosechando éxitos en sus nuevas funciones. Hay en Camagüey un antes y un después "de Tapia". Supo llevar a buen termino muchas de sus ideas, mostró consagración total a la provincia y logró hacer de Camagüey un mejor lugar. No solo en el municipio cabecear estuvo. También se le vio en Esmeralda, Santa Cruz, Guaimaro, Nuevitas, Minas, Florida.... en todos nuestros municipios. Se le vio atender a los jefes, trabajadores, pueblo en general. Supo escuchar y estar al lado de los que saben.
    En Camagüey se le quierePor eso merece ser HIJO ADOPTIVO DEL CAMAGÜEY.

    • Amay dijo:

      Me sumo a la sugerencia de que Tapia merece ser Hijo Adoptivo de Camagüey por todo lo que nos aportó por toda su consagración y por demostrarnos que sí se puede.

  • José Antonio Álvarez Peña dijo:

    Cada uno con sus métodos y estilos, son ellos representación de los cuadros a los que debemos aspirar. Tapia lo hizo muy bien y con reconocimiento de los camagüeyanos; Ariel se destacó en Las Tunas, quienes así no lo hayan comprendido es porque miraban hacia el lado contrario, él agrupó a... los que aman y fundan. Felicidades por el reconocimiento y éxitos en su nueva provincia.

  • Yeney Pino dijo:

    Deseo muy profundamente que el movimiento de Tapia sea una promoción, porque no se concreta las otras responsabilidades en el Gobierno. Soy de la provincia de Ciego de Ávila, quiero en el nombre de los avileños reconocer el buen trabajo que aquí realizo.

  • mel dijo:

    en mi opinión como parte del pueblo de Camaguey puedo decir que el cro Jorge Luis Tapia Fonseca es muy consagrado en su trabajo y si dudas ha sido el mejor en el Comité Provincial del Partido que a pasado por la provincia intransigente para algunos dirigentes de empresas que a veces no cumplian con su deber y tenian que rendir cuenta de su mal trabajo, pero siempre lo hizo a favor del puebo y eso siempre los Camagüeyanos se lo vamos a agradecer
    le deceo al cro. Tapia mucho exito y bendiciones para sus nuevas responsabilidades y darle las gracias por darle tanto apoyo a nuestra provincia

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    LA FUERZA DE LA REVOLUCION: Forjados por el pueblo y desde su conjuncion nutficia como homogenea masa que forma, vigila, propone, promueve y tiene el poder para demover -caso necesario- los tuneros vimos surgir de joven hacia la adultez a dos de los hijos de este territorio de poesia, decimas y epica belleza conductual.
    Cuando el Buro Politico del Partido Comunista de Cuba les ha valorado sus trayectoria, ha encontrado que en el umbral de la mayoria de edad, se han ganado -oportunamente como manda Jose Marti- el ascenso a tareas nuevas, do de sabemos seguiran brillando escoltados por su pueblo. No importa que ahora Ariel Santana Santiesteban pase de Las Tunas a Camaguey, porque sera como irse tras Camilo y el Che llevando la honra de su territorio. Y sera tambien beneplacito enorgullecedor poder reconocer cuanto crecio la ruta partidista que puede depositarse en manos jovenes aun su futuro.
    A Manuel Rene Perez Gallego, quien se ha visto en el combate con decision y firmeza, las masas lo acompañaran en surenuevo que es relevo de poder y perspectivas.
    Lo mas importante es que el Partido cumple una norma de movimiento de cuadros y se fortalece. Las misiones cuentan con masivo apoyo.ý

  • EL TUNERO dijo:

    Soy militante del Partido y conozco la política del Partido en relación a la renovación de los cuadros centros a diferentes niveles, pero a veces, nos preguntamos y escucho diversas opiniones en la calle o centros de trabajo sobre este tema. ¿ Por qué hay que llevar dirigentes de una provincia a otra o es que no hay cuadros preparados.en esas?, ¿No hay cuadros preparados en Cguey , que hay que llevarlo de LT?, se preguntarán los Camagueyamos o de otras provincias. También, sucedió en LT, trajeron a Cuevas Ramos desde Holguín. Eso mucha gente no lo entiende, pues muchos cuando tienen en alza la provincia, se los llevan para otra.

  • Javier_un cubano de a pie dijo:

    Este tipo de movimientos SIEMPRE resultan en promociones. Quisiera manifestar mi reacción al artículo y a los comentarios sobre todo, siendo crítico.
    Conozco, pues así siempre lo escuché, que el compañero Tapia, impulsó grandes cambios en la vecina Ciego de Ávila, con resultados que todo el mundo siempre comentaba. En Camagüey, donde resido, tengo entendido que su labor ha estado impulsada sobre todo en la exigencia a quienes tienen que hacer cumplir las tareas y ejecutarlas. Cierto que la ciudad de Camagüey se ve más hermosa, que hicieron un puente por aquí, un anfiteatro por allá, pero falta mucho por hacer con la producción de alimentos, la economía; cuando me pongo a pensar, a mí que ando a pie, ni me beneficia el puente ni el anfiteatro y cada obra de ese tipo cuesta mucho dinero que bien pudiera emplearse en arreglar calles y construir viviendas. Resulta triste ver una tierra con muchas potencialidades que antaño producía verdaderamente y al día de hoy las viandas que consume vienen "importadas" de provincias vecinas como Ciego de Ávila. No se trata de construir obras por decir "hicimos tal cosa conmemorando esto o aquello", sino pensar en el impacto que eso tendrá en la población que a fin de cuentas será quien se beneficie o no. Otro asunto es que aún tenemos que lograr que cada uno de nuestros dirigentes le rinda cuentas a su pueblo, a esa masa que representa y sobre la que toma decisiones importantes acertadas y desacertadas, lo digo en el sentido de que el SOBERANO, el PUEBLO, tenga la oportunidad de evaluar a sus dirigentes, a esos que están más cercanos y que de acuerdo como se mueve nuestra sociedad, tendrán más autonomía en los territorios; si no, dónde está el verdadero "poder del pueblo". Sucede que, muchas veces, el movimiento no se debe a una promoción, sino a resultados negativos en la labor de esa persona, pero simplemente lo quitan de un lado y lo ponen en otro a veces mejor y ni siquiera se dice por qué.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también