Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un fallecido y 56 heridos en accidente de tránsito en límite entre Artemisa y La Habana (+ Fotos)

| 50 |

Aún se investigan las causas del accidente, que dejó un fallecido y 56 heridos. Foto: Radio Artemisa.

En la tarde del jueves 27 de junio, entre las 5:00 y 5:20 p. m., tuvo lugar un accidente de tránsito en la Carretera Central Km 25.5, entre el municipio artemiseño de Bauta y el poblado de Punta Brava, en la Lisa, que dejó un saldo de un fallecido y 56 heridos.

El capitán René Álvarez Cabrera, jefe de Tránsito del Ministerio del Interior en Artemisa, dijo que el accidente ocurrió cuando colisionaron un ómnibus Yutong de la UEB de Transporte de Pinar del Río —que cubría la ruta La Habana-Pinar del Río— y una camioneta Mitsubishi l300 de color blanco, que luego cayeron a un lado del camino. Cabrera también informó que aún se investigan las causas.

Los accidentados fueron atendidos en el policlínico Pedro Esperón, de Bauta. La directora de la instalación, Dra. Yanet Cruz León, dijo que entre los pacientes hay cuatro niños que fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Entre los lesionados hay dos en estado grave que fueron trasladados al hospital Calixto García.

La camioneta Mitsubishi l300 de color blanco. Foto: Radio Artemisa.

El accidente ocurrió entre los municipios Bauta, de Artemisa, y La Lisa, de la capital. Foto: Radio Cubana.

(Con información de Radio Artemisa y Noticiero del Mediodía de la TVC)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Querién Zadí dijo:

    Es lamentable que personas irresponsables causen la muerte de otras en accidentes automovilísticos, teniendo en cuenta el trabajo de propaganda que hace el Estado, a través de los medios de difusión y otros espacios, y echen por tierra las alertas que se hacen continuamente, sobre conducir en estado de embriaguez, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, etc, etc. Mis condolencias para la familia de la persona fallecida. Hace falta que se publique también se publiquen, en su momento, las causas de los accidentes, puesmuy pocas veces se hace. Es mi opinión.

  • yenyy dijo:

    Llover sobre mojado...o, mas de lo mismo, ayer despues de las 8 de la noche abordamos una ruta guanabo, Virgen del Camino mi hija de 7 años mi esposo y yo y en el viaje ida y retorno observe varios puntos de control en el itinerario y en ninguno de esos observe que detuvieran la guagua por exceso de velocidad, fuimos y viramos con el creó a flor de piel ....me pregunto quien controla o supervisa estos carros que no llevan GPS, entonces seguiremos lamentado perdidas humanas y después de que secudeda el incidente buscan causas y culpables, cuando se pueden trazar estrategias de control para que no ocurran negligencias que solo conllevan a perdidas humanas. Mis condolencias para los familiares y pronta recuperación a los lesionado

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    “NEGLIGENCIALES”, con certeza más que accidentales. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad.
    PARE = + Prevención - Accidentes + Responsabilidad Estratégica.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • Amandy dijo:

    Mientras sigan permitiendo que choferes sin la experiencia y la responsabilidad necesaria en su puesto de trabajo, manejen omnibus Yutong, seguirán ocurriendo estos accidentes que destrozan a tantas familias.

  • micky dijo:

    Sin policías de tránsito, imposible tomar medidas. Es increíble lo que está pasando y al final, no han dado ningún resultado concreto de todos los demás. Total desinformación.

  • Cubano dijo:

    Hasta cuando las yutont van a segir haciendo estrago en Cuba son un carro fúnebre colectivo que desastre

  • vilma dijo:

    son agentes de la cia haciendo contrarevolucion, estan dañando las piezas de los carros en los talleres, investiguen y veran como hay coincidencias. Q se recuperen pronto los heridos lamentando la perdida de vida, para los familiares.

  • sclqvamts dijo:

    Hasta cuando señor mio.

  • Maykel dijo:

    Soy chofer y por cuestiones de trabajo viajo mucho a la Habana,es increíble la cantidad de ómnibus marca yutong que transitan por la senda rápida y que no se mueven de allí a pesar de que les Pires o les hagas seña de luces y todos son ómnibus nacionales.Pienso que los agentes de tránsito deberían controlar más estos casos pues esa vía es para adelantar y no para que dichos conductores realicen sus traslados por ellas.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también