- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol para 2020

El conjunto "Merengue" tendrá próximamente su equipo femenino. Foto: Sitio oficial del Real Madrid.

“Las mujeres y niñas madridistas ya podrán soñar con jugar en el club de su vida”, así anunció el Real Madrid de España, en su cuenta en Twitter, la conformación de su equipo femenino para el año 2020.

Mediante un comunicado oficial, el equipo anunció la compra del Club Deportivo (CD) Tacón para competir en la Primera División femenil del futbol español desde la temporada 2020-2021.

El conjunto 'Merengue', a través de su comisión directiva, ha tomado la decisión de proponer a sus socios en asamblea general la posibilidad de fusionarse con el equipo femenino de la misma ciudad, el Club Deportivo Tacón. De esta manera, y aunque aún resta la decisión de sus afiliados, el multicampeón español tendrá su primer plantel oficial compuesto por mujeres.

Los merengues informaron que la próxima temporada será un periodo de transición con el primer equipo del Tacón que hará uso del centro de entrenamiento del Madrid para ejercicios y partidos. La fusión será efectiva a partir del primero de julio de 2020. El conjunto blanco era uno de los pocos equipos de Europa que no contaba con una escuadra femenina.

Pese a que la prensa española informó durante la última semana de que la operación supondría la llegada del equipo blanco a la Liga Iberdrola (la máxima categoría del fútbol femenino español) de cara a la siguiente temporada que empieza en septiembre, finalmente no echará a andar bajo la marca Real Madrid hasta 2020.

Esta operación será aprobada con toda seguridad en la Asamblea General de socios del próximo mes de septiembre y supone el desembarco del Real Madrid en el fútbol femenino, un deporte en franco crecimiento en España.

La llegada del Real Madrid, el club hegemónico del balompié español junto al Barcelona, conlleva un espaldarazo al fútbol femenino del país del sur de Europa, que alcanzó por primera vez los octavos de final en el Mundial de fútbol que se celebra actualmente en Francia.

España cayó derrotada por la tricampeona mundial, Estados Unidos por 2-1 en un partido que la prensa local calificó de histórico por el nivel mostrado por las jugadoras.

La prueba de que el Real Madrid femenino cambiará el paisaje de este deporte en el país ibérico la aportó Vero Boquete, una de las mejores futbolistas de la historia de España, que se ofreció al presidente blanco, Florentino Pérez. “Formar parte del Real Madrid sería bueno. Estoy aquí para lo que haga falta”, comentó a los medios españoles.

(Con información de Xinhua, La Jornada y Russia Today)