- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debaten diputados del occidente anteproyecto de Ley Electoral

Caricatura titulada "Elecciones". Caricatura: Osvaldo Gutierrez/ ACN.

Este miércoles prosigue el estudio y debate del anteproyecto de Ley Electoral por mandato de la nueva Constitución de la República, con la reunión en esta capital de diputados de las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y del municipio especial de la Isla de la Juventud.

Las deliberaciones serán en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el primer polo científico creado en Cuba, con el objetivo de promover la biotecnología, la industria médico farmacéutica y tecnologías de avanzada en favor de la salud, la alimentación y el aporte de divisas mediante la comercialización de productos competitivos.

Los encuentros de este tipo en el nivel territorial comenzaron el viernes pasado por Santiago de Cuba, junto a los legisladores de Guantánamo.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), anunció en esta capital el programa en cuestión a fin de socializar lo más posible la nueva iniciativa legislativa.

Con posterioridad los organizaron, siempre en la sede de la primera provincia, los de Holguín Las Tunas; Camagüey-Ciego de Ávila; Sancti Spíritus-Villa Clara-Cienfuegos; y este miércoles La Habana-Mayabeque, Matanzas-Isla de la Juventud, al igual que los de Artemisa-Pinar del Río.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), participó recientemente en la primera videoconferencia sobre el mismo tema, en el Capitolio Nacional, en el que radica el parlamento cubano, que tiene 605 diputados, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Lazo Hernández subrayó la trascendencia de la participación popular de su estudio y conocimiento para facilitar la ejecución del cronograma del ejercicio legislativo que en forma paulatina debe conducir a la elaboración, debate y aprobación de más de 70 códigos derivados del original, sometido a referendo el 24 de febrero pasado, cuando votaron por el sí cerca de siete millones de personas.

(Con información de la ACN)