- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El delantero español Fernando Torres se retira del fútbol

Fernando Torres se retira del fútbol profesional a los 35 años. Foto: Marca.

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 10:00 am (hora local en Japón) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles”, así anunció en redes sociales el delantero español Fernando Torres su retirada del fútbol profesional, luego de 18 temporadas en activo.

El jugador español, actualmente en las filas del Sagan Tosu japonés, abandona el fútbol profesional a los 35 años, luego de de militar en importantes clubes como Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan. Torres se retira con 706 partidos jugados, 252 goles y 73 asistencias, según refiere la cuenta en Twitter del diario catalán Mundo Deportivo.

El pasado año el “Niño”, como se le conoció durante toda su trayectoria, se despidió en una emotiva ceremonia del club de la capital española, equipo con el cual se inició y mantuvo siempre una relación afectiva.

Con el hashtag #TorresLeyenda varios clubes y compañeros en la carrera del destacado jugador han dado muestras de cariño y afecto, para quien fue uno de los mejores futbolistas españoles de su generación.

El destacado jugador militó en la selección absoluta de España por espacio de 12 años en los que fue parte importante en la obtención de dos Eurocopas en los años 2008 y 2012 además de la primera Copa del Mundo para los ibéricos en la cita de Sudáfrica 2010.

(Con información de Marca y Prensa Latina)